Las Mejores Gafas de Sol para Bebés del 2022

Hoy os hablaremos de las mejores gafas de sol para bebés.
Nuestros ojos son extremadamente sensibles a los efectos de los rayos solares y en el caso de los niños esa sensibilidad es todavía mayor, de ahí la necesidad de usar protección desde los primeros meses de vida.
Precisamente por ello, hoy te traemos una comparativa en la que vas a poder conocer las mejores gafas de sol especiales para los más pequeños.
Última actualización: Junio 2021
Los ojos de los bebés son muy sensibles a la radiación ultravioleta, de ahí la necesidad de protegerlos. En los adultos el cristalino ejerce como filtro para la radiación, pero en el caso de los bebés ese filtro no está todavía desarrollado y el ojo puede dejar pasar hasta un 90% de la radiación UVA y un 50% de la radiación UVB, con los consiguientes daños a corto y largo plazo para la retina.
No proteger los ojos de los más pequeños de la casa puede causarles problemas como quemaduras solares, lesiones degenerativas, cataratas, ceguera reversible y alteraciones agudas en la córnea.
Si quieres proteger la salud ocular de tus hijos debes inculcarles desde pequeños la necesidad de usar gafas de sol, incluso en aquellos días en los que el sol no parece incidir con demasiada fuerza.
En los días de más sol, así como en las jornadas al aire libre, deberías proteger los ojos de tus niños no sólo con unas buenas gafas de sol diseñadas especialmente para bebés, sino también con un gorro o una visera que aporte sombra a toda la zona de los ojos.
Sabemos que puede llegar a ser muy complicado escoger el mejor producto para cuidar de la salud de tus hijos, por eso en esta comparativa te vamos a presentar las mejores gafas de sol para bebés que puedes encontrar actualmente en el mercado. Esperamos que las opiniones que nos hemos encargado de analizar te puedan ayudar a tomar la decisión acertada.
Tabla comparativa y precios
Baby Banz
- Flotan en el agua para evitar perderlas en piscinas y playas.
- Velcro lateral que permite ajustar las gafas según crece el niño/a.
- Montura y cristales de policarbonato. Prácticamente irrompibles.
- Lentes con protección 100% rayos UV. Cristales UV400. Tipo 3.
Baby Banz - Gafas de sol Ovaladas
- Seguridad banz
- Kits de seguridad unisex infantil
- Adventure baby negra (advbnegro)
Kiddus Baby KI30224
- PROTECCIÓN TOTAL con el mayor filtro existente (UV400) contra los rayos UVA, UVB y UBC. Gafas resistentes a los golpes, cómodas y seguras. Las lentes son de CATEGORÍA 3, el mismo nivel de opacidad que el 99% de las gafas para adultos, proporcionando el máximo confort incluso en los días más soleados. Cumplen con la estricta normativa EN ISO 12312-1: 2015.
Kiddus Baby KI30305
- PROTECCIÓN PREMIUM con LENTES POLARIZADAS y con el mejor filtro UV400 existente contra los rayos UVA, UVB y UBC. Gafas resistentes a los golpes, cómodas y seguras. Los cristales polarizados neutralizan los reflejos del sol y reducen la sensibilidad a la luz. Las lentes son de CATEGORÍA 4, el nivel más alto de opacidad, proporcionando el máximo confort, incluso en los días más soleados. Cumplen con la estricta normativa EN ISO 12312-1: 2015.
Beaba XS
- Seguridad y maxima protección UV (categoría 4). Cristales irrompibles muy oscuros reservados para las condiciones de luminosidad extrema
- Zona de nariz especial recién nacidos. Adaptado a la morfología de la cara
Consejos a tener en cuenta antes de comprar unas gafas de sol para bebés
Para proteger la vista de los bebés debes escoger productos diseñados específicamente para ellos. Ponerles las gafas de un adulto no es recomendable, puesto que el tamaño de las lentes no se adapta a su cara, dejando pasar los rayos solares por muchos sitios. Además, este tipo de gafas no tienen tantas medidas de seguridad como aquellas que han sido diseñadas pensando en el público infantil.
Ten en cuenta que es normal que las primeras veces que le pongas las gafas a tu niño/a se las quiera quitar. Se trata de un elemento que le resultará extraño, pero pronto se acostumbrará a ellas y las llevará sin problema.
Eso sí, para que la adaptación sea correcta, es importante que las gafas sean cómodas para el bebé. Deben adaptarse bien a la forma de su cara y su cabeza, quedando bien ajustadas pero sin llegar a apretar.
A medida que vaya creciendo, enseña a tu hijo que las gafas de sol no son un juguete ni un capricho, sino un elemento muy importante para proteger sus ojos. Así crecerá estando bien concienciado sobre la necesidad de cuidar la salud visual.
Lo primero que debes hacer es realizar una elección de calidad, escogiendo modelos de gafas que tengan capacidad para filtrar el 100% de los rayos UVA y UVB. La protección más adecuada para los niños es un filtro solar de grado 3, que ofrece protección incluso en las actividades en el mar y en la montaña.
Además de las lentes, también debes prestar atención a los materiales de la montura. Es recomendable escoger monturas elaboradas con materiales ligeros pero que a la vez sean muy resistentes.
Mejor si eliges materiales hipoalergénicos, no tóxicos, flexibles y con tratamiento antichoques.
Si tu niño es todavía muy pequeño escoge mejor unas gafas que tengan una cinta para poder ajustar las gafas a su cabeza. En caso contrario, te arriesgas a que nunca lleve las gafas bien puestas, las mueva, se las quite, etc.
Al ajustar las gafas procura que no queden sueltas, pero que tampoco le aprieten demasiado, o el niño estará molesto.
Ahora que ya sabes algo más sobre los factores que debes valorar a la hora de comprar gafas de sol, es momento de echar un vistazo a nuestra comparativa para conocer
Las mejores gafas de sol para bebés: TOP 5
5. Gafas de sol para bebés y niños:
Baby Banz Retro RBBBK
Envío gratuito
- Flotan en el agua para evitar perderlas en piscinas y playas.
- Velcro lateral que permite ajustar las gafas según crece el niño/a.
- Montura y cristales de policarbonato. Prácticamente irrompibles.
- Lentes con protección 100% rayos UV. Cristales UV400. Tipo 3.
Especificaciones y características técnicas del producto
Gafas de sol para bebés con estilo retro con montura y cristales elaborados en policarbonato, lo que las hace prácticamente irrompibles.
Las lentes ofrecen una protección del 100% frente a los rayos UV y los cristales son UV400 de tipo 3.
Estas gafas están pensadas para bebés y niños de 0 a 2 años. El velcro lateral se va ajustando para ajustar las dimensiones de la cinta a la cabeza del niño a medida que va creciendo.
El material en el que están fabricadas hace que floten en el agua para evitar que puedan perderse cuando se usan en la piscina o en el mar.
Ventajas
Los usuarios que han probado estas gafas han destacado de ellas que se trata de un producto de calidad y que han notado que sus bebés están más cómodos al aire libre cuando las llevan puestas. Otro de sus puntos fuertes es que el velcro hace que las gafas se ajusten a la perfección.
Desventajas
Algunos usuarios manifiestan que el tamaño de las lentes es algo grande para los niños más pequeños, aunque todos ellos destacan que con ayuda del velcro ajustable las gafas se ajustan a la perfección a la cara de los más pequeños.
4. Gafas de sol ovaladas para bebés: Baby Banz
Especificaciones y características técnicas del producto
Gafas de sol unisex de forma ovalada con lentes de categoría 3 y protección 100% frente a los rayos UV.
El cuerpo y las lentes han sido elaborados con policarbonato para aportar a la gafa una mayor durabilidad y hacerla más segura para los niños.
En la zona del puente de la nariz y la frente las gafas cuentan con un refuerzo de goma para que su uso sea mucho más confortable.
Estas gafas están pensadas para niños y niñas de 0 a 2 años y se ajustan al tamaño de sus cabezas a través de una correa elástica de neopreno que se ajusta fácilmente con ayuda de un sistema de velcro.
Este modelo está disponible en una amplia variedad de colores como azul, rosa, blanco, negro o morado.
Ventajas
Los usuarios que han probado estas gafas para bebés destacan de ellas la calidad de los cristales y la comodidad que tiene la cinta de neopreno a la hora de ajustar las gafas al tamaño de la cabeza de cada niño.
Desventajas
Algunos usuarios manifiestan que las gafas pueden ser algo grandes para los bebés más pequeños y recomiendan su uso a partir de los 3 meses.
3. Gafas de sol para bebé con cinta: Beaba XS
- Seguridad y maxima protección UV (categoría 4). Cristales irrompibles muy oscuros reservados para las condiciones de luminosidad extrema
- Zona de nariz especial recién nacidos. Adaptado a la morfología de la cara
- Sistema corredizo de apertura y cierre de la cinta. Fácil de poner
- Montura flexible. Se puede doblegar para ajustarse mejor a la morfología del niño
- Cinta de tela suave. No déjà marcas en las sienes del niño
Especificaciones y características técnicas del producto
Gafas de sol para bebés de 0 a 6 meses. Elaboradas con cristales de seguridad prácticamente irrompibles y en un color negro muy oscuro para ofrecer una buena protección incluso en condiciones de luminosidad extrema. Las lentes filtran al 100% los rayos UV y son de categoría 4.
La zona del puente de la nariz ha sido especialmente trabajada en estas gafas para adaptarse a la forma del rostro de los recién nacidos. La montura también es flexible para adaptarse a la morfología de cada niño.
Las gafas se ajustan a través de una cinta dotada de velcro. Esta cinta está elaborada en un material suave y transpirable que no deja marcas en la piel de los niños.
Ventajas
Los consumidores que han probado esta gafa de sol para bebés destacan de ella que es un producto de gran calidad y que los cristales ofrecen una gran protección a los ojos de los más pequeños.
Desventajas
La principal desventaja de estas gafas es que al tener unos cristales tan oscuros pueden dificultar la visión de los bebés en las zonas en las que no hay mucho sol o incluso cuando entran a un lugar cerrado.
2. Gafas de sol ajustables para bebés: Kiddus Baby Comfort
- PROTECCIÓN PREMIUM con LENTES POLARIZADAS y con el mejor filtro UV400 existente contra los rayos UVA, UVB y UBC. Gafas resistentes a los golpes, cómodas y seguras. Los cristales polarizados neutralizan los reflejos del sol y reducen la sensibilidad a la luz. Las lentes son de CATEGORÍA 4, el nivel más alto de opacidad, proporcionando el máximo confort, incluso en los días más soleados. Cumplen con la estricta normativa EN ISO 12312-1: 2015.
Especificaciones y características técnicas del producto
Gafas para el sol para bebés con protección UV400. Las lentes son de categoría 3 y la montura totalmente flexible en la parte frontal y en las patillas para aportar una mayor comodidad y seguridad.
Las gafas cuentan con una banda elástica para evitar que las gafas se puedan perder, aunque se puede llegar a quitar.
La forma de los cristales es redondeada para aportar una buena protección a toda la zona del ojo y las patillas incorporan un alegre diseño de fútbol.
Estas gafas tienen una longitud de 10 cm de ancho y están indicadas para niños de seis meses a dos años.
Ventajas
Uno de los aspectos más destacados de estas gafas es su flexibilidad. La mayor parte de los padres que han puesto estas gafas a sus hijos destacan que los niños van cómodos con ellas.
Desventajas
Algunos consumidores manifiestan que las gafas pueden ser demasiado grandes para los niños más pequeños y que las patillas no resultan cómodas para aquellos bebés que todavía pasan la mayor parte de su tiempo tumbados.
1. Nuestra elección: Kiddus Baby KI30224
Envío gratuito
- PROTECCIÓN TOTAL con el mayor filtro existente (UV400) contra los rayos UVA, UVB y UBC. Gafas resistentes a los golpes, cómodas y seguras. Las lentes son de CATEGORÍA 3, el mismo nivel de opacidad que el 99% de las gafas para adultos, proporcionando el máximo confort incluso en los días más soleados. Cumplen con la estricta normativa EN ISO 12312-1: 2015.
- AJUSTE PERFECTO gracias a la BANDA REGULABLE DE NEOPRENO. Cuenta con cierre ajustable en AMBOS lados para poder regularlo con facilidad, incluso aunque el bebé esté tumbado boca arriba con las gafas puestas. EDAD RECOMENDADA: desde recién nacidos hasta los dos años o 52 centímetros de perímetro craneal. Solo pesan 16 gramos, ¡su bebé ni siquiera notará que las lleva! Están especialmente diseñadas para la frágil y delicada cabecita del bebé.
Especificaciones y características técnicas del producto
Gafas de sol para bebés desde 0 meses hasta 2 años (diámetro de cabeza de 37 a 49 cm), protección UV400 con lentes de categoría 3.
Para ajustarse a la cabeza de los más pequeños incorporan una banda de neopreno ajustable a través de un sistema de velcro, haciendo que las gafas resulten cómodas de utilizar incluso cuando el bebé está tumbado.
El pack incluye una funda de microfibra para guardar las gafas cuando no se estén usando. Esta microfibra también resulta ideal para limpiar las lentes sin arañarlas.
Este modelo está disponible en varios colores y estampados, como el verde con dinosaurios, el azul con cuadros o el negro con diseño pirata.
Ventajas
Los usuarios que han comprado estas gafas se muestran satisfechos con la compra y destacan que ofrecen una buena protección incluso en el caso de niños con una especial sensibilidad al sol.
Desventajas
Algunos consumidores señalan que la montura es demasiado rígida para tratarse de un producto que está destinado a los bebés y los niños.
Hasta aquí nuestra comparativa de las mejores gafas de sol para bebés. Esperamos que la información que te hemos aportado te ayude a elegir las gafas más indicadas para tu niña o niño.
Si vas a comprar un producto de este tipo recuerda siempre prestar especial atención a la calidad de las lentes. Cuando se trata de la salud ocultar de tu bebé no te la juegues, escoge siempre gafas con un filtro de grado 3 o 4.
¿Quieres ver más comparativas y estar siempre al tanto de los productos más recomendados por los consumidores? Si es así te esperamos en nuestro perfil de Facebook, en el que cada día encuentras novedades.
Las opiniones de los consumidores son clave para ayudar a otros a tomar sus decisiones de compra, así que si tienes algún comentario sobre gafas de sol para bebé no dudes en dejárnoslo. ¡Estaremos encantados de recibirlo!
Baby Banz
- Flotan en el agua para evitar perderlas en piscinas y playas.
- Velcro lateral que permite ajustar las gafas según crece el niño/a.
- Montura y cristales de policarbonato. Prácticamente irrompibles.
- Lentes con protección 100% rayos UV. Cristales UV400. Tipo 3.
Baby Banz - Gafas de sol Ovaladas
- Seguridad banz
- Kits de seguridad unisex infantil
- Adventure baby negra (advbnegro)
Kiddus Baby KI30224
- PROTECCIÓN TOTAL con el mayor filtro existente (UV400) contra los rayos UVA, UVB y UBC. Gafas resistentes a los golpes, cómodas y seguras. Las lentes son de CATEGORÍA 3, el mismo nivel de opacidad que el 99% de las gafas para adultos, proporcionando el máximo confort incluso en los días más soleados. Cumplen con la estricta normativa EN ISO 12312-1: 2015.
Kiddus Baby KI30305
- PROTECCIÓN PREMIUM con LENTES POLARIZADAS y con el mejor filtro UV400 existente contra los rayos UVA, UVB y UBC. Gafas resistentes a los golpes, cómodas y seguras. Los cristales polarizados neutralizan los reflejos del sol y reducen la sensibilidad a la luz. Las lentes son de CATEGORÍA 4, el nivel más alto de opacidad, proporcionando el máximo confort, incluso en los días más soleados. Cumplen con la estricta normativa EN ISO 12312-1: 2015.
Beaba XS
- Seguridad y maxima protección UV (categoría 4). Cristales irrompibles muy oscuros reservados para las condiciones de luminosidad extrema
- Zona de nariz especial recién nacidos. Adaptado a la morfología de la cara
FUENTES CONSULTADAS
http://www.bestproducts.com/parenting/baby/g1517/infant-baby-sunglasses/

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.