Análisis de Omron M6: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Omron M6!

Omron M6 es un tensiómetro electrónico de brazo equipado con una capacidad de almacenaje de 90 memorias. Un producto avanzado y de máxima calidad para asegurar la precisión de todas tus mediciones.

Cuenta con un monitor automático y viene equipado con un manguito de doble tamaño para que quepa en cualquier tipo de brazo de una manera cómoda, sin sufrir roces ni sentir la sensación de apriete.

Trabaja da manera rápida y precisa en todas las mediciones que necesitemos hacer para controlar nuestra correcta presión arterial, tan importante para la prevención de muchas enfermedades evitables.

Como todos los tensiómetros de alta gama de Omron, este también viene equipado con la tecnología Intellisense, que sirve para detectar de forma automática la presión de inflado correcta, de manera que nunca esté ni tan justo ni tan suelto que imposibilite una correcta medición de los datos reales.

Este modelo cuenta con un práctico indicador de hipertensión, que se activa cada vez que sea necesario mostrando un símbolo en la pantalla cada vez que se registre un nivel más alto del recomendado (los valores normales oscilan entre los 135 y los 85 mmHg).

Como último detalle que refleja la calidad superior de este producto, podemos decir que tiene un sistema de control dual para que exista un segundo control al momento de la precisión de la medición, de manera tal que estemos doblemente seguro de que los datos que vemos en pantalla son los reales en lo que refiere a nuestra actividad circulatoria.

Ningún otro tensiómetro ha logrado ser doblemente preciso como el Omron M6.

9 Puntaje total
El tensiómetro doblemente preciso

El tensiómetro electrónico de brazo Omron M6 es uno de los más avanzados de la marca y que mejor resuelta tiene la efectividad en sus mediciones, teniendo en cuenta que viene equipado con una tecnología dual para que haya un doble control en la precisión de sus mediciones. Esta característica es el caballo de batalla de toda una serie de prestaciones que hablan de un producto de una calidad superior y pensado para el máximo cuidado de nuestra salud, en cualquier momento en que lo necesitemos. Gracias a su tecnología Intellisense, el aparato nos irá guiando en una correcta colocación de su manguito y del ajuste del mismo en nuestro brazo, para que no nos moleste nunca si está demasiado apretado pero tampoco para que no lo sintamos si lo colocamos muy suelto.

Precisión
9.5
Rapidez
9
Confort
9
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Omron M6 Comfort IT - Tensiómetro de brazo, color blanco y negro

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 21 agosto, 2019 3:27 am

Características técnicas de Omron M6

El tensiómetro electrónico de brazo Omron M6 es uno de los más avanzados de la marca y que mejor resuelta tiene la efectividad en sus mediciones, teniendo en cuenta que viene equipado con una tecnología dual para que haya un doble control en la precisión de sus mediciones.

Esta característica es el caballo de batalla de toda una serie de prestaciones que hablan de un producto de una calidad superior y pensado para el máximo cuidado de nuestra salud, en cualquier momento en que lo necesitemos.

Gracias a su tecnología Intellisense, el aparato nos irá guiando en una correcta colocación de su manguito y del ajuste del mismo en nuestro brazo, para que no nos moleste nunca si está demasiado apretado pero tampoco para que no lo sintamos si lo colocamos muy suelto.

comprar-omron-m6-opinionesEl objetivo es conseguir un buen agarre, equilibrado, que sintamos el manguito pero sin que esto signifique que nos presione en la piel. De esta manera, se garantizan resultados adecuados y que las mediciones que vemos en pantalla son las reales que están sucediendo en el interior de nuestro organismo.

Como todos los tensiómetros de Omron, este también ha sido clínicamente validado por los organismos internacionales más destacados en materia de salud cardíaca y de acuerdo a los protocolos más modernos de la Comunidad Europea.

Un producto sumamente fiable, no solo por el sistema dual que garantiza la máxima precisión, sino también por la robustez de sus materiales que hablan de una calidad muy superior.

Como todo buen producto Omron que se precie ser de alta gama, el M6 cuenta con un sistema avanzado de detección de arritmias, que se activa de forma automática a través de una lectura del movimiento corporal y que resulta muy útil para prevenir problemas más graves.

