El mejor Bálsamo Labial para Hidratar tus Labios (Guía 2019)

El frío, el calor o la falta de hidratación se reflejan en nuestros labios. La piel de los labios es una parte del cuerpo muy sensible a los cambios de temperatura, los agentes contaminantes o las irritaciones.

Por ello se recomienda, especialmente en los meses de invierno, el uso de un bálsamo labial adecuado que nos aporte hidratación.

El bálsamo labial es un producto tanto de cuidado de la piel como estético ya que además, nos ayuda a lucir unos labios mucho más bonitos. Cada cada vez hay una mayor variedad de labiales y podemos encontrar multitud de formatos y sabores.

¿Qué vas a encontrar en esta guía?

  1. Resumen de recomendaciones
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un bálsamo labial
  4. Los mejores bálsamos labiales del mercado: NUESTRO RANKING

Nuestro resumen

NUESTRA SELECCIÓN

Carmex Bálsamo labial

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock
3,59 5,20

Carmex es una de las marcas más experimentadas y recomendadas en el mercado de los bálsamos labiales. Aporta muchísima hidratación a tus labios y su eficacia es notable incluso, en temperaturas extremas para los meses de invierno. Se vende en formato bote sin aplicador. Incluye mentol para calmar las molestias.

EL MÁS EXCLUSIVO

Eos Bálsamo labial

Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
out of stock

EOS es un labial elaborado unicamente con ingredientes de origen natural, entre ellos, destacan los aceites esenciales que aportan un plus de hidratación. Sus usuarios están encantados con su alta eficacia e hidratación. Destacan además, el buen olor de este producto. Presenta un diseño innovador que lo hace perfecto para regalar. Su precio supera la media del mercado.

EL MÁS CONOCIDO

Neutrogena - Cuidado Labial

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock
6,95 7,15

Neutrogena es una de las marcas más conocidas por la alta hidratación de sus productos para temporadas de frío. Los protectores labiales de Neutrogena dejan buenas sensaciones en sus usuarios en cuanto a protección. Neutrogena incorpora un factor de protección solar número 20. Su formato barra es de 4´8 gramos.

JUVENIL

Maybelline - Bálsamo para labios

Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock

Maybelline es una marca especializada en maquillaje, pero también tiene productos para cuidar nuestra piel. Entre ello, destacan los labiales Maybelline que aportan hidratación y color. Su diseño es diferentes, colorido y con letras llamativas, por lo que gusta a los clientes más jóvenes. Se vende en formato barra, limpio y cómodo de usar.

EL MINI

Nuxe Bálsamo Labial

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock

El bálsamo labial de Nuxe se presenta en un bote de tamaño algo inferior al resto de los labial. A pesar de ello, sus usuarios están muy satisfechos con este producto. El bálsamo labial Nuxe aporta flexibilidad a los labios secos, dando un mayor confort a las personas que sufren grietas en los labios. Tiene un toque de miel y pomelo, lo que le hace tener un olor y sabor muy agradables.

UN TOQUE DE COLOR

Clarins Bálsamo Labial

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock
12,95 18,00

Los labiales de Clarins tienen una textura fundente que permite proteger y nutrir los labios, recuperando además su luminosidad. Clarins dota a su protector labial reparador de un ligero tono rosado. Se vende en formato tubo con un aplicador.

EL MÁS DULCE

Burt's Bees, Bálsamo labial

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock
4,45 4,95

Burt´s Bees nos ofrece el bálsamo labial más dulce del mercado. Está fabricado con ingredientes 100% naturales, entre ellos, destacan especialmente la miel y un toque de menta. Se vende en formato bote en una medida de 8´5 gramos. Este producto ayuda a devolver la hidratación de forma intensa a nuestros labios.

BRILLO SIN COLOR

Bálsamo labial Lippen

Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock

El bálsamo labial Lippen se fabrica en España en tres formatos: barra, tubo o tarro. Todos ellos tienen un factor de protección 15. Tiene una textura bastante consistente, por lo que a algunos usuarios les resulta algo difícil de poder extender. Aporta brillo pero no color.

