Análisis de Tanita BC 601: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Tanita BC 601!

La popular marca Tanita presenta su báscula inteligente BC 601 que resulta ideal para un análisis integral de la totalidad de la composición corporal dividida por segmentos.

De esta manera, con el dispositivo podremos medir el peso, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de líquido corporal y el grado de aumento de nuestra masa muscular, entre otras cosas.

La báscula permite 18 medidas en total, monitorizando siempre en el mínimo detalle todos los cambios físicos de la persona, que podrá conocer su evolución paso a paso y teniendo una noción acertada del estado de su equilibrio corporal.

Con capacidad de memoria para 4 usuarios diferentes, se puede programar en modo estándar si quieres una medición básica o en el modo atleta en caso de que seas un deportista frecuente y necesites algo superior.

La pantalla está diseñada a partir de un innovador display de LCD que permite ver con absoluta facilidad los resultados de todas las mediciones que vayamos realizando con el aparato. Y siempre mostrará la lectura anterior, para que tengas un punto de comparación preciso, justamente el que dejaste antes de los nuevos valores.

Una báscula resistente y fabricada con los materiales más robustos del mercado, que permite soportar hasta 150 kg de peso, y que funciona con 4 pilas AAA. Una máquina inteligente y con el sello de una marca como Tanita, reconocida mundialmente por su calidad y confiabilidad en su amplia gama de productos.

9 Puntaje total
La báscula inteligente y superior

La báscula Tanita BC 601 está diseñada para medir el peso de una persona, los porcentajes de grasa corporal y de agua, la masa muscular en kilogramos y la denominada masa muscular segmentaria, la edad metabólica del individuo, los índices de masa ósea y los indicadores exactos de grasa visceral o también conocida como grasa interior. Pero hay más, porque este dispositivo inteligente también está equipado para medir los índices de agua corporal total del individuo, su grado de masa mineral ósea y los niveles de ingesta diaria. Nada más completo para conocer todo sobre aspectos determinantes en nuestra salud y estado físico.

Tecnología
9
Eficacia
9.5
Potencia
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Tanita BC-601 Segment - Báscula con aparato de análisis corporal por segmentos...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 17 julio, 2019 2:45 pm

Características técnicas de Tanita BC 601

La báscula Tanita BC 601 está diseñada para medir el peso de una persona, los porcentajes de grasa corporal y de agua, la masa muscular en kilogramos y la denominada masa muscular segmentaria, la edad metabólica del individuo, los índices de masa ósea y los indicadores exactos de grasa visceral o también conocida como grasa interior.

Pero hay más, porque este dispositivo inteligente también está equipado para medir los índices de agua corporal total del individuo, su grado de masa mineral ósea y los niveles de ingesta diaria. Nada más completo para conocer todo sobre aspectos determinantes en nuestra salud y estado físico.

Para hacer todas estas mediciones, los ingenieros que idearon esta báscula inteligente la hicieron con la más innovadora tecnología segmentaria que funciona a partir de un análisis corporal dividido en cinco segmentos.

Tenemos, de esta manera, el flanco derecho del cuerpo, el brazo izquierdo, la pierna y el tronco a la derecha y el flanco izquierdo, para que pueda brindar toda la información en profundidad sobre los porcentajes ya mencionados con anterioridad.

comprar-tanita-bc-601-opinionesEn el modo de Atleta, la báscula establece análisis pormenorizados de la composición corporal segmentaria que resultarán ideales para que mejores tu rendimiento deportivo. De esta manera, podrás identificar asimetrías fisiológicas y biomecánicas para que logres adaptar tu actividad y tu régimen en una mejor distribución de la masa de grasa y de músculo.

Es muy fácil de utilizar y no se requiere experiencia previa en este tipo de productos. Solo basta con colocar los pues en la plataforma y tirar muy suave de electrodos manuales situados a los lados. El monitor enviará una señal de baja frecuencia segura a través de tu cuerpo para comenzar a procesar la información y establecer las mediciones.

