La mejor Crema para Pezones – TOP 3 (Guía 2022)
Uno de los mayores problema a los que nos enfrentamos las mujeres durante el periodo de lactancia son las temidas grietas que se forman debido a la succión o, simplemente, porque el bebé no se engancha bien al pecho. Contar con la mejor crema para pezones será fundamental para prevenir y tratar este problema.
Si estás a punto de dar a luz y quieres evitar las grietas o, por el contrario, ya las tienes y buscas un tratamiento muy efectivo para reparar la piel, en esta guía, no sólo encontrarás algunas de las mejores cremas para pezones del mercado, sino también una completa guía de compra para que puedas escoger la más indicada para tu caso concreto.
- Comparativa y precios
- La mejor crema para pezones: TOP 3
- Crema anti grietas para pezón: Guía de compra
1. Comparativa y precios
2. La mejor crema para pezones: TOP 3
¿Quieres comprar una crema para las grietas del pezón, pero no sabes cuál escoger? No te preocupes. En este apartado encontrarás una selección con algunos de los mejores productos para combatir este incómodo y doloroso problema.
Purelan 100 de Medela crema para pezón
Medela PureLan 100 Crema para Pezones - 37 g
- Protegen la sequedad los pezones durante la lactancia
- No es necesaria retirarla antes de dar el pecho
- Es tan segura que incluso puede usarla sobre la piel de su bebé
- Puede aplicarse en zonas resecas de la piel
- Protegen la sequedad los pezones durante la lactancia
- No es necesaria retirarla antes de dar el pecho
- Es tan segura que incluso puede usarla sobre la piel de su bebé
- Puede aplicarse en zonas resecas de la piel
- Tubo de 37 g.
Medela ha desarrollado una crema para las grietas del pezón a base de lanolina para pezones secos, agrietados o doloridos que ofrece un alivio natural y protección durante la lactancia.
Su fórmula enriquecida con Lanolina 100% ultrapura y natural para uso médico ayuda a recuperar el nivel de grasa de la piel para corregir su equilibrio óptimo de humedad y ayuda a reforzar las propiedades protectoras naturales de piel.
No contiene parabenos, aditivos, conservantes ni perfumes y, además, es hipoalergénica. También se puede utilizar para tratar los labios agrietados, la nariz seca o para hidratar la piel seca del bebé.
Purelan de Medela no sólo es segura para ti, sino también (y lo más importante) para tu bebé.
- Es un producto ideal para prevenir y tratar las grietas en los pezones.
- Se nota mejoría desde la primera aplicación.
- No es necesario echar mucha crema por lo que el bote dura mucho.
- Se puede dar el pecho al niño con total seguridad después de usarla.
- Es ideal para tratar otras zonas muy secas y agrietadas.
- Alivia y calma el dolor y la irritación.
- Al ser muy grasienta mancha, por lo que es mejor ponerse unos discos una vez aplicada para no manchar la ropa.
Crema del pezón para lactancia
Suavinex
Suavinex Crema cuidado pezón
- CREMA DEL PEZÓN. Crema para pezones de Suavinex, para usar durante la lactancia, 20 ml
- EVITA LA SEQUEDAD Y LAS GRIETAS. Crema para pezones que evita la sequedad y la formación de grietas durante la lactancia. Alivia la piel del pezón
- CREMA DEL PEZÓN. Crema para pezones de Suavinex, para usar durante la lactancia, 20 ml
- EVITA LA SEQUEDAD Y LAS GRIETAS. Crema para pezones que evita la sequedad y la formación de grietas durante la lactancia. Alivia la piel del pezón
- PARA AMAMANTAR. Permite amamantar sin lavar. No se necesita retirar la crema para dar el pecho al bebé
- CON LANOLINA. Crema con lanolina 100% ultrapura, para proteger e hidratar la piel
- APTA PARA PIELES SENSIBLES y Clínicamente testada bajo control dermatológico y ginecológico
- INGREDIENTES ACTIVOS: Lanolina 100% ultrapura; Hipérico, para favorecer la cicatrización; Aceite de Oliva, para suavizar la piel; Vitamina E, es un potente antioxidante
- INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL. Crema para pezones con 99% de Ingredientes de Origen Natural
Una crema para pezón agrietado por la lactancia que, por un lado, actúa a nivel preventivo y, por otro, regenera, hidrata y alivia el problema de los pezones sensibles y agrietados.
Enriquecida con lanolina 100% ultra pura e hipericum, esta crema hidratante para pezón hidrata, cicatriza y regenera los tejidos, por lo que es imprescindible durante y después del embarazo.
- Es una crema muy eficaz que cura las grietas en pocos días.