Su pantalla digital extra grande es muy cómoda para la vista, con números grandes y muy claros para estar todo el tiempo siguiendo nuestra evolución y que esto no represente un esfuerzo mayor para el usuario.

El rango de ajuste del manguito va desde los 22 cm a los 42 cm, el mismo tamaño que se ve en el tensiómetro Omron M7 y que sirve para llegar también a esos usuarios de ancha musculatura y a los que los aparatos de este marca solían resultarles demasiado justos y estrechos.

La capacidad de memoria del producto permite almacenar hasta 90 mediciones diferentes, cada una con la fecha y la hora en que fue efectuada, además de un sistema automático que calcula los valores promedio. Nunca fue tan fácil realizar un seguimiento en detalle de la propia actividad cardíaca y circulatoria.

En la caja se incluyen un monitor de presión arterial, el brazalete, 4 pilas AA, un manual de instrucciones, la tarjeta con la garantía y un estuche para guardar el producto.

Se trata, en definitiva, de un producto muy superior y que nos será de mucha ayuda cada vez que necesitemos tomarnos la presión. Pero siempre teniendo en cuenta que hay que tener claras ciertas pautas antes de someternos a mediciones de este tipo.

Para que no nos encontremos con valores alterados y que no reflejan cien por ciento nuestro estado de salud, hay una serie de pautas universales que deben respetarse antes de tomarnos la tensión y para asegurarnos de estar haciéndolo de una forma correcta.

Lo primero y básico es estar tranquilo y no tener ninguna prisa por hacer otra cosa luego de medirte la tensión o tener que irte urgente hacia algún lado, porque ese estrés momentáneo incidirá necesariamente en los valores que verás luego.

Es mejor permanecer un mínimo de 10 minutos sentado y relajado, sin cruzar las piernas y en un ambiente en el que haya bastante silencio. Incluso la silla donde se sentará el paciente no deberá ser ni muy baja ni muy alta, para que el brazo donde se coloque el manguito del tensiómetro quede a la altura del pecho.

Una vez colocado todo, se aconseja tomar 3 mediciones, separando cada uno por un lapso de 2 minutos y, luego, hacer la media. Lo bueno es que con el Omron M6 podremos establecer una media comparativa de manera automática, sin tener que calcularlo nosotros.

Y si se toma la presión si haber comido antes ni haber hecho ningún tipo de deporte previo a la toma, pues mucho mejor porque eso incidirá a que percibamos valores más reales. Y si a esto le sumamos que todo se hace con la tecnología de punta que solo Omron puede ofrecer, pues mucho mejor.

