La Mejor Depiladora para Hombre del 2022 – Guía de Compra
Hoy vamos a hablar de la mejor depiladora para hombre del momento.
La depilación hace tiempo que dejó de ser un asunto femenino.
Cada vez son más hombres los que buscan cortar o depilar su vello corporal por cuestiones de estéticas, de higiene o de comodidad. Muchas marcas se han sumado a esta realidad diseñando depiladoras pensadas especialmente para hombres.
La diferencia entre el vello de un hombre y el de una mujer, hace que las depiladoras pensadas para ellos tengan algunas notables diferencias respecto a las que tradicionalmente se han encontrado en el mercado para el público femenino.
Las depiladoras corporales son maquinillas eléctricas diseñadas específicamente para rasurar el vello del cuerpo. Hay además modelos que combinan esta función con el afeitado en el rostro.
Incluso, las depiladoras para hombres han dado en los últimos años un salto más allá y se han pasado también al mundo del láser con el objetivo de lograr una depilación más duradera, y en algunos casos, definitiva.
La mejor depiladora para hombre. Nuestras recomendadas
Una vez conocidas las ventajas de la depilación para hombres, debemos decidir el modelo de depiladora por el que nos decantamos. La elección dependerá en primer lugar del tipo de depiladora que queramos elegir: recortadora, afeitadora con diferentes niveles, luz pulsada… El método deberemos elegirlo en función de nuestros objetivos.
Deberemos tener en cuenta también otras características como la suavidad de cada depiladora, su potencia, capacidad de regulación en diferentes niveles de corte o rasurado… En este sentido, es recomendable que las depiladoras para hombres cuenten con accesorios y diferentes cabezales de corte.
Algunos incluso, incorporan accesorios más elaborados como brazos extensibles para poder usar la depiladora con mayor comodidad en la zona de la espalda.
Podemos valorar también, para una mayor comodidad, que las depiladoras puedan usarse tanto en seco como en húmedo. Según el momento y lugar donde se vayan a usar las depiladoras, deberemos elegir entre modelos con cable o sin cable, dotados de batería en la que deberemos valorar la autonomía y tiempo de carga.
Si tienes la piel sensible, es recomendable además que la máquina y sus cabezales sean hipoalergénicos. Si el cabezal además es pivotante, ayudará a un afeitado más ajustado, cómodo y de mejor acabado en cualquier zona del cuerpo. Entre las marcas más vendidas y de mayor calidad, encontramos Philips y Braun.
Ambas tienen una alta satisfacción entre sus usuarios y nos ofrecen modelos polivalentes y adaptados a cada necesidad. En cuanto a las depiladoras de luz pulsada, una de las marcas que se ha hecho un mayor hueco en el mercado es Remington, firma de pequeños electrodomésticos especializada en todo lo que tiene que ver con el cabello o la depilación: planchas de pelo, rizadores, depiladoras…
Teniendo en cuenta todo esto, así como valorando la experiencia de otros usuarios, hemos confeccionado nuestro Top 5 de depiladoras para hombres.
¡Vamos con él!
Philips Lumea Plus Slide & Flash
2 usado de 294,59€
Envío gratuito
- Tecnología IPL: Philips Lumea utiliza una tecnología denominada IPL. Se han realizado exhaustivos estudios que garantizan que es segura y eficaz.
- Disfruta de una piel suave a diario: este dispositivo de depilación láser Philips Lumea aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello para inhibir su reaparición.
- Eficacia sin esfuerzo: disfruta de una reducción notable del vello en tan solo 4 tratamientos cada dos semanas.
Empezamos, en nuestro puesto número 5, con una depiladora de luz pulsada de Philips. Se trata de una depiladora de última tecnología, altamente eficaz y cuyo precio es de 406 euros. Este modelo podríamos decir que constituye la más alta gama de depiladoras del mercado, a través del sistema de luz pulsada.
Su vida útil estimada es de 100.000 pulsos, durante los cuales no deberás cambiar la lámpara de la depiladora. Incluye sistema “bodygroom” para poder afeitar la piel antes de la depilación.
Gracias al sistema de luz pulsada, el vello cae de forma natural y su crecimiento se va debilitando y reduciendo con el paso de las sesiones, logrando así, eliminar el vello a largo plazo.
El aspecto y tacto de la piel es mucho más suave y aterciopelado que con una recortadora o afeitadora. Philips recomienda su uso cada dos semanas para las 4 primeras aplicaciones, y después ir repitiendo esporádicamente. Con esta secuencia de aplicaciones sería suficiente para mantener la piel libre de vello.
Esta depiladora de Philips nos ofrece tener la alta tecnología de IPL (luz pulsada interna) en nuestra propia casa. El sistema ha sido tomado de salones de medicina estética y belleza, y ha sido elaborado por dermatólogos al servicio de Philips.
Esta depiladora es muy sencilla de utilizar en casa y, además, posee cinco posiciones de energía de luz, ajustable para cada tipo de piel: de las más morenas a las más blancas. Puede utilizarse en múltiples partes del cuerpo: el pecho, línea alba, piernas, axilas, espalda y zona púbica. Este tipo de depiladoras no estarían indicadas para vello pelirrojo, canoso o rubio claro.
Esta depiladora de Philips cuenta con un sistema de seguridad que hace que solo se active cuando está en contacto con el cuerpo. Además, funciona con batería recargable para poder usarla cómodamente. La batería dura entre 15 y 50 minutos, unos 370 pulsos, dependiendo de la intensidad a la que se use la depiladora. Además, cuenta con función de carga rápida: en una hora carga el 80% de su batería.
Braun CruZer 5 Body
- Recortadora con sistema de doble batería que se ajusta a las condiciones difíciles
- La recortadora más potente de Braun, completamente lavable
- Peine recortador ultra afilado de acero inoxidable para los estilos de barba definidos
- Peine barba ajustable con seis ajustes para una perfecta barba de 3 días o un look con barba poblada (1 - 11 mm)
- Peine Click&Lock uso-fácil, para una máxima precisión
Pasamos ahora a un modelo más económico y de una de las marcas mejor valoradas en depilación masculina.
Este modelo de Braun ofrece una combinación única de recortadora y afeitadora. Incorpora la tecnología Gillette Fusion, con 5 cuchillas que se adaptan perfectamente a la piel para un afeitado perfecto en todo el cuerpo. Así obtendrás el confort máximo durante el afeitado con irritaciones cutáneas mínimas.
Posee además un cabezal de corte para pequeñas zonas con púas de tan solo 1 milímetro para zonas sensibles, y un peine diseñado para el afeitado corporal. Con solo pulsar un botón, la Braun CruZer cambia de función de recortar a función de afeitar o rasurar.
Está indicada para cualquier zona del cuerpo: torso, axilas, brazos… Tiene tres cabezales diferentes en su función de recortadora para dejar el vello a diferente longitud: 0´6 mm, 3 mm y 8 mm. Puede utilizarse bajo la ducha y su afeitado es rápido, sencillo y seguro. Es inalámbrica, con 50 minutos de autonomía, e indicador LED del estado de la carga.
Ventajas
- Esta máquina depiladora para hombre tiene una de las púas más finas del mercado, lo que la vuelve de las más precisas en el corte y, también, de las más seguras.
- Gracias al cabezal de tecnología superior, tus axilas, ingles, piernas y otras zonas quedarán perfectas.
- Tienes la opción de configurar hasta tres opciones diferentes para recortar el vello corporal: 0,6 mm, 3 mm y 8 mm. Tú eliges la longitud que prefieras.
- Las cuchillas integradas son de la línea Gillete Fusion, por lo tanto, de las mejores del mundo.
- La potencia de esta máquina es tan grande que evita que el usuario deba hacer presión innecesaria al aplicarla, evitando daños en la piel.
Inconvenientes
- La duración de carga de la batería es muy excesiva (14 horas) y el fabricante podría haber pensado en ese detalle para que tarde menos en tener la carga completa. Y la autonomía es de tan solo 55 minutos.
- Se echa de menos la inclusión de una funda en la caja para guardar la máquina y todos los accesorios de afeitado y de corte.
Nuestra valoración
- Al combinar una depiladora con una afeitadora nos ahorramos mucho dinero y tenemos dos productos en uno.
- Las cuchillas de la marca Gillette son garantía de confianza, potencia y seguridad, de las mejores del mundo.
- Demasiado tiempo necesario de carga para tener la batería completa.
Braun BGK 7050
- Una herramienta 3 en 1 para la eliminación del vello corporal
- Una combinación de depiladora de raíz, recortadora y afeitadora corporal para tratar el vello de todo el cuerpo
- Su tecnología de pinzas Close-Grip elimina de raíz el vello de hasta 0,5 mm
- El cabezal de afeitado te permite recortar y afeitar el vello corporal en aquellas zonas donde prefieres un afeitado apurado o recortado
- Incluye 4 accesorios: accesorio de posicionamiento, capuchón para zonas sensibles, cabezal de afeitado y capuchón de recorte
Un puesto más alto, en el número 3, posicionamos otro modelo de Braun, pero en este caso, mucho más completo que el anterior. El modelo BGK 7050 no se trata solo de una recortadora o afeitadora, sino que, en este caso, es capaz de quitar el vello desde la raíz.
Esta completa depiladora permite recortar o afeitar, pero también quitar el pelo de raíz prolongando la depilación durante más tiempo, hasta 4 semanas. Supone un completo kit de afeitado y depilación apto para utilizarse en cualquier zona del cuerpo.
El cabezal de depilación de Braun incluye la tecnología Close-Grip, que está compuesto de 40 pinzas, que permiten eliminar hasta el vello más corto, de apenas medio centímetro. Puede utilizarse en zonas más amplias, o bien, colocarse un capuchón que reduce su área de actuación y poder así, usarse en zonas más pequeñas. Es resistente al agua, pudiéndose usar en la ducha gracias a su sistema Wet & Dry.
Incluye además 4 accesorios de posicionamiento para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo, capuchón para zonas sensibles, capuchón de recorte, cabezal de afeitado y accesorio de posicionamiento.
Tiene una batería recargable con autonomía de 40 minutos.
Opiniones:
Gregorio: “Funciona muy bien, la entrega fue muy rápida, estoy satisfecho, viene con varios accesorios bastante útiles. La batería dura bastante y se pude usar bajo el agua”.
Philips Serie 7000
3 usado de 61,71€
Envío gratuito
- Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad y una herramienta
- Se adapta a los contornos del cuerpo para un afeitado cómodo
- Cuchillas de acero inoxidable y peine-guía ajustable, recorta el pelo de 3-11 mm
- Puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas para una piel protegida
- Fácil de limpiar y usar dentro o fuera de la ducha
En el puesto número 2, situamos a una depiladora de gran calidad basada en luz pulsada.
Con esta depiladora se logra una piel suave y un efecto rasurado duradero. A diferencia de las lámparas de luz pulsada de otras depiladoras, ésta tiene una vida útil de 200.000 pulsaciones.
Como depiladora de luz pulsada, ofrece una solución segura e indolora para eliminar el vello corporal: sin cuchillas, sin irritación y sin dolor. Su tecnología se basa en la luz pulsada HPL clínicamente probada.
Con este sistema de luz pulsada, la depiladora llega a folículos capilares que, incapaces de resistir el calor de la luz, desaparecen. A medida que se van realizando sesiones con este tipo de depiladora de luz pulsada, el vello es cada vez más débil, tarda más en salir e incluso, llega a desaparecer. La piel luce suave y sin irritaciones.
Se trata de una depiladora sencilla y cómoda de usar. Su velocidad de pulsación es regulable, ofrece cinco posiciones de uso y en la posición de energía 1, se puede utilizar incluso en verano, después de tomar el sol y aunque nuestra piel esté morena.
Philips BG2024
- Recorta o afeita todo el cuerpo con seguridad
- Puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas para una piel protegida
- Incluye 3 peines-guía para conseguir un corte natural (3 mm, 5 mm, 7 mm)
- El mango extralargo facilita el alcance de la espalda, facilite la limpieza y uso dentro o fuera de la ducha
- 60 minutos de uso sin cable después de 1 horas de carga
Y nuestro número uno es para un modelo sencillo, pero con una excelente relación calidad – precio, y un nivel muy alto de satisfacción entre sus usuarios. Se trata de la afeitadora corporal sin cable de Philips, BG2024/15.
