La mejor Mascarilla Facial para la Cara (Guía 2019)

Las mascarillas faciales son un complemento al cuidado diario de nuestra piel. De forma habitual, se utilizan desmaquillantes, tónicos limpiadores, lociones, cremas hidratantes, e incluso, sérums, que se aplican antes de las cremas de noche o día.

A todo este número de cosméticos hay que añadir las mascarillas faciales. Se recomienda su uso una vez por semanas.

Para el uso de mascarillas profundas y con funciones específicas, puedes acudir a un salón de belleza o centros de cosmética; pero para el cuidado de tu piel de forma habitual, hay multitud de mascarillas faciales que podrás encontrar en el mercado.

Hay una gran variedad así que no te resultará complicado elegir la que mejor se adapta a tu tipo de piel. ¡Vamos a elegir la mejor mascarilla facial! En esta guía encontrarás:

1. Resumen de recomendaciones
2. Tabla comparativa
3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir las mejores mascarillas para la cara
4. La mejor mascarilla facial para cara: NUESTRO TOP 5

Nuestro resumen

NUESTRA ELEGIDA

Mascarilla facial Garnier SkinActive Hydra Bomb

Envío gratuito
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm
in stock
15,98 15,99

Esta mascarilla Garnier Hydra Bomb es, como su propio nombre indica, una bomba de hidratación. Se vende en formato de una unidad con diseño “máscara”. Esta mascarilla facial hidratante esta impregnada de crema con extracto de matricaria, lo que permite que tu piel quede mucho más suave y descansada.

LAS MÁS DULCE

BONTE mascarilla facial exfoliante

Envío gratuito
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm
out of stock

La mascarilla facial Bonté elimina células muertas, exfolia y retira impurezas de tu rostro. Su olor es dulce y tiene un  tono rosa muy característico. Está inspirada en los macarons, galletas de origen francés. No irrita y está dermatologicamente testada. Se vende en un pack con dos sobres individuales.

ILUMINATE

L'Oreal Dermo Expertise Mascarilla Clarificante

Envío gratuito
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm
in stock
7,25 9,95

La mascarilla L´Oreal Dermo Expertise combina 3 arcillas puras con extracto de alga roja. Posee una textura cremosa que no reseca, por lo que es ideal para pieles normales o secas. También contiene carbón activado para poder d exfoliar en profundidad. Está disponible en formato bote.

LUCE UNA PIEL JOVEN

Mascarilla facial 24K Oro Polvo y Colágeno

Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm
out of stock

La mascarilla facial Victoria Beauty es una de las que tiene una mejor relación calidad – precio dentro de las llamadas “mascarillas de oro”, tan de moda entre los famosos. Contiene además colágeno, por lo que aporta luminosidad, hidrata y previene la formación de arrugas. Se vende en formato individual.

LAS MEJORES OPINIONES

La mascarilla facial de la marca Genove tiene muy buenas opiniones de sus usuarios. Esta mascarilla para la cara contiene vitamina C y acido hialurónico. Regenera tu rostro, a la vez que lo hidrata y lo ilumina. Debe aplicarse sobre el rostro durante 20 – 30 minutos. Se vende en un pack de 8 sobres individuales.

GENOVE Genomask mascarilla facial

Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm
in stock

¿Cómo elegir las mejores mascarillas faciales para la cara? Características a valorar antes de comprar

Las mejores mascarillas faciales ofrecen a la piel de nuestro rostro una serie de beneficios extras, difíciles de encontrar en las cremas de uso diario. Habituales, las mascarillas facial aportan un extra de hidratación, limpieza y luminosidad.

Además, cada una de ellas tiene unos beneficios específicos según sus componentes. En función a ello, podremos usar estas mascarillas para aportar a nuestra piel diferentes ventajas: lucha contra la arrugas, piel más firme, corrección de rojeces, hidratación contra la sequedad…

mejor mascarilla facial para la caraEl uso de mascarillas faciales está recomendado sobre cualquier piel y en todas las épocas del año. ¿El motivo? Las mejores mascarillas faciales siempre aportan los elementos que tu piel necesita, haciendo que tu rostro luzca más terso, suave y luminoso.

