¡Bienvenid@s a una nueva guía de Cuidading.com: ‘Los 5 mejores termómetros digitales de 2022’!
La misión de los elevadores de wáter es muy clara: facilitar a la persona con algún tipo de incapacidad o discapacidad el proceso de ir al baño. Este tipo de ayuda técnica se presenta como un gran aliado para quienes tienen la necesidad de una ayuda extra para poder ir al cuarto de baño sin problemas.
Hemos llevado a cabo una investigación de 20 horas, comparando y analizando 20 productos del mercado y hemos seleccionado los 5 mejores elevadores de wáter para ti.
En esta completa guía te ofrecemos 2 útiles apartados que te ayudarán a tomar la mejor decisión:
- Los mejores elevadores de wáter del 2022
- Qué tener en cuenta a la hora de comprar un elevador de wáter
1. Los mejores elevadores de wáter de 2022 – Guía de Compra
Mejores marcas
El mundo de las ayudas técnicas ha crecido enormemente en los últimos años, y ello es debido a que cada vez hay más personas que necesitan de este tipo de ayudas para conseguir una mayor independencia. Si necesitas adquirir un elevador de wáter te recomendamos que te decantes por las siguientes marcas:
- Queraltó: Especialistas en el diseño y fabricación de material médico y hospitalario, la marca Queraltó ofrece equipos y ayudas de alta calidad que aumentan o mejoran la calidad de vida de las personas que por cualquier motivo ven limitadas sus capacidades.
- Invacare: Esta gran y reconocida empresa con años en el sector sanitario cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las ayudas para movilidad, higiene o para llevar a cabo las actividades de la vida diaria de la mejor manera posible. Esta marca es sinónimo de calidad.
- Cosmo Médