La Mejor Leche Limpiadora para tu Piel (Guía 2019)

¿Te maquillas a diario? ¿Necesitas limpiar tu piel de humo y contaminación al final del día? En ambos casos, la respuesta perfecta para dejar tu piel limpia cada día es usar una leche limpiadora.

Su uso es mucho más recomendable que las toallitas desmaquillantes. Estas tienden a arrastrar la suciedad y no limpian los poros en su totalidad, mientras que las leches desmaquillantes permiten una limpieza más profunda.

Además, aportan hidratación y otros beneficios a nuestra piel. ¡Vamos a contártelo todo sobre las leches limpiadoras! En nuestra guía encontrarás:

1. Resumen de recomendaciones
2. Tabla comparativa
3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor leche limpiadora
4. Las mejores leches limpiadoras faciales: NUESTRO TOP 10

Nuestro resumen

NUESTRA FAVORITA

AVENE Leche Limpiadora Suavizante

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock
15,28 17,34

Esta leche limpiadora de Avene deja la piel muy limpia, suave e hidratada. Está indicada para normales y secas. No posee agentes agresivos, por lo que puede usarse por todo el rostro, incluyendo ojos y labios. Se vende en un envase de 200 ml con aplicador, lo que hace que su uso sea muy cómodo y limpio.

LIMPIA Y REJUVENECE

Leche limpiadora L 'Oreal Revitalift

Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock

La leche limpiadora L ‘Oreal Paris Revitalift es una de las más recomendadas. Ofrece una completa limpieza facial, eliminando restos de maquillaje y suciedad de la piel, pero además también contiene principios activos de lucha contra el envejecimiento. Está disponibles en formato de 200 ml con una excelente relación calidad – precio.

TODO TIPO DE PIELES

Leche limpiadora Hidraderm

Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock

La leche limpiadora de Hidraderm limpia, suaviza y calma la piel. Entre sus componentes encontramos agentes hidratantes, suavizantes, alfa hidroxiácidos, extracto de avena y ceramidas. Mantiene el pH de la piel al no contener perfumes ni alcohol. Se recomienda su aplicación mediante masajes circulares para lograr una mejor penetración en la piel.

MEJOR VALORADA

Nivea Leche Limpiadora Suave

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock

La leche limpiadora de Nivea desmaquilla y despeja los poros en profundidad. Mantiene hidratada la piel. Se recomienda sobre todo, para pieles secas o sensibles. Su fórmula está dermatológica y oftalmológicamente testada. Entre sus principios activos, contiene aceite natural de almendras.

DE ALTA GAMA

Clinique Leche desmaquillante

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock

La leche limpiadora de Clinique deja la piel suave e hidratada, sin ninguna tirantez. No aporta grasa ni aceites, por lo que está indicada para todo tipo de rostros. Su uso puede complementarse con el resto de la gama de cuidado facial de Clinique. Se vende en formato tarro de 125 ml o en bote con dosificador.

LA MÁS NATURAL

WELEDA Leche Limpiadora Suave

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock

La leche limpiadora Weleda mantiene la piel del rostro hidratada, a la vez que realiza una limpieza eficaz. Limpia suavemente y en profundidad, sin agredir la barrera protectora natural de la piel. Todos sus ingredientes son de origen natural y respetuosos con el medioambiente.

CALMA TU PIEL

La Roche Posay Leche Desmaquillante Fisiológica

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock
12,91 18,87

Esta leche limpiadora fisiológica se vende en formato grande, de 450 ml, con dosificador. Es capaz de eliminar todo tipo de maquillaje, incluso el más permanente. Posee componentes hidratantes y calmantes con pH fisiológico. No contiene jabon, colorantes ni parabenos.

PRODUCTO 3 EN 1

VICHY Leche Limpiadora Pureté Thermale

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock
13,00 16,77

Vichy Pureté Thermale es uno de los productos que tienen mejores opiniones entre sus usuarios. Se recomienda para pieles sensibles que busquen un limpiador suave que elimine el maquillaje. Combina agentes de limpieza eficaces y suaves. Deja la piel del rostro hidratada y limpia de forma rápida y fácil. Está disponible en formato de 300 ml.

