Análisis de Omron M10-IT: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Omron M10-IT!

Hay una gama de tensiómetros, que representa la mayoría, que presentan características más o menos genéricas y con algunas diferencias sustanciales entre sí, mayores o menos prestaciones, mayor o menor confort.

Y hay otros tensiómetros que consiguen dar el salto cualitativo hacia la especificación concreta, situándose en la cúspide de la gama alta para brindar prestaciones en detalle y de manera muy concreta y personalizada.

Es el caso del Omron M10-IT, uno de los dispositivos más avanzados fabricados por esta marca que es líder mundial en productos de salud vinculados con el cuidado de nuestro sistema cardíaco.

Tal es así que este tensiómetro, completamente automático, cuenta con una memoria de seguimiento especial para las mediciones de la mañana y otra para las de la noche, atendiendo a las diferencias sustanciales que presenta nuestro organismo en ambos momentos de una jornada.

Con la función de Auto Mode podremos medir nuestra presión arterial tres veces automáticamente, para sacar el promedio del día entre las mediciones que haremos a la mañana, a la noche y las que se hacen de manera automática durante el día.

Un producto de máxima calidad que ha sido validado clínicamente en los mejores institutos de salud del mundo y que cuenta con una gran capacidad de memoria para almacenar nuestras mediciones.

Con un sistema inteligente de detección del pulso arrítmico y con un nivel que sirve como indicador de presión arterial alta gracias a su función de detección movimiento corporal, este tensiómetro de Omron llegó para brindar el servicio más personalizado que un producto de este tipo podría ofrecer.

9 Puntaje total
El tensiómetro especial para la mañana y para la noche

El Omron M10-IT es un tensiómetro electrónico de brazo que permite la transmisión de todos los datos de las mediciones a una PC, a través de una cómoda salida a USB con su respectivo cable que viene incorporado en la caja. El funcionamiento de este avanzado monitor de presión arterial es totalmente automático y se basa en el principio oscilométrico, que significa que usa un sensor de presión electrónico para realizar lecturas numéricas de precisión tanto de la presión arterial como del pulso sanguíneo.

Versatilidad
9
Confort
9.5
Precio
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Omron M10-IT - Tensiómetro de brazo eléctrico, USB, pantalla LCD

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 9 diciembre, 2019 12:27 am

Características técnicas de Omron M10-IT

El Omron M10-IT es un tensiómetro electrónico de brazo que permite la transmisión de todos los datos de las mediciones a una PC, a través de una cómoda salida a USB con su respectivo cable que viene incorporado en la caja.

El funcionamiento de este avanzado monitor de presión arterial es totalmente automático y se basa en el principio oscilométrico, que significa que usa un sensor de presión electrónico para realizar lecturas numéricas de precisión tanto de la presión arterial como del pulso sanguíneo.

El dispositivo viene equipado con un manguito cuyo tango de ajuste va desde las tallas mediana (M) a las tallas grandes (L) de brazo, alcanzando un perímetro de brazo que va de los  22 cm a los 42 cm.

comprar-omron-m10-it-opinionesDe esta manera, se integra en la misma línea de versatilidad que presentan otros tensiómetros de la marca Omron, como el M6 o el M7, que al brindar un rango de ajuste amplio para el brazalete permiten que puedan usarlo personas con brazos gordos o con mucha masa muscular.

El grado de inflado del manguito se regula de manera automática a través de la tecnología “Intellisense”, un rasgo característico en los productos Omron, que permite un inflado cómodo y bien controlado que implica que no sea necesario ajustar previamente ni presionar demasiado ni volver a inflar.

Esto es una ventaja considerable para que el manguito esté siempre en su grado justo de presión, ni muy apretado ni muy suelto, de manera que nuestro brazo esté cómodo y nuestro cuerpo relajado para obtener mediciones reales de nuestra presión y pulso.

El aparato permite almacenar resultados de las mediciones de dos personas, además de incorporar al archivo de seguimiento el promedio establecido entre los valores medidos por la mañana y los obtenidos durante la noche.