Y como último detalle no menos importante, es que este Omron M6 genera un avance notorio con respecto a otros modelos de tensiómetros de la misma marca. Pero esto no significa que se venda a un precio elevado y Omron mantiene un valor razonable de venta, equilibrando de una manera justa la relación calidad/precio para que sea asequible a la mayor parte de usuarios interesados en el producto.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Además de permitir un almacenaje superior de 90 memorias, el tensiómetro realiza comparativas automáticas de las últimas mediciones para que además de tener un control de semanas puedas llevarlo diariamente. Y todo se hará de manera automática, sin que tengas que agregar ningún comando extra.
  • El manguito de doble tamaño garantiza que sea el adecuado no solo para personas con una circunferencia de brazo normal sino también en aquellas musculadas y con mucho ejercicio de pesas que otros brazaletes les resultan estrechos en demasía. Esto se mete en la misma sintonía que el Omron M7 y ha llegado como resultado de muchas críticas recibidas en anteriores modelos de tensiómetros Omron, cuya longitud llegaba a los 32 cm, mientras que este caso llega a los 42 cm.
  • Funciona de manera muy rápida en pocos segundos para cada medición, además de garantizar una precisión total en las mediciones, de manera tal de contribuir lo mejor posible a una correcta presión arterial, siempre tan determinante en la prevención de muchas enfermedades cardiovasculares que son causantes de la mayor parte de las muertes en todo el territorio europeo.
  • Con la tecnología Intellisense, tan propia de la marca Omron, el dispositivo permite que el ajuste del manguito siempre esté al nivel de inflado adecuado, ni muy justo ni muy suelto, lo que repercute directamente en una precisión exacta de todas las mediciones. Y en una comodidad superior, porque estaremos seguros de que nunca sentiremos el brazalete demasiado apretado.
  • Gracias al indicador de hipertensión, sabremos si estamos teniendo un nivel más alto del recomendado. Cada vez que veamos un símbolo en la pantalla significa que hemos superado la barrera que va de los 135 a los 85 mmHg. Y es ahí cuando debemos actuar en consecuencia.
  • A través del sistema de control dual, existe una segunda instancia en la que podremos controlar la precisión de las mediciones, para estar doblemente seguros de que los datos que vemos en pantalla son los reales.
  • Muy práctico de usar y muy cómodo, con solo apretar un botón ya estaremos midiendo la presión y no necesitaremos activar nada más, porque todo el trabajo lo hace el sistema automático del propio tensiómetro.
  • Funciona de manera prácticamente silenciosa y ni siquiera se siente al momento de inflarse para medir la tensión. Solo escucharemos leves sonidos de los botones cuando se activan y, más que nada, para que percibamos que están activos.
  • Además de estar testeado y aprobado por las mejores instituciones cardiológicas de la Comunidad Europea, este tensiómetro de Omron también ha sido validado clínicamente por la Sociedad Española de Hipertensión.
  • Las personas mayores que no quieren lidiar con comandos de activación demasiado complejos se encontrarán con que este producto es muy simple de usar. Con sólo pulsar el botón azul grande y esperar, el proceso de inflado y desinflado se activa por sí solo, lo mismo que el sistema de medición. Los números aparecerán grandes en la pantalla y ya está, no hay que hacer nada más.
  • Todas las instrucciones del manual de usuario de este producto vienen en castellano, lo que significa un avance con respecto a otros modelos de Omron que presentaban instrucciones de uso solo en inglés o en alemán, obligándote a tener que descargar el manual de usuario desde la web oficial de la marca en PDF. Con el Omron M6 se acabaron las incomodidades y será solo abrir la caja para comenzar a utilizarlo.
  • El precio de venta es uno de los hallazgos más notables del producto, ya que presenta unas características innovadores y muy superiores si lo comparamos con otros modelos de Omron. Pero esto, por suerte, no ha incidido en un precio excesivamente caro y podemos afirmar con total seguridad que estamos ante un producto realmente económico.

 

Desventajas principales

  • Si bien su capacidad de memoria es superior y amplia, hay que decir que no cuenta con la capacidad para separar los valores referidos a 2 usuarios diferentes, como sí tienen otros tensiómetros de Omron. Esto reduce la versatilidad del producto y lo vuelve ideal para una persona que vive sola, ya que quedará corto para usarlo en pareja de forma prolongada.
  • El estuche que viene para guardar el producto es, quizás, excesivamente largo y bastante incómodo para guardarlo en el armario o para ponerlo en una maleta cada vez que queramos irnos de viaje. Se echa de menos un diseño más compacto tanto del producto como de su caja para guardarlo.
  • Si quieres usar este producto enchufado a un toma de corriente, el transformador se deberá comprar aparte porque no viene en la caja y es una falta que el fabricante podría haber solucionado de manera más práctica.
  • Si bien también se puede utilizar con pilas de manera cómoda e inalámbrica, si alguna vez pasa que nos quedamos sin batería y necesitamos de una corriente eléctrica podremos recurrir a ella como alternativa. El problema es que el cable que se enchufa al toma corriente es demasiado corto y nos obliga a estar muy cerca de la pared, por lo que se echa de menos un cable más largo que el que viene de fábrica, de por lo menos 1 metro más de extensión.
  • Algunos usuarios echan de menos que el tensiómetro cuente con alguna salida de USB para descargar directamente en la PC todos los datos de las mediciones y poder imprimirlas para llevar un registro personal y poder compartir esa información con el médico de manera cómoda.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Omron M6 Comfort IT - Tensiómetro de brazo, color blanco y negro

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 21 agosto, 2019 3:27 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a Cuidading! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cuidading.com