Además, nutren e hidratan, algo que es beneficiosos en todas las épocas del año: en invierno para luchar contra la sequedad que el frío o el viento pueden producir, y en verano para limpiar los poros del sudor o dejar nuestra piel reconfortada tras la exposición a los rayos solares.

Por tanto, una mascarilla facial es un todo en uno que nos aporta lo que nuestra piel necesita en una sola aplicación semanal. Es importante ser constante en el uso semanal de las mascarillas faciales, de esta manera conseguiremos que nuestra piel mantenga siempre los beneficios que nos aportan estos productos.

La piel suele absorber de forma muy rápida los principios activos de las mascarillas faciales ya que habituales son fórmula de alta concentración que les hace actuar en tiempo récord, mucho antes que las cremas o sérums.

Las mascarillas además no solo actúan en la parte superficial, aportando beneficios estéticos, si no que también lo hacen en la epidermis más profunda, haciendo que nuestra piel también mejora en su salud y estado interior.

Entre las mascarillas faciales destacan marcas tan conocidas como Garnier o L ´Oreal, especializadas en mascarillas para los diferentes tipos de pieles.

También hay otras marcas menos conocidas como Genove , una tipo de mascarilla hidratante facial de venta en farmacia, que cuenta con excelentes opiniones y una muy buena relación calidad – precio.

Con todo ello, ¿qué características debemos valorar para elegir la mejor mascarilla facial para la cara?
1. Tipo de pie
2. Efectos deseados
3. Ingredientes

Tipo de piel: mascarilla para la cara grasosa o seca

Tu tipo de piel condicionará qué tipo de mascarilla facial para la cara debes comprar y los ingredientes que debe tener las mascarilla elegida. Si buscas una mascarilla facial para piel sensible deberás optar por mascarillas hipoalergénicas con ingredientes calmantes tales como la lavanda.

La mascarilla facial de cúrcuma también calma la piel, por lo que es perfecta para aquellas personas con piel sensible que tiende a irritarse con facilidad.

Mientras, si prefieres usar una mascarilla facial para piel grasa se recomienda recurrir a aquellas que contengan arcillas, que secan los granitos a la vez que purifican la piel.

Si además, contiene carbón activado, tu piel quedará mucho más limpia, ayudando a su exfoliación y a eliminar los puntos negros.

Otra opción es la mascarilla facial de oxigeno, muchas veces la puedes encontrar combinada con extracto de algas. Se usa para prevenir el crecimiento de bacterias, por lo que es recomendable para pieles acnéicas. También sirve para luchar contra los signos de envejecimiento matizar manchas aparecidas en la piel.

Si tu piel suele secarse con asiduidad, deberás recurrir a mascarillas con aceites hidratantes o aloe vera. La mascarilla facial con aloe vera y miel también es una buena posibilidad.

Funcionalidad: mascarilla de aguacate para la cara seca y mascarilla de maizena para la piel grasa

Hay distintos tipos de mascarillas y cada persona debe elegir la mejor para ello en función de su tipo de piel y dependiendo del efecto que quiera conseguir sobre ella. Así, podemos dividir las funciones de las mascarillas faciales principalmente, en cuatro grupos.

mejores mascarillas faciales para la caraLas mascarilla hidratantes para la cara son las mejores para personas con la piel seca y en este caso, el extracto de aguacate es uno de los componentes principales.

El aguacate aportar aceite e hidratación, por lo que también se recomienda en los contornos de ojos que previenen las arrugas. En este grupo, también da muy buenos resultados el uso de una mascarilla de aceite de coco para la cara.

Un segundo grupo serían las mascarilla purificantes, que ayudan a eliminar impurezas y controlar la producción de sebo. Son por tanto, las mejores para personas con piel grasa o tendencia acneica. Si es tu caso, también puedes optar por hacer tu rpopia mascarilla de maizena para las caras con tendencia grasa.

Tenemos también las mascarillas calmantes, perfectas para pieles sensibles.

