¿Qué es el Coolsculpting?
Las técnicas de belleza avanzan con el paso de los años y la aparición de las nuevas tecnologías. Cada vez son menos invasivas y ofrecen mejores resultados. Un ejemplo de ello es el Coolsculpting, una técnica que a través de la aplicación de frío elimina las células de grasa que se ubican debajo de la piel. Se trata de una técnica de Criolipólisis.
Como es una técnica que puede ser desconocida para muchas personas, vamos a hablar sobre qué es y cuáles son las cualidades y las ventajas de este tratamiento.
¿Qué es el Coolsculpting?
Como hemos comentado, se trata de un procedimiento no invasivo en el que se aplica frío de manera controlada para reducir y eliminar las células grasas de la piel. El procedimiento es muy sencillo y, como veremos en el siguiente apartado, no es invasivo.
Si nos fijamos en la palabra “Coolsculpting” podremos ver que su traducción literal es: esculpir con frío. Es decir, define a la perfección el cometido de la técnica porque es el de esculpir el cuerpo eliminando las células grasas a través del frío.
Lo que hace el frío controlado es cristalizar las células para que después mueran. Se trata del tratamiento número uno para eliminar la grasa localizada y está indicado para mujeres de entre 25 y 45 años.
La duración de las sesiones de tratamiento puede ser variable y no daña el resto de tejidos.
¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?
Aunque ya hemos comentado algunas de ellas, vamos a mostrarte de manera detallada cuáles son sus principales beneficios:
- No daña el resto de tejidos, tan solo elimina las células adiposas o de grasa
- No utiliza agujas u otro tipo de procedimientos quirúrgicos
- Es una de las opciones preferidas, a nivel mundial, para la reducción de la grasa localizada
- Está autorizada por la FDA (Agencia de Administración de Medicamentos de Estados Unidos) por lo que podríamos decir que es un procedimiento seguro
- Las células de grasa, después del tratamiento, no vuelven a aparecer
- Hay muchas investigaciones que muestran su eficacia siendo uno de los únicos tratamientos de Criolipólisis que está avalado por la FDA
- Resultados visibles a los pocos días
- Sin efectos secundarios importantes
Es necesario tener en cuenta que es una técnica que te ayudará a perder la grasa localizada. Sin embargo, es recomendable que lleves una dieta equilibrada y que hagas ejercicio, ya que no es una técnica que esté pensada para provocar una pérdida de peso.

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.