Las 6 mejores Almohadas para Descansar bien (Guía 2020)

¿Cuáles son las mejores almohadas para descansar?

¿No descansas bien por las  noches? ¿Estás incómodo cuando estás en la cama? ¿No sabes qué hacer?

Quizás el problema sea la almohada. A la hora de lograr el mejor descanso, contar con una buena , que se adapte a nuestra complexión física y forma de dormir, es tan importante como el propio colchón.

Si estás buscando tu modelo ideal, tendrás que tener en cuenta estas dos variables y, además, otras características importantes como su composición, altura, firmeza y acabados.

mejores-almohadas

Atendiendo a su diseño y a su capacidad para adaptarse a las distintas anatomías; una vez comprobada la calidad de los materiales en los que están fabricadas y, teniendo en cuenta las que resultan más cómodas y duraderas, podemos decir que entre las mejores de este momento destacan las que mencionaremos en el apartado TOP 6.

Existen distintos tipos: de plumas, hechas en microfibra, de látex, viscoelásticas… sus medidas y su grado de dureza también son variables y pueden resultar más o menos confortables según nuestras preferencias.

¡Comenzamos!

Tabla comparativa

Nuestra favorita
NOU FUTUR - Almohada viscoelastica, Size 70
Medidas
70 cm
Tipo
100% viscoelastica
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Seasons, Almohada Extrasuave de Fibra para Niños, Antiácaros, Doble Funda, baja altura, 90 cm
Medidas
90 cm
Tipo
Extrasuave de Fibra
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + barata
SAVEL, Almohada Antiácaros con Tejido 100% algodón, Firmeza Media, 90x40cm
Medidas
100% algodón
Tipo
90 cm (disponible también en otras medidas)
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Tempur - Almohada cervical original 10/7, M
Medidas
50 cm
Tipo
Cervical
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Moshy-Almohada Moshy Visco Form, Talla Almohada De 70Cms.
Medidas
70 cm
Tipo
Viscoelástica
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Todas las que vamos a ver son muy buenas opciones. Además, todas ellas están muy bien valoradas. Aun así, hay muchos tipos y cada una se adaptará a las necesidades de una persona. Por eso, te recomendamos que leas la descripción de cada una de ellas para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a ti.

A modo de resumen, podemos destacar de cada una de ellas lo siguiente:

      • Nou Futur. Una de las mejores valoradas. Es viscoelástica y termosensible. Su nivel de fuerza es intermedio y tiene una medida de 70 cm de largo.
      • Seasons. Es similar a la anterior porque también es viscoelástica. Es ideal para que no se te hunda la cabeza porque tiene un núcleo sólido. Es de 90 cm de largo.
      • Primo Line. Esta, quizás, es una de las más «raras» que te vamos a presentar. Es de 100% látex y tiene la tecnología «Dunlop». Tiene 70 cm de largo.
      • Savel. Es de fibra hueva (algodón y poliéster). Eso sí, es 100% transpirable. Incluye una doble funda para que la puedas lavar. Es la más barata.
      • Tempur. El concepto de esta es diferente al de las anteriores porque es cervical. Ideal para aquellas personas que tienen problemas de cervicales. Tiene 50 cm de largo.
      • Moshy. Por último, pero no menos importante, tenemos esta de la marca Moshy. Es de 70 cm largo, viscoelástica e incluye una funda con cremallera.

Nuestra favorita es la de Nou Futur porque consideramos que es la que mejor relación calidad precio tiene. Además, cuenta con muy buenas valoraciones y es 100% visco.

TOP 6: Nuestras almohadas recomendadas

nou futur almohada comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
 

Esta almohada fabricada íntegramente en España cuenta con un núcleo elaborado 100% en fibra viscoelástica con memoria “swissform” para que la cabeza y los hombros reposen con comodidad sin alterar su forma.

Es termosensible, se adapta a la temperatura corporal resultando fresca y agradable en todo momento.

Tiene un nivel de firmeza intermedio, por lo que no te costará adaptarte a ella aunque no hayas probado antes una de estas características.

Cuenta con doble funda, una interior en poliéster y otra exterior en tejido strech que permite la correcta circulación del aire y se puede lavar fácilmente.

Además de la medida estándar de 70 cm. de largo, también se presenta en 90cm. para aquellas personas de mayor corpulencia física.

Ventajas

  • Excelente relación calidad – precio.
  • Firmeza intermedia que resulta adecuada para la gran mayoría.

Inconvenientes

  •  Su relleno 100% viscoelástico hace que al cogerla resulte algo más pesada que otras , pero este detalle no influye a la hora de apoyar la cabeza.
  • Puede ser más pesada pero no más dura.
Seasons almohada comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Su núcleo viscoelástico posee una densidad de 50kg./m3 lo que la convierte en una de las más duraderas del mercado. Además le proporciona una gran adaptabilidad y una firmeza y altura (13cm) intermedia.

Sus características y medidas hacen que la columna vertebral encuentre la postura correcta para dormir descansado evitando que se “hunda” la cabeza.

Pese a la solidez de su núcleo, la almohada resulta ligera y ayuda a distribuir el peso corporal evitando la presión en la zona lumbar.

Su acabado y presentación es otro de sus puntos a favor ya que cuenta con doble funda. La exterior está elaborada en tejido strech con tratamiento aloe vera para una buena transpiración y un tacto agradable. Además, está rematada con hilo lurex color plata que hace que luzca con un toque de elegancia, que siempre se agradece.

