
¡Bienvenidos a nuestra guía sobre cuál es el mejor corrector de ojeras del momento!
Te miras al espejo y… ¡ahí están!
Esas incómodas ojeras son causa del estrés, el cansancio o simplemente, se deben a un factor hereditario. Para lucir espectacular, con una mirada clara y libre de ojeras, puedes acudir a diversos tratamientos que no siempre funcionan; pero sin duda, lo más rápido para tapar las ojeras son los correctores. Los hay de múltiples tipos, marcas, tonos…
¿Cuál es el mejor? ¡Te lo contamos!
Correctores de ojeras: ¿Cuántos tipos hay?
Hay personas a las que las ojeras les acompañan diariamente. Muchas veces son causa del cansancio, la falta de sueño o una mala alimentación.
La piel situada debajo del ojo es mucho más sensible y fina que la del resto de nuestro rostro, es por ello, que es ahí donde tiende a escenificarse nuestro cansancio en forma de ojera. Además, esta piel es incluso 4 veces más fina de lo habitual, lo que hace que se transparente el color de los vasos sanguíneos que hay bajo ella.
Podemos encontrar correctores de ojeras en diferentes formatos y con distintos componentes. En función de su textura, puede variar su modo de aplicación, y los principales que encontramos son éstos:
- Correctores de ojeras en barra o stick. Es el más habitual, el más cómodo y el más demandado por las usuarias. Se aplica directamente desde la barra, extendiéndolo después. Está especialmente recomendado para rostros jóvenes, ya que en una tez más madura se corre el riesgo de que marque demasiado las líneas de expresión.
- Correctores de ojeras en crema. Es el tipo de corrector más denso por lo que estaría indicado, sobre todo, para ojeras marcadas. Se recomienda su aplicación con brocha.
- Corrector de ojeras tipo “mousse”. Es muy similar al de efecto crema; pero al entrar en contacto con la piel se convierte en polvo por lo que resulta sencillo de aplicar. Su cobertura es amplia y además resulta un producto innovador, cada vez más en auge.
- Corrector de ojeras líquido: Es el más sencillo de aplicar, ya que se utiliza de la misma manera que una base de maquillaje. En pieles grasas puede crear brillos. Su cobertura es media, por lo que está indicado para ojeras no demasiado pronunciadas.
- Corrector de ojeras en polvo. Este corrector es el más indicado para pieles grasas, ya que matifica y aminora el riesgo de sufrir brillos a lo largo del día que, en lugar de disimular la ojera, llamen más la atención sobre ella. La parte negativa de este tipo de correctores es que su cobertura es baja y solo está indicado para ojeras leves.
Correctores de ojeras: ¿Cómo se aplican?
Sin duda, un buen corrector de ojeras marca la diferencia a la hora de ir maquillada. En cualquier look es un elemento imprescindible.
A la hora de aplicarlo, nuestra piel debe estar limpia e hidratada. Tras la aplicación de la base de maquillaje, se pasaría a aplicar el corrector de ojeras. Incluso, antes del uso del corrector, podemos optar por el uso de un pre-corrector en tonos rosados o salmón.
En cuanto al corrector, debemos aplicar una pequeña cantidad de producto. A la hora de extenderlo, es aconsejable usar un pincel o fina brocha indicada para esta zona, o bien hacerlo con el dedo anular ya que es el que menos fuerza tiene y por tanto no dañara esta zona tan sensible de nuestro rostro. El corrector de ojeras debe difuminarse con movimientos suaves y circulares.
Es muy importante difuminar los extremos de la zona donde hayamos aplicado el corrector, de lo contrario quedaría acumulación de producto que se iría acentuando durante el día, provocando un efecto poco natural.
Tras la aplicación del corrector, es recomendable el uso de polvos matificantes para unificar el corrector con la base de maquillaje utilizada y conseguir mayor fijación de estos productos durante el día.
Y un último consejo en cuanto a utilización, si tu ojera ha formado bolsa, es mejor que apliques el corrector solo sobre la mitad de la misma y no en su totalidad. Así trataras directamente la zona donde se concentra más pigmento.
El mejor corrector de ojeras: ¿Cuál elegir?
