Recomendados

Las Mejores Mochilas Portabebés del 2020 – Guía de Compra

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores mochilas portabebés del momento!

Última actualización: Mayo 2017

En esta última actualización, Rakuka y Tomkity se mantienen como las opciones más económicas.

Se trata de una técnica milenaria que hace poco tiempo ha entrado en el mundo occidental. Nuestra cultura estuvo durante siglos cargando con coches para bebés pesados, incómodos y nada prácticos.

Y todo estaba inventado, solo hacía falta que alguien mirara donde había que ver. Y donde había que mirar era en los pueblos indígenas africanos, la cuna de la civilización humana. Donde comenzó todo.

Ahí, desde tiempos inmemoriales, las madres cargaban a sus hijos en unas bolsas de piel de animal que les brindaba calor, protección y robustez durante largas caminatas en la selva y la naturaleza.

De esta manera, la industria fue avanzando y tomó este invento de los pueblor originarios para crear la mochila, un elemento práctico para transportar ropas, libros y objetos de lo más diversos, con la ventaja de tener las manos libres para otras tareas.

Pero no fue hasta hace muy poco que las mochiles comenzaron a fabricarse para los padres y madres que necesitaban trasladarse con su hijo recién nacido o de pocos meses.

Las mejores mochilas portabebésDe esta manera, nacieron las mochilas portabebés, una verdadera revolución en la crianza de los niños y que han facilitado mucho las tareas a los padres y madres de hoy en día.

En esta guía te ofrecemos un pormenorizado análisis sobre las mejores mochiles portabebés del mercado, junto con los habituales consejos prácticos que deberás seguir antes de comprarte una.

Sigue leyendo y disfruta de esta doble guía en la que te regalamos no solo tips para comprar sino, además, una selección con las mejores mochilas portabebés del momento. Para que tengas todo al alcance de tu mano.

 

Tabla comparativa

Tomkity Portabebes

Amzdeal Mochila Portabebé

Rakuka Embrace-02

Mochila portabebes de Mipies

Last update was on: 26 agosto, 2020 12:49 am

 

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una mochila portabebés

A continuación, te damos una serie de pautas básicas que deberás tener en cuenta para evaluar si una mochila portabebés es buena o de mala calidad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de valorar una mochila portabebés?

Manos libres

La función primordial de toda mochila es que te permita tener tus manos libres para realizar otras tareas o estar pendiente por si pasa algo.

Si la mochila te obliga a sujetar los tirantes porque el peso es excesivo, es que algo falla. Por eso, si eso sucede, devuélvela sin dudarlo.

La idea es que puedas llevarla con tus manos libres y sin que signifique una carga pesada para ti.

Seguridad

Fundamental que el bebé esté seguro y protegido, ya que irá a una altura en la que una caída puede resultar muy peligrosa.

Por eso, una buena mochila portabebés es la que viene con un cinturón de seguridad ajustable y con tiras laterales para sujetarle la espalda y los hombros.

Cuanto más ajustado esté tu bebé, menos preocupaciones para ti. Pero siempre teniendo en cuenta que pueda tener cierta libertad de movimientos, para que vaya cómodo.

Robustez

Los materiales de fabricación deben ser los mejores, con testeos de calidad profesional y con refuerzos de costura en las zonas más comprometidas.

Hay que pensar que se trata de algo en constante roce y fricción, sometido diariamente a transportes y a pesos.

Por lo tanto, una buena tela, un algodón de calidad, el mejor poliéster son los mejores aliados para una garantía de robustez.

Versatilidad

Esta palabra está determinada por dos caminos cuando hablamos de mochilas portabebés, sobre todo vinculados con la comodidad de los padres y los niños.

Por un lado, debe permitirnos varias posiciones de apoyo del niño, ya sea en la espalda, la cintura, la cadera y desde adelante y atrás, para que siempre vaya cómodo.

Por el otro, es fundamental para poder distribuir el peso en diferentes sectores del cuerpo de los padres y evitar lesiones de columna o de espaldas.

Las mejores mochilas portabebés: NUESTRO TOP 4


Mochila portabebés 
de Mipies

Last update was on: 26 agosto, 2020 12:49 am

Se trata de una de las mejores mochilas portabebés del momento, totalmente ergonómica y adaptable a múltiples posiciones, para que puedas distribuir el peso de tu bebé y nunca te canses.

Viene con muchos bolsillos incorporados para que pongas todo lo que necesita tu bebé. Y equipado con tirantes ajustables en la espalda y cintura, para mayor protección.

Muy compacta al plegarse, para guardarla cómodamente donde quieras. Y con un diseño ergonómico para que sea muy cómodo llevarla en cualquier momento.

Pensada para dar los mejores paseos y para usar hasta que tu bebé alcance los 20 kg, lo que significa hasta los 4 años de edad más o menos.

Ventajas

  • Los paseos con tu bebé serán mucho más confortables porque no sufrirás ni dolores de espalda ni de cuello, gracias a un diseño especial que permite distribuir el peso en el sector de las caderas.
  • Puedes variar las posiciones de tu bebé, sentándolo de espaldas o por delante, mirando hacia ti o hacia afuera, como tú quieras. En todas estará muy cómodo.
  • La solución ideal para tener las manos libres y caminar libremente, con tu bebé protegido.
  • Las cuerdas de sujeción para su espalda y cintura refuerzan doblemente la protección, para que no tengas que preocuparte por nada.
  • Los materiales de fabricación son de máxima calidad, duraderos y ligeros, con la homologación especial de las mejores instituciones pediátricas.


Inconvenientes

  • Se echa de menos un cojín reductor para bebés de menos de 2 meses, ya que así por si sola se complica que puedan mantenerse quietos o estables en la mochila.
  • Hay que tener especial cuidado en ajustar muy bien la correa antes de salir de paseo, para que no se afloje.

 

Nuestra valoración

  • Una de las mejores mochilas portabebés del mercado, muy cómoda de llevar y con muchas posiciones ajustables para que vayamos variando.
  • El hecho de poder distribuir el peso entre la espalda y las caderas, alivia a quien la lleva de dolores varios y de molestias prolongadas.
  • Recomendable para niños mayores de dos meses y hasta 4 años de edad.

 

Amzdeal Mochila Portabebé

Last update was on: 26 agosto, 2020 12:49 am

Esta mochila portabebés de la marca Amzdeal está fabricado en poliéster y algodón, permite una carga máximas de 20 kg y está recomendado para bebés de entre 3 y 36 meses.

Se puede configurar en 4 posiciones, para adaptarlo a la comodidad del padre o madre que la cargue y del propio niño: en el tórax, en estilo horizontal, en el dorsal o a modo canguro. Viene equipado con correas y anclajes de máxima calidad, para brindar seguridad y evitar accidentes.

Ventajas

  • Fabricado en poliéster de alta calidad y algodón natural, lo que garantizad su durabilidad y la comodidad absoluta del pequeño ahí arriba.
  • Una mochila elástica y ajustable, muy fácil de poner y de quitar, con la espalda reforzada con material antitranspirante para que el bebé no sude.
  • Gracias a su diseño de taburete, la mochila se adapta al desarrollo óseo del pequeño y mantiene la posición natural para que crezca de la manera adecuada.
  • Una mochila perfecta para bebés en estados neonatal y hasta los 3 años de edad.
  • Perfecta para cargar a tu bebé mientars das un paseo, haces las compras o te vas de vacaciones, quedando tus manos con absoluta libertad.

Inconvenientes

  • Si bien la mochila permite liberra los tirantes de los hombros, se recomienda no abusar de esto porque el bebé se puede llegar a soltar si hace algún movimiento demasiado brusco.
  • El asiento se puede quitar y utilizar de forma individual, pero cuesta anclarlo en otras superficies y debemos sostenerlo manualmente para que no pierda estabilidad.

Nuestra valoración

  • Una mochila de máxima calidad, con algodón y poliéster que aseguran su durabilidad, resistencia y comodidad del niño.
  • Ajustable en diversas posiciones y diseñada especialmente para acompañar el desarrollo natural del niño y su vínculo con la madre.

Mochila Portabebé, Rakuka Embrace-02 

Last update was on: 26 agosto, 2020 12:49 am

Esta mochila portabebés Rakuka cuenta con un diseño pensado en una comodidad compartida: la de quien carga la mochila y la del propio bebé.

Fabricada de manera ergonómica para un apoyo adecuado de todas las partes del cuerpo del bebé, tanto de la cabeza, la espalda, el cuello y las caderas.

Y pensado para que se puedan ir variando las posiciones, de acuerdo a como el bebé vaya creciendo. De manera tal, que está todo pensado para que se adapte cien por ciento a tu bebé en todas sus etapas.

 

Ventajas

  • Gracias a su asiento acolchado, se consigue un soporte mucho más rígido de apoyo y se protege su pelvis, además de que podrá mover las piernas de manera cómoda y libre.
  • A través de una cómoda almohadilla de protección para la cabeza, el cuello del bebé estará cómodo y seguro.
  • Fabricada con material de costura de máxima calidad, su acabado le garantiza firmeza gracias a todos los refuerzos pensados para los diferentes puntos de soporte.
  • El tejido de malla es de característica antitranspirable, para permitir una mejor circulación del aire y que tu bebé siempre esté fresco.
  • Muy fácil para configurar las diferentes posiciones de transporte, ya sea hacia afuera o hacia adentro. Y muu sencillo de colocar y de quitar.

 

Inconvenientes

  • El cierre suele crujir cuando se lo somete a un peso excesivo, lo que puede significar una molestia.
  • Las piernas del bebé, si es muy alto, pueden quedar muy abiertas y al aire, no llegando a cubrirlas en demasiado volumen.

 

Nuestra valoración

  • Una de las mochilas portabebés más fáciles y cómodas de usar, ya que se adapta al cien por ciento al crecimiento y desarrollo de tu bebé.
  • Se puede ajustar en las posiciones que uno quiera, siempre para asegurar la comodidad de ambas partes.
  • Construida en material antitranspirante de alta calidad y con costuras reforzadas, lo que garantiza su resistencia y durabilidad.

 

Tomkity Portabebés

Last update was on: 26 agosto, 2020 12:49 am

 

Esta mochila portabebés está pensada para niños de entre 3 y 18 meses, adaptable a tres posiciones de transporte: espalda, vientre y cadera.

Se trata de un producto fabricado en tela y con las costuras fabricadas con un acabado de poliéster suave y resistente, para mayor seguridad y durabilidad.

Sus correas son ajustables y anatómicas, mientras que el cinturón incorporado sirve para que se pueda distribuir el peso del niño entre las caderas y los hombros, con tal de evitar dolores y molestias.

Un último detalle a tener en cuenta es su soporte plegable para el cuello, pensado para proteger la cabeza del bebé mientras está durmiendo.

 

Ventajas

  •  El material de fabricación de la mochila es perfecto para garantizar la suavidad imprescindible que el niño necesita para ir cómodo y descansar debidamente.
  • Una vez colocada, la mochila no pesa casi nada y podremos tirar con ella durante largas jornadas de paseo familiar.
  • Gracias a sus tres posiciones, podremos ir alternando en función de la comodidad de la madre o padre y del propio niño.
  • Los tirantes y el cinturón sirven para dar seguridad al bebé y mantenerlo sujeto, además de garantizar que podamos dividir el peso para que no nos lesionemos.

 

Inconvenientes

  • Se echa de menos una mejor ergonomía en el diseño de esta mochila, algo que sí se encuentra en mejores condiciones en otros productos de la misma gama.
  • La sujeción de la cintura no es tan justa ni resistente como parece y hay que reforzarla siempre con los tirantes laterales.

 

Nuestra valoración

  •  Una mochila portabebés pensada para adaptarse siempre al desarrollo natural del pequeño.
  • Material robusto y de máxima calidad, pensado para la máxima resistencia y protección del pequeño, con refuerzo de costuras en las zonas de mayor fricción.
  • Se echa de menos una mayor ergonomía y fiabilidad del cinturón de ajuste.

 

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya sido útil. Si tenéis algún comentario, no os cortéis! 🙂 También te animamos a seguirnos en Facebook: vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.

Tomkity Portabebes

Amzdeal Mochila Portabebé

Rakuka Embrace-02

Mochila portabebes de Mipies

Last update was on: 26 agosto, 2020 12:49 am

Fuentes:

http://amzn.to/2iZA88N
https://www.ocu.org
http://www.tomsguide.co

Mimundobebe.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Cuidading.com