CALIDAD PROFESIONAL

Bálsamo y prebase labial MAC

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock

MAC es una marca especializada en maquillaje profesional. En su gama de labiales ofrece una prebase de alto poder nutritivo. No tiene color, es muy hidratante y a pesar de que su formato es muy parecido al de un gloss labial, su textura no es tan pegajosa. Su precio es algo más elevado que la media de labiales hidratantes.

EL MÁS VENDIDO

Liposan Bálsamo labial

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am
in stock
1,99 2,20

El bálsamo labial de Liposan es de los más económicos del mercado y por su excelente relación calidd – precio es también de los más vendidos. Hay labiales Liposan de múltiples sabores, pero todos ellos tienen unas características y componentes nutritivos muy similares. Entre sus componentes, se encuentra la manteca de karité o vitaminas.

¿Cómo elegir el mejor bálsamo labial reparador? Características a valorar antes de comprar.

Los labios no tienen melanina ni glándulas sebaceas lo que les hace muy sensibles a los cambios de temperatura y con ello, aparecen grietas, pequeñas arrugas en los labios o incluso, la piel llega a escamarse o levantarse ligeramente.

Muchas veces, al sentir los labios resecos, tendemos a humedecerlos con nuestra saliva. Una sensación de alivio momentánea que no es una buena opción.los mejores balsamos labiales

Humedecer los labios solo nos llevará a una mayor sequedad posterior. El motivo es que la piel de los labios es 5 veces más fina que la del resto del rostro y por ello, es importante mantener una hidratación continua.

Además de una alta dosis de hidratación, se recomienda que elijamos también un labial con factor de protección ante los rayos ultravioletas. Cada vez hay más labiales que incorporan factor de fotoprotección.

En la mayoría de los casos, este SPF va del 15 al 25. Según la calidad del bálsamo labial, aumentará su efecto curativo sobre pequeñas heridas e incrementará su poder de hidratación.

También hay bálsamos labiales de efecto prolongado que incorporan ingredientes especiales para mantener la protección en nuestros labios durante más horas a lo largo del día.

Por ello, también es importante el formato. Un diseño cómodo nos permitirá poder llevar el labial con nosotros y utilizarlo en cualquier circunstancias: en nuestro trabajo, en un evento o boda, e incluso, haciendo deporte.

Para elegir el mejor bálsamo labial reparador, hay varias características que debemos tener en cuenta.

1. Composición

2. Formato

3. ¿Dónde comprar?

El mejor labial reparador según sus componentes

Los ingredientes con los que esté fabricado un labial reparador son muy importantes a la hora de saber si su composición presenta una alta calidad. En función a ello, su eficacia a la hora de hidratar y proteger nuestros labios será diferente.

Si queremos comprar un bálsamo labial super hidratrante deberemos acudir a aquellos que tengan ingredientes naturales con alta concentración de grasas o aceites. Es por ejemplo, el caso de los bálsamos elaborados con extracto de miel y vitamina E que aportan una mayor sensación de suavidad a los labios.

El extracto de miel ofrece propiedades suavizantes, previene la deshidratación y restaura los labios agrietados. Otros componentes que nos aportan una dosis extra de suavidad en los bálsamos labiales superhidratantes son el aceite de oliva, la manteca de cacao, el aceite de ricino y la jojoba.

Los aceites esenciales orgánicos de naranja y geranio también ofrecen un efecto revitalizante. La mayoría de estos componentes tienen propiedades humectantes, antioxidantes y regeneradoras.

Algunas de las vitaminas que incorporan, como la A o la C. se encargan de actuar contra los radicales libres combatiendo la deshidratación de nuestros labios y su envejecimiento prematuro.

