¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Oral B Genius 9000!
El cepillo de dientes es un elemento indispensable en la higiene diaria y si se combina con tecnología de última generación los resultados pueden llegar a ser espectaculares. No en vano este cepillo eléctrico fue presentado nada menos que en el Mobile World Congress. La propia Oral B destaca que es su mejor cepillo eléctrico hasta el momento.
Su sistema de detección de posición cuida al máximo de la salud dental, evitando que pueda quedar alguna zona sin cepillar. Protege también las encías al reducir la presión sobre las mismas. Se conecta mediante bluetooth con la aplicación de Oral B, pero la conexión puede llegar a ser complicada.
Oral-B Genius 9000 - Cepillo de dientes eléctrico, SmartRing, 6 modos, Bluetooth,...
Características técnicas del cepillo de dientes eléctrico Oral B Genius 9000
Oral B es una marca clásica cuando se trata de cuidado dental y sus cepillos eléctricos están entre los más recomendados. La marca intenta ahora combinar su experiencia en el diseño de productos para la higiene bucal con las tecnologías más avanzadas y un claro ejemplo de ello es el Oral B Genius 9000.
El cabezal redondo del cepillo permite una mejor adaptación a todos los recovecos de la boca, consiguiendo así unos dientes más limpios y blancos, gracias a la capa pulidora que se encarga de sujetar la pasta dentífrica y aplicarla sobre las manchas superficiales. El cabezal redondo consigue eliminar hasta un 100% más de placa en comparación con los cepillos manuales.
Otra de sus características es que con él se consiguen unas encías más protegidas con el sistema SmartRing, que emite un aviso si el usuario está ejerciendo demasiada presión sobre las mismas.
El sistema de detección de cepillado hace que lavarse los dientes resulte más sencillo incluso a los más despistados, puesto que evita que alguna zona se quede sin cepillar.
La detección de posición y el temporizador avisan cuando ha llegado el momento de cambiar de cuadrante y el tiempo durante el que debe cepillarse.
Funciona con una batería de iones de litio que tarda en cargarse unas doce horas pero que, a cambio, deja el cepillo listo para usar durante unos 12 días antes de tener que volver a recargarlo.
Uno de los aspectos destacados de este cepillo de dientes eléctrico es que tiene bluetooth, por lo que se puede conectar de forma remota con el móvil y sacarle así el máximo partido a la aplicación de Oral B.
Se pude incluso guardar un historial de la rutina de cepillado que se puede mostrar al dentista, para que el profesional revise si hay algo más que se pueda hacer y que mejore el uso del cepillo por parte del paciente.
La estética suele ser una asignatura pendiente en este tipo de productos, pero en este caso la experiencia de cepillado se puede personalizar al máximo gracias al sistema LED SmartRing que cuenta con 12 colores y seis modos diferentes de cepillado.
El pack incluye un mango, cuatro cabezales de recambio, la batería de iones de litio, soporte para smartphone y estuche de viaje con cargador tipo USB.
Por lo que se refiere a los cabezales, este modelo es compatible con los recambios CrossAction, 3D White, Sensi Ultrathin, Sensitive Clean, Precision Clean, FlossAction, TriZone, Dual Clean, Power Tip y Ortho Care.
Si quieres conocer otro cepillo de dientes revolucionario y que utiliza la tecnología para conseguir mejores resultados, no dejes de echarle un vistazo a nuestro “Análisis de Cepillo Foreo Issa”.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Cuenta con diferentes modos de cepillado.
- El temporizador y la tecnología de detección de posición permiten una limpieza completa de la boca en cada uso.
- El sensor de precisión evita que las encías se vean afectadas.
- Es compatible con un gran número de cabezales de Oral B.
- La batería dura bastante.
Inconvenientes
- El tiempo de carga total de la batería es de 12 horas.
- Para sacarle todo el partido hay que descargarse la aplicación, y ocupa bastante.
- A veces da problema la conexión bluetooth.
Preguntas y respuestas de clientes
¿Cuánto puede durar un cepillo de dientes de este tipo?
Con un buen cuidado un cepillo de dientes eléctrico te puede durar muchos años, con frecuencia se acaban cambiando para sustituirlos por modelos más nuevos, no porque estén rotos. En cuanto a los cabezales, como un cepillo de dientes ordinario, tienes que cambiarlos cada tres meses.
¿El sensor de presión sobre las encías sólo funciona si está conectado al móvil?
No, el sensor de presión es propio del cepillo y funciona aunque no tengas el cepillo de dientes conectado con la aplicación del móvil. Funciona además de forma automática, no hace falta que conectes nada.
¿Este modelo tiene indicador de la batería que le queda?
Sí, marca la cantidad de batería a través de un sistema de tres rayas.
Oral-B Genius 9000 - Cepillo de dientes eléctrico, SmartRing, 6 modos, Bluetooth,...
[amz-related-products search_indez=“All” keywords=“cepillos” unit=“grid”]
Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.