Antes de comprar una de estas máquinas, debemos tener en cuenta todo lo siguiente si queremos comprar una adecuada a nuestro cuerpo.
¿Qué es la cavitación?
La cavitación es una técnica no quirúrgica que, gracias al uso de ultrasonidos de baja intensidad, ayuda a eliminar la grasa localizada y la celulitis. También se puede usar en el rostro para reducir arrugas, manchas en la piel y marcas provocadas por el acné.
Por otro lado, la cavitación hidrodinámica es perfecta para la eliminación de bacterias y patógenos tanto en los alimentos como en el agua.
Cavitación y radiofrecuencia
Además, conviene aprender qué diferencia hay entre cavitación y ultracavitación. Aunque son técnicas similares, la cavitación usa una frecuencia de onda más alta y, por lo tanto, necesita mayor potencia. Sin embargo, la ultracavitación utiliza niveles de ondas más ligeros, es decir, su efecto sobre el tejido es menos agresivo.
Por ello, no es de extrañar que, en la actualidad, la ultracavitación se haya convertido en uno de los tratamientos estéticos más recomendados.
Cavitación y presoterapia
Aunque puedan parecer conceptos similares, hay algunas diferencias entre ellos. Por un lado, la cavitación lo que hace es actuar sobre los adipocitos (células de grasa) a través del ultrasonido. Por otro lado, la presoterapia lo que hace es drenar las toxinas de la piel y estimular la circulación.
Si quieres saber más sobre estos dos conceptos, te recomendamos que leas la página de Cavitación y Presoterapia de la Clínica Gaztambide.
Cavitación: Contraindicaciones
La cavitación no está exenta de contraindicaciones y, de hecho, no se recomienda en personas que lleven marcapasos, pacientes con el colesterol alto, con insuficiencia renal y/o hepática, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
La cavitación y sus resultados
Hay una gran diferencia gracias a la cavitación antes y después del tratamiento. De hecho, los resultados son visibles a las pocas semanas de comenzar el tratamiento.
Algunos usuarios cuentan que la cavitación ha supuesto un antes y un después para reducir abdomen. Y no es para menos. Esta técnica ayuda a reducir la grasa acumulada, la celulitis y a perder volumen en todo el cuerpo, incluido el vientre.
Para mejorar los resultados se puede optar mejor por dispositivos que combinen cavitación y electroestimulación o radiofrecuencia o cavitación y vacumterapia.
Cavitación: Antes y después
La cavitación es una técnica que cuenta con numerosas opiniones positivas y, aunque algunas personas no han conseguido el resultado esperado, lo cierto es que es efectiva en la gran mayoría de los casos.
Conocer la opinión y la experiencia de otras personas que hayan tratado problemas similares a los tuyos gracias a este método te ayudará a decidir si es el más indicado para ti.