Por último, otro ingrediente que está situándose entre los más beneficiosos dentro de los labiales reparadores en el aloe vera. El bálsamo labial de aloe vera es suave y protege los labios sensibles y rugosos.

El aloe vera posee nutrientes naturales, minerales, vitaminas y aminoácidos que estimulan la reproducción de nuevas células, lo que le da un especial poder regenerador por encima de otro tipo de bálsamos labiales.

Es un excelente potenciador de la protección en nuestros labios. Además, comprar bálsamos labiales con ingredientes naturales y dermatológicamente testados hace que disminuyan las posibilidades de sufrir alergias o irritaciones a estos productos.

Formatos: eligiendo bálsamo labial para bodas

Para elegir un bálsamo reparador labial también es importante tener en cuenta su formato. Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar en el uso de cacaos o labiales es su utilización en eventos, citas importantes o bodas.

Especialmente para las mujeres, usar este tipo de productos en algunos eventos puede resultar conflictivo a la hora de no estropear el maquillaje previo. También es importante que el reparador labial sea cómodo de llevar, de forma que podamos ubicarlo en cualquier rincón de un bolso o incluso, en un bolsillo.

Por ello, el mejor bálsamo labial reparador en cuanto a su diseño y formato será aquel que nos permita un uso limpio, sin manchar y que pueda guardarse con comodidad. En este sentido, los usuarios se decantan especialmente por los labiales en formato tubo.

Son muy similares a un lápiz de labios y permiten una aplicación directas, sin manchar. Son muy fáciles de guardar en el bolsillo o incluso, en una cartera o monedero pequeño.

Últimamente también se usan mucho los labiales en formato “pots”. Son aquellas que van en pequeños frascos de plástico. También caben en un bolsillo, pero deben aplicarse con el dedo.

Incluso, algunas marcas desarrollan labiales con aplicador, como si se tratara de un gloss. Este formato permite controlar mejor la aplicación del producto y nos ayuda a dosificar mejor el labial, lo que lo hace más duradero.

¿Dónde comprar? El mejor bálsamo labial en farmacias

Hay multitud de marcas de labiales protectores. Algunas tienen una larga historia a sus espaldas y llevan años fabricando este tipo de bálsamos labiales. Otras se dedican más al mundo de la cosmética y usan los labiales hidratantes como un producto más estético que de cuidado de la piel.mejor bálsamo labial

Las ventajas del uso de un bálsamo reparador labial son claras: hidratación, nutrición y reparación para nuestros labios. Pocos “peros” se le pueden poner al uso de bálsamos labiales.

Lo que sí suelen recomendar en las farmacias es que elijamos productos naturales que huyan de sabores que puedan resultarnos adictivos.

Así evitaremos la sensación de estar humedeciendonos los labios constantemente y con ello, no sufriremos una mayor sequedad de forma posterior.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios también se suman a esta teoria impulsada por los farmaceuticos. La OCU recomienda labiales sin sabores de forma que no se tienda a humedecer los labios para saborearlos.

Además, uno de sus ultimos estudios reveló que algunos labiales contenían sustancias que, si acostumbramos a saborearlas durante un largo periodo de tiempo, pueden resultar tóxicas.

Es el caso de los labiales que incluyen las siglas MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons). Por ello, el mejor balsamo labial según la OCU es el de la marca Lavera, seguido de otros como Cien o Liposan. Todo ellos son labiales que pueden encontrarse de venta en farmacias.

El mejor bálsamo labial: NUESTRO RANKING

Bálsamo Labial Carmex

3,59 5,20
8 nuevo de 3,59€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

Este bálsamo reparador labial aporta tres efectos: suaviza los labios secos o deshidratados, repara los daños de nuestros labios y deja un frescor muy agradable. Este bálsamo crea además una barrera protectora sobre los labios que impide que los daños y grietas puedan volver a aparecer con tanta facilidad.