- Hidrata y repara la piel en profundidad.
- No mancha la ropa.
- Se aplica fácilmente.
- Tiene una excelente relación calidad precio.
- Es algo pegajosa.
Lansinoh Crema para pezón
Lansinoh para Pezones Agrietados
- 100% natural, grado de pureza único en el mercado
- Alivia y ayuda a proteger los pezones doloridos, secos y agrietados
- Sin olor, color ni sabor, no mancha la ropa y mejora la experiencia mamá-bebé
- No es necesario retirarla antes de dar el pecho
- 100% natural, grado de pureza único en el mercado
- Alivia y ayuda a proteger los pezones doloridos, secos y agrietados
- Sin olor, color ni sabor, no mancha la ropa y mejora la experiencia mamá-bebé
- No es necesario retirarla antes de dar el pecho
- La crema número uno en ventas en Reino Unido entre las madres que dan el pecho
Lansinoh es una crema hidratante para el pezón 100% natural que posee un grado de pureza único en comparación con otros productos del mercado.
Gracias a su fórmula enriquecida con lanolina, esta
crema para pezón agrietado alivia y ayuda a proteger los pezones doloridos, secos y agrietados. Además, no tiene olor, color ni sabor. Tampoco mancha la ropa, por lo que es un producto que mejora notablemente la experiencia de la lactancia.
Al ser un producto seguro para el bebé, no es necesario retirar la crema antes de dar el pecho. Por ello, no es de extrañar que sea la crema nº 1 en ventas en Reino Unido.
- Ayuda a curar y a proteger los pezones.
- Es una crema muy fácil de usar.
- El bebé la puede ingerir sin problemas.
- Es perfecta para reparar las grietas causadas en la lactancia.
- Es un producto que cunde mucho.
- Es bastante densa.
3. Crema para pezones: Guía de compra
¿Qué son las grietas del pezón?
Las grietas del pezón son una heridas que se producen durante la lactancia, por lo general, porque el bebé no se agarra debidamente al pecho de la madre o a causa de una mala posición durante la lactancia (el bebé sólo introduce el pezón en la boca). Estas grietas no sólo son dolorosas, sino que, además, pueden llegar incluso a sangrar.
¿Qué provoca las grietas de los pezones?
Tal y como te comentaba en el anterior apartado, generalmente, las grietas en los pezones aparecen debido a la una mala técnica a la hora de dar el pecho, por ejemplo, cuando el bebé no introduce todo la areola, sino únicamente el pezón.
Además, los bebés que usan chupete o biberón también suele ejercer más fuerza en el pezón causando heridas. También es un error muy frecuente lavarse el pecho antes de amamantar al bebé y esto favorece la aparición de grietas.
¿Cómo se pueden curar?
La forma más eficaz de curar las grietas en el pezón es usando una crema para los pezones que ayude a aliviar el dolor y las molestias, además de reparar y curar la piel rápidamente.
Este tipo de cremas incluyen ingredientes específicos que ayudan a combatir las grietas, favoreciendo su cura en un tiempo récord para que puedas seguir disfrutando del momento de la lactancia sin tener que preocuparte de las molestias.
Además, también puedes optar por sacarte la leche del pecho afectado en cuestión mediante un sacaleches para acelerar así el proceso de curación.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una crema para el pezón durante la lactancia?
Lo primero que deberías tener en cuenta antes de comprar una crema para las grietas de los pezones es su efectividad. Por ello, en la medida de lo posible, elige una crema que ayude a curar las grietas rápidamente para poder continuar con la lactancia de forma normal.
Procura que contengan ingredientes emolientes e hidratantes como la lanolina que hidrata y nutre la piel en profundidad y, aparte, es hipoalergénica.
Además, también te recomendamos que te asegures de que la crema que usas sea totalmente segura para tu bebé, es decir, que la pueda ingerir sin miedo a una posible intoxicación. De esta forma, evitarás tener que estar limpiando la zona antes de amamantar a tu bebé.
Por otra parte, a ser posible, evita cremas demasiado grasientas que puedan manchar la ropa y, si no es posible, usa los discos absorbentes no sólo para absorber posibles escapes de leche, sino también para evitar que la crema ensucie tus prendas.
Espero que esta guía te haya resultado muy útil a la hora de comprar la mejor crema para pezones. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes hacérnoslos llegar a través de nuestro apartado de contacto o los perfiles de Twitter y Facebook.
¡Hasta la próxima!
Ana
Fuentes
Redactora freelance especializada en belleza, salud y estilo de vida desde 2008. Filóloga inglesa de formación y escritora de vocación. Puedes encontrarla también en su blog Un10enbelleza.com