La mejor Mascarilla para la Piel (Guía 2019)

Para dar a tu piel un extra de cuidado, no basta con la higiene y cuidado cosmético diario. En estos casos debemos acudir a un plus de cuidado que se proporciona a través de las mascarillas para la piel.

Cada una de las mascarillas que existen en el mercado, o bien aquellas que podemos hacer en nuestra propia casa, se adaptan a las diferentes necesidades del rostro en función del tipo de piel de cada persona o dependiendo de aquellos aspecto de su rostro que quiera corregir: arrugas, acné, sequedad, grasa…

Aquí encontrarás todos lo necesario para poder elegir la mascarilla para tener una piel perfecta.

¿Qué vas a encontrar en esta guía?

  1. Resumen de recomendaciones
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla para la piel
  4. Las mejores mascarillas para la piel para la cara del mercado: NUESTRO TOP 5

Nuestro resumen

NUESTRA SELECCIÓN

Mascarilla colágeno facial Luckyfine

Envío gratuito
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am
in stock

La marca Luckyfine nos permite con un solo producto hidratar nuestra piel, reafirmar y luchar contra las arrugas y las manchas cutáneas. Esta mascarilla de colágeno hace que la piel del rostro quede más uniforme, reafirmada y tersa. Contiene además vitamina E para iluminar la piel y darle un plus de vitalidad. Se comercializa en formato tubo de 100 gramos. Posee un olor dulce que gusta a gran parte de sus usuarias.

LAS OPCIÓN ASIÁTICA

Mascarilla Youth Junkie UFO

Envío gratuito
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am
in stock

La mascarilla Youth Junkie de FOREO está indicada para pieles secas y maduras con signos de envejecimiento. Contiene ácido hialurónico que proporciona una cantidad perfecta de hidratación. Esta mascarilla para pieles secas hará que tu rostro esté menos tirante y la piel se sienta menos tensa e incómoda. Se vende en formato pack con 6 mascarillas húmedas de aplicación directa sobre el rostro.

ANTI ACNÉ

Mascarilla Barro del Mar Muerto Bretania

Envío gratuito
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am
in stock

La mascarilla Bleu & Marine está elaborada con barro del mar muerto. Aporta una limpieza profunda contra los puntos negros y las espinillas, a la vez que reduce los poros y tiene un efecto depurador. Para limpiar la piel de tu rostro en profundidad, solo tendrás que aplicar esta mascarilla una vez por semana. Se vende en formato de 250 gramos. También se compone de arcilla verde, extracto de algas marinas y caléndula.

PIELES IRRITADAS

KHADI Mascarilla Facial - Pétalos de Rosas

Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am
in stock

El producto Herbal Rose de la marca Khadi es una de las mascarillas para la piel irritada de la cara más recomendadas. Su composición a base de rosas ayuda a fortalecer la piel seca, irritada y madura. Los pétalos de rosa ayudan a equilibrar el PH de nuestra piel, además de aportar un efecto curativo y embellecedor que sienta genial a las pieles más sensibles e irritadas. Además, la mascarilla para pieles sensibles Khadi tiene un agradable aroma floral. Se vende en formato bote metálico de 50 gramos.

PARA LA ZONA T

Comodynes - Mascarilla facial para zona T

Envío gratuito
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am
in stock

La mascarilla purificante para la piel Comodynes elimina el brillo y el exceso de grasa, purificando la piel. Contiene arcilla blanca, bentona, alga coralina, farnesol y micro perlas. Esta mezcla consigue matificar las para pieles con exceso de secreción sebácea o brillos en la zona en frente, nariz y mentón. Se recomienda aplicar entre 1 y 2 veces por semana en función del nivel de grasa de nuestro rostro. Se comercializa en envases individuales o packs de 5.

¿Cómo elegir la mejor mascarilla para la piel mixta? ¿O la mascarilla para piel seca más adecuada? ¡Te contamos qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar!