Cada persona que se incorpore al uso del aparato y comience a configurar su historial propio en el tensiómetro tendrá la posibilidad de almacenar hasta 84 mediciones. Y con esto tendremos más que suficiente para establecer un historial completo y poder llevárselo a nuestro médico especialista para que evalúe nuestra evolución.

Y la novedad que incorpora este dispositivo en este caso es que permite activar el Modo Invitado, de manera que si le prestas el aparato a alguien o ese alguien viene a tu casa y se quiere tomar la presión, estos valores no se incorporen a la lista personal de ninguno de los usuarios frecuentes sino que van a parar a una lista aparte, la del Invitado, de manera que no altere ni tu promedio personal ni tu historial.

Todo esto es posible gracias al modo automático que sirve para establecer las tres mediciones de manera consecutiva y en intervalos regulares, de manera tal de que se obtenga el valor promedio correcto y real. Nunca antes las mediciones tuvieron un grado de precisión tal como con este tensiómetro inteligente de Omron.

La gran novedad que trae consigo el Omron M10-IT es su avanzada función de detección de la  hipertensión matinal. Esto fue pensado ya que muchos pacientes presentan valores de presión arterial bastantes más altos por la mañana que durante cualquier otra instancia del día.

Tal es así que es conocido como el “pico matinal” lo que se relaciona con las mayores tasas de ictus y de ataques cardíacos, por lo que la detección de la hipertensión matinal resulta de suma importancia para prevenir estos riesgos.

Por otra parte, el aparato también tiene otra función para medir la presión arterial nocturna, que suele estar en el extremo opuesto a la de la mañana, de manera tal de establecer diariamente valores promedios y poder anticiparse en caso de que existan riesgos de hipertensión matinal.

Y todas estas ventajas y novedades, se pueden gestionar con el cómodo software de Omron, para ver, almacenar e imprimir todos los datos derivados de las mediciones de presión arterial y llevarlos al médico para que los evalúe con su ojo de especialista.

Si bien no se trata de un software sumamente avanzado ni muy inspirado en diseños de última generación ni en estéticas modernos, para la función que fue pensado alcanza y sobra. De esta manera, resulta muy útil para convertir los datos de nuestras mediciones en gráficos de barras y de tortas, además de tablas con promedios y porcentajes.

Es decir, toda una estadística personalizada y hecha gráficos de la evolución de nuestra presión arterial y de nuestro pulso sanguíneo, para que ya no solo sea fácilmente interpretable por el médico sino también por nosotros mismos como usuarios.

Dentro de la caja donde viene el tensiómetro Omron M10-IT también se incluye una cómoda bolsa de transporte, un juego de pilas, una cartilla de registros de tensión para ir escribiendo a mano todos los valores en caso de que se lo considere necesario, el CD-ROM para la instalación del software, cable USB, tarjeta de garantía y un didáctico manual de instrucciones en idioma castellano.

Se trata de un producto que ha sido clínicamente validado por la BHS (Sociedad Británica de Hipertensión) y también por el Protocolo Internacional de la Sociedad Europea de Hipertensión. Lo que nos tiene habituado la marca Omron, siempre a la vanguardia en testeos de calidad con las mejores instituciones mundiales.

Ambas instituciones han dado a este tensiómetro el ok definitivo como un dispositivo confiable y eficiente para le prevención de enfermedades vinculadas con el corazón. Y también han otorgado al Omron M10-IT una validación especial para brazos gruesos y mujeres embarazadas.

Se trata del tensiómetro que, hoy por hoy, eligen la gran mayoría de cardiólogos, hospitales y otros centros de salud que se dedican a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, al control de la circulación sanguínea y al cuidado de pacientes hipertensos.