Verás todos los resultados en la pantalla extra grande LCD a color, mientras que con el cable retráctil bien ajustado en la unidad principal te asegurarás un correcto almacenamiento de toda la información.

El historial de las mediciones se guardará de forma automática en la tarjeta SD incluida en la báscula, que se puede extraer para que descargues toda la información en el ordenador y gestionar tus datos cómodamente desde ahí, usando el software gratuito “Bodyvision” o, también, probando el nuevo software de Tanita que te puedes descargar directamente desde la web www.my.tanita.eu.

Gracias a sus botones iluminados SMART, el monitor se vuelve mucho más fácil y cómodo de leer, además de más rápido de usar ya que los valores de todas las mediciones se van indicando al instante.

A través de su avanzado sistema de segmentación, podremos tener noción exacta de valores sumamente importantes para nuestra salud. La masa ósea, por ejemplo, que contabiliza el peso de los huesos del cuerpo y su gravitación en el total.

O la masa muscular, que se encarga de medir la cantidad de músculo presente en el cuerpo, mientras que los valores de edad metabólica sirven para saber en qué nivel de este aspecto se encuentra nuestro organismo.

Conocer los valores de grasa visceral no servirá como índice determinante al momento de valorar el tipo de grasa interna que tenemos en el cuerpo, ya sea la que rodea a los órganos vitales como la que se ubica en la zona del abdomen.

Y en cuanto a los porcentajes, pocas básculas ofrecen niveles tan precisos y útiles como esta, en todos los sentidos. Podremos conocer el porcentaje total de agua y grasa corporal en nuestro cuerpo, cual porcentaje de grasa es recomendable tanto en adulto como en niños, además de ofrecernos recomendaciones sobre el correcto consumo de calorías diarias.
Además del modo atleta, el aparato permite el modo invitado para que cualquier persona pueda medir sus niveles de grasa y de peso pero sin que esa lectura quede grabada en la memoria del aparato, para no estropear el historial con valores que no son los nuestros.

Y si lo configuramos en el modo Niño, la báscula puede controlar todos los valores en niños y niñas de entre 7 y 17 años, algo muy útil y recomendado por los pediatras para contribuir en el correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños.

Un producto que cuenta con 3 años de garantía y que es una de las marcas más utilizadas en tecnología médica profesional, avalada por médicos de todo el mundo.

Tanita es la única empresa del mundo que fabrica productos de uso doméstico que han sido investigados de manera regular y constante durante 20 años y con la participación de más de 100.000 personas, garantizando los resultados más precisos de todo el mercado.

La marca cuenta con un Consejo Médico Asesor que es reconocido internacionalmente, para asegurar que los productos sean ética y científicamente perfectos. Esto está reforzado por una decisiva inversión en Investigación y Desarrollo para que Tanita se sitúe siempre a la vanguardia en lo referente a la innovación.

En esta báscula en concreto, el usuario tendrá para configurar el Modo Niño, un aporte exclusivo de Tanita al universo de las básculas. Gracias a este posibilidad de medir la grasa corporal en niños, los padres podrán controlar de manera adecuada la salud de los más pequeños y promover hábitos saludables en toda la familia.

Tanita, una marca surgida en Japón, cuenta con fábricas en todo el mundo y ofrece un rápido servicio de posventa en cada uno de sus productos, muy eficaz para todos sus clientes.