Ventajas

  • Recupera su forma fácilmente y proporciona un buen apoyo para que la cabeza repose sin presión.

Inconvenientes

  • Algunos encuentran esta almohada demasiado blanda y, aunque su altura es intermedia, si te gusta dormir en “alto” (sobre todo de lado) puede que la encuentres un poco baja.
prime lime almohada comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
 

En una almohada 100% látex que incorpora la última tecnología “Dunlop” para lograr máximo confort. Este material destaca por su flexibilidad y las hechas con él recogen bien cabeza, cuello y hombros, sin presiones y con la dureza justa.

En su exterior presenta pequeños orificios para una adecuada ventilación que ayuda a conciliar el sueño. Sus distintas medidas permiten adaptarse a todas las necesidades (largo desde 60 hasta 135)

Tiene una dureza intermedia y es más bien alta (14 cm.) por lo que resulta aconsejable especialmente para personas que duermen de lado.

Ventajas

  • El látex proporciona una firmeza adecuada para la gran mayoría.
  • Esta se mantiene fresca incluso en las noches más calurosas.
  • Se adapta bien a las distintas complexiones.

Inconvenientes

  • El ancho es de 40 cm pero, tal vez por la altura o por el diseño, a la hora de la verdad, las fundas de esta medida, entran muy justas y pueden comprimir los orificios de ventilación haciendo que disminuya una de las buenas propiedades de esta . Precio algo elevado.
savel almohada comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Es una almohada económica que debes tener en cuenta por su relación calidad- precio. Su interior es de fibra hueca (50% algodón y 50% poliéster) lo que propicia una óptima circulación del aire. Transpirable 100%, no acumula humedad y con ella encontrar una postura confortable a la hora de dormir resulta sencillo.

Cuenta con doble funda y la exterior, con práctica cremallera para retirarla para su lavado, resulta especialmente agradable al tacto. Muchos de los que la han probado aseguran que permite descansar apoyando la cabeza como en “una nube” (suave y mullida). Aun así, su interior es firme (dureza media alta) por lo que no se “hunde” y mantiene la columna perfectamente alineada con la nuca.

La almohada cumple a la perfección con el objetivo de lograr un buen descanso y resulta especialmente aconsejable para las personas que duermen de lado ya que es un poco más alta que otras (15cm.)

Ventajas

  • Suave y agradable al primer contacto. Buen precio.

Inconvenientes

  • Algo alta (puede resultar incómoda para personas con cuello largo).
tempur almohada comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Tempur es otra marca que nos gusta mucho. En este caso nos presentan un modelo que es ideal para las cervicales. Tanto si tienes dolor en ellas como si no, puede serte muy útil.

Este tipo de almohadas se adaptan a la perfección al contorno del cuello y de la cabeza, esto hace que todo el peso se distribuya de una manera más uniforme y que no te duelan al levantarte.

Es de tamaño M (50 x 31 x 10 cm). Nos gusta porque creemos que puede ser adecuada si sufrimos de dolores o malas posturas durante la noche. Eso sí, es más cara que otras que hemos visto en la guía.

Ventajas

  • Apta para todas aquellas personas que sufran dolores de cervicales, cuello o cabeza durante la noche
  • Muy buenas valoraciones, destacan que es cómoda y que tiene buena relación calidad precio

Inconvenientes

  • A pesar de tener una buena relación calidad precio, es más cara que otras que te hemos mostrado de la lista
Moshy almohada comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Finalizamos la guía con esta de la marca Moshy, una marca referente en el mundo de las camas.

Este modelo, en concreto, tiene la particularidad de que no se deforma con facilidad, por lo que evitarás tener dolores de cabeza y cuello. Es viscoelástica e incorpora la tecnología Air System, es decir, el aire fluye por la ella en diferentes zonas para favorecer tu descanso.

Es de 70 cm largo. Asimismo, incluye una funda con cremallera que está fabricada en 100% poliéster. Esta funda se puede lavar siempre y cuando no se haga a más de 60 grados centígrados.

Ventajas

  • Con tecnología Air System
  • Buen precio
  • Con funda que se puede extraer y lavar para mayor higiene

Inconvenientes

  • Algunas personas que ya la han comprado mencionan que huele un poco mal los primeros días

Además de todas las que te hemos mostrado, también hay otros modelos que son dignos de mención:

  • Almohada Mash Pluma 75. Se trata de una de 75 cm que está rellena con 50% algodón y 50% poliéster.
  • Almohada Season viscoelástica de 135 cm. Aunque la última moda es tener una almohada por persona, también sigue habiendo fabricantes que comercializan los modelos de 135 cm de largo. La que te mostramos de Season es la más vendida.
  • Almohada Flex. Las de toda la vida.
  • Almohada de seda. Si te gusta el tacto de la seda, puedes comprar una funda como esta para ponerle a la almohada que selecciones.

SEASONS Camapolis almohada viscoelástica con aloe vera

Tanto si tienes problemas cervicales como si sencillamente quieres una almohada cómoda y duradera, esta almohada viscoelástica con aloe vera de 135 cm es una buena opción. Por fuera destaca su elegante funda con tratamiento aloe vera para proporcionar un tacto y aroma agradables.

Además, su funda exterior está rematada con hilo lurex en color plata para darle un aspecto cuidado y elegante. Viene con cremallera para que pueda extraerse fácilmente para su lavado y su tejido elástico evita que no se formen arrugas que pueden resultarte molestas mientras descansas. La funda interior está hecha de hilo y protege un núcleo compacto de material viscoelástico de 50 Kg. M3 con tecnología Tempoconfort R.

Esta almohada viscoelástica de 135 cm tiene una firmeza intermedia que se adapta bien a casi todos los gustos y complexiones y respecto a su altura, es media – baja (13 cm.), para acomodar bien los hombros (sobre todo si te gusta subirlos un poco sobre la almohada). Permite que estés a gusto incluso durmiendo boca abajo.

Entre sus excelentes propiedades no hay que olvidar que es una almohada viscoelastica antiacaros, por lo que es perfecta para evitar alergia.

Seasons Camapolis también cuenta con otros modelos como, por ejemplo, la almohada de carbono.

PROS:
  • La almohada no se hunde y recupera su forma original en segundos.
  • Es una almohada muy resistente.
  • Tiene una excelente relación calidad precio.
  • Son muy cómodas y se adaptan perfectamente.
  • Garantiza un buen descanso.
  • El pack incluye dos almohadas.

CONS:
  • Va perdiendo firmeza con el paso de los meses.
  • Puede resultarte un poco baja.

Pikolin Home Almohada viscoelástica

Es una almohada viscoelástica muy versátil, disponible en distintas medidas para que elijas la que más te convenga (desde la almohada viscoelástica de 75 cm hasta 135 cm). Se adapta a la fisonomía de cada persona distribuyendo el peso correctamente para garantizar una mayor comodidad.  Su dureza es media y su altura de 14 cm. es ligeramente superior a la de otras almohadas de categoría similar.

Se hunde lo justo para que encuentres tu mejor postura de descanso, recuperando su forma original en todo momento. Además, aporta la máxima ergonomía tanto al cuello como a la cabeza, eliminando los puntos de presión durante el sueño permitiendo un descanso más profundo y confortable. Con ella coger el sueño en una postura saludable resulta muy sencillo.

Incluye una doble funda,siendo la exterior de tejido muy fresco y transpirable. En definitiva, es una de las mejores almohadas viscoelásticas de Pikolin.

PROS:
  • Es un modelo ideal si sueles dormir de lado.
  • La funda se puede lavar.
  • Sus materiales son muy suaves y de alta calidad.
  • Se acopla muy bien a la forma de la cabeza y el cuello.
  • Tiene una dureza intermedia, es decir, no es muy dura ni muy blanda, por lo que no requiere un proceso de adaptación.
  • Es perfecta si sufres problemas cervicales.

CONS:
  • Su precio es algo elevado.
  • Algunos consumidores se quejan de que es demasiado dura.

Almohada viscoelástica Nou Futur

Esta almohada viscoelástica de 150 cm se ha ganado a pulso el puesto número 1 en el ranking de ventas. Este modelo no sólo se adapta bien al peso y a la temperatura corporal de quien descansa sobre ella, sino que además previene y reduce dolencias cervicales gracias a su sistema anti presión y mejora la circulación sanguínea.

Su viscoelástica de alta densidad y la tecnología Swissform hacen que la almohada recoja suavemente la cabeza, el cuello y también los hombros, recuperando su forma con rapidez y se manteniéndose siempre en perfecto estado.

Cuenta con doble funda: la interior en poliéster y la exterior en tejido strech elástico (para evitar arrugas) suave y totalmente transpirable. Todos estos pequeños detalles hacen que la almohada resulte fresca y cómoda a la primera.

PROS:
  • Combina firmeza y suavidad para un buen descanso.
  • Está disponible en diferentes tamaños.
  • Tiene un precio muy económico.
  • Se ajusta muy bien a la cabeza y recupera su forma perfectamente.
  • Tiene una excelente relación calidad precio.
  • Cuenta con una altura y una firmeza intermedias.

CONS:
  • Si te gustan las almohadas blandas, este modelo no está hecho para ti.

UTTU Almohada Viscoelástica cervical

Una almohada de espuma viscolástica que te ayudará a disfrutar de un descanso reparador. Su diseño de 3 capas garantiza tanto la comodidad como un sueño de calidad. Además, gracias a su ventilación, garantiza el descanso, incluso en las noches más cálidas.

Por otro lado, la almohada no se deforma, es decir, después de utilizarla, vuelve a su forma inicial, gracias a su «efecto memoria».

Incluye una funda lavable y extraíble hipoalergénica y fabricada en fibra de bambú que se puede lavar a máquina a una temperatura no superior a 60ºC ara eliminar los malos olores y la suciedad que se pueda acumular. Además, es apta para la secadora.

PROS:
  • Se puede adaptar la altura quitando la capa intermedia.
  • Tiene al firmeza adecuada para aportar comodidad.
  • El tejido es muy suave y su tamaño es el adecuado.
  • Su funda se puede lavar fácilmente en la lavadora.
  • Es ideal para cuidar la espalda y las cervicales.
  • No se hunde con el calor corporal, algo que garantiza la comodidad durante toda la noche.

CONS:
  • No se puede usar inmediatamente. Una vez desembalada, hay que esperar un día para que que coja la forma.