Y ahora podrás adquirirlo tú para usarlo cada vez que lo necesites desde la comodidad de tu hogar.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Omron, la marca líder mundial en el rubro de tensiómetros electrónicos, continúa innovando y perfeccionando sus productos, en este caso con uno de los dispositivos más eficaces para prevenir picos de hipertensión y otros problemas que puedan derivar de este problema inicial.
  • El aparato cuenta con la posibilidad de transmisión de datos a PC a través de una salida USB y su respectivo cable, que permite gestionar, almacenar e imprimir toda la información de una manera práctica y segura.
  • Equipado con un sistema especial para la detección de la hipertensión matinal, una de las principales causantes de la mayoría de los problemas cardíacos. Luego esos datos se comparan con los del resto del día, para establecer comparativas y actuar en consecuencia.
  • Su manguito preformado permite un rango de ajuste para tallas medianas y tallas grandes, en un brazo de entre 22 cm y 42 cm, lo que acaba con el problema de esos brazos muy gordos o muy musculados que suelen sentir estos productos demasiado ajustados.
  • El artefacto permite configurar hasta 2 perfiles de usuario con 84 memorias para cada uno, además de establecer automáticamente un promedio de las 3 últimas mediciones. Esto lo vuelve un tensiómetro ideal para usar en pareja.
  • Además de lo relatado anteriormente, otras de las novedades que incorpora este tensiómetro es que se puede configurar también en Modo Invitado, abriendo un nuevo menú de mediciones para esa persona que usa ocasionalmente el dispositivo, para que estos valores no incidan en ninguna de las dos listas históricas previamente configuradas.
  • Gracias a un sistema automático de promedios de lecturas matinales y nocturnas, se pueden establecer comparativas precisas y por separado para detectar de manera prematura aquellos casos de hipertensión matinal y anticiparse a tratarla, antes de que sea demasiado tarde.
  • En el paquete se incluyen el cable USB y CD-ROM para conexión a PC, además de un completo software de gestión de salud (compatible con Windows, no disponible para MAC). Gracias a este programa, podremos convertir en didácticos gráficos de barras y tablas de promedios todos los datos derivados de nuestras mediciones, para comprenderlos mucho mejor.
  • A través de un sensor inteligente del movimiento corporal interno, el dispositivo puede detectar latidos irregulares en el corazón y dar alertas al usuario cada vez que se presenten. El alerta se da a través de un sensor en la pantalla del monitor.
  • Es el tensiómetro que, actualmente, utilizan la mayoría de médicos cardiólogos, hospitales y otros centros de salud especializados en el cuidado de la circulación sanguínea y dedicados a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Tanto el software en todos sus menús como el manual de usuario vienen en varios idiomas, incluido el castellano. Esto es una ventaja notable que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzos tratando de buscar ambas cosas por internet en nuestra lengua.
  • Un diseño compacto y liviano, para que se pueda manipular con absoluta comodidad y podamos transportarlo a donde queramos, de manera tal que si nos vamos de viaje podremos llevarnos este tensiómetro con nosotros.

Desventajas principales

  • Si bien el software que viene en el CD-ROM es muy completo y compatible con Windows, no está disponible para MAC, por lo que los usuarios de la marca Apple quedarán afuera de este software. Algo que no suele pasar con los productos de este marca, pero en este caso parece haber habido una excepción.
  • Al igual que pasa con todos los tensiómetros Omron, este también permite su funcionamiento con fuente de alimentación eléctrica, solo que tampoco incluye el cable y si queremos utilizar el aparato en esta forma debemos comprarnos el cable aparte. Se echa de menos que hayan incluido un cable que, además, es muy económico y no hubiera costado nada meterlo también dentro de la caja.
  • Si bien el software es bastante práctico y didáctico, carece de la interactividad y el diseño necesarios como para considerarlo de máxima calidad y puede decirse que, por momentos, es bastante simple y precario. De todas formas, para utilizarlo como tabla con los datos, alcanza y sobra.
  • Al principio puede resultar un poco complicado de programar, dado que tiene bastantes funciones diferentes. Pero siguiendo el didáctico manual de usuario, todo será más fácil y enseguida estaremos utilizándolo sin problemas.

 

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Omron M10-IT - Tensiómetro de brazo eléctrico, USB, pantalla LCD

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 9 diciembre, 2019 12:27 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

';

Cuidading.com