Y por último, encontramos las mascarillas de efecto flash. En este grupo se encuentran todas las que buscan un fin específico de efecto rápido, por ejemplo, las mascarillas antiarrugas con acido hialurónico o las que contienen colágeno, vitaminas y extractos vegetales para obtener luminosidad o luchar contra la flacidez.

Las mascarillas faciales regeneradoras también se incluirían dentro de este grupo.

Los mejores ingredientes: mascarilla de huevo para la cara

Si te estas preguntando cómo hacer mascarillas para la cara, te podemos decir que es más fácil de lo que parece. Como sucede en muchas ocasiones, los mejores ingredientes los encontramos en lo más natural.

Por ello, cada vez son más las marcas que optan por incorporar componentes naturales a sus cremas, de origen 100% natural y cultivado de forma ecológica y sostenible.

Si quieres confeccionar en casa tu propia mascarilla casera, tan solo deberás elegir aquella que se adapta más a tu rostro, comprar los ingredientes necesarios, triturarlos y mezclarlos hasta lograr una masa homogénea.

Podrás realizar en casa mascarillas faciales caseras para todas las necesidades de tu rostro. Por ejemplo, la mascarilla de huevo para la cara es una de las mas recomendadas debido a sus múltiples beneficios.

Puede usarse para hidratar y nutrir el rostro, pero además se trata de una mascarilla perfecta para combatir los signos del envejecimiento, reducir las arrugas y desinflamar las bolsas de los ojos.

Otra mascarilla facial casera muy efectiva y fácil de realizar es la mascarilla de tomate para la cara. Se recomienda como una de las mejores mascarillas caseras para la cara grasosa.

El tomate ayuda a calmar la piel, reduciendo las rojeces y a la vez, unificando el rostro, por lo que los granitos se notarán mucho menos.

Mientras, si tu piel tiene tendencia a secarse, puedes optar por las mascarillas caseras para hidratar la cara. En este caso puedes realizar una mascarilla de avena para la cara. Además de triturar avena, puedes añadir yogur natural y ralladura de piel de naranja.

La mejor mascarilla facial para la cara: NUESTRO TOP 5

Nuestra elegida: mascarilla facial Garnier Hydra Bomb

15,98 15,99
2 nuevo de 15,98€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm

Características técnicas

Esta mascarilla Garnier para la cara es una de las mejores mascarillas faciales hidratantes del mercado.

Se vende en formato de una unidad con diseño “máscara”. Al abrir el sobre de este producto, encontrarás directamente una mascara húmeda con la forma del rostro y agujeros para ojos, nariz y boca. Está fabricada en celulosa natural 100%.

Esta mascarilla facial hidratante esta impregnada de crema facial con extracto de matricaria, lo que permite que tu piel quede mucho más suave y descansada. Entre sus principios activos figura el ácido hialurónico que llena de agua tu piel, dándole una máxima hidratación.

Estamos por tanto, ante una mascarilla Garnier para la cara que nos permitirá conseguir una piel nutrida, hidratada, con la dosis de agua necesaria y sin descamaciones. Podrás conseguir una humedad intensa en tu piel en poco tiempo.

Por todo ello, es una mascarilla perfecta para pieles secas y sensibles, pero puede usarse sin problemas en pieles normales y mixtas que busquen estar perfectamente hidratadas.

Con el uso continuada de una mascarilla hidratante para la cara como esta, notaremos nuestra piel más unificada, aliviando las rojeces del rostro y dando luminosidad, que no brillos, a nuestro rostro. Su aplicación es cómoda y sencilla.

Al tener formato mascara, tan solo tendrás que coger esta mascarilla facial de Garnier y ponerla directamente sobre el rostro, quitando previamente la lámina azul que la protege. Tras 15 minutos de aplicación, conseguirá una humedad intensiva en tu piel.

Esta mascarilla para hidratar la cara está a la venta en empaquetado individual o bien, en packs de 5 sobres, cada uno con una mascarilla de uso único. Este producto está dermatológicamente probado para evitar irritaciones y alergias.

Ventajas
  • Nutrición intensa

  • Aplicación cómoda y sencilla

  • Rápida actuación

Inconvenientes
  • No indicada para pieles grasas.