Dormio Almohada viscoelástica con aloe vera

Una almohada viscoelástica de 90 cm que, gracias a su tecnología termosensible, es capaz de reaccionar a la temperatura corporal y favorecer la circulación sanguínea. Además, se adapta a la forma del cuello y de la cabeza y es insonora por lo que podrás dormir cómodamente sin ninguna molestia.

Tiene una malla interior que absorbe la humedad y una funda exterior con cremallera para poder extraer la almohada y lavar la funda fácilmente.

Su material viscoelástico es de alta densidad (50 kg/m3) y durabilidad. De hecho, cuenta con los certificados de calidad OEKO TEX textiles de confianza y AITEX en todos sus materiales.

PROS:
  • Se adapta muy bien a la forma de la cabeza.
  • Su viscoelástica es de gran calidad.
  • Ayuda a prevenir los dolores de cuello e incluso las migrañas.
  • Tiene un tacto muy agradable y es muy cómoda.
  • Con esta almohada podrás disfrutar de un sueño reparador.

CONS:
  • Al principio cuesta acostumbrarse porque puede resultar algo dura.
  • Algunos usuarios reportan que esta almohada viscoelástica es demasiado alta.

También te puede interesar: Almohadas Tempur

También te puede interesar: Almohadas de embarazo

Guía de compra: ¿Cómo elegir una almohada?

No se trata solo de dormir sino de descansar de verdad, aliviando las tensiones musculares acumuladas durante el día de manera que amanezcamos “como nuevos”. Contracturas, tirones o agarrotamiento en los músculos, dolores de cabeza  e incluso malestar general pueden tener su origen en un descanso que no resulta todo lo reparador que debiera.

Una almohada, con la que nos sintamos a gusto y que además nos ayude a mantener la columna bien alineada (sin hundir la cabeza o elevarla en exceso) es uno de los elementos clave para lograr el descanso óptimo.

Pasamos muchas horas durmiendo y es importante acertar a la hora de elegir tu almohada “perfecta”.

Fíjate en algunos aspectos determinantes como su diseño, el material del que está elaborada, la composición de su funda y  ten en cuenta, también, si es la adecuada para la postura que habitualmente adoptas en la cama (de lado, boca arriba o boca abajo).

      • El material determina en gran medida el grado de firmeza de la almohada. Puedes encontrar desde rellenos de pluma o plumón, muy suaves y acogedores pero de mínima firmeza, hasta de látex o de fibra viscoelásticas, el material que mejor se adaptan a la forma del cuello y de la cabeza.
      • En cuanto a las medidas, recuerda que el largo siempre debe sobrepasar tus hombros y, si duermes en cama de matrimonio, deben quedar separadas por unos centímetros (no estar una sobre la otra). La altura también es importante. Las más bajas (10cm.) son adecuadas para personas de poco peso (también niños) y para aquellas que pasan parte de la noche durmiendo boca abajo. Una altura mediana (12 – 13 cm.)  es lo ideal para dormir boca arriba y, las más altas (15cm,) pueden resultar las más cómodas si lo haces de lado.
      • Si duermes boca abajo, elige siempre una fina y ligera, si lo haces apoyado sobre tu espalda o de lado puedes elegir entre las de fibra, látex o viscoelástica.
      • Tienes además las especialmente diseñadas para dar respuesta a necesidades específicas, por ejemplo, cervicales para aliviar dolencias musculares o dolor de cuello, o almohadas para descansar mejor durante los meses de embarazo.

Las mejores marcas de almohadas del mercado

Respecto a las mejores marcas del mercado, por la calidad de los materiales y la tecnología empleada en la fabricación de sus almohadas destacan:

Nou Futur

Empresa con más de cuarenta años en el sector del descanso que pone especial cuidado en la selección de la materia prima con que fabrica sus distintos productos. La buena relación calidad – precio destaca en toda su gama de almohadas.

Camapolis

Las tiendas Camapolis no solo distribuyen almohadas sino también canapés, colchones, cabeceros y complementos textiles para el dormitorio. Te ofrecen una gran variedad de almohadas para que elijas según tus necesidades, desde las más altas y firmes, hasta las más finas y bajas.

Eurocolchón

Más de 30 años de experiencia avalan a esta empresa española 100% especializada en equipos de descanso. Almohadas extra firmes o productos específicos como la almohada Fresnatur, con funda tratada con aceites esenciales que favorecen la relajación, son algunas de sus propuestas.

Pikolin

Es una de las marcas del segundo grupo europeo del sector del descanso y cuenta con una trayectoria de más de 60 años. Su esfuerzo en investigación y desarrollo se traduce en productos como somieres, colchones y en una gran variedad de almohadas, desde las “clásicas” hasta las elaboradas en látex o en fibra viscoelástica.

Seasons

Materiales específicos como Temponature R, viscoelástica termosensible, o Tempoconfort R, el más utilizado en las almohadas para conseguir una buena adaptabilidad y mantener la curvatura natural de la columna, son la carta de presentación de esta empresa especializada.

Sabanalia

Nórdicos, colchas, manteles, fundas… Sabanalia fabrica textiles para el hogar en general y, en cuanto a sus almohadas, las encontrarás en distintos materiales predominando las de microfibra y las viscoelásticas.

Tempur

Las almohadas hechas en el material que da nombre a la firma están avaladas por la tecnología aplicada al confort. Indeformables y duraderas tienes distintos modelos, desde las tradicionales, hasta las de diseño ergonómico pensadas para cuidar la columna mientras duermes.

