
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor almohada cervical del mercado!
Si estás pensando en que una almohada cervical es lo que necesitas para disfrutar de un buen descanso y levantarte como nuevo cada mañana, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores que actualmente tienes a tu alcance.
Una almohada cervical está pensada para lograr la postura correcta mientras duermes, manteniendo tu columna vertebral recta y alineada con tus hombros y cabeza. Su forma, medidas y diseño, el material del que están hechas, su grado de firmeza y, por supuesto, la relación calidad – precio, son algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya.
¿Por qué comprar una almohada cervical?
Proporcionarte un descanso óptimo y reparador es la función que debe cumplir una almohada cervical. Su diseño ergonómico está pensado para lograr relajar tus músculos y articulaciones de manera que duermas con el cuerpo alineado (columna vertebral recta) evitando contracturas en el cuello y presiones en la zona lumbar.
La almohada ha de sujetar con suavidad la cabeza y los hombros proporcionándote comodidad y evitando que adoptes una mala postura que, al día siguiente, traerá como consecuencia algún tipo de molestia o dolor.
Qué tener en cuenta para elegir una almohada
Antes de decidirte por un modelo u otro, debes conocer las características que influyen en que el resultado de una almohada sea el que tú buscas.
- Materiales. Las almohadas pueden estar hechas en tres tipos de materiales:
- Fibra: Es el tejido “tradicional”. L a fibra es fresca, suave y lavable pero para muchos resulta
demasiado “blanda” y no proporciona sujeción alguna.
- Látex: Es un material elaborado a base de células plásticas que proporciona firmeza adaptándose a la forma de la cabeza.
- Viscoelática. Ha sido toda una innovación en el sector del descanso. En el caso de las almohadas, este material permite una sujeción progresiva de cuello y cabeza y recupera su forma original tras horas de sueño.
- Complexión física y postura al dormir. Una almohada es algo muy personal. La que va bien a alguien puede no ser la más indicada para ti. La mayor o menor firmeza es muy importante para tu comodidad. Hay que tener en cuenta la propia complexión (a mayor peso y corpulencia, lo aconsejable es incrementar la firmeza). También influye la postura al dormir. Si lo hacemos boca abajo, lo ideal es una almohada fina y blanda; boca arriba, mejor una de grosor y dureza intermedia, al igual que el caso de descansar de lado.
Además, a la hora de comprar una, no hay que olvidar las circunstancias personales, por ejemplo, si duermes en cama de matrimonio (al ser dos almohadas deberás calcular bien la longitud para que ambas queden separadas correctamente) o si tienes algún tipo de alergia tendrás que optar por una con tratamiento anti ácaros y anti bacterias.
Teniendo en cuenta todas estas consideraciones te presentamos nuestro TOP 5 de las mejores almohadas cervicales actualmente disponibles.
Las 5 mejores almohadas cervicales del momento
5. PIKOLIN HOME ESSENTIAL
Envío gratuito
- Es una almohada ergonómica cervical recomendada para usar tanto en casa o como en viajes.
- Tiene una máxima ergonomía, confort y acogida para el cuello y la cabeza.
- Elimina los puntos de presión durante el sueño permitiendo un descanso profundo y evitando el cabeceo.
- Es totalmente transpirable y, además, reduce el calor durante el descanso.
- Su funda con cremallera es desenfudable para permitir su lavado, de esta forma protege la almohada conservándola en mejores condiciones durante más tiempo
Es una almohada viscoelástica con núcleo indeformable que proporciona una firmeza media – baja. En un “clásico” de esta consolidada firma que la ofrece en dos medidas: una más pequeña de 30 x 50 y otra mayor de 40 x 70. Su altura oscila entre los 7 cm. en la zona más fina y los 11 cm. en la más gruesa. Permite una buena postura, tanto si duermes de lado como si lo haces boca arriba.
Destaca su doble funda, una exterior en tejido stretch, transpirable y de tacto suave y agradable y otra interior para una mejor protección del núcleo. Destaca además, su acabado aloe vera. Es apta para cualquier tipo de colchón.
Ventajas
Su doble funda y su adaptabilidad.
Inconveniente
Para algunos puede resultar un poco baja (especialmente para personas con cuello largo). Precio algo elevado sobre todo en la de medidas mayores. (40 x 70).
Valoración
Cómoda, tanto si duermes de lado como si lo haces boca arriba. Es una almohada viscoelástica de firmeza media – baja que cuenta con doble funda y acabado en aloe vera. Algunos consideran que es demasiado baja, especialmente para aquellas personas de cuello largo.
4. LANGRIA ALMOHADA CERVICAL
- TOTALMENTE ADAPTABLE: esta almohada está hecha con espuma de memoria que se adapta al contorno de su cuello para mantener una buena postura a lo largo de la noche, simplemente túmbese y deje que la espuma de memoria se adapte
- FUNDA RESPIRABLE: el tejido suave al tacto de esta funda es transpirable, disipando así el calor corporal que se acumula mientras descansa; obtendrá así una temperatura óptima para un descanso más efectivo
Es una de las pocas almohadas de este tipo fabricadas en espuma y no por ello resulta menos eficaz a la hora de lograr la deseada alineación de la columna. Las medidas de su diseño ergonómico son 60 x 30 y x 7 -10 cm. (de altura más baja y más alta).
El tejido de malla de su funda permite una correcta ventilación y mantiene una temperatura agradable. Además se puede quitar fácilmente para su lavado. La doble onda de la almohada permite recoger de forma cómoda cuello y cabeza evitando presiones y contracturas tanto durmiendo de lado como boca arriba. Recupera su forma tras el descanso.
Fabricada en espuma de alta calidad, recupera su forma tras horas de uso. Su doble onda está pensada para recoger bien cabeza y hombros y su funda transpirable (tejido de malla) garantiza un buen descanso.
Ventajas
Viene en una cómoda bolsa de plástico resistente que permite llevarla a cualquier parte. Se presenta en dos estéticas versiones: blanca en su superficie y con los laterales azules o verdes, como prefieras. Buena relación calidad precio.
Inconvenientes
Al utilizarla por primera vez, puede desprender algo de olor (no desagradable) que se va pasadas unas horas. El relleno no se puede lavar, sólo la funda.
3. DORMISETTE Q 995
- apoyo ergonómico de la cabeza; garantiza la óptima descarga de presión de la zona de la espalda y del cuello
- interior de almohada suizo, lavable a 30°C
- termoreguladora climáticas y especialmente transpirable
- apta para alérgicos – cumple la más exigente norma Öko-Tex Standard 100, clase de producto 1
- reacciona a la presión y al calor corporal con una adaptación precisa al contorno.
Hecha en fibra viscoelástica y con funda transpirable y lavable es una almohada especialmente efectiva a la hora de aliviar tensiones en la zona lumbar. Su dureza es media – alta y recupera la forma tras su uso adaptándose, además, a la temperatura del cuerpo.
Posee un núcleo viscoelástico de alta densidad para proporcionar una firmeza intermedia. Resulta cómoda a la hora de apoyar cabeza y hombros aliviando la tensión en la zona lumbar. Cuenta con propiedades termoreguladoras (para no acumular excesivo calor en su interior), adaptándose a la temperatura corporal. Es, anti alérgica. Su funda está fabricada en algodón y poliéster. Es suave al tacto y se adapta “como un guante” al contorno de la almohada. Mide 61 x 32 y su altura oscila entre los 8,5 cm. en la parte más fina y los 11 en la más gruesa.
Ventajas
Se puede lavar completa (no solo la funda) en lavadora.
Inconveniente
Tal vez al probarla la encuentres un poco dura y te cueste unos días acostumbrarte a ella. Precio algo elevado.
2. SABANALIA ALVISCER 70
- Es importante escoger la altura correcta de la almohada; la altura adecuada se determina en base a su complexión, tamaño de cuello y hombros para que realmente obtenga los beneficios de una postura adecuada que le da la almohada Cervical Tempur.
- Ayudan a mantener una postura correcta dando apoyo a la cabeza, cuello, hombros y columna vertebral. De esta manera quedan alineados perfectamente para un descanso inmejorable
Almohada viscoelástica de dureza intermedia que hace que pueda adaptarse a las preferencias de cada persona. Mejora el descanso especialmente si existen dolencias en las cervicales, dolores de cabeza o molestias lumbares. Es transpirable e indeformable
Su precio asequible y sus buenas propiedades la colocan en el Top 2 de nuestro ranking. Esta almohada fabricada íntegramente en España posee un núcleo viscoelástico indeformable que proporciona una firmeza media – alta (algunos la encuentran algo dura).
Es antialérgica (ácaros y bacterias) y su funda, con tratamiento aloe vera, proporciona un tacto y aroma agradables. Se extrae y lava con facilidad. Es recomendable tanto para dormir de lado (encaja bien el cuello en su posición vertical) como boca arriba, apoyando la nuca en su parte más fina. Sus medidas son 70 x 33 aunque dispone de un modelo más pequeño (50 x 33) más manejable.
Ventajas
Su precio asequible, su versatilidad y su durabilidad.
Inconvenientes
Es una almohada flexible pero firme, por lo que en un principio puede resultar algo dura (solo un par de días).
1. Almohada cervical TEMPUR
Elaborada con el material que da nombre a esta firma (Tempur. Fibra viscoelástica), es una almohada ergonómica pensada para evitar los dolores derivados de las malas posturas. Recupera la forma y se ajusta a la temperatura corporal.
El diseño ergonómico de esta almohada hace que resulte sencillo encontrar la postura adecuada a la hora de apoyar la cabeza, independientemente de la complexión de cada persona.
Cuello, hombros y espalda quedan recogidos y la columna vertebral permanece alineada tanto durmiendo boca arriba como de lado. Mide 50 cm. x 31 y es un poco más baja que otras almohadas cervicales (10 en la zona más alta y 7 en la más fina). Es ligera, indeformable y se adapta a la temperatura corporal. La funda (con cremallera) está hecha en algodón y poliéster y puede lavarse fácilmente.
Ventajas
Resistente y duradera. Garantía de tres años
Inconvenientes
Según gustos, un poco baja (la parte más fina). Su precio elevado.
Estas son las almohadas cervicales que forman nuestro TOP 5. Cualquiera de ellas es aconsejable para lograr un buen descanso y dormir en una postura con la que cuidar nuestra salud y bienestar.
Si tienes cualquier duda o comentario, háznoslo llegar a través de los comentarios o en nuestras redes sociales! 😉
Tabla comparativa de almohadas cervicales
Pikolin Home Essential
- Es una almohada ergonómica cervical recomendada para usar tanto en casa o como en viajes.
- Tiene una máxima ergonomía, confort y acogida para el cuello y la cabeza.
- Elimina los puntos de presión durante el sueño permitiendo un descanso profundo y evitando el cabeceo.
Sabanalia - Almohada collarín
- Almohada de viaje visco-elástica.
- Funda Aloe Vera con cremallera.
- Combate los dolores de cervicales y se adapta al cuello.
- Con propiedad Hipoalergénica.
- Fabricado en España
Dormisette Q995
- apoyo ergonómico de la cabeza; garantiza la óptima descarga de presión de la zona de la espalda y del cuello
- interior de almohada suizo, lavable a 30°C
- termoreguladora climáticas y especialmente transpirable
Tempur Almohada
- Es importante escoger la altura correcta de la almohada; la altura adecuada se determina en base a su complexión, tamaño de cuello y hombros para que realmente obtenga los beneficios de una postura adecuada que le da la almohada Cervical Tempur.
LANGRIA Almohada Cervical
- TOTALMENTE ADAPTABLE: esta almohada está hecha con espuma de memoria que se adapta al contorno de su cuello para mantener una buena postura a lo largo de la noche, simplemente túmbese y deje que la espuma de memoria se adapte

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.