Hay correctores para tapar granitos, imperfecciones, manchas… pero en este caso, el corrector de ojeras debe ser elegido con sumo cuidado. Hay que valorar diferentes aspectos desde su textura, modo de aplicación, componentes y, sobre todo, el tono.
Muchas veces tendemos a pensar que la elección del tono de un corrector de ojeras debe ser igual que la de una base de maquillaje, pero no es así. Las bases de maquillaje deben elegirse en un tono que sea lo más posible similar a nuestra piel, para de esta manera, conseguir un efecto natural y cubriente, pero sin que cree efecto máscara.
Con los correctores de ojeras ocurre todo lo contrario. Éstos nunca deben ser del mismo tono de la piel, al igual que la ojera tampoco se corresponde con el tono del resto de nuestro rostro.
Por ello, y según la tonalidad de nuestra ojera deberemos elegir un color u otro de corrector. Por ejemplo, si nuestras ojeras son de color violáceo, las tenemos que disimular con un corrector en tonos amarillentos.
Si, por el contrario, nuestra ojera tiende más a un tono verdoso, el color del corrector deberá ser rosado.
Los tonos de corrector beige o levemente verdes, están más indicados para ojeras oscuras o marrones.
En cuanto a la textura, el corrector de ojeras escogido deberá ser más consistente cuanto más marcada esté la ojera. Eso sí, si tienes arrugas, lo primordial es evitar que éstas se marquen y por ello, deberás elegir un corrector líquido y no de barra o crema.
Éstos últimos están más indicados para pieles jóvenes. Es interesante también tener en cuenta los ingredientes y composición de un corrector de ojeras. Es importante que sea hipoalergénico para prevenir infecciones o sarpullidos cutáneos.
Si además de maquillaje corrector, queremos aprovechar el producto para potenciar nuestro tratamiento antiojeras, deberemos elegir un corrector de ojeras que tenga entre sus componentes aguacate, cafeína o aceite de jojoba.
El uso de correctores puede venir acompañado de otros productos complementarios con los que no debemos confundirlo. Es el caso de los iluminadores.
Éstos pueden aplicarse alrededor del ojo, pero están pensados para potenciar algunas zonas de nuestro rostro o iluminar aquellas más estropeadas. Los iluminadores, al contrario de los correctores de ojeras, incorporan partículas reflectantes que harán brillar nuestra piel; por lo que pueden resultar beneficiosos para el parpado superior, pero no para la zona de la ojera.
En cuanto a las marcas, todas las firmas de maquillaje tienen sus propios productos especializados en corrección de ojeras. Las más valoradas por sus usuarias son Maybelline y Bourjois, en marcas de gama low cost; y Armani o MAC, en gama alta de cosmética.
Teniendo en cuenta todo ello, ¡vamos con nuestro ranking para elegir el mejor corrector de ojeras!
5. Rimmel. Corrector Match Perfection Concealer
Envío gratuito
- Corrector e iluminador 2 en 1
- Con un aplicador en forma de pincel blando para una mayor precisión
- Gracias a la tecnología Smart-Tone se adapta al tono de tu piel permitiendo ocultar signos de fatiga y ojeras
- Cobertura media modulable. Fácil de desmaquillar
- Indicado para todo tipo de pieles
En el puesto número 5 de nuestro ranking, situamos este corrector de ojeras de Rimmel.
Este corrector líquido se presenta con aplicador en forma de pincel blanco, con gran precisión para poder aplicarlo cómodamente sobre la zona a corregir y posteriormente, extender con el dedo anular o una fina brocha.
Es un corrector muy versátil, ya que se adapta al color de la piel y aporta luminosidad a la mirada, haciendo que nuestro rostro luzca más descansado, saludable y natural.
No crea grasa ni brillos, por lo que puede ser usado por todo tipo de pieles. El “pero” que le ponemos a este producto, según las opiniones de sus usuarios, es que contiene muy poca cantidad de corrector. El producto se presenta en un tubo de 7 ml.
4. Max Factor Erace Cover Up
Pasamos ahora a un corrector de ojeras que se presenta en formato stick, con una textura crema más cubriente especialmente para pieles jóvenes.