Tipos de almohadas

Existen muchos tipos y cada uno se adecuará a un tipo de persona y a unas necesidades. Las clases más frecuentes son las siguientes:

Almohada Cervical

Ideal para todas aquellas personas que tienen problemas de cervicales o que acostumbran a adoptar malas posturas mientras duermen. De las que te hemos mostrado la de Tempur creemos que es la mejor almohada cervical que podremos encontrar en Amazon. Su precio es elevado sí, pero merece la pena.

Almohada de embarazo y lactancia

Tal y como explicamos en nuestra guía sobre almohadas para el embarazo y la lactancia, con una de estas podrás descansar durante los meses del embarazo. En esta época puedes estar más cansada de lo habitual y es común no encontrar una postura para dormir. Sin embargo, este tipo de cojines te facilitará esta tarea.
 
Asimismo, después de que acabe el embarazo, también podrás usarla para facilitar la lactancia.

Almohada para bebés

Las de los bebés son especiales porque tienen que tener una especie de orificios para que si el niño se da la vuelta no se asfixie por la falta de aire. Son ideales si el bebé tiene la cabeza plana (plagiocefalia) porque durante los primeros meses de vida pasará muchas horas tumbado. Sin embargo, hay que asegurarse de que son anti asfixia para evitar accidentes. Si lo que quieres es una almohada para poner en la cuna de un bebé más mayor, puedes optar por alguna de las infantiles que puedes encontrar en Amazon.

Almohada de viaje

Cuando viajamos, sobre todo si los viajes son largos, tenemos la tendencia a adoptar malas posturas. Por eso, tras los viajes, en muchas ocasiones tenemos dolor de cuello o incluso de cabeza. Si quieres evitar esto, nosotros te recomendamos una buena almohada de viaje. En el caso de que te interese una de estas puedes acceder a nuestra guía sobre el cojín de viaje Udream Travel Earth. En esta guía analizamos el cojín. Son ideales para viajar en avión.

Almohada para piernas

Son muchas las personas que tienen que dormir con una almohada entre las piernas para poder conciliar el sueño. Muchas de estas personas utilizan las convencionales (como las que te hemos mostrado) otras, por el contrario, utilizan unas que están especialmente diseñadas para ser introducidas entre las piernas como, por ejemplo, la ortopédica para piernas de Inslife. Suelen ser muy ergonómicas. También son útiles si tenemos dolor de rodillas.

Almohada para dormir de lado

No todo el mundo duerme dela misma manera. Hay muchas personas a las que les gusta dormir de lado. Para ello podemos utilizar las almohadas convencionales u optar por una que esté especialmente diseñada para ello. Por ejemplo, la de Voll Getestet.

Almohada antironquidos

Los ronquidos pueden ser un problema médico. Muchas veces se producen porque no tomamos bien el aire mientras dormimos. Las personas que roncan, a menudo, no descansan del todo bien. Ante esta problemática surgieron las almohadas antirronquidos. Te recomendamos la de Pikolin Home porque según los clientes que ya la han probado, cumple bien su función.

Almohada ortopédica

Muchas de las  que te hemos mostrado son consideradas ortopédicas como, por ejemplo, las de meter entre las piernas, las cervicales, las antirronquidos o las que están especialmente pensadas para el embarazo. Generalmente están fabricadas con materiales viscoelásticos. Si quieres conocer a fondo una de estas, puedes leer nuestro análisis sobre la Primo Line Clasic.

Almohada antiácaros

Cada vez son más las personas que tienen alergia a los ácaros. Se caracteriza por la presencia de lagrimeo, estornudos, mocos, etc. Si tienes esta problemática es conveniente que selecciones una que tenga un tratamiento antiácaros. De las que te hemos mostrado la de Seasons es de este tipo.

Almohada plumas

Aunque no son muy comunes, existen. Un ejemplo de estas serían las almohadas de pato blanco de la marca Homescapes. Aunque muchas personas creen que son malas para la salud, lo cierto es que no hay evidencias científicas que respalden esta afirmación.

Almohadas grandes

No son muy comunes, pero podemos encontrarlas para camas de 135, 150 o incluso 185 cm. Aun así, si quieres asegurarte tu descanso, te recomendamos que utilices una independiente a la de tu pareja. De esta manera tendrás mayor libertad de movimiento.

Almohadas antirreflujo

Están especialmente pensadas para aquellos bebés que tienen problemas de reflujo. Se ponen en la cuna y se coloca al bebé encima. Lo que ocurre es que el bebé queda colocado en cuesta o en cuña y de esta manera se dificulta la salida del reflujo.

Almohadas Viscoelásticas

Hace algunos años se empezaron a poner de moda. Son novedosas y nos ayudarán a dormir plácidamente. Además, al no deformarse permiten un mejor descanso. Otra de las particularidades es que tu cabeza no se hundirá en ella, por lo que no tendrás que preocuparte por esto. Para algunas personas pueden ser un poco duras.

¿Qué es una almohada viscoelástica?

Es aquella que está fabricada con viscoelásica, un material que se adapta al peso del cuerpo progresivamente sin hundirse ni perder la forma.

Hoy en día, este tipo de almohadas se han convertido es la favoritas de aquellas personas que sufren problemas de cervicales o aquellas que simplemente quieren disfrutar de un sueño de calidad que les permita levantarse con energías renovadas cada mañana.

