¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores tronas para bebés del mercado!
Última actualización: Junio 2021
Pocas cosas inspiran más ternura que una trona para bebés. Ya el objeto en sí, visto en el escaparate de una tienda o en un catálogo por internet, inspiran un mundo de posibilidades y de felicidad.
Imaginar a nuestro pequeño niño sentado en esa sillita, moviendo los brazos y riendo, comiendo y jugando, nos dan muchas ganas de tener una ya con nosotros para cuando venga ese momento glorioso del nacimiento.
No da lo mismo cualquier trona para bebé. La que debes elegir para tu niño debe ser la mejor, equipada con lo más básico de la seguridad, de buenos materiales y que garantice a tu pequeño una comodidad sin precedentes.
Porque la utilizarás a diario y varias veces al día. Por lo que tú mismo, como padre o como madre, necesitan estar tranquilo de que tu bebé estará seguro ahí arriba.
Y tu bebé necesita de la comodidad imprescindible para poder jugar y aceptar la comida que le ofreces todos los días. Y que todo transcurra con normalidad.
En esta completa guía que ofrecemos a continuación hemos seleccionado las mejores tronas para bebés del momento, con las características básicas de cada una y un detalle sobre sus ventajas y desventajas.
Y, como hacemos siempre, una breve introducción sobre los aspectos que deberás tener en cuenta antes de comprar la mejor trona para bebés del mercado. Sigue leyendo y sumérgete con nosotros en el maravilloso y tierno mundo de las tronas para bebés.
Tabla comparativa
IKEA ANTILOP
- -fácil de desmontar y llevar a lo largo.
- trona -a hace que sea más fácil para los niños pequeños para comer en la misma mesa que los adultos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y de la alimentación.
Roba 7512W V111 - Trona
- La trona combi roba, es una trona segura y flexible que se puede transformar en una combinación de silla de mesa con solo unos simples pasos. Altura total: 88cm, tamaño de la mesa: 54x46x44cm, altura del asiento: 27cm (silla individual) / 58cm (montada).
Chicco Pocket Snack
- Ligero y compacto: fácil de llevar
- Regulable en 3 alturas
- Con correas de sujeción al niño y a la silla
- Bandeja regulable y extraíble
- Segura
Safety 1st Timba
- Trona de madera infantil y evolutiva que crece con el niño desde los 6 meses hasta los 10 años
- Trona con bandeja desmontable, óptima para que el niño se siente a la mesa con el resto de la familia
- Trona para bebés con arnés de seguridad de 3 puntos para una óptima seguridad
Consejos a tener en cuenta antes de comprar una trona de bebé
Al ser un mueble que nos acompañará durante mucho tiempo y que usaremos a diario, debemos ser cautos y tener en cuenta determinadas características que son comunes a todas las tronas para bebés, sean de la marca que sean.
¿Qué tener en cuenta a la hora de valorar una trona para bebé?
Confort
A quien más le tiene que gustar la trona es al propio bebé. Y para que esto sea posible, debe estar cómodo y sentirse así.
De esta manera, la incorporación de cojines en respaldo y asiento ayuda mucho a que el bebé esté tranquilo y relajado en la trona. También su diseño y la capacidad de ajustarla en función del tamaño del bebé.
Si el niño está cómodo, no llorará y comerá toda la comida que le daremos con total seguridad.
Diseño
El diseño de una trona es importante desde varios aspectos. Primero desde su tamaño, que debe ser compacto como para que no sea una molestia en la circulación de personas en la casa. Pero no demasiado compacto como para que nos limite los movimientos.
Además, la apariencia es importante. Y si viene con colores y dibujos que a nuestro bebé le gusten, será otro motivo más para que esté cómodo y pueda disfrutar de su estancia.
Seguridad
Es fundamental la inclusión de arneses y cinturones de seguridad, que mantengan al bebé sujeto y sin posibilidad de ningún movimiento brusco que ponga en peligro su salud.
No nos olvidemos que las tronas lo elevan a una altura bastante mayor que su altura corporal, por lo que hay que evitar hasta el mínimo riesgo en este sentido.
Durabilidad
Esta característica estará determinada por los materiales de construcción, que cuanto más robustos y de calidad sean, mayor cantidad de años podremos tirar con la misma trona sin necesidad de cambiarla.
Y también por la versatilidad de ajuste que presente la trona. Hay algunas pensadas para niños de 6 meses a 3 años. Pero hay otras cuyo rango llega hasta los 8 o 10 años.
Estabilidad
Es un aspecto sumamente importante y que determina tanto la comodidad del bebé como su seguridad arriba de la trona.
Las patas del mueble deberán estar colocadas de una manera geométricamente perfecta, con tal de que no cojee en ningún momento.