LA OPCION EN GEL

Neutrogena Hydro Boost Leche Limpiadora

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock
8,94 12,90

La leche limpiadora Hydro Boost de Neutrogena es hidrtante y muy limpiadora, gracias a que su textura gel permite llegar en profundidad hasta los poros. Retira el maquillaje y elimina todo rastro de impurezas reforzando la hidratación natural de la piel. Tras su aplicación, la piel del rostro queda muy suave, así lo aseguran el 79% de sus usuarias. Se vende en formato bote con dosificador de 200 ml.

ADIÓS MANCHAS

Bella Aurora Leche limpiadora anti-manchas

Envío gratuito
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
in stock
7,94 9,70

La leche limpiadora Bella Aurora realiza una limpieza profunda del cutis, dejándolo libre de agentes contaminantes e impurezas y eliminando perfectamente el maquillaje. Entre sus principios activos contiene despigmentantes. Su envase es una botella de plástico con dosificador de 250 ml. Tiene un agradable y suave olor.

¿Cómo elegir la mejor leche limpiadora facial? Características a valorar antes de comprar

Las leches limpiadoras nos ayudan en la higiene diaria de nuestro rostro. Tras un largo día, tan solo con el uso de una leche limpiadora facial conseguirá que tu piel quede libre de restos de maquillaje.

Si no te has maquillado, la leche limpiadora para la cara también es una aliada perfecta para eliminar células muertas, sudor, impurezas… La mayoría de las leches limpiadoras incorporan además otro tipo de funciones con las que complementan su acción.

En función de los ingredientes que incorporan, podremos elegir leches limpiadoras que además, hidratan, exfolian, unifican el tono del rostro o contienen agentes antienvejecimiento.

Tras aplicar la leche limpiadora, tu piel queda limpia y lista para recibir cualquier otro tratamiento facial, asegurando que este se asimile mejor en nuestro rostro.

Cualquier rutina de cuidado facial debe comenzar en primer lugar por utilizar leche limpiadora y tónico, por ello la mayoría de las marcas disponen de ambos productos entre su gama de venta.

Con todo ello, ¿qué características debemos valorar para elegir la mejor leche limpiadora para la cara?
1. Tipo de piel
2. Modo de uso
3. Ingredientes

Tipo de piel: leche limpiadora para piel seca o grasa

Según tu tipo de piel deberás elegir la leche limpiadora que mejor se adapte a tu rostro. Si tiene la piel seca, deberá optar por productos limpiadores con ingredientes humectantes como la avena o la manteca de karité.

la mejor leche limpiadoraTambién son recomendables los aceites de todo tipo para crear una película de hidratación sobre tu piel. La mejor opción para las pieles secas son las leches desmaquillantes habituales.

Si tu piel es mixta, es decir con acumulación de grasa en la zona T pero sequedad en el resto del rostro, lo más recomendable es usar productos con ingredientes astringentes.

Las leches limpiadoras para pieles mixtas más recomendadas son aquellas que tienen textura ligeras, o incluso de tipo gel. Entre sus componentes más efectivo están el extracto de té verde, la toronja, el omero o la lavanda.

En el caso de las leches limpiadoras para piel grasa, sus ingredientes son muy similares, pudiendo añadir otros como la menta o el limón que dejan la piel mate contrarrestando los brillos.

Por último, la mejor leche limpiadora para piel sensible es aquella que contenga una alta cantidad de agua. Por ello, se recomiendan las aguas micelares o las leche limpiadoras con textura ligera.

No dan buenos resultados, las leches limpiadores con alto contenido en jabones, aromas o alcohol, ya que pueden producir alergias y rojeces. En tu rutina de cuidado facial debes incorporar la mejor leche limpiadora y el tónico que más se adapten a tu tipo de piel. Así conseguirás unos óptimos resultados.