Aunque al principio son algo duras y cuesta adaptarse, sin duda, a la larga merece la pena teniendo en cuenta todos sus beneficios.

¿Por qué elegir una almohada viscoelástica?

Pocas cosas hay tan personales como ese objeto en el que tu cabeza reposa durante horas. Tu almohada es un elemento fundamental en tu equipo de descanso (colchón + almohada + ropa de cama) y acertar en su elección es importante para que duermas cómodo y además cuides tu salud.

la mejor almohada viscoelástica pikolin

Para evitar lesiones, calambres o contracturas tu almohada debe tener las dimensiones adecuadas y proporcionarte la firmeza justa. El material del que esté hecha influirá de manera importante en tu descanso. En este sentido, las almohadas viscoelásticas, tras años de investigación y mejoras progresivas, son, a nivel tecnológico, las más avanzadas, para lograr este propósito.

Entre sus características hay que destacar:

  • El material viscoelástico se adapta perfectamente al contorno de la cabeza y del cuello recuperando su forma inicial en cuestión de segundos. Las almohadas fabricadas en este material cumplen el objetivo de proporcionar una correcta alineación de cuello y columna (no se hunden, pero tampoco resultan demasiado rígidas). Podríamos decir que son “indeformables”.
  • Es un material termosensible, es decir, capaz regular su temperatura para adecuarla a la del cuerpo al que sirve como elemento de reposo. Así, la almohada no resulta demasiado fría ni acumula un exceso de calor que dificulte el descanso.
  • Bien con orificios externos o bien con sistemas internos de conducción del aire, las almohadas viscoelásticas disponen de una correcta ventilación, evitando la concentración de humedad o de partículas nocivas (polvo, ácaros…)
  • La viscolástica es un material resistente y duradero. Si estás buscando una almohada que te acompañe durante año es la mejor alternativa sin lugar a dudas.

Almohada de látex vs viscoelástica

Si aún sigues dudando entre comprar una almohada de látex o una de viscoelástica, aquí te explico en qué se diferencian.

  • Las almohadas de látex son más rígidas, tienen una firmeza intermedia, favorecen la libertad de movimientos y no dan calor. Por otra parte, las almohadas viscoelásticas permite adaptar la firmeza, absorben el calor corporal y se adaptan a la forma de la cabeza.
  • Si duermes de lado es mejor que optes por una almohada de látex. Pero, si prefieres dormir boca arriba, sin duda, lo tuyo es la viscoelástica.

Almohada viscoelástica: Qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprarla

  • El núcleo. Puedes encontrar almohadas viscoelásticas elaboradas en un solo bloque (las más habituales) y también hechas a base de porciones separadas (copos o perlas) de este material. Unas no son mejores que otras. Depende de las preferencias individuales pero, ten en cuenta que, normalmente, la almohada de copos viscoelástica suele ser más blanda.
  • Diseño y medidas. Asegúrate de el diseño de tu almohada es ergonómico, es decir, que se adapta totalmente al contorno de tu cabeza y a la longitud de tu cuello. Según tu complexión, comprueba que tus hombros no sobrepasan la almohada. Ésta siempre debe “recogerlos” para proporcionarte una postura cómoda.

También es importante que tengas en cuenta si estás buscando una almohada de matrimonio, para una cama más pequeña o una almohada para cuna viscoelástica.

  • La altura y la firmeza son otro de los detalles importantes. Tu cabeza no debe quedar hundida en ningún caso ni, tampoco, demasiado elevada. Eso sí, por ejemplo, en el caso de los niños, es mejor que elijas siempre una almohada viscoelástica de firmeza baja para que se sientan más cómodos.

¿Cómo se lava una almohada viscoelástica?

Una de las preguntas más frecuentes cuando se compra una almohada de este tipo es si se pueden lavar las almohadas viscoelásticas ya que sus características son un tanto diferentes que las del resto de los modelos.

la mejor almohada viscoelástica dormio

En primer lugar, debes tener en cuenta que no se debe lavar una almohada viscoelástica en la lavadora. De hecho, sólo podrás lavar su funda de esta forma, pero, si quieres eliminar las manchas, aquí te mostramos cómo limpiar las almohadas viscoelásticas:

  • Primero mezcla agua y detergente suave para prendas delicadas en un recipiente.
  • Después, moja una toalla de algodón en la mezcla.
  • Para finalizar, frota la mancha suavemente y deja secar.

En caso de que quieras quitar el mal olor a la almohada viscoelástica, te recomendamos que la dejes al sol y la ventiles al aire libre ya que esta mezcla neutralizará los malos olores.

Si este truco no funciona, prueba a mezclar agua y vinagre, pulveriza con un bote de spray, déjalo reposar 5 minutos y seca la almohada con una toalla. Si el olor es muy fuerte, es mejor que dejes la mezcla actuar una noche entera. También puedes usar un limpiador enzimático.

¿Cómo secar una almohada viscoelástica?

Después de limpiar la almohada viscoelástica, es muy importante que la seques muy bien. Para ello, debes dejarla que se airee lo suficiente para eliminar toda la humedad.

En caso de que se haya derramado algún líquido sobre la almohada, te recomendamos que lo escurras lo máximo posible. Para acelerar el proceso de secado, puedes utilizar un ventilador o un secador de pelo, pero con aire frío, para eliminar bien toda la humedad.

