¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el cortapelos Wahl Colorpro!
Con un diseño colorido y llamativo, este cortapelos destaca por encima del resto a nivel estético. Una buena elección para aquellos que buscan resultados semi-profesionales cuando se trata de cortar el pelo o recortar la barba para darle la forma deseada.
Destaca por su sencillez de uso y su sistema de colores en los diferentes peines para evitar confusiones a la hora de cortar el pelo. Pero tiene un tamaño algo más grande que otros cortapelos que hay en el mercado, lo que hace que su uso sea algo más incómodo.
Wahl ColorPro - Cortapelos con estuche de almacenaje
Características técnicas de la almohada Wahl Colorpro
Esta maquinilla para cortar el pelo de la prestigiosa marca Wahl destaca por su llamativa estética en color acero y azul. Tiene unas dimensiones de 9 x 7,5 x 25,5 cm y un peso de 1,1 kilos. Aunque no es el diseño más pequeño ni el más ligero del mercado, su forma ergonómica y su mango suave hacen que resulte sencillo sujetarla y trabajar con ella.
Para garantizar toda la potencia necesaria para un buen corte de pelo, este cortapelos debe funcionar siempre conectado a la red eléctrica, con un voltaje a 220 V.
Incluye ocho peines guía de 3, 6, 10, 13, 16, 19, 22 y 25 mm, cada uno de ellos en un color diferente para recordar de forma más sencilla la longitud de cabello preferida por cada persona. Evitando así errores. También incorpora peines guía difuminadores de oreja izquierda y derecha.
Las cuchillas de Wahl Colorpro cuentan con una tecnología de afilado de precisión que asegura el mejor rendimiento. Para ajustar el corte a lo deseado la palanca de ajuste permite variar la longitud de corte de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener que estar cambiando los peines.
Una de las novedades de este producto es que incorpora el motor Powerdrive. Unido a unas cuchillas con un afilado de precisión y calidad, la maquinilla puede cortar desde el pelo más fino al más grueso.
Completa el kit un protector para las cuchillas, unas tijeras, un peine, aceite un cepillo de limpieza y un estuche para guardarlo todo.
En los resultados obtenidos con una máquina cortapelos influye mucho el cuidado y mantenimiento que se haya hecho de la misma. El fabricante recomienda que después de cada uso se retiren todos los pelos que hayan podido quedar enganchados en las cuchillas. Para ello se puede usar el cepillo que incluye el kit.
Lo que no es aconsejable en ningún caso es meter la maquina o las cuchillas bajo el agua, puesto que podría afectar al funcionamiento del aparato.
Una vez que los pelos han sido retirados hay que aplicar un poco de aceite en las cuchillas. De esta forma, de cara al siguiente uso, el cortapelos estará en óptimas condiciones y permitirá obtener los resultados buscados.
Si buscas llevar tu aseo personal más allá del cabello y la barba, te puede interesar echarle un vistazo a nuestra guía con “Los mejores cortadores de pelo de nariz del mercado”.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Wahl es una de las marcas de más prestigio dentro de las máquinas cortapelos.
- Su sistema de peines de colores hace más fácil recordar la longitud preferida por cada persona.
- El kit incorpora todo lo necesario para recortar tanto el cabello como la barba.
- Se incluye una funda para poder guardar cómodamente tanto la maquinilla como sus complementos.
Inconvenientes
- Sus dimensiones y su peso son algo mayores de lo que suele ser habitual en una maquinilla de este tipo.
Preguntas y respuestas de clientes
¿Apura bien? ¿Qué tal va para degradados?
Consigue un buen apurado con un corte limpio, elimina los pelos de una única pasada. En cuanto a los degradados, cuenta con una palanca que permite mover las cuchillas y variar la longitud sin tener que cambiar el peine.
¿Tiene regulador de potencia?
No, la Washl Colorpro no cuenta con regulador de potencia, sólo cuenta con interruptor on/off y una palanca para el ajuste de la longitud de la cuchilla.
¿Vale para la barba?
Sí, vale y consigue buenos resultados de apurado, además el usuario puede elegir entre varias longitudes. No obstante, al funcionar conectada a la red eléctrica y debido a su tamaño, no es la opción más cómoda para afeitarse la barba.
¿Vale para pelar a un perro de pelo largo?
Es una máquina fuerte y robusta, pero no es la más adecuada para cortar el pelo de animales. En este caso es mejor escoger una maquinilla diseñada para esa función.
¿Es una máquina ruidosa?
Durante todo el tiempo que está en uso emite el zumbido típico de las máquina de cortar el pelo, hace ruido pero no es algo que resulte molesto. Está dentro de los límites normales de ruido que emiten las cortapelos.
Wahl ColorPro - Cortapelos con estuche de almacenaje
[amz-related-products search_indez=“All” keywords=“cortapelos” unit=“grid”]

Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.