¿Cómo usar leche limpiadora?

Antes de comprar una leche limpiadora, debes elegir también que tipo de uso es el más cómodo para ti. La mayoría de las leches limpiadoras faciales tienen una textura ligera y pueden aplicar con un algodón sobre el rostro, o directamente con los dedos, realizando movimientos circulares.

Para la mayoría de las usuarias de leches limpiadoras esta es la textura más agradable. Existen también otro tipo de leches limpiadoras, menos comunes, con textura gel.

Son más ligeras y frescas, por lo que son muy agradables para los meses de veranos. También deben aplicarse con un algodón.

Por último, encontramos las leches limpiadoras faciales en formato más sólido, parecido a la cera. Estas deben entrar en contacto con la piel en seco y humedecer ligeramente el producto para conseguir, ya sobre el rostro, una textura más espesa. Debe retirarse posteriormente con agua, un pañuelo de papel o un algodón.

Los mejores ingredientes

mejores leches limpiadorasLa mayoría de las leches limpiadoras faciales contienen un alto contenido en agua, lo que permite que aumente la hidratación de nuestra piel al usar este tipo de productos.

Muchas de ellas, especialmente las que están destinadas a pieles muy secas, contienen grasa que aporta a la piel todos sus componentes hidratantes.

Los aceites de almendras o el aceite esencial de limón son otros de los componentes más habituales para aportar hidratación a la vez que limpiamos nuestra piel.

Algunas leches limpiadoras incorporan ingredientes como el ácido hialurónico, ofreciendo un tratamiento complementario a nuestra piel.

Otro ingrediente destacada, en este caso para pieles grasas, es el ácido salicílico que desinflama y hace que las rojeces y granitos desaparezcan con mayor facilidad.

La mejor leche limpiadora para la cara: NUESTRO TOP 10

Nuestra favorita: leche limpiadora Avene

15,28 17,34
25 nuevo de 10,51€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

Este producto de Avene ocupa un puesto privilegiado en nuestro ranking de la mejor leche limpiadora facial. Puede usarse en pieles normales y secas, no siendo recomendable para rostros grasos a los que puede aportar demasiados brillos o causar una sensación demasiado aceitosa sobre la piel.

Es una leche limpiadora que puede usarse para desmaquillar, ya que arrastra el maquillaje sin problemas, o simplemente para limpiar el rostro de la polución y suciedad que ocasionan el sudor o los agentes externos.

La leche limpiadora de Avene es untuosa y rica en agua termal. Tiene una textura suave y fresca, limpiando sin irritar, aminorando las impurezas de la piel y respetando la película hidrolipídica de nuestro rostro, por lo que tampoco causa sequedad.

Está formulada con activos hipoalergénico que son tolerados por pieles sensibles, por lo que no causa rojeces ni irritaciones.

Esta leche limpiadora facial de Avene tiene una fórmula enriquecida con activos hidratantes, dejando el rostro con una agradable sensación de comodidad.

Notarás tu piel limpia pero no tirante. Posee además, propiedades calmantes e irritantes. Puede emplearse incluso, en pieles atópicas o con eccemas.

A pesar de desmaquillar, no posee agentes agresivos, por lo que puede usarse por todo el rostro, incluyendo ojos y labios. Tan solo deberás aplicar la leche limpiadora de Avene sobre tu rostro con la yema de los dedos o la ayuda de un disco de algodón desmaquillante.

Se vende en un envase de 200 ml, con aplicador, lo que hace que su uso sea muy cómodo y limpio.

Ventajas
  • Nutrición intensa.

  • Desmaquilla ojos y labios.

  • Bote con aplicador para un uso más cómodo.

Inconvenientes
  • No indicada para pieles grasas.

Limpia y rejuvenece: leche limpiadora L´Oreal Revitalift

6,77
1 nuevo de 6,77€
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

Si además de limpiar tu piel, quiere tratarla, este es tu producto todo en uno ideal. La leche limpiadora L ‘Oreal Paris Revitalift es una de las leches limpiadoras recomendadas por muchísimas usuarias.

Ofrece una completa limpieza facial, eliminando resto de maquillaje y suciedad de la piel, pero además también contiene principios activos de lucha contra el envejecimiento.

Esta leche limpiadora de L´Oreal pertenece a una de las líneas más vendidas y aclamadas de la firma, Revitalift, conteniendo sus mismos componentes activos.

El uso de esta leche limpiadora contribuye a limpiar, nutrir la piel, dejarla más uniforme y eliminar pequeñas manchas solares. Deja una sensación fresca en el rostro.

Es un tratamiento muy completo que permite limpiar a la vez que el tratamiento antiarrugas Revitalilft penetra en tu epidermis.

Contribuye a dejar la piel hidratada, suave, alisada y luminosa. Por todo, esta leche limpiadora de L´Oreal está indicada para usuarias de más de 40 años. Está disponibles en formato de 200 ml con una excelente relación calidad – precio.

Ventajas
  • Lucha contra el envejecimiento.

  • Excelente relación calidad – precio.

  • Puede complementarse con otros productos Revitalift.

Inconvenientes
  • No posee aplicador.

Para todo tipo de pieles: Hidraderm, leche limpiadora

15,80
5 nuevo de 15,80€
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

La leche limpiadora de Hidraderm es un desmaquillante facial de uso diario. Limpia, suaviza y calma la piel. Entre sus componentes, encontramos agentes hidratantes, suavizantes, alfa hidroxiácidos, extracto de avena y ceramidas.

Una mezcla que hace que esta leche limpiadora de la marca Hidraderm esté recomendada para todo tipo de pieles, incluidos los rostros más sensibles que presenta una excelente tolerancia a este producto.

Con esta loción podrá limpiar tu piel directamente, sin necesidad de usar agua y jabón en tu rutina diaria de cuidado facial. Ahorrarás tiempo y ganarás en comodidad ya que su aplicación resulta muy cómoda al realizarse a través de un aplicador.

Además, Hidraderm con su leche limpiadora contribuye a prevenir la sequedad de la piel, hidratando pero sin engrasar, y dejando una sensación suave y confortable.

Mantiene el pH de la piel al no contener perfumes ni alcohol. Se recomienda su aplicación mediante masajes circulares para lograr una mejor penetración en la piel.

Ventajas
  • Recomendada para todo tipo de pieles.

  • Mantiene el pH de la piel.

Inconvenientes
  • Evitar la zona de los ojos.

  • Es demasiado densa y tiende a atascarse en el dosificador.

Las mejores opiniones: Nivea Leche Limpiadora Suave

4,59
1 nuevo de 4,59€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

Nivea tiene una amplia gama de leches limpiadoras hidratantes que se adaptan a diferentes tipos de pieles. La que mejor opiniones tiene y por tanto es también, una de las más vendidas, es la leche limpiadora suave. Este producto de Nivea limpia en profundidad y mantiene hidratada la piel.

Por su alto grado de hidratación se recomienda sobre todo para pieles secas o sensibles. Su fórmula está dermatológica y oftalmológicamente testada. Entre sus principios activos, contiene aceite natural de almendras y un componentes llamado “Hydra IQ”.

La leche limpiadora facial de Nivea purifica la piel de forma eficaz, eliminando el maquillaje y las impurezas que se pueden acumular en la piel de forma diaria.

Tiene una textura emoliente que respeta el nivel de hidratación de la piel, evitando la sensación de tirantez que muchas veces notamos al usar este tipo de productos limpiadores. Elimina todo tipo de maquillaje, incluido el waterproof.

Ventajas
  • Contiene aceite de almendras para un extra de hidratación.

  • Olor agradable.

  • Fluida y fácilde aplicar.

Inconvenientes
  • No dispone de dosificador.

  • Solo está disponible en formato de 400 ml.

De alta gama: leche limpiadora Clinique

27,00
5 nuevo de 25,04€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

Las primeras marcas de cosmética también disponen de productos limpiadores para dejar nuestra piel libre de maquillaje. La leche limpiadora Clinique “Take the day off” es un producto diferente al resto en cuanto a textura y modo de uso.

Es algo más espesa y debe aplicarse en un primer momento sobre la piel en seco y después humedecer ligeramente para que su efecto de limpieza sea aún mayor.

Con movimiento circulares, conseguiremos que esta leche limpiadora de Clinique purifique los poros eliminando todo resto de maquillaje, incluso el más resistente o de tipo waterproof. Puede usarse en labios y ojos.

La leche limpiadora de Clinique deja la piel suave e hidratada, sin ninguna tirantez. No aporta grasa ni aceites, por lo que está indicada para todo tipo de rostros, tanto los de piel seca como grasa, incluyendo también las pieles sensibles.

Su uso puede complementarse con el resto de la gama de cuidado facial de Clinique. Está disponible tanto en formato tarro como en botella con dosificador.

Ventajas
  • Limpieza profunda.

  • Elimina el maquillaje waterproof.

  • Variedad de formatos.

Inconvenientes
  • Textura pastosa.

La opción más natural: leche limpiadora Weleda

9,01
18 nuevo de 9,01€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

La leche limpiadora Weleda mantiene la piel del rostro hidratada a la vez que realiza una limpieza eficaz, eliminando restos de maquillaje e impurezas de nuestra piel. Limpia suavemente y en profundidad, sin agredir la barrera protectora natural de la piel.

Es perfecta para pieles normales y secas. Se puede usar como inicio de cualquier rutina de cuidado facial, para dejar la piel limpia y lista para recibir los principios activos de sérums y cremas.

Esta leche limpiadora de Weleda está testada dermatológicamente. No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

Todos sus ingredientes son de origen natural y respetuosos con el medioambiente. Entre sus componentes, encontramos aceites biológicos de sésamo, extracto de raíz de íris, xantano y aceite de jojoba. Posee un aroma fresco y natural despierta los sentidos.

Ventajas
  • Ingredientes naturales.

  • Aroma fresco.

  • Limpieza profunda.

Inconvenientes
  • Se debe evita aplicar cerca de los ojos.

Calma e hidrata: leche limpiadora La Roche Posay

12,91 18,87
22 nuevo de 12,91€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

La Roche Posay es una de las marcas de cosmética más vendida en farmacia. Posee una completa gama de productos para el cuidado facial. En este caso, su leche limpiadora fisiológica se vende en formato grande, de 450 ml, con dosificador. Es un formato grande, pero cómodo de usar gracias a su aplicador con el que directamente podrás poner el producto sobre un algodón y extenderlo sobre el rostro. Es capaz de eliminar todo tipo de maquillaje, incluso el más permanente.

Se debe extender por todo el rostro con la punta de los dedos o con una bola de algodón, sin necesidad de aclarado. La leche desmaquillante será absorbida por la piel de tu rostro, de forma que podrás beneficiarte de todas sus propiedades hidratantes. Debido a la alta hidratación que aporta, se recomienda para pieles secas.

Sus agentes limpiadores están seleccionados para una buena tolerancia en las pieles sensiables. Posee componentes hidratantes y calmantes con pH fisiológico. No contiene jabon, colorantes ni parabenos.

Ventajas
  • Gran poder desmaquillante,

  • Hipoalergénico.

  • Sin parabenos.

Inconvenientes
  • No indicada para pieles grasas.

El desmaquillante 3 en 1: leche limpiadora Vichy Pureté Thermale

13,00 16,77
43 nuevo de 8,99€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

Vichy tiene varias leches limpiadoras, pero su desmaquillante Pureté Thermale es uno de los productos que tienen mejores opiniones entre sus usuarios. Esta leche limpiadora de Vichy se recomienda para pieles sensibles que busquen un limpiador suave que elimine el maquillaje.