Funda de almohada

Otro aspecto importante es el acabado y la funda exterior. Si eliges una almohada de fibra, asegúrate de que transpire bien permitiendo la correcta circulación del aire. De esta manera no quedará apelmazada tras tu descanso.  Las de látex y viscoelástica proporcionan una buena adaptación a cuello y cabeza y, lo ideal, es que recuperen su forma y estén perfectas a la hora de dormir.

La funda también es importante. Su tejido está en contacto directo con la piel de tu cara por lo que debe ser suave y agradable al tacto. Las fundas anti alergias (ácaros y bacterias) y, si te apetece, las tratadas con aloe vera, son las más novedosas del mercado y ofrecen  muy buenos resultados.

Nos servirán para mantenerla siempre en las mejores condiciones. Debemos tener en cuenta que pasaremos encima de nuestra almohada horas y horas. Por eso, es recomendable ponerle una funda que se pueda extraer y lavar con facilidad.

Muchas de ellas la incorporan de serie, pero otras no. En Amazon podrás encontrar varios modelos. Nosotros te recomendamos que compres dos para que tengas siempre una de recambio mientras lavas la otra. Además, es importante lavarlas con frecuencia para que estén siempre lo más limpias posible.

¿Dónde comprar una almohada?

En Amazon las tenemos de todos los tipos: lumbar, hinchable, de maternidad, para bebés, antiarrugas, para el camping, de carbono, etc. Además, las hay de todos los tipos, aunque las más habituales son de 70, 90 ,135 y 150 cm de largo. Por eso, nos encanta comprar las almohadas aquí.

Aun así, si prefieres hacerlo en otra tienda, también las podrás encontrar en:

  • Carrefour. Hay algunas en su catálogo. Sobre todo son normales, de algodón y viscoelásticas.
  • Ikea. Nos gusta, pero creemos que hay otros lugares donde las podemos encontrar mejor de precio.
  • El Corte Inglés. Como en el caso anterior, los precios no son del todo atractivos.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi almohada?

Pueden tener precios muy elevados si están fabricadas de látex o si son especiales (maternidad, infantil, cervicales, etc.).

  • Almohadas baratas (Menos de 10€) – Encontramos algunas infantiles o para lectura.
  • Almohadas de gama media (Entre 10€ y 20€) – Las que son para dormir y son de algodón pueden situarse en este precio. Aun así, nosotros te recomendamos una de las siguientes.
  • Almohadas de calidad (Más de 20€) – Las mejores, podemos encontrarlas de todos los tipos, incluso almohadas para la rectificación cervical. La mayoría son viscoelásticas o de látex.

Preguntas Frecuentes

¿Es obligatorio ponerle funda?

No es obligatorio, pero si es recomendable. Eso sí, asegúrate de que la funda que le pones es adecuada al tamaño de la almohada. En otras palabras, si la almohada tiene 50 cm , necesitarás una funda que se da 50 x 60 cm.

¿Qué es una almohada japonesa?

Son un tipo que se ha empezado a comercializar hace relativamente poco algunas incluso tienen brazo que te abraza mientras duermes.

¿Cuál me recomendáis?

Depende de lo que quieras, todas las que te hemos mostrado nos parecen las mejores opciones en su categoría. Analiza tus necesidades y elige una.

Conclusiones

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una almohada pero, lo más importante, para encontrar la que responda a tus expectativas, es considerar su grado de firmeza y su altura. De estas dos variables depende, en gran medida, que estés cómodo y que consigas la postura idónea al dormir sin que tu cuello sufra tensiones que te impidan un buen descanso.

Esperamos que estos consejos te resulten interesantes y sobre todo prácticos a la hora de decidirte por una almohada u otra. La oferta actual es muy variada y no siempre es sencillo acertar, pero invertir en tu propio descanso es más importante de lo que pueda parecer. Proteger tu columna mientras descansa es garantía de prevención frente a molestias, calambres y contracturas.

Déjanos tus dudas, preguntas o comentarios en este mismo artículo o, si lo prefieres, utiliza nuestro contacto o háblanos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twiter o Google +. Sin duda, tu opinión es lo más importante.

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Cada cierto tiempo actualizamos nuestras guías con la finalidad de ofrecerte siempre los mejores productos. Por eso, muchas veces tenemos que descartar algunos productos que en el pasado nos había gustado.

En la guía de hoy, hemos dejado fuera las siguientes almohadas porque o ya no están disponibles o porque hemos encontrado otras que nos gustan más o tienen mejores valoraciones. Aun así, como somos conocedores de que te gusta siempre tener todas las posibilidades a tu alcance, te dejamos en este apartado los productos que hemos descartado:

nou futur almohada comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Su relleno está hecho en material viscoelástico pero, como su nombre indica, presentado en forma de “copos”, no en un bloque compacto. La almohada es cómoda y se adapta bien a las distintas complexiones pero, precisamente por la peculiaridad de su relleno, puede que la encuentres un poco blanda. Salvo excepciones, logra un buen acoplamiento de cuello y nuca para facilitar el descanso en la postura correcta, favoreciendo, además, la adecuada circulación sanguínea mientras duermes.

Su altura y firmeza son intermedias, y se presenta en una medida estándar de 70 cms., suficiente para que tus hombros encuentren el espacio que necesitan para la relajación evitando contracturas.