Se presenta en formato bote, por lo que puede ser algo más incómodo de aplicar que otros labiales reparadores en formato tubo. Eso sí, este tipo de formato permite aprovechar el producto al máximo y además tiene un precio muy competitivo ya que puedes adquirirlo por menos de 10 euros.

Puede llevarse en el bolsillo y su hidratación es muy intensa. Si debes reparar tus labios, esta marca es una de las mejor valoradas por los usuarios en cuanto a bálsamos labiales superhidratantes.

Carmex lleva 75 años siendo un referente en la protección e hidratación labial, por lo que su calidad es una de sus grandes bazas a favor. Se trata de una de las marcas más recomendadas y vendidas como bálsamos labiales reparadores en farmacias. Ha sido el número uno de ventas durante 14 años consecutivos.

Entre sus componentes, incluye alcanfor y mentol que ayudan a calmar las molestias ocasiones por la tirandez de los labios agrietados o incluso, aminorar el dolor en procesos de herpes labial. Incluye lanolina que reproduce la capa lipídica de la piel conservando la humedad.

Ventajas

  • Calma las molestias rápidamente.
  • Super hidratante.
  • Frescor mentolado.

Inconvenientes

  • Formato sin aplicador.

Bálsamo labial EOS

52,56
1 nuevo de 52,56€
out of stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

El labial EOS ha sido elaborado con ingredientes unicamente de origen natural, entre ellos, destacan los aceites esenciales que aportan un plus de hidratación o la manteca de karité que le da un extra de cuidado a este producto.

Sus usuarios están encantados con su alta eficacia e hidratación. Destacan además, el buen olor de este producto. Su formato y modo de aplicación es muy novedoso, ya que tiene forma redondeada pero puede utilizarse como si se tratara de una barra labial convencional.

Se presenta en un bote redondeado con 7 gramos de producto, una cantidad algo superior al formato de otros bálsamos labiales por lo que dura más tiempo. Se puede encontrar con sabores a granada o fresa, entre otros.

Por ello, aporta además un toque de color que hace que en muchos establecimientos puedas encontrarlo como un producto de maquillaje de alta hidratación.

Ventajas

  • Diseño innovador.
  • Eficaz.

Inconvenientes

  • Alto precio.

Bálsamo labial de Neutrogena

6,95 7,15
34 nuevo de 3,80€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

Neutrogena es una de las marcas más especializadas en hidratación para temporadas de frío. Disponen de productos para cuidar la piel del todo el cuerpo, especialmente aquella que puede sufrir más durante el invierno: manos, cara y por supuesto, labios.

Posee labiales en formato barra, mucho más cómodos de usar; y otro en formato bote de pequeños tamaño. En ambos casos, los protectores labiales de Neutrogena dejan buenas sensaciones en sus usuarios en cuanto a hidrogenación y protección.

Además, para aquellos que usen este tipo de productos esquiando a pleno sol o durante los meses de más calor, Neutrogena incorpora un factor de protección solar número 20.

Este bálsamo reparador labial es incoloro y ofrece buenos resultados en cuenta a hidratación y reparar de grietas que ya se hayan formado en nuestros labios.

Entre sus componentes, se pueden encontrar el cinamato que actúa como filtro solar, el bisabolol que es conocido por sus propiedades hidratantes, la parafina, el aceite de ricino que calma las molestias de los labios agrietados y la cera de abeja con propiedades reparadoras.

Su formato barra es de 4´8 gramos. Es uno de los mejores bálsamos labiales reparadores del mercado por su relación calidad – precio y la alta satisfacción de sus usuarios.

Ventajas

  • Hidratación intensa.
  • Factor de protección 20.

Inconvenientes

  • Deja los labios ligeramente blancos.

Bálsamo labial Maybelline

3,00
1 nuevo de 3,00€
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

El bálsamo labial de Maybelline hidrata, restaura y alivia los labios resecos y agrietados. Maybelline es una marca que desarrolla sobre todo maquillaje, por lo que incorpora también un toque de color en su bálsamo labial.