Las mascarillas para la piel hidratan, nutren, eliminan células muertas y contribuyen a que nuestra piel luzca sana, con luminosidad y sin imperfecciones. Además, otras mascarillas tienen funciones especiales para ayudar, por ejemplo, a atenuar las arrugas, disimular las ojeras o reducir los efectos del acné. mejores mascarillas para la piel

Aunque las mascarillas para la piel son grandes aliadas en la salud de nuestro rostro, su uso debe complementarse con una higiene y cuidado diario. Cada día debemos eliminar con un gel especial o bien, con el uso de un tónico facial, la suciedad de nuestro rostro y las células muertas que quedan acumuladas en él. Conviene aplicar después un serum facial y sobre todo, una crema que se adapte a las necesidades de nuestra piel. El uso de las mascarillas para la piel seca, mixta o grada deberá utilizarse una vez por semana. Antes incluso, podemos optar por exfoliar la piel para que lo poros estén limpios y las propiedades de las mascarillas puedan penetrar de forma más efectiva en nuestra piel.

Además, los alimentos que tomamos o los hábitos de vida que tenemos también se reflejan en nuestra piel. En este sentido, hay que prestar atención a hábitos nocivos como el alcoholismo, el tabaco, la mala nutrición, una pobre hidratación, una exposición solar excesiva o el uso abusivo de productos con sustancias químicas como los productos de maquillaje.

A la hora de elegir la mejor mascarilla para nuestra piel, debemos valorar diferentes aspectos:

1. Nuestro tipo de piel

2. Función y aplicación

3. Ingredientes y composición

Tipo de piel. Mascarillas para la piel grasa, seca, mixta o sensible.

Todos los rostros pueden encontrar la mascarilla que mejor se adapta a ellos. Solo hay que saber qué tipo de productos comprar y cuáles son los ingredientes más adecuados. El tratamiento con las mascarillas para la piel solo será efectivo si conocemos previamente nuestro tipo de piel. En función de si esta es seca, grasa o mixta, nuestra piel reaccionará de forma diferente a cada una de las mascarillas disponibles en el mercado cosmético.

Si tu piel es grasa deberás optar por mascarillas exfoliantes que liberen tus poros de suciedad y aporten a tu rostro un aspecto matificado y un tono unificado. Hay que evitar en estos casos, mascarillas con aceites. Mientras que una de las mejores opciones son las mascarillas de arcilla para la cara.

Por el contrario, si tu piel es seca, debes comprar mascarillas con alto contenido en hidratación, recurriendo incluso a aquellas que presentan ingredientes como el aceite, la miel o el aguacate.

Para combatir las arrugas, podemos comprar mascarillas para la piel que se centren en rejuvenecer el rostro con componentes como el ácido hialurónico. Mientras, para pieles sensibles, el aceite de rosa es una de las mejores opciones para calmar el rostro y lograr disminuir las marcas, rojeces o reacciones alérgicas.

Funciones. ¡Tantas opciones como necesite tu piel!

Según el efecto que se quiera conseguir sobre la piel, deberemos elegir una mascarilla u otra. Las mascarillas pueden clasificarse en función del efecto que consiguen sobre nuestra piel. mejor mascarilla para la piel

Así, distinguimos las mascarillas para hidratar la piel seca del rostro. Son las más comunes y las más utilizadas. Evitan la evaporación del agua superficial de la piel, creando una barrera de protección y haciendo que nuestra piel luzca más tersa, nutrida y unificada. Con todo ello, se trabaja también en prevenir las arrugas y reafirmar las líneas de expresión facial.

En esta línea, pero con un efecto más notable, encontramos las mascarillas para piel seca y con arrugas. En este caso, estos productos tienen un efecto tensor sobre la piel. Estas mascarillas suelen ser de tipo “máscara”, aplicándose sobre el rostro con efecto húmedo. Tras dejarlas actuar, las sustancias que la componen irán absorviéndose por la piel y provocarán una mejor nutrición celular.

