¿Cómo ganar masa muscular a los 20?

¿Deseas mejorar tu salud?, ¿quieres lucir más definido?, ¿estás buscando ganar masa muscular?, ¿quieres recibir tus 20s con un cuerpo ideal?

A los veinte años, pocos prestan atención al efecto que pueden causar los alimentos, las bebidas o las rutinas de ejercicio en nuestro organismo. Sin embargo, si deseas lucir un aspecto deslumbrante y cultivar un estilo de vida saludable, es fundamental que establezcas buenos hábitos desde la juventud.

Siempre será necesario contar con la asesoría de nutricionistas y entrenadores personalizados que te orienten en la creación de un plan de acción adecuado a tus objetivos; bien sea para la pérdida de grasa o para que te enseñen cómo ganar masa muscular a los 20. Consultar información confiable y verificada te ayudará a tener certeza en la toma de decisiones sobre los cuidados y las rutinas que deberás seguir. 

 

A los 20s todo se vale! Te encuentras en la mejor etapa de la vida para alcanzar resultados de forma más rápida y perdurable. Es el momento más adecuado para exigirle a tu cuerpo y lograr un aumento considerable de la fuerza, la resistencia y, sobretodo, de la masa muscular.

¿QUÉ ES LA MASA MUSCULAR?

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya hayas escuchado hablar sobre el término “masa muscular”. Es un concepto que hace referencia a la cantidad total de músculo que tienes en tu cuerpo, siendo este uno de los tejidos fundamentales para la vida.

Dentro de sus funciones básicas se puede mencionar la regulación de la temperatura corporal, el mantenimiento de la postura y el resguardo de órganos vitales. Es decir, nos permite caminar, correr, bailar e incluso mantenernos de pie. También, cumple con funciones metabólicas y ayuda a mantener la vida a través de procesos básicos como la respiración.

Si bien es un tejido con el que nacemos, debes saber que al músculo esquelético lo podemos entrenar para que potencie su funcionamiento y, por tanto, su volumen. Para ello, se deben poner en práctica ciertas dietas y planes físicos, mayormente de fuerza, que estimulen la actividad muscular.

Ganar masa muscular a los 20

Con veinte años el secreto para lograr incrementar el volumen de tus músculos va orientado hacia la dedicación y la constancia. Esto es debido a que tu organismo se encuentra en la mejor etapa para conseguir buenos resultados en poco tiempo.

El desafío está en el establecimiento de hábitos de alimentación saludables, acompañados con un sustancioso plan de entrenamiento. Lo importante es que no te vayas a los extremos, pues la idea es disfrutar de todas las experiencias posibles sin privarnos de nada.

Como explicamos anteriormente, la manera más efectiva de ganar masa muscular a los 20 es exigiendo más al músculo. Para ello, deberás planificarte según tus objetivos. Si deseas desarrollar la resistencia muscular, tu plan de ejercicios debe estar enfocado hacia el número de repeticiones.

Mientras que, si estas interesado en el aumento del tamaño del músculo y, por ende, en un incremento en la fuerza, debes prestarle atención al peso que levantas. Para ello, deberás entrenar con mayor resistencia y con menos repeticiones. Un buen trabajo de pesas es ideal para ti, pues con esfuerzo lograrás esa hipertrofia muscular que tanto estás buscando.

Debes evitar al 100% el sedentarismo. Cuando los niveles de actividad física son bajos y la dieta es poco equilibrada, el músculo tiene tendencia a reducir su tamaño. Aunque en los veinte este fenómeno no sea tan común, se puede evidenciar. Así que, mantente activo y lleva una intensidad alta en el ejercicio.

Tips para tu entrenamiento

Siempre recomendamos que te asesores con un entrenador especializado que se adapte a tu experiencia y objetivos. Pero existen ciertos consejos que podemos darte para que empieces tu plan de entrenamientos para ganar masa muscular a los 20.

Lo primero que debes tomar en consideración es que necesitarás trabajar con peso. La elección del peso de las mancuernas, discos o pesas con los que vas a trabajar, dependerá de tu resistencia. Utiliza un peso que tras 10 o 15 repeticiones del ejercicio te genere una sensación de cansancio. Si no percibes el esfuerzo, posiblemente debas aumentar el nivel de resistencia que estás aplicando.

Puedes emplear de dos a tres series de ejercicios por cada grupo muscular, intercalando descansos de tres a siete minutos. Puedes ejercitar piernas, espalda, pecho, brazos, hombros y glúteos con esta distribución, por lo menos dos veces por semana.

Cabe destacar, que no debes forzar demasiado al grupo muscular. Organiza tu calendario de entrenamientos con una distribución que te permita descansar cada región al menos unos días. Esto permitirá una adecuada recuperación y un óptimo crecimiento del músculo. 

Alimentos que te pueden ayudar a ganar masa muscular

Si quieres ganar masa muscular a los 20, un buen consumo proteico es fundamental. A pesar de que este punto cobra mayor importancia con el envejecimiento, siempre se debe cuidar la alimentación. 

La proteína está conformada por pequeñas unidades llamadas aminoácidos. Estos, una vez digeridos y absorbidos por el organismo, son utilizados para la renovación del tejido muscular. Esto quiere decir que son capaces de formar a los músculos. Por lo tanto, si llevas un régimen de entrenamiento estricto, debes darle al cuerpo la suficiente cantidad de proteína.

La calidad, la cantidad y la distribución de las porciones de este macronutriente a lo largo del día, definitivamente será un plus para el alcance de tu meta. Debes saber que las proteínas de origen animal, como el pollo, el pescado, la carne y sobre todo los huevos, son las aportan mayor cantidad de aminoácidos esenciales. Por lo tanto, son las más adecuadas para ti.

En cambio, las de origen vegetal, como los frijoles, son más difíciles de absorber. Aunque son indispensables para una dieta balanceada, no disponen de tantos aminoácidos esenciales, como las animales. Por ende, no son tan efectivas para el incremento de la masa muscular.

¿Cuándo debo consumir proteínas? ¿Antes o después de entrenar?

Cuando tu entrenamiento va dirigido al aumento de la masa muscular, se debe cuidar de forma exhaustiva el consumo proteico. Es necesario evaluar la intensidad del entrenamiento para poder determinar cuánta proteína debes consumir, además de considerar tu edad, tu capacidad física y tu composición corporal.

Entonces, si llevas un régimen de entrenamiento estricto puedes consumir proteína en un periodo cercano a la sesión de ejercicio, bien sea antes o después. Pues, en estos periodos de tiempo el cuerpo asimila mejor las proteínas y las puede utilizar como fuente de energía o para renovar el tejido en formación. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

';

Cuidading.com
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad