
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor almohada para el embarazo!
Siempre es importante disfrutar de un buen descanso que nos permita afrontar el día con buena energía pero durante el embarazo, todavía más. Durante los meses de gestación se produce un importante cambio físico en el cuerpo de la mujer y además, es normal que, si estás embarazada en esta época, te puedas encontrar más cansada de lo normal y con algunas molestias.
Una almohada para ayudarte a dormir y estar cómoda durante el embarazo debe tener unas medidas y un diseño específico que permita un buen acoplamiento del cuello, la cabeza y los hombros y que, además, proteja la barriguita donde está el más preciado de los tesoros.
Las almohadas para el embarazo no son baratas, pero, sin duda suponen una buena inversión, teniendo en cuenta que muchas de ellas son válidas, también, para el post parto y pueden resultar muy cómodas y prácticas a la hora de amamantar al bebé.
Hemos analizados distintas opciones de este tipo de almohadas y entre las mejores del mercado se encuentran:
¿Por qué comprar una almohada especial para los meses de embarazo?
Invertir en el propio descanso es siempre una buena inversión. El caso de una mujer embarazada, dormir bien es fundamental para su buen estado de salud (y también de ánimo). A medida que el feto se desarrolla, los cambios físicos son evidentes y el aumento de peso puede provocar molestias de tipo diverso ( contracturas cervicales, espalda dolorida, pies hinchados…).
A la hora de dormir, lo aconsejable para la futura madre es hacerlo boca arriba durante los primeros meses y de lado (izquierdo) a medida que el útero se expande y aumenta el volumen de la barriga.
Si estás embarazada, dormir cómoda es importante. Logrando una buena postura no solo favoreces tu descanso sino también puedes mejorar tu circulación sanguínea y aliviar la presión en el área abdominal (previniendo posibles calambres y dolores lumbares).
Además, este tipo de almohadas no solo sirven para dormir sino que también son muy útiles una vez nacido el bebé para, por ejemplo, dormir junto a él, hacerles un confortable “nido” o utilizarla a la hora de amamantarlo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la tuya?
Antes de comprar tu almohada, fíjate especialmente en sus medidas (debe adaptarse bien a tu complexión y al tamaño de la cama en donde duermes) y en su diseño. Puede que prefieras una “envolvente” con forma de “U” que te protegerá sea cual sea tu postura al dormir, o que te resulte más cómoda una con forma de ¨7”, que te permitirá apoyar bien la cabeza y dormir girada hacia el lado izquierdo.
Infórmate, además sobre el relleno (más o menos mullido) y sobre las propiedades de su funda (extraíble, lavable, 100% algodón, tejidos hipoalergénicos, etc).
Teniendo en cuenta estas variables te presentamos nuestro TOP tres de almohadas perfectas para utilizar durante el embarazo y en los meses siguientes a dar a luz.
La mejor almohada para el embarazo, nuestro TOP 3
Almohada para embarazadas FlexoFill
- La almohada ayuda a relajar el cuerpo durante el embarazo
- Con la funda hecha de algodón 100%, con una cremallera oculta y con relleno micro bolas
- A través de materiales de relleno flexibles, la almohada se adapta al cuerpo
- Se puede utilizar como una superficie de apoyo en la posición acostada o sentada para el bebé
- Producto de marca y calidad
Es una almohada lo suficientemente grande (170 cms.) para proporcionar comodidad pero sin resultar tan extensa que impida dormir en pareja. Su adaptabilidad es muy buena gracias a su relleno de micro perlas EPS que permiten moldearla a tu gusto hasta conseguir la postura en la que te sientas más cómoda. Lo normal es dividirla en dos “bazos” para proteger el abdomen tanto si duermes del lado izquierdo como si te giras, frecuentemente, a mitad de la noche. Además ofrece otras múltiples posibilidades: elevar los pies, colocarla bajo las rodillas o en zona lumbar para aliviar la presión, incluso te puede servirte para realizar algunos de los ejercicios preparatorios al parto.
Es ligera y manejable y cuenta con doble funda de algodón.
Ventajas
Cómoda y adaptable a cualquier postura. Resistente y con fundas lavables. Buena relación calidad – precio. Bonito y alegre estampado de la funda exterior.
Inconvenientes
Necesitas ahuecarla frecuentemente para que obtener una buena distribución de su relleno.
Cojín de embarazo Dreamgenii
Esa perfecta para mujeres embarazadas que duermen del lado izquierdo, ya que cuanta con dos zonas: la superior, que actúa de almohada cervical, recogiendo bien el cuello, la cabeza y la parte superior de los hombros, y una segunda en forma de “rulo” indicada, bien para apoyar en ella la barriguita (y que esté totalmente protegida), o bien para colocarla entre las piernas si ésa es la postura en la que te encuentras más a gusto.
Es suave y se adapta sin problemas a las distintas posturas que puedas adoptar durante la noche porque distribuye correctamente el peso suprimiendo los distintos puntos de presión. La parte superior (la que ejerce de apoyo para la cabeza) tiene una firmeza intermedia, apta para las distintas complexiones, y garantiza un descanso saludable. La zona tubular resulta especialmente útil a la hora de elevar las piernas (mejorando los problemas de retención de líquidos) y también para encontrar una postura cómoda sentada (importante cuando nazca el pequeño y tengas que darle su alimento).
Viene con funda exterior extraíble y lavable.
Ventajas
Su forma ergonómica y su tamaño mediano hacen que sea ideal para la mujer embarazada sin ocupar demasiado espacio.
Inconvenientes
Hay que tener en cuenta que es una almohada de diseño en “7”, no en “U”. Si tienes tendencia a moverte mucho mientras duermes, es mejor optar por una almohada que proteja tu abdomen por ambos lados (derecho e izquierdo).
Almohada + cojín de embarazo de ETS
Ocupa el número 1 de nuestro TOP porque es una almohada que combina lo mejor de los dos modelos más habituales: los que tienen forma de “U”, con una zona central para la cabeza, y dos “brazos” laterales para proteger a la mujer embarazada en cualquier postura y los que cuentan con área de reposo para la cabeza y con un solo un brazo (lado izquierdo).
La parte superior central actúa como almohada cervical proporcionando apoyo óptimo a la cabeza, nuca (vértebras) y hombros. Unida a ella, los dos almohadones laterales protegen a la mujer embarazada y a su futuro hijo en cualquier postura y frente a cualquier movimiento improvisto. La almohada está diseñada para eliminar los principales puntos de presión y para aliviar los posibles dolores de espalda tan comunes en los últimos meses de gestación.
Su interior está relleno de pequeñas bolas de fibra hueca siliconada que aportan una firmeza media contribuyendo, además, a una buena transpiración y a una total adaptabilidad.
La almohada se presenta en varios colores y con un bonito diseño en su funda que es de algodón y lavable.
Ventajas: Muy acogedora, proporciona comodidad y seguridad a partes iguales durante el embarazo. Viene con un cojín muy útil para el periodo de lactancia.
Inconvenientes. Sus dimensiones están pensadas para que te sientas a gusto y “arropada” pero pueden ocupar demasiado espacio en la cama.
Si estás embarazada ¡enhorabuena! Esperamos que estas recomendaciones sobre las mejores almohadas para tu descanso te resulten útiles.
Otras buenas opciones
Almohada para el embarazo Lulando
Es una almohada en forma de tubo irregular que proporciona un buen descanso y resulta también útil una vez nacido el bebé. No es muy grande (45 x 45 x 35) por lo que se puede colocar sin problemas en camas compartidas. Está hecha en algodón. Tiene un tacto agradable y su diseño es muy alegre (estrellas, lunares, colores vivos…).
LULANDO
- - Garantiza el apoyo de todo el cuerpo de la mujer embarazada, especialmente de la columna lumbar, vientre o piernas
- - Impacto positivo en la comodidad de descanso y en los problemas con sueño
- - Hecha de algodón de alta calidad, agradable a la piel
- - Garantiza el apoyo de todo el cuerpo de la mujer embarazada, especialmente de la columna lumbar, vientre o piernas
- - Impacto positivo en la comodidad de descanso y en los problemas con sueño
- - Hecha de algodón de alta calidad, agradable a la piel
- - Proporciona una posición estable y cómoda de la madre y el niño durante la alimentación
- - Recomendada por matronas, ideal tanto durante el embarazo como después del nacimiento
Almohada para el embarazo Summer Infant
Está diseñada tanto para proteger cuello y columna durante el descanso de la futura mamá como para facilitar que pueda dormir de lado protegiendo el abdomen. El cojín que protege la espalda se puede retirar para que la almohada se adapte a la postura que prefieras. Viene con funda de algodón extraíble y lavable.
Summer Infant - Almohada para el embarazo
- Largura del cuerpo
- Con cremallera
- Para madres, bebés y niños
- Dimensiones: 38 x 17 x 32 cm
- Largura del cuerpo
- Con cremallera
- Para madres, bebés y niños
- Dimensiones: 38 x 17 x 32 cm
Almohada + cojín de embarazo pre/post natal de ETS
Grande y cómoda, está pensada para “envolver” con suavidad a la mujer durante el periodo de gestación. Su interior es de fibra hueca siliconada. Sujeta bien aliviando problemas de la espalda y mejorando la circulación en cualquier postura.
Almohada Sanggol maternidad
Su diseño ergonómico en forma de “U” es perfecto para un buen descanso durante el embarazo. Es una de las almohadas de este tipo más grandes del mercado (152 x 97 x15) por lo que proporciona protección en cualquier postura y ante cualquier movimiento brusco (podrás girar hacia un lado u otro sin problemas). Está elaborada en fibra hueca sintética.
Sanggol maternidad
- . . . . Nuestras almohadas para el cuerpo están específicamente diseñadas y probadas según los requisitos y gustos del Reino Unido y la UE
- Beneficios de la almohada Sanggol - buen tamaño para camas dobles y king size; intencionalmente grande, solo necesitas una almohada para dar soporte total desde el embarazo hasta la lactancia materna, aliviar el dolor o después de una cirugía. Como almohada de lactancia - conforta a tu bebé, mantiene la postura correcta para los padres al alimentarlo, reduce la tensión en los pezones, ayuda a evitar el riesgo de cólicos y facilita la digestión
- . . . . Nuestras almohadas para el cuerpo están específicamente diseñadas y probadas según los requisitos y gustos del Reino Unido y la UE
- Beneficios de la almohada Sanggol - buen tamaño para camas dobles y king size; intencionalmente grande, solo necesitas una almohada para dar soporte total desde el embarazo hasta la lactancia materna, aliviar el dolor o después de una cirugía. Como almohada de lactancia - conforta a tu bebé, mantiene la postura correcta para los padres al alimentarlo, reduce la tensión en los pezones, ayuda a evitar el riesgo de cólicos y facilita la digestión
- Material y relleno de alta calidad: El relleno es de alta densidad, robusto e hipoalergénico antialérgico. Sin olor ni aplanamiento. Doble capa. Cubierta que no produce arañazos ni irrita la piel. Tejido exterior de larga duración, tejido de alta calidad, algodón peinado. No se encoge y se vuelve más suave con cada lavado
- Múltiples usos: se utiliza como soporte total del cuerpo para proporcionar alivio durante el embarazo y la lactancia materna del bebé o la alimentación con biberón; como cojines de soporte o cuna para un bebé que juega; para ayuda médica y de soporte para discapacitados o en el cuidado de adultos, para mayor comodidad después de una cirugía o simplemente como almohada para dormir de lado para una noche de sueño reparador
- Satisfacción garantizada - Compre con confianza con garantía de reembolso o cambio. La almohada viene con una bolsa de almacenamiento práctica y de buena calidad, no es una bolsa de vacío. Excelente regalo para baby shower o familiar
Flexofill almohada de embarazo
Sus 170 cms. de largo le dan buenas dimensiones para resultar cómoda en cualquier postura. Está rellena de microperlas EPS Toxproof (libre de toxinas pensando en el futuro bebé). Según su colocación, permite el descanso de las piernas y el alivio de las molestias en la zona lumbar. Es manejable y ligera y se presenta en un bonito diseño a lunares.
Samay almohada de maternidad
El precio “asusta” pero se trata de una almohada en forma de “U” capaz de cubrir y proteger completamente el cuerpo de una mujer embarazada. La espalda adopta la postura correcta incluso durmiendo de lado con parte de la almohada separando ambas piernas. Su funda, 100 % algodón, resulta suave y agradable. Práctica como elemento de apoyo y durante la lactancia.
SAMAY Almohada de Maternidad
- Almohada de Maternidad
- Para Embarazo y Lactancia
- Con forma de U para cuerpo completo
- 100% Algodon
- Almohada de Maternidad
- Para Embarazo y Lactancia
- Con forma de U para cuerpo completo
- 100% Algodon
Crazypriceuk almohada maternal
Similar a la anterior en su diseño en “U” y en sus extensas medidas (360 cms. de longitud total). Su relleno es de fibra hueca de poliéster cubierto con una funda de polialgodón. Perfecta para dormir de lado se adapta bien a los distintos movimientos durante la noche, favoreciendo la correcta circulación en todo momento.
Crazypriceuk 12
- Longitud total de 360 cm, cada pierna 180 cm, cada pierna mide 46 cm.
- Viene con almohada + funda.
- Relleno de fibra hueca de poliéster. Fundas de polialgodón.
- Estas son nuestras almohadas de diseño especial.
- Longitud total de 360 cm, cada pierna 180 cm, cada pierna mide 46 cm.
- Viene con almohada + funda.
- Relleno de fibra hueca de poliéster. Fundas de polialgodón.
- Estas son nuestras almohadas de diseño especial.
- CUALQUIER COLOR DE LA LISTA
Dreamgenii almohada de apoyo en el embarazo
Es una almohada con forma de “7”, es decir, con una parte superior para apoyar cómodamente cuello, hombros y cabeza, y un “brazo” lateral en forma de tubo para facilitar dormir de lado, elevando la pierna y facilitando la mejor postura. Ayuda a conciliar el sueño y sus dimensiones “moderadas” permiten compartir cama con tu pareja.
SAMAY Almohada de Maternidad
- Almohada de Maternidad
- Para Embarazo y Lactancia
- Con forma de U para cuerpo completo
- 100% Algodon
Crazypriceuk 12
- Longitud total de 360 cm, cada pierna 180 cm, cada pierna mide 46 cm.
- Viene con almohada + funda.
- Relleno de fibra hueca de poliéster. Fundas de polialgodón.
- Estas son nuestras almohadas de diseño especial.
Summer Infant - Almohada para el embarazo
- Largura del cuerpo
- Con cremallera
- Para madres, bebés y niños
- Dimensiones: 38 x 17 x 32 cm
Dreamgenii
- Lactancia y alimentación nuvita
- Cojines de lactancia unisex infantil
- Dreamgenii, cojin de embrazo y lactancia (i084hb033033)
Sanggol maternidad
- . . . . Nuestras almohadas para el cuerpo están específicamente diseñadas y probadas según los requisitos y gustos del Reino Unido y la UE
- Beneficios de la almohada Sanggol - buen tamaño para camas dobles y king size; intencionalmente grande, solo necesitas una almohada para dar soporte total desde el embarazo hasta la lactancia materna, aliviar el dolor o después de una cirugía. Como almohada de lactancia - conforta a tu bebé, mantiene la postura correcta para los padres al alimentarlo, reduce la tensión en los pezones, ayuda a evitar el riesgo de cólicos y facilita la digestión
LULANDO
- - Garantiza el apoyo de todo el cuerpo de la mujer embarazada, especialmente de la columna lumbar, vientre o piernas
- - Impacto positivo en la comodidad de descanso y en los problemas con sueño
- - Hecha de algodón de alta calidad, agradable a la piel
Flexofill
- La almohada ayuda a relajar el cuerpo durante el embarazo
- Con la funda hecha de algodón 100%, con una cremallera oculta y con relleno micro bolas
- A través de materiales de relleno flexibles, la almohada se adapta al cuerpo
Puedes dejarnos tus comentarios en el apartado destinado para ello en este mismo artículo o si lo prefieres, danos a conocer tu opinión a través de nuestro apartado de contacto o mediante nuestras redes sociales: Facebook, Twiter o Google +

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.