Afeita y recorta de una sola pasada mientras protege la piel con su Body Groom, incluso en las zonas de difícil acceso: axilas, pecho, abdomen, inglés, piernas…
Cuenta con una lámina hipoalergénica y sus cabezales poseen puntas de perla patentadas que evitan la irritación de la piel. Incluye varios accesorios como una peine-guía para la barba, un peine recortador para el cuello, otro recortador de precisión para la nariz…
Además, la afeitadora posee 18 posiciones ajustables para adaptarse a todo tipo de necesidades. Es 100 por 100 resistente al agua, pudiendo utilizarse con comodidad en la ducha o fuera de ella; además, para limpiarla solo hay que enjuagarla bajo el grifo.
Tiene batería con una autonomía de 50 minutos tras 8 horas de carga, y un piloto indicador de la carga de batería disponible.
Ventajas
- Una máquina perfecta para afeitar y recortar en cualquier zona del cuerpo que lo necesite: pecho, espalda, ingles, piernas, axilas o abdomen.
- Su avanzado cabezal diseñado para corte y afeitado garantiza una pasada rápida y suave, en todas las partes del cuerpo que se aplique.
- No daña tu piel en ningún momento, garantizando un tratamiento siempre suave y seguro gracias a su lámina hipoalergénica.
- Es una máquina resistente al agua y que funciona muy bien tanto para su uso en húmedo bajo la ducha o en seco.
- Su batería recargable permite una autonomía de máximo 50 minutos luego de 8 horas de carga.
Inconvenientes
- Si estamos ante una superficie con excesivo bello, seguramente sea necesario dar dos o más pasadas y con una no baste para quitar todo.
- Podría no funcionar del todo bien para afeitar la cabeza, ya que se trata de una máquina diseñada para otras partes del cuerpo.
Nuestra valoración
- Se trata de una máquina potente y con la garantía de calidad de una marca como Philips, que nunca falla.
- Garantiza una pasada suave y un diseño ergonómico para llegar a cualquier rincón del cuerpo.
- Ideal para afeitar y depilar cualquier parte del cuerpo, menos la cabeza, donde puede quedar corta y ser insuficiente.
Las opciones baratas
Surker Modelo RFC-688B Electric Foil Trimmer
Con una potencia de 6W y fabricada en acero inoxidable y ABS, con pantalla LCD, la Surker es una buena opción como depiladora barata para hombre.
Con una cabeza de titanio y su cuchillo de cerámica, garantiza una pasada suave y a la vez potente. Funciona con batería de litio y con un tiempo de carga que va entre los 60 y los 90 minutos.
Ventajas
- La lámina de cerámica y de titanio garantizan una máquina robusta y fuerte, que corta con potencia y sin enganchar el pelo. Y con una pasada suave.
- La pantalla LCD resulta muy práctica para ir monitoreando la longitud corte y la potencia elegida. Además, irá marcando el tiempo restante de carga, para estar pendientes por si necesita otra carga.
- Sirve perfectamente para recortar y emprolijar bigote y barba como cualquier vello que se acumule en cualquier parte del cuerpo.
- Un diseño moderno y elegante, que lucirá en tu kit de aseo personal.
- Apenas si emite un sonido muy suave cuando está en funcionamiento, por lo que no nos molestará en ningún momento.
Negativa
- Si bien la duración de carga es escasa y genera un avance notable con respecto a otras máquinas con las que se tarda mucho más, la autonomía de esta depiladora podría ser bastante mayor.
- Tener mucho cuidado al manipularla y nunca intentar desmontarla, porque se puede dañar y lo cubrir los gastos que de esta operación se puedan originar.
Nuestra valoración
- Una alternativa económica y de calidad a las marcas tradicionales, con hoja de cerámica y recubrimiento de titanio para mayor suavidad en la pasada y más robustez.
- Su cómoda pantalla LCD permitirá ir controlando todas las facetas del proceso de depilado o afeitado.
- Se echa de menos una mayor autonomía en su batería.
Ckeyin® 3 en 1
5 usado de 29,09€
Envío gratuito
- Cuchilla TST: Recortadora corporal con cuchilla TST de acero inoxidable adecuado para afeitar todas las zonas del cuerpo, incluidas las zonas íntimas; si no se usa peine, el apurado es máximo de 0.2 milímetros pero sin irritación
- Diseño Ligero y Ergonómico: Fácil de manejar gracias a su poco peso y tamaño para poder llegar a todas las partes del cuerpo de forma sencilla
- 3 Peines Fijos; Incluye 3 peines fijos de 2, 4 y 6 milímetros que se acoplan a las cuchillas de forma fácil
Esta máquina multifunción combina tres funciones en un solo producto y las tres intercambiables. Se trata de una depiladora para nariz, orejas y cejas, además de todo tipo de vellos facial
Su hoja de acero inoxidable garantiza un recorte preciso y sin huellas de la superficie, sea cual sea y sin importar la cantidad de pelo.
Con un diseño contemporáneo, su cabezal lavable y una ergonomía ideal para poder introducirse en zonas de difícil acceso, la depiladora funciona sin cable con batería recargable.
Ventajas
- Si necesitas depilarte a menuda estas tres zonas especialmente delicadas de tu cabeza, entonces es la máquina que estabas buscando.
- Diseñada especialmente para meterse en nariz, orejas y cejas sin inconvenientes y sin que genere daño en el usuario.
- Dile adiós a esos molestos vellos que tan feo quedan en esos lugares y depílatelos a diario.
- Cuenta con una potencia superior para que de una sola pasada se produzca el corte deseado y no sea necesario volver a pasarla.
Inconvenientes
- Funciona de manera estupenda para estas tres zonas del cuerpo en concreto porque para eso fue diseñada. Si pretendemos darle otro uso, es posible que se nos quede corta.
- El adaptador peine que trae para las cejas solo tiene una medida y se echa de menos más opciones en ese sentido.
Nuestra valoración
- Es el aparato ideal para quitar el vello molesto y tan difícil de sacar en nariz, orejas y cejas.
- Cómodo, liviano, ergonómico y con una pasada suave que evita irritaciones en la piel.
Consejos a tener en cuenta antes de comprar una depiladora de hombre
Así como la belleza del hombre va ampliando sus horizontes en la demanda de productos, las depiladoras para hombre también amplían su catálogo y ofrecen lo mejor para la belleza y el cuidado personal.
Versatilidad
Cuanto más zonas del cuerpo permita recortar, afeitar y depilar la máquina, mejor inversión habremos hecho y más provecho le sacaremos al producto.
Una buena depiladora para hombre es aquella que permite tratar de manera integral el pelo acumulado en ingles, piernas, entrepiernas, axilas, hombros y más.
Potencia
La calidad de la hoja es determinante en una depiladora, sobre todo si no queremos dar varias pasadas y necesitamos barrer de una sola vez el vello acumulado.
Hay que ver siempre en las especificaciones del producto qué tipo de hojas incluye la máquina, si son de la línea Gillette o de otra marca. Y ahí el usuario valorará cual le conviene más.
Suavidad
La seguridad del usuario es imprescindible, sobre todo porque cuando hablamos de depiladora para hombre trataremos zonas sensibles como las ingles, la entrepiernas o la nariz.
De manera tal, que la máquina debe estar equipada con materiales nobles y que garanticen una pasada suave por la piel, sin irritarla ni dañarla en lo más mínimo.
Ergonomía
El diseño de la depiladora de hombre debe estar pensado desde la más absoluta ergonomía y comodidad de manipulación. Esto significa que debe garantizar una actuación efectiva en las zonas del cuerpo que resultan de más difícil acceso.
Batería
La gran mayoría de depiladoras para hombre funcionan de manera inalámbrica, sobre todo por una cuestión de comodidad. Y se agradece cuando la autonomía de la batería es lo suficientemente amplia como para no estar preocupándonos de que se nos agote y tener que dejar la faena a la mitad.
Húmedo y seco
Hay máquinas que son diseñadas para su uso en seco y otras en húmedo, bajo la ducha. Pero cada vez con mayor frecuencia el fabricante piensa en productos que garanticen ambas cosas.
En la selección que te ofrecemos hoy, verás que todas están preparadas para cortar de manera óptima tanto en su funcionamiento en seco como en húmedo. Será el usuario quien tenga la última palabra y quien decida de qué manera usará su depiladora.
Tipos de depiladoras para hombres
Lo primero que debemos valorar a la hora de adquirir una depiladora para hombre es si queremos rasurar, cortar o eliminar el vello de raíz. En función de ello deberemos elegir un tipo u otro de depiladora, y cada una tendrá un funcionamiento diferente.
Afeitadoras corporales
Hay hombres cuyo objetivo en la depilación no es eliminar totalmente el vello, sino rebajarlo. En este caso, se puede optar por utilizar afeitadoras corporales entre cuyas funciones se encuentra la de cortar el vello en longitudes diferentes.
Otra opción sería la de rasurar totalmente el vello, es decir, dejarlo a ras de la piel, igual que en el afeitado del rostro. Ambas comparten algo esencial: ofrecen calidad a buen precio y sus métodos son totalmente indoloros.
Cera
Existen para hombres otras formas de depilación, como puede ser la cera fría o caliente. Su aplicación no siempre resulta sencilla, además de ser dolorosa, por lo que, en muchos casos, es más práctica y cómoda su aplicación en un centro de estética especializado.
Depiladoras de luz pulsada
Y, por último, si estás buscando una depilación definitiva, puedes recurrir a los métodos laser o de luz pulsada. Una tecnología de depilación que comenzó en centro de estética, pero que a día de hoy la tenemos accesible en nuestro propio hogar gracias a los modelos de depiladoras láser para hombres que han aparecido últimamente en el mercado.
Con las depiladoras de luz pulsada conseguirás unos resultados más duraderos y con el paso de las sesiones, el vello irá desapareciendo cada vez más. La depilación comenzará a ser más esporádica y el vello nacerá mucho más debilitado. Son aparatos fáciles de utilizar en casa y muy cómodos. Axilas, piernas e inglés son las zonas que mejor responden al tratamiento con este tipo de depiladoras para hombres.
En el mercado, existen otro tipo de aparatos similares, pero cuya función, uso y por tanto ventajas, no son las mismas que las afeitadoras orientadas específicamente para los hombres.
Entre ellas, podemos encontrar las máquinas cortapelos, pensadas solo para la cabeza; o las afeitadoras eléctricas, cuyo uso estaría limitado al vello facial. Su diseño y especialmente, la posición de sus cuchillas, están pensadas para actuar en estas partes concretas del cuerpo y no en otras.
Ventajas del uso de las depiladoras para hombres
La depilación en hombres puede traer múltiples ventajas. Hace unos años, esta tendencia pudo comenzar como una moda, pero hoy en día, muchos hombres se han dado cuenta de los beneficios que entraña a nivel personal.
Por un lado, y como uno de los factores más importantes, está la higiene que proporciona un vello cuidado y recortado.
Con una buena depilación se reduce el sudor y el olor corporal. Muchos hombres, además, encuentran en el hecho de depilarse, muchos beneficios a nivel estético, especialmente cuando llega el verano. La comodidad es otra de sus ventajas fundamentales.
Y quizás, quienes más tiempo llevan decantándose por la depilación para hombres, son los deportistas. Para ellos, los beneficios son infinitos, pero destaca especialmente el hecho de mejorar la cicatrización de posibles heridas realizadas en la práctica deportiva y evitar posibles infecciones.
Además, si eres deportista o acudes habitualmente al fisioterapeuta, una correcta depilación te permitirá obtener masajes más eficaces. En cuanto a hidratación, la ausencia de vello hace que las cremas o jabones penetren mejor en la piel, consiguiendo unos óptimos resultados. Así, la piel estará mucho más sana e hidratada.
Ésta ha sido nuestra guía para elegir la mejor depiladora para hombre del mercado. ¡Esperamos que encontréis la opción más adecuada para vosotros!
Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.