¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el colchón Pikolin Latex 21!
Para disfrutar de un buen descanso es imprescindible contar con un colchón de calidad. Este modelo incorpora algunas de las últimas novedades aplicadas al mundo del descanso, como la capa de Oxygel que permite mantener una temperatura continua y facilita así la conciliación del sueño.
Pikolin es un de las marcas de mayor prestigio cuando se trata de colchones, en sus productos prácticamente todo son ventajas, aunque es cierto que el principal inconveniente de este artículo es que tiene un precio demasiado elevado en comparación con otros colchones similares que hay en el mercado.
COLCHON PIKOLIN "LATEX 21 CM" (135_x_180_cm)
619,00€
Características técnicas de Pikolin Latex 21
Este modelo de colchón está elaborado con un bloque de látex con una altura de 21 cm. Un material elástico y con una textura suave que es capaz de adaptarse perfectamente a los movimientos de cada persona. Siendo además transpirable, indeformable, antialérgico y antitérmico.
El látex se ha convertido en uno de los productos estrella en el campo del descanso por los buenos resultados que ofrece. Gracias a su gran capacidad de adaptación minimiza los puntos de presión, lo que da lugar a un descanso más agradable y a un despertar libre de dolores.
Cuenta con una triple barrera observable a simple vista, puesto que los bordes están divididos en tres franjas de idéntico tamaño y grosor. Este sistema se encarga de unir todos los componentes del colchón, dotándolo de mayor comodidad y elasticidad. A esa elasticidad también contribuye el tejido Stretch que se encuentra en la capa superior.
Está disponible en medidas desde 80 x 180 cm el modelo más pequeño a 160 x 200 cm el modelo más grande.
La capa de Oxygel permite un descanso suave y confortable al permitir que el colchón mantenga siempre una temperatura constante. Se evita así que haya cambios bruscos de temperatura en la cama.
A nivel estético se ha optado por un color blanco liso para darle al producto la mayor neutralidad posible.
Para obtener el mejor rendimiento posible del colchón Pikolin Latex 21 es aconsejable dejarlo airear unas horas al llevarlo a casa para que se libere de los olores que pudiera haber adquirido durante el proceso de fabricación, almacenaje o transporte. Después ya se puede hacer la cama y usarlo con normalidad.
En el uso diario se recomienda ventilar siempre el colchón antes de hacer la cama. En invierno basta con 5 o 10 minutos, aunque en verano se recomienda ampliar este tiempo para que se evapore bien la humedad que podría haber quedado a consecuencia del sudor.
Una vez al mes o cada quince días hay que pasar la aspiradora por la superficie del colchón para eliminar el polvo y otras partículas que se puedan haber acumulado.
El fabricante recomienda usar una funda de algodón 100% para mantener el colchón más protegido. Además, para evitar que se pierdan las propiedades del látex, durante los seis primeros meses de uso del colchón es recomendable darle la vuelta cada semana y a partir de ese tiempo hacerlo cada tres meses. Se debe cambiar tanto la cara del colchón como la zona de los pies y la cabeza.
El agua es un gran enemigo para los colchones de látex, si se mojan hay que asegurarse de que el núcleo se seca bien. En función de la humedad que haya absorbido, el colchón podría llegar incluso a quedar inservible, de ahí la importancia de actuar con rapidez.
Los colchones de látex necesitan más transpiración que los elaborados en otros materiales, por lo que es aconsejable el uso de somieres de láminas o canapés con tapa de láminas.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Es un colchón de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la fabricación de productos para el descanso.
- La capa de Oxygel permite que el colchón mantenga siempre una temperatura constante.
- Ofrece un buen descanso.
- El látex se adapta bien a la forma del cuerpo y no se deforma.
Inconvenientes
- Su estética es bastante sencilla y básica comparada con otros modelos que hay en el mercado.
- Su precio es bastante elevado.
Preguntas y respuestas de clientes
¿Este colchón es compatible con un somier articulado?
El producto está homologado para su uso con camas articulables. De hecho, para muchos especialistas un colchón de látex es “el mejor compañero” para un somier articulable. Lo importante es que las medidas coincidan bien para que la cama se pueda subir y bajar sin problema.
¿El látex es totalmente natural?
No, este colchón está elaborado con látex de tipo sintético. La fabricación de colchones de látex natural requiere respetar al máximo la cadena de frío para no dañar el material, por lo que los productos elaborados totalmente con látex natural suelen tener un precio bastante elevado.
COLCHON PIKOLIN "LATEX 21 CM" (135_x_180_cm)
619,00€
[amz-related-products search_indez=“All” keywords=“colchones” unit=“grid”]
Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.