Y lo mismo sucede con la bandeja, que deberá tener una estabilidad segura pata evitar que se caigan los elementos que colocamos por encima, como platos, juguetes, cazos y cubiertos.
Las mejores tronas para bebés de la actualidad: TOP 4
Safety 1st, trona
Esta trona de madera de haya viene en color beige y está pensada para niños entre 3 meses a 10 años, un amplio rango para que le saques provecho a tu inversión.
Tal es así que el fabricante ha pensado en un diseño del tipo evolutivo, para que el asiento y el reposapiés puedan ajustarse siempre a la altura del niño, adaptándose a cada etapa de su crecimiento.
Incluye una cómoda bandeja extraíble y un arnés de seguridad configurable en tres puntos diferentes.
Ventajas
- Se trata de una trona muy ligera a la vez que robusta, lo que significa que podremos moverla sin dificultades pero también que aguantará muchos años sin dañarse en ningún momento.
- Muy fácil de montar una vez que se saca de la caja, para no tener que hacer ningún esfuerzo ni pedir ayuda.
- Al adaptarse totalmente al niño y sus diferentes etapas de crecimiento, es versátil y universal.
Inconvenientes
- Si el niño alcanza los 10 años con una altura mayor que la mediana, será difícil que esta trona le resulte cómoda. De todas formas, sí que podrá usarla durante años, pero teniendo en cuenta que cuanto más bajo de estatura sea el niño mayor cantidad de años podrá aprovecharla.
- Se echa de menos que venga en el pedido un set de cojines, ya que en caso de necesitarlos debemos comprarlos aparte.
Nuestra valoración
- Una trona muy completa y cómoda, fácil para el montaje y muy liviana para moverla de sitio sin problema.
- Construida en madera de haya robusta y resistente, soportará el peso del niño en diferentes etapas de su desarrollo.
- Un rango de posibilidades amplio, para tenerla muchos años con nosotros para nuestros hijos.
IKEA ANTILOP
Esta trona de la marca Ikea viene en color blanco y plata, equipada con cinturón de seguridad para que el niño se encuentre siempre bien protegido en su interior.
Muy fácil de montar y desmontar, ideal para que los niños coman en la misma mesa que los padres, sintiéndose parte de la familia y desarrollando poco a poco sus habilidades sociales.
Con patas rígidas y geométricamente muy bien distribuidas, es un producto robusto y con un diseño moderno que combinará adecuadamente con el mobiliario del hogar.
Ventajas
- Ikea ofrece una trona moderna y renovada, con un diseño de calidad que será del gusto de los padres y del niño que la usará.
- El cinturón de seguridad incorporado es perfecto para ajustar al bebé y despreocuparnos de posibles riesgos.
- Ideal para colocar a la altura de la mesa y compartir comidas y cenas con la familia entera.
- Además, es muy cómoda para que el bebé manipule juguetes y objetos, de manera tal de estimular su espíritu lúdico.
Inconvenientes
- Dependiendo del niño y del tipo de movimientos que suela realizar, puede pasar que se golpee la cabeza con el respaldo, por lo que será necesario comprar aparte una almohadilla pequeña de protección.
- Se echa de menos la incorporación de una bandeja para que se pueda apoyar los platos de comida o los juguetes, y no tener que estar sosteniendo con la mano estos objetos en todo momento.
Nuestra valoración
- Una trona de Ikea que se encuentra en excelente relación entre calidad y precio.
- Un diseño moderno y versátil, además que un cuidado superior por la seguridad del bebé.
- La trona que va perfectamente ligada con la mesa familiar, para que el bebé coma y juege con nosotros.
Chicco Pocket Snack
Una de las marcas líderes en productos para los más peques tiene mucho que decir en lo referente a tronas para bebés.
Esta trona de Chicco cuenta con un elevador regulable en 3 altura y viene en un llamativo color naranja, ideal para llamar la atención del bebé y que se enamore de ella a simple vista.
Un producto muy compacto, que apenas ocupará espacio en tu hogar. Y muy ligero y liviano, en caso de que necesites transportarlo a cualquier sitio.
Cuenta con unas rígidas correas de sujeción para que el bebé esté seguro y protegido, pero a la vez cómodo. Y viene con una bandeja de posición regulable y que se puede extraer, en caso de que se considere necesario.
Pensada para niños entre 6 meses y 3 años, es parte de la colección 2017 de la marca Chicco, por lo tanto, de lo más nuevo de su stock.
Ventajas
- Al ser regulable hasta en 3 alturas diferentes, la trona se puede adaptar a todo tipo de mesas, para que el bebé comparta con sus padres las comidas y cenas familiares.
- Al ser compacta y ligera, permite que podamos colocarla en cualquier rincón sin que moleste y que podamos transportarla a donde queramos con absoluta comodidad.