Es una almohada termoregulable y transpirable gracias a su funda exterior en tejido strech con tratamiento aloe vera.

Ventajas

  • Buena adaptabilidad. Muy ligera.
  • Favorece la relajación a la hora de dormir (los copos permiten distribuir la presión en distintos puntos).
  • Fresca y agradable gracias a la acción del aloe vera.

Inconvenientes

  • El relleno en forma de copos no gusta a todo el mundo.

Estas son las mejores que actualmente puedes encontrar pero hay que tener en cuenta que hablamos de un elemento de descanso muy personal. Por eso, para ayudarte a elegir, aquí tienes otras opciones pensadas para cubrir necesidades específicas:

  • La mejor almohada cervical.

Especialmente aconsejables para personas que sufren frecuentemente contracturas o padecen de dolores musculares, de cuello, migrañas… las almohadas cervicales pueden ser una ayuda para que, al dormir, encuentren una postura correcta que beneficie su salud.

Puedes dar un vistazo a nuestras recomendaciones en este artículo. 

  • La mejor almohada para dormir boca arriba /de lado

Tienen una altura y firmeza intermedia por lo que permiten apoyar la cabeza con comodidad tanto mientras mantienes la espalda sobre el colchón como cuando te giras hacia un lado.

Camapolis almohada viscoelástica

Su fibra de 20kg/m3 de densidad proporciona una buena adaptación resultando, además, una almohada muy duradera.

Sabanalia AV3C70

Con una densidad igual a la anterior, su diseño está pensado para distribuir el peso corporal  eliminando puntos de tensión.

Savel Almohada

Su firmeza elevada y su altura superior a la media la convierten en una buena opción para los que duermen de lado. Su interior es de fibra hueca para resultar cómoda y fresca.

Almohada látex 70 Dulces sueños.

Buena densidad para aportar firmeza y confort. Su altura (14 cm) permite y mantiene la alineación de la columna también durmiendo de perfil.

Prime Line Classic

También recomendable para dormir de lado, ya que, su altura es similar a la anterior. La diferencia es que ésta está fabricada en fibra viscoelástica que proporciona firmeza y adaptabilidad a partes iguales.

La mejor almohada para dormir boca abajo.

Si eres de los que durante la noche duerme, a ratos, boca abajo, te conviene una almohada no muy alta y de firmeza intermedia – blanda. Entre las mejores tienes:

Pikolin Home Aloe vera

Su relleno de microfibra logra una óptima circulación del aire. La almohada es fresca, de altura media – baja y lo suficientemente blanda (sin llegar a “hundirse”) para que mantengas la columna alineada incluso en los momentos en los que duermes boca abajo.

  • La mejor almohada para los que se mueven mucho

Viscocopos de Eurocolchón

Una de las mejores almohadas del momento. Su fibra viscoelástica dividida (no en bloque) se adapta a las distintas complexiones proporcionando firmeza media y adaptándose a los cambios de postura durante el descanso.

Nou Futur

Está también entre las “top”, por la adaptabilidad y confort que proporciona su núcleo viscoelástico. Tiene un peso ligeramente superior a otras almohadas por lo que proporciona estabilidad incluso a aquellos que “no paran quietos” mientras intentan conciliar el sueño.

  • Visco Copos de Eurocolchón.  Almohada viscoelástica  de firmeza intermedia  que se adapta casi a cualquier complexión ofreciendo una postura correcta para el reposo de cuello y cabeza.
  • Nou Futur. 100% viscoelástica, con memoria swissform, termosensible y de larga duración.
  • Evergreenweb látex modelo doble honda. Protege las cervicales y garantiza un buen descanso por su capacidad para lograr la relajación de músculos y articulaciones. Es anti alérgica y tiene doble funda, la exterior con tratamiento aloe vera.
  • Sanabanalia AV3C70. Almohada viscoelástica con 50kg/m3 de densidad, anti alérgica y de dureza intermedia. Está diseñada para eliminar los puntos de presión y favorecer el descanso.
  • Camapolis viscoelástica. Desidad similar a la anterior y con una altura media (13 cm.) para resultar confortable.
  • Savel  Almohada tacto seda. Su relleno en fibra hueca proporcionan buena posición y frescura, con una transpiración óptima. Su funda exterior, ultra suave, logra el efecto “nube”.
  • Prime Line Classic 70. Látex natural tratado con la tecnología Dupond para adaptarte bien y recoger con suavidad cuello y hombros.
  • Almohada látex Dulce Sueños. Densidad media y altura superior (14cm). Tejido con orificios para una buena transpiración y ventilación. Su funda exterior es acolchada para un tacto agradable y mullido. Puede lavarse con facilidad.
  • Dormio almohada viscoelástica 70 cm. Cómoda, termosensible y con buena adaptabilidad a cuello y cabeza. La tienes disponible en distintas medidas, hasta 150cm, para camas de matrimonio.
  • Almohada viscoelástica Seasons. Disponible en 90 cm. de largo. Densidad 50kg,/m3, gran adaptabilidad y capacidad para eliminar tensiones musculares. Su funda exterior lleva tratamiento aloe vera y está rematada con elegante hilo de plata.
  • Pikolin Home Aloe Vera.  Almohada en fibra de firmeza media – baja y altura superior a la media (17 cm.) fresca y transpirable.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Cuidading.com