Así, además de hidratar y proteger tus labios del sol, también aportarás un toque de color. La gama de labiales Babu Lips de Maybelline ofrece tonos rosados o anaranjados, algunos de ellos aportan más de 12 horas de hidratación.

Sus fórmulas están clínicamente probadas para evitar alergias. Según Maybelline, el 70% de las usuarias de este producto notan sus labios mas tersos y el 88% deja de notar sequedad para pasar a tener unos labios más suaves. Incorpora además, factor de protección solar 20.

También tiene vitaminas para renovar la piel de los labios. Entre sus componentes destaca la centella, con principios activos para regenerar los labios, y la manteca de karité para reparar e hidratar. Su diseño gusta a los clientes más jóvenes ya que incorpora diferentes colores y letras llamativas.

Ventajas

  • Diseño juvenil. 
  • Factor de protección solar 20.
  • Con o sin color.

Inconvenientes

  • Hidratación menor que otros productos del mismo precio.

Bálsamo labial Nuxe

12,90
8 nuevo de 12,90€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

Siguiendo con nuestra lista de los mejores bálsamos labiales reparadores, no podemos dejar de hablar de la marca Nuxe. El bálsamo labial Nuxe incorpora uno de los ingredientes que mayor hidratación aporta a este tipo de producto como es la miel.

Ello permite aportar una sensación de mayor suavidad a los labios, sin dejar nuestra piel pringosa. El bálsamo labial de Nuxe aporta flexibilidad a los labios secos, dando un mayor confort a las personas que sufren grietas en los labios.

Tiene un toque de miel y pomelo, lo que le hace tener un olor y sabor muy agradables. El 78% de sus componentes son de origen natural y además, se compone de ingredientes activos que nutren y reparan.

Se recomienda su uso durante todo el año, pero especialmente en invierno para combatir los daños que el viento o el frio pueden causar en nuestros labios.

Uno de los aspectos negativos del bálsamo labial Nuxe es su formato. Se presenta en un frasco de pequeño tamaño. No posee ningún tipo de aplicador, por lo que hay que extenderlo con los dedos. Tiene un precio de en torno a 8´95 euros en su formato de 15 ml.

Ventajas

  • Componentes de origen natural.
  • Sabor dulce a miel y pomelo.

Inconvenientes

  • No contiene aplicador.

Bálsamo labial de Clarins

12,95 18,00
30 nuevo de 12,95€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

Clarins es una de las marcas de cosmética más punteras en hidratación facial, maquillaje y cuidado del rostro. En el caso de su bálsamo labial reparador, supone un producto reconfortante y enriquecido con cera de loto azul.

Este activo hidratante llega directamente de Asía. El loto azul produce una cera que se adapta perfectamente a las mucosas de los labios, creando una fina película protectora qué aporta un plus de nutrición. Los resultados comienzan a notarse tras 15 días de aplicación.

Tiene una textura fundente que permite proteger y nutrir los labios, recuperando además su luminosidad. Al tratarse de una marca que también centra su actividad en el maquillaje, Clarin dota a su protector labial reparador de un ligero tono rosado, lo que aporta un aspecto más carnoso a nuestros labios y realza la luminosidad natural.

Se vende en formato tubo con un aplicador, por lo que puede usarse tanto antes como después de la barra de labios. También puede utilizarse por la noche, de forma que aumenta la hidratación de nuestros labios mientras dormimos.

Ventajas

  • Formato cómodo y con aplicador.
  • Tono rosado.
  • Realza la luminosidad.

Inconvenientes

  • Sus efectos tardan en notarse.
  • Alto precio.

Bálsamo labial Burt´s Bees

4,45 4,95
11 nuevo de 4,45€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

Burt´s Bees y su bálsamo labial ofrece propiedades nutritivas 100% naturales. Se vende en formato bote en una medida de 8´5 gramos. Este producto ayuda a devolver la hidratación de forma intensa a nuestros labios e incorpora aceites para ayudar a eliminar la sequedad, calmando los labios secos y agrietados.

Con el bálsamo labial Burt´s Bees podrás lucir unos labios suaves y revitalizados. Además, entre sus componentes figuran la miel, que aporta muchísima hidratación, y el aceite de menta.

También es un producto rico en vitaminas. Una combinación que hace que sus efectos puedan comenzar a notarse de forma muy rápida. Sus usuarios aseguran que en apenas 48 horas ya empiezan a notar la hidratación de estos productos labiales.

Ventajas

  • Extra hidratante.
  • Dulce y fresco.
  • Ingredientes naturales.

Inconvenientes

  • Formato bote de pequeño tamaño.

Lippen bálsamo labial

5,95
1 nuevo de 5,95€
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

El bálsamo labial Lippen se fabrica en España y su venta está extendida sobre todo, en el ámbito farmacéutico. Se vende en tres formatos: barra, tubo o tarro. Todos ellos tienen un factor de protección 15.

También hay bálsamo labial Lippen de sabores como la naranja. Tiene una textura bastante consistente, por lo que a algunos usuarios les resulta algo difícil de poder extender.

Aporta brillo pero no color, siendo inapreciable en cuanto al tono del labio. Los bálsamos labiales Lippen pueden usarse tanto para reparar los labios como la nariz. Los usuarios de los balsamos labiales Lippen destacan su punto mentolado y fresco.

Ventajas

  • Disponible en tres formatos.
  • Factor protección 15.
  • Aporta brillo.

Inconvenientes

  • Textura consistente y difícil de extender.

Bálsamo labial Mac

21,65
4 nuevo de 19,49€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

MAC es una de las marcas de maquillaje profesional más vendidas del mercado. En su línea de productos labiales incorpora también un bálsamo reparador hidratante.

El bálsamo de labios MAC no tiene color, es muy hidratante y a pesar de que su formato es muy parecido al de un gloss labial, su textura no es tan pegajosa. A pesar de ello, sí puede resultar algo pesado si lo comparamos con un bálsamo labial de formato barra.

El labial proyector de MAC aporta hidratación y protección a los labios en los climas más secos y tiene un extra de brillo. Actúa también como una perfecta base sobre la que poner tus barras de labios y poder maquillarte sin perder la hidratación de los protectores labiales.

Ventajas

  • Sirve como prebase antes del pintalabios.
  • Hidratante.

Inconvenientes

  • Precio elevado.

Bálsamo labial Liposan

1,99 2,20
3 nuevo de 1,99€
Envío gratuito
in stock
Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Características técnicas

El bálsamo labial de Liposan es de los más económicos del mercado. Se vende en formato barra de 4 gramos por menos de 3 €. Liposan tiene varios bálsamos labiales de sabores como albaricoque, fresa, coco o vainilla.

Más allá del sabor, todos ellos tienen unas características y componentes nutritivos muy similares. Su caducidad recomendada es de 6 meses. Según la variedad elegida de bálsamo labial Liposan, este también puede aportar un toque de color o brillo, como es el caso del labial de fresa.

Entre sus componentes, se encuentra la manteca de karité o vitaminas lo que ofrece un alivio inmediato en caso de molestias por llevar los labios cuarteados. Entre las opiniones de los usuarios de los bálsamo labiales Liposan destaca su hidratación y su uso recomendado para prevenir y aliviar heridas o grietas en los labios.

Ventajas

  • Variedad de sabores
  • Elimina las molestias
  • Precio competitivo

Inconvenientes

  • Pronta caducidad.

Hasta aquí nuestro ranking con los mejores bálsamos labiales del mercado. Esperamos que esta comparativa te ayude a decidir cuál es el labial más indicado para proteger tus labios y que estos puedan lucir hidratados y saludables. ¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios!

Tabla Comparativa

Fuentes

Last update was on: 17 junio, 2019 11:02 am

Artículos en esta categoría

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a Cuidading! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cuidading.com