Max Factor es una de las marcas más avaladas en el mundo de la cosmética, ofreciendo además productos a un precio asequible para todos los bolsillos. Se trata de un corrector de máxima cobertura que cubre fácilmente y rápidamente las ojeras.
En pieles maduras, puede cuartearse y marcar algunas líneas de expresión, por lo que se recomienda para pieles jóvenes. Hay varias tonalidades donde elegir, para poder adaptarse a cada tipo de piel. Es un producto muy polivalente, que también puede utilizarse como corrector de granitos o pequeñas imperfecciones.
3. Rimmel. Corrector de ojeras Hide the Blemish
Ascendemos al puesto número tres de nuestro ranking. Ahí encontramos otro corrector de ojeras de Rimmel con alta satisfacción entre sus usuarios.
En esta ocasión, el corrector de ojeras se presenta en formato stick, similar a una barra de labios, y posee una textura crema fácil de aplicar tanto con el dedo, como directamente sobre la zona de la ojera para extenderla posteriormente con una brocha de maquillaje.
Es un producto apto para todo tipo de pieles, con una tonalidad beige indicada especialmente para ojeras oscuras.
2. Bourjois. Corrector De Ojeras Healthy Mix
- Suaviza los círculos oscuros y las imperfecciones para un aspecto visiblemente descansado y radiante
- Su fórmula glide-on se mezcla sobre la piel para un resultado natural, sin marcas
- Hidratante, permite respirar la piel, fórmula libre de aceite y se prueba dermatológicamente
- Contiene la terapia de la fruta para un resplandor sano: albaricoque para el resplandor, frambuesa para la micro-circulación, melón para la hidratación
En el puesto número 2 de nuestro ranking, situamos este corrector de ojeras de Bourjois. Su precio es algo más elevado que los correctores de ojeras anteriores pero su relación calidad – precio es excelente.
Este corrector suaviza imperfecciones y ojeras para que la piel luzca con un aspecto visiblemente descansado.
Aporta luminosidad, por lo que la mirada luce radiante y con una apariencia mucho más juvenil. Posee la formula “glide-on”, es decir, se mezcla sobre la piel para un resultado natural, sin marcas ni acumulación de producto.
Además de disimular las ojeras, este producto de Bourjois aporta también hidratación a una zona tan delicada como la parte inferior de los ojos. Entre sus componentes, destacan el albaricoque para dar resplandor, la frambuesa para mejorar la circulación o aminorar el color y volumen de la ojera, y también el melón para aportar hidratación.
Tiene una formula libre de aceites, lo que permite a la piel respirar y además está probado dermatológicamente. No causa alergias.
1. Maybelline El Borrador Corrector de Ojeras
Envío gratuito
- Corrector de ojeras fluido multiusos para disimular las ojeras, corregir imperfecciones y realzar e iluminar la piel, También atenúa las arrugas
- Corrige las imperfecciones, Cobertura uniforme, Acabado natural y larga duración, ¡Borra las ojeras y signos de fatiga en un instante!
- Aplica el producto en el contorno de los ojos, sobre las ojeras y las patas de gallo, Cuando lo uses por primera vez, gira el cuello del aplicador 8 veces hasta que la fórmula aparezca en la esponja
Nuestro mejor corrector de ojeras es este de Maybelline. El “Borrador Corrector de Ojeras” es un producto muy valorado con una alta satisfacción.
Nosolo es un corrector con color, para poder aplicar a diario, sino que además posee un tratamiento anti-edad. Cubre y corrige ojeras, imperfecciones, manchas y pequeñas arrugas. A su triple acción (rellenar, cubrir y alisar arrugas), hay que añadirle una función protectora que aísla las ojeras de los efectos nocivos que, sobre ellas, puede tener el sol. Posee factor de protección 18.
Su forma de aplicación es también cómoda y sencilla, a través de un suave aplicador que puede utilizarse directamente sobre la zona a tratar. Está disponible en diferentes tonos para adaptarlo a distintos tonos de ojeras, y posee una fórmula concentrada con Bayas de Goji y Colágeno que reafirma bolsas y ojeras. La piel, tras aplicar este producto, luce más tersa, hidratada y con mayor elasticidad.

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.