Las mascarillas para una piel tersa y firme también se aplican con efecto húmedo sobre el rostro. Al secarse sobre él y absorver sus componentes, se consigue reafirmar los tejidos.  Para favorecer la nutrición de los tejidos, podemos utilizar también una mascarilla estimulante para la piel.

Para las pieles totalmente contrarias, aquellas más jóvenes y grasas, encontramos las mascarillas para piel con función exfoliante. Permiten la eliminación de células muertas, dejando la piel más limpia y contribuyendo con ello, a que los poros no se taponen provocando los antiestéticos puntos negros. También evita secreciones y granitos sobre el rostro. Este tipo de mascarilla para la piel grasa es muy efectivo como complemento al cuidado diario del cutis.

Existen también las mascarillas renovadoras para la piel. Eliminan las células muertas de la capa superficial del rostro, acelerando la renovación celular. Por último, podemos recurrir a las mascarillas para la piel con efecto aclarante. Éstas absorben el exceso de melanina, eliminando manchas y pecas. Son perfectas para después del verano.

Si lo que buscas es un poco de todo: nutrición, matificación de la piel y exfoliación, puedes recurrir a las mascarillas de arcilla o carbón activado. Estas últimas son conocidas como mascarillas negras para piel y sus usuarias están altamente satisfechas con los resultado de limpieza que proporciona a la piel. Este producto es perfecto como mascarilla para quitar piel muerta del rostro.

Ingredientes. ¿Cómo hacer mascarillas caseras para la piel? ¡Máxima efectividad con la mascarilla casera para piel mixta sensible!

Lo más cómodo a la hora de aplicar una mascarilla sobre nuestra piel, siempre es acudir a los productos disponibles en tiendas de cosmética; o bien, ir a un centro de estética y que sea allí mismo donde nos apliquen este tipo de mascarilla. Eso sí, si quieres ahorrar algo de dinero y recurrir unicamente a ingredientes 100% naturales, también puedes optar por realizar tus propias mascarillas caseras para la piel.

Como opción de mascarilla para piel grasa podemos realizar una mezcla casera a base de 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de piel de naranja rallada. Debes mezclar bien todos los ingredientes, colocar la pasta sobre el rostro y esperar unos 15 minutos. Esta mascarilla casera para piel ayuda a reducir los brillos y el exceso de grasa sobre nuestro rostro.

Mientras, si queremos mascarillas casera para pieles maduras, el ingrediente estrella es la leche. En este caso, basta con mojar unos algodones en una mezcla de agua y leche. Después, aplicamos estos algodones sobre el rostro y los dejamos actuar. Deberemos aclarar con agua fría.

Y si buscamos mascarillas caseras para hidratar la piel, podemos acudir a ingredientes tan habituales como la miel o las fresas. Tan solo tienes que triturar ambos ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme. Aplícatela sobre el rostro y déjala actuar unos 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto las fresas como la miel, suavizan la dermis e hidratan. Por ello, esta mezcla también puede utilizarse como mascarilla casera para piel mixta deshidratada.

Por último, te damos una receta perfecta de mascarillas para piel madura y seca. No dudes en este caso, en recurrir al pepino como ingrediente básico de tus mascarillas caseras. Para hacer esta mascarilla, pela un pepino y tritúralo hasta obtener una pasta. Extiende esta pasta sobre tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos.

La mejor mascarilla para la piel: NUESTRO TOP 5

Nuestra selección: Mascarilla de colágeno facial Luckyfine

9,99
4 nuevo de 9,99€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am

Características técnicas

Situamos en nuestro Top 5 una mascarilla peel off con múltiples funciones y beneficios sobre nuestra piel. La marca Luckyfine nos permite con un solo producto hidratar nuestra piel, reafirmar y luchar contra las arrugas y las manchas cutáneas.

Esta mascarilla de colágeno hace que la piel del rostro quede más uniforme, reafirmada y tersa. Contiene además vitamina E para iluminar la piel y darle un plus de vitalidad.

Otros ingredientes de esta mascarilla para la piel son la vitamina A, el polvo de oro y perlas, el aceite de semilla de agua o el ácido tartárico. Además posee extractos de plantas naturales que aportan una limpieza profunda, combatiendo la suciedad profunda de los poros.

Esta mascarilla facial de colágeno se comercializa en formato tubo de 100 gramos. Debe aplicarse tras limpiar el rostro y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Sobre la cara se secará y después, podrá retirarse tirando suavemente de ella. Posee un olor dulce que gusta a gran parte de sus usuarias.

Ventajas

  • Excelente relación calidad – precio
  • Múltiples efectos: hidratante, reafirmante y antiarrugas.
  • Disimula las manchas sobre la piel.

Inconvenientes

  • No indicada para pieles sensibles y grasas.
  • Difícil de retirar del rostro.

La opción asiática: mascarilla hidratante para pieles secas de Foreo

19,99
2 nuevo de 19,99€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am

Características técnicas

La mascarilla Youth Junkie de FOREO está indicada para pieles secas y con signos de envejecimiento. Posee una fórmula extrahidratante. Esta firma de mascarillas para la piel es una de las más exitosas en Corea y exporta sus productos con gran éxito por todo el mundo.

Se trata de una mascarilla que aporta humedad y nutrición a la piel. Contiene ácido hialurónico que aporta una cantidad perfecta de hidratación. Su fórmula concentrada contiene aquaxyl que retiene el agua y reestructura la piel para impulsar la hidratación en las pieles más secas. Restaura la elasticidad y lucha contra el envejecimiento.

Esta mascarilla para pieles secas hará que tu rostro esté menos tirante y la piel se sienta menos tensa e incómoda. Tu piel quedará suave y lisa, disimulando con ello las arrugas y signos de envejecimiento. Además, el ácido hialurónico otorga a la piel un brillo saludable que la hace parecer mucho más vital. Se vende en formato pack con 6 mascarillas húmedas de aplicación directa sobre el rostro.

Ventajas

  • Hidratación instantánea
  • Aplicación cómoda y rápida
  • Aporta frescor y suavidad

Inconvenientes
  • Formato poco económico.

La mejor mascarilla antiacne para piel grasa: Bleu & Marine de Bretania

10,22
2 nuevo de 8,99€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am

Características técnicas

Si estás buscando una mascarilla antiacne para la piel grasa, te recomendamos la marca Bretania. Con su producto Bleu & Marine tendrás una mascarilla de barro del mar muerto que podrás usar en la piel de tu rostro o de tu cuerpo. Aporta una limpieza profunda contra los puntos negros y las espinillas, a la vez que reduce los poros y tiene un efecto depurador.

Para limpiar la piel de tu rostro en profundidad, solo tendrás que aplicar esta mascarilla una vez por semana. Notarás la piel más limpia y suave. Para pieles normales o secas, se recomienda aplicar esta mascarilla con una función exfoliante una vez al mes. Una aplicación más continúa podría suponer resecar la piel más de la cuenta.

Si tus poros tienden a obstruirse en otras zonas del cuerpo como la espalda y con ello aparecen los antiestéticos puntos negros, también puedes optar por aplicar esta mascarilla. Al extender el barro del Mar Muerto por el cuerpo, tu piel estará más oxigenada.

Incluso esta mascarilla se recomienda como tratamiento para combatir la celulitis. Las sales minerales que posee son un excelente tonificante de la piel que estimula la circulación sanguínea y con ello, mejora el aspecto de la piel de naranja. Este aporte de minerales también nutre la epidermis y es perfecto para luchar contra las arrugas y signos de envejecimiento.

Para poder aprovechar mejor el producto, se recomienda aplicar unas gotas de agua caliente o aceites antes de su utilización. Así lograremos una mascarilla menos pastosa y más fácil de aplicar. Se vende en formato de 250 gramos. También se compone de arcilla verde, extracto de algas marinas y caléndula.