La opción más dulce: mascarilla facial Bonté

Envío gratuito
out of stock
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm

Características técnicas

La mascarilla facial Bonté está indicada para eliminar células muertas y retirar impurezas de tu rostro. Se trata por tanto, de una mascarilla exfoliante con un olor y tono muy característico.

Como se muestra en su envoltorio está inspirada en los macarons, galletas de origen francés. La mascarilla para la cara Bonté tiene un aroma dulce, un color rosada y es dulce y perfumada.

Entre las mascarillas para limpiar y cerrar los poros de la cara, este es uno de los productos más recomendados y que deja una sensación más fresca en la piel. No irrita y está dermatológicamente testada.

Al exfoliar la piel, resulta unas mascarilla perfecta como complemento a tu higiene facial diaria, siendo recomendable su uso una vez por semana.

Es una de las mascarillas para la cara grasosa y con espinillas más económica y con una mejor relación calidad – precio.

Su envase es también muy práctico, ya que se divide en dos sobres de pequeño tamaño, unos 8 ml, con la dosis adecuada para un uso sin dejar el resto del envase abierto, así evitarás que la mascarilla pueda secarse si tardas en usarla.

La mascarilla exfoliante Bonté se aplica en el rostro durante 15 minutos. Su rápida actuación permite eliminar celulas muertas e impurezas.

La retirada de esta mascarilla resulta, según sus usuarios, algo complicada. No es lo suficientemente sólida para quitarla tirando suavemente de ella, pero tampoco es fácil de retirar con agua. Resulta por tanto, algo pegajosa.

Ventajas
  • Exfolia y retira las impurezas.

  • Agradable aroma.

  • Envases individuales.

Inconvenientes
  • Difícil de retirar.

  • Textura pegajosa.

Tu rostro iluminado: mascarilla facial L´Oreal

7,25 9,95
8 nuevo de 7,25€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm

Características técnicas

Esta mascarilla para la cara de L´Oreal combina 3 arcillas puras con extracto de alga roja. Posee una textura cremosa que no reseca, por lo que es ideal para pieles normales o secas. También contiene carbón activado y extracto de limón, lo que resulta perfecto para poder dejar la piel más limpia y exfoliar en profunidad.

Además, si buscas una mascarilla para manchas en la cara producidas por el sol, también puedes utilizar este producto de L´Oreal.

Esta mascarilla es capaz de aportar luminosidad al rostro, unificarlo en cuanto al tono y permitir que la piel respire para que luzca más radiante. Por todo ello, su uso también está indicado para pieles cansadas y apagadas.

Tras la aplicación de esta mascarilla de arcilla de L´Oreal, tu piel estará más limpia, fresca y libre de suciedad. Se recomienda su uso 2 o 3 veces por semanas, dejando actuar durante un tiempo mínimo de 10 minutos. Su retirada es sencilla usando agua tibia.

Hay que evitar en su aplicación la zona del contorno de ojos y labios. Al contrario que otras mascarillas de un solo uso semanal, esta mascarilla de L ´Oreal debe usarse al menos dos veces por semana para poder empezar a notar sus efectos.

Ventajas
  • Textura cremosa

  • 3 en 1: unifica, exfolia e ilumina.

Inconvenientes
  • Debe usarse 2 o 3 veces por semana.

  • Los efectos tardan en notarse.

Para una piel joven: la mascarilla facial de oro con colágeno

out of stock
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm

Características técnicas

La mascarilla facial de oro y colágeno de Victoria Beauty aporta luminosidad, hidrata y previene la formación de arrugas. Esta mascarilla de oro presenta una excelente relación calidad – precio, por lo que es una buena oportunidad para poder probar los efectos de este tipo de mascarillas que tanto triunfan entre los famosos.

Las conocidas como mascarillas faciales de oro aportan firmeza a la piel y un efecto rejuvenecedor para combatir las arrugas, las manchas cutáneas y las líneas de expresión.

Esta mascarilla para rejuvenecimiento facial incluye también colágeno, un componente innato de la piel que se va perdiendo con el paso del tiempo. Por ello, la aportación de este componente resulta fundamental para luchar contra los signos del paso del tiempo como la flacidez y la pérdida de luminosidad.

Las mascarillas faciales de oro tienen además un alto contenido en antioxidantes y al igual que la mascarilla de café para la cara, también aporta energia a las células para que el rostro pueda lucir con mayor luminosidad.

Esta mascarilla facial de oro y colageno se vende en formato individual, a modo de máscara de celulosa impregnada con el producto. Deberás ponerte esta máscara dorada directamente sobre tu rostro y dejar actuar durante unos 15 minutos. Es una mascarilla antialérgica.

Ventajas
  • Previene las arrugas y la flacidez.

  • Posee colágeno.

  • Formato individual

Inconvenientes
  • Máscara grande. No se adapta bien a todo tipo de rostros.

Genove, la mascarilla facial con las mejores opiniones

11,24
9 nuevo de 9,70€
in stock
Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm

Características técnicas

Genomask es la mascarilla facial de la marca Genove con mejores opiniones de sus usuarios. Esta mascarilla para la cara contiene vitamina C y ácido hialurónico.

La combinación de estos dos ingredientes, permite que la mascarilla facial Genomask pueda regenera tu rostro, a la vez que lo hidrata y lo ilumina. Debe aplicarse sobre el rostro durante 20 – 30 minutos, un tiempo algo más elevado del habitual en el uso de mascarillas faciales.

Entre sus componentes activos también figuran el ácido ascórbico que penetra profundamente en la epidermis, favoreciendo el mantenimiento del colágeno y con él, aportando luminosidad y firmeza a nuestro rostro. El colágeno nos permite también mantener un tono facial unificado.

Durante la aplicación de esta mascarilla facial de Genove también se libera ácido hialurónico, garantizando un extra de hidratación de larga duración.

Contiene además, quinoa, un componente muy novedoso en mascarillas para la cara y que tiene un alto poder antioxidante y antiinflamatorio, descongestionando la piel, calmándola y tonificándola.

Su sistema peel off, aporta múltiples efecto. Por ejemplo, purifica la piel, realizando un suave peeling sobre el rostro y retirando las células muertas.

Se recomienda el uso de esta mascarilla Genomask de forma semanal para mantener tu piel cuidada e hidratada. Su uso también se recomienda para recuperar la piel después de amplios periodos de exposición solar.

Por todo ello, Genove es una de las mascarillas faciales con mejores opiniones entre sus usuarios. Además, tiene una excelente relación calidad – precio. Se vende en packs de 8 sobres de uso individual.

Ventajas
  • Aporta elasticidad y luminosidad.

  • Efecto peel off.

  • Estimula la generación de colágeno.

  • Cómoda aplicación.

Inconvenientes
  • La cantidad de su sobre es algo escaso.

  • Olor neutro.

Hasta aquí nuestra guía sobre las mejores mascarillas faciales para la cara. Esperamos haberte ayudado a seleccionar la mejor mascarilla facial para que tu rostro luzca hidratado, unificado y luminoso. ¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios!

Preguntas frecuentes

¿Qué mascarilla es buena para hidratar la cara?

Hay muchísimas mascarillas para hidratar la cara, pero quizás las más efectivas sean las que contienen miel. Además, también puedes hacerlas en casa tú misma. En este caso, te recomendamos que añadas a tu mascarilla de miel para la cara, un toque de fresa.

¿Cómo hacer mascarilla de pepino para la cara?

¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que triturar y mezclar la mitad de un pepino completamente pelado, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.

¿Cada cuánto hay que ponerse una mascarilla facial?

Lo más habitual es usar una mascarilla facial de forma semanal. Su aplicación una vez por semana será suficiente para empezar a notar sus efectos. Las mascarillas con menor concentración de activos pueden llegar a usarse hasta en 3 ocasiones por semana.

Tabla comparativa

Fuentes

Last update was on: 24 agosto, 2019 12:26 pm
Artículos en esta categoría

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a Cuidading! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cuidading.com