- Un diseño de calidad, producto de la Colección 2017 de la marca Chicco, tu bebé será la sensación en los restaurantes o lugares públicos.
- La correa inferior y la trasera sujeta al bebé por partida doble y genera una seguridad muy grande para estar tranquilos de que hay cero riesgos de caídas.
- Su bandeja ajustable y extraíble es muy cómoda y amplia para manipular recipientes y cubiertos. Incluso se puede quitar para lavar con un trapo a mano de manera sencilla.
Inconvenientes
- No se recomienda usar en niños menores de 6 meses por cuestiones de seguridad. Este rango está marcado por el propio fabricante del producto.
- Utilizatr siempre bajo la vigilancia directa de un adulto y no dejar nunca al niños solo en la trona.
Nuestra valoración
- La mejor trona para bebé de la marca Chicco, producto de su nueva colección de muebles para niños. Calidad y diseño superiores.
- Equipada con las normas fundamentales de seguridad, se trata de una trona robusta y resistente a la vez que ligera y liviana.
- Es recomendable que el bebé alcance los 6 meses de edad para utilizar este producto.
Roba 7512W V111 – Trona
- La trona combi roba, es una trona segura y flexible que se puede transformar en una combinación de silla de mesa con solo unos simples pasos. Altura total: 88cm, tamaño de la mesa: 54x46x44cm, altura del asiento: 27cm (silla individual) / 58cm (montada).
- El tapizado del asiento está cubierto con una película lavable, libre de ftalatos nocivos y, respetuoso para con la piel del bebé, es muy fácil de limpiar. La trona esta fabricada en madera y acabada en haya natural, con un alto nivel de estabilidad debido a su construcción especializada.
Esta trona viene equipada con un arnés de seguridad y con asientos y cojines de respaldo, para que el bebé esté tan seguro como cómodo mientras disfruta su estancia allí
La bandeja incorporada viene de color blanco y presenta las características de ser extraíble y ajustable en diferentes posiciones.
Tanto el asiento como el respaldo, además del resfuerzo de los cojines, han sido cubiertos con un elegante tapizado.
Ventajas
- Una de las tronas para bebés más cómodas del mercado, ya que incorpora cojines tapizados en el respaldo y el asiento.
- El bebé estará seguro y protegido, gracias al arnés resistente, pero esto no significa que se encontrará rígido sino suelto y confortable.
- Muy fácil de montar y de manera muy intuitiva, una vez que la saquemos de la caja será cosa de unos pocos minutos.
- Un precio muy económico por las prestaciones y comodidades que ofrece. Y por la calidad de sus materiales.
- Tamaño compacto para que no moleste en la circulación de la casa una vez que está montada y colocada.
Inconvenientes
- Quizás a nivel de estabilidad no presente las mejores condiciones, sobre todo porque el soporte donde se coloca la comida sea un poco endeble. En esos casos, hay que tratar de que el niño se mantenga calmado para no tirar nada.
- Puede ser que resulte demasiado compacta y, por momentos, se echa de menos una mayos amplitud de ancho para una mayor comodidad de movimientos.
Nuestra valoración
- Sin lugar a dudas, una de las tronas baratas más cómodas y confortables del mercado en la actualidad.
- Sus cojines tapizados en asiento y respaldo mantendrán al niño quieto y tranquilo, mientras le damos de comer o juega con nosotros.
- Se echa de menos una mayor estabilidad y una amplitud mayor del espacio para más comodidad.
Esto es todo por hoy, esperamos que os haya sido útil. Si tenéis algún comentario, no os cortéis! 🙂 También te animamos a seguirnos en Facebook: vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.
IKEA ANTILOP
- -fácil de desmontar y llevar a lo largo.
- trona -a hace que sea más fácil para los niños pequeños para comer en la misma mesa que los adultos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y de la alimentación.
Roba 7512W V111 - Trona
- La trona combi roba, es una trona segura y flexible que se puede transformar en una combinación de silla de mesa con solo unos simples pasos. Altura total: 88cm, tamaño de la mesa: 54x46x44cm, altura del asiento: 27cm (silla individual) / 58cm (montada).
Chicco Pocket Snack
- Ligero y compacto: fácil de llevar
- Regulable en 3 alturas
- Con correas de sujeción al niño y a la silla
- Bandeja regulable y extraíble
- Segura
Safety 1st Timba
- Trona de madera infantil y evolutiva que crece con el niño desde los 6 meses hasta los 10 años
- Trona con bandeja desmontable, óptima para que el niño se siente a la mesa con el resto de la familia
- Trona para bebés con arnés de seguridad de 3 puntos para una óptima seguridad
Fuentes:
http://amzn.to/2iZA88N
https://www.ocu.org
http://www.tomsguide.co
Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.