Ventajas
  • Efecto exfoliante, antiarrugas y contra la celulitis.
  • Olor agradable.
  • Ingredientes naturales.

Inconvenientes
  • Los efectos se notan a largo plazo.
  • Debe añadirse agua o aceite para una fácil aplicación.

Mascarilla para la piel irritada de la cara: la opción de Khadi

15,00
3 nuevo de 11,00€
in stock
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am

Características técnicas

El producto Herbal Rose de la marca Khadi es una de las mascarillas para la piel irritada de la cara más recomendadas. Su composición a base de rosas ayuda a fortalecer la piel seca, irritada y madura. Su fórmula es muy eficaz para luchar contra el envejecimiento y estimular la regeneración de la piel a la vez que rejuvenecer su apariencia de la piel. Al ser una mascarilla nutritiva, también aporta a la piel humedad y con ello, conseguimos un efecto más vivo y luminoso.

Sus usurias destacan la agradable sensación de esta mascarilla sobre el rostro al proporcionar un efecto fresco que relaja la piel. Además, refina los poros. Con todo ello se consigue regenerar suavemente las irritaciones de la piel.

Los ingredientes de esta mascarilla para la piel irritada de la cara son cien por cien de origen natural, sin contener ingredientes sintéticos. Entre sus principios activos encontramos arcilla combinada con calamina y pétalos de rosa.

Los pétalos de rosa ayudan a equilibrar el PH de nuestra piel, además de aportar un efecto curativo y embellecedor que sienta genial a las pieles más sensibles e irritadas. Además, la mascarilla para pieles sensibles Khadi tiene un agradable aroma floral. Se vende en formato bote metálico de 50 gramos.

“PROS:”

  • Perfecta para pieles sensibles.
  • Aroma floral.
  • Ingredientes 100% naturales.

Inconvenientes
  • Pequeño tamaño.
  • No indicado para pieles grasas.

Comodynes, las mascarillas para piel grasa en la “zona T”

9,98
5 nuevo de 5,98€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am

Características técnicas

Las mascarillas para la piel grasa en la zona T de la marca Comodynes son las que mejores opiniones despiertan entre sus usuarias a la hora de combatir la grasa en la zona de frente, nariz y barbilla. Esta parte del rostro suele ser la más conflictiva a la hora de lograr una piel equilibrada, libre de impurezas y que no produzca granitos o puntos negros. Especialmente las pieles más jóvenes o con desajustes hormonales, deben tratar esta llamada “zona T” para evitar brillos y suciedad en su rostro.

Para ello, la mascarilla purificante para la piel Comodynes elimina el brillo y el exceso de grasa, purificando la piel. Contiene arcilla blanca, bentona, alga coralina, farnesol y micro perlas. Esta mezcla consigue matificar las para pieles con exceso de secreción sebácea o brillos en la zona en frente, nariz y mentón.

Deberá dejarse actuar durante unos 10 minutos, consiguiendo una piel más purificada, fresca, con efecto mate y con menos impurezas. Su aplicación proporciona un frescor inmediato en la piel. Se recomienda aplicar entre 1 y 2 veces por semana en función del nivel de grasa de nuestro rostro. Se comercializa en envases individuales o packs de 5.

“PROS:”

  • Deja la piel limpia y tersa.
  • Eliminación de brillos en la zona T.
  • Aroma agradable.

Inconvenientes
  • Un envase está indicado para solo 5 aplicaciones.

Hasta aquí nuestra guía sobre la mejor mascarilla para la piel del mercado. Cada usuari@ puede encontrar la que mejor se adapte a su tipo de piel y a aquellos aspectos que quiere mejorar: disimular arrugas, cerrar poros, hidratar la piel… ¡Elige la tuya y luce tu piel con su mejor aspecto!

Tabla Comparativa

Fuentes

Last update was on: 13 junio, 2019 6:30 am

Artículos en esta categoría

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a Cuidading! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cuidading.com