Además, está disponible en todo momento la vía de apoyo a través de la web oficial de la marca donde el usuario podrá consultar información sobre los diferentes programas de control de peso y grasa corporal, para que pueda aprovechar la báscula con hábitos de vida saludables promovido por la propia marca.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • La báscula Tanita mide todos los valores referidos a la grasa corporal, la masa muscular y la estructura ósea del organismo a partir de una segmentación del cuerpo para un análisis más pormenorizado. De esta manera, tenemos 8 electrodos disponibles para dividirlos en diferentes partes de los brazos, las piernas y el tronco.
  • Cuenta con una tarjeta SD, que viene incluida en el paquete y que sirve para transferir todos los resultados a un ordenador. La báscula va registrando automáticamente todas las medidas en esta tarjeta SD para que vayas llevando un control de todas tus mediciones y puedas transformar esa información en materiales gráficos comparativos semanales, mensuales y anuales.
  • Además de transferir datos a tu PC podrás manejarte con softwares especiales para que tu experiencia sea más completa, ya sea con el programa ‘Bodyvision’ o con el software my.tanita.eu para que puedas manejar mucho mejor tus datos.
  • La gran pantalla extensible con retroiluminación que presenta la báscula vuelve todos los íconos que aparecen en ella junto con los números de las mediciones de muy fácil lectura.
  • Gracias a que cuenta con un avanzado sistema de electrodos retractables, la báscula calculará de manera rápida y eficaz la composición corporal del individuo, además de hacerlo con total facilidad ya que solo basta con ponerse de pie y tirar de los electrodos de forma manual.
  • Conocer los índices de nuestra masa ósea nos servirá para saber cuánto pesan nuestros huesos y calcular, de esta manera, qué importancia tienen en el peso total de nuestro cuerpo.
  • Lo mismo sucede con la masa muscular, para saber la cantidad de músculo presente en nuestro organismo, lo mismo que los índices de grasa interna, para conocer qué porcentaje de cada cosa está y en qué valores en nuestro cuerpo.
  • La báscula te dirá con total exactitud cuánta cantidad de grasa visceral tienes en el organismo, ya se trata de la que suele rodear a todos los órganos vitales como la del abdomen.
  • Cuenta con tres modos de activación: el atleta, para los deportistas frecuentes; el niño, para los padres que quieran transmitir a sus hijos hábitos de vida saludables y controlar adecuadamente su crecimiento y desarrollo; y el invitado, para que una persona ocasional pueda usar el producto pero los datos de sus mediciones no queden almacenados y transformen el historial.
  • La memoria de la báscula permite configurar hasta un máximo de 4 usuarios, para que una familia tipo pueda usar el mismo producto e ir controlando sus índices de peso, masa muscular, grasa y agua con total comodidad.
  • Cuenta con 3 años de garantía y el sello de calidad impreso por Tanita, una de las marcas más utilizadas en tecnología médica profesional y que está avalada desde hace muchos años por médicos de todo el mundo.

Desventajas principales

  • El manual de usuario incorporado en el paquete no está en español, lo que obliga a consultar en la web oficial de Tanita si tenemos alguna duda. El software oficial de la marca tampoco viene en castellano, lo que dificulta su utilización si no se domina bien el inglés.
  • El precio de venta es bastante elevado, ubicándose entre las básculas más caras del mercado y una de las más costosas de esta marca en concreto. De todas formas, su precio se justifica por la cantidad de prestaciones que ofrece, pero si se necesita algo más simple y económico se pueden buscar otras opciones en el catálogo del fabricante.
  • Otra de las desventajas del software es que no está disponible para Mac y solo es para PC, por lo que los usuarios de Apple, que son muchos, quedarán afuera.
  • Muchos usuarios considerarán escasas las 4 memorias de máxima que se pueden configurar en la báscula, teniendo en cuenta que hay productos de gamas mucho más menores que permiten hasta 12 memorias.
  • El manual de usuario es escaso y falta información, en caso de que la persona hable inglés, pero tampoco la báscula es tan intuitiva como para que el usuario pueda leer correctamente las señales que ofrece en las mediciones, por lo que cuesta un tiempo adaptarse.
  • Los botones para configurar los diferentes modos de funcionamiento son bastante duros y algo incómodos de manipular, algo a lo que indefectiblemente el usuario se acostumbrará con el tiempo y ya deja de ser un problema.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Tanita BC-601 Segment - Báscula con aparato de análisis corporal por segmentos...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 17 julio, 2019 2:45 pm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a Cuidading! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cuidading.com