Combina agentes de limpieza eficaces y suaves. Deja la piel del rostro hidratada y limpia de forma rápida y fácil. Este producto ha sido probado en pieles sensibles y ojos, bajo control dermatológico y oftalmológico, obteniendo un excelente resultado.

La leche desmaquillante Pureté Thermale de Vichy está enriquecida con captelea, un limpiador que elimina las impurezas, aportando frescura y claridad a la piel.

Por lo tanto, conseguimos un triple efecto con esta leche limpiadora: desmaquillar, hidratar y unificar el tono de nuestro rostro. Está disponible en formato de 300 ml.

Ventajas
  • Producto 3 en 1

  • Desmaquilla ojos y labios.

  • Apta para pieles sensibles.

Inconvenientes
  • No dispone de aplicador.

La opción en gel: leche limpiadora Neutrogena Hydro Boost

8,94 12,90
24 nuevo de 4,49€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

Neutrogena dispone de una leche limpiadora facial de gran calidad y textura gel, lo que le diferencia de otros desmaquillantes en este formato.

La leche limpiadora Hydro Boost de Neutrogena es hidrtante y muy limpiadora, gracias a que su textura gel permite llegar en profundidad hasta los poros. Retira el maquillaje y elimina todo rastro de impurezas reforzando la hidratación natural de la piel.

En esta leche limpiadora de Neutrogena se combina la tecnología Barrier Care con agentes hidratantes y ácido hialurónico. La barrea de la piel queda protegida, limpia y con un refuerzo en su hidratación.

El ácido hialurónica ayuda además a mantener una piel tersa, elástica y luminosa, para que tu rostro luzca unificado y con un aspecto muy saludable. Así lo han notado 3 de 4 de las usuarias de esta leche de limpiadora Neutrogena.

Tras su aplicación, la piel del rostro queda muy suave, así lo aseguran el 79% de sus usuarias. Se vende en formato bote con dosificador de 200 ml.

Es adecuado para todo tipo de pieles, ya que no aporta aceites que puedan perjudicar a los rostros grasos o con tendencia acnéica. Es apto también para pieles sensibles.

Ventajas
  • Libre de aceites.

  • Textura ligera en gel.

  • Bote con aplicador.

Inconvenientes
  • El producto tarda en absorberse.

Cuidado antimanchas: leche limpiadora Bella Aurora

7,94 9,70
29 nuevo de 7,40€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm

Características técnicas

La leche limpiadora Bella Aurora realiza una limpieza profunda del cutis, dejándolo libre de agentes contaminantes e impurezas y eliminando perfectamente el maquillaje. La piel queda luminosa y limpia, a la vez que hidratada, suave y calmada. Entre sus principios activos contiene despigmentantes.

Estos agentes reducen la síntesis de melanina en la piel, lo que evita la aparición de manchas solares y reduce las ya existentes con el paso de los usos. Así, la piel luce más unificada.

Esta leche limpiadora Bella Aurora se debe aplicar por la mañana para eliminar las células muertas generadas durante la noche, y también al final del día para limpiar maquillaje o restos de sudor y polución.

Su envase es una botella de plástico con dosificador de 250 ml. Tiene un agradable y suave olor.

Ventajas
  • Olor fresco.

  • Limpia e ilumina.

  • Dosificador.

Inconvenientes
  • Base acuosa, demasiado ligera.

  • Debe usarse con asiduidad para notar su efecto despigmentante.

¡Ya conoces nuestra ranking con las 10 mejores leches limpiadoras del mercado! Anímate a probar la que más se adapte a tu tipo de piel y consigue una limpieza profunda en tu rostro para lucir una piel sana, limpia y suave. ¿Qué os ha parecido nuestra guía? ¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios!

Tabla comparativa

Fuentes

Last update was on: 16 junio, 2019 7:45 pm
Artículos en esta categoría

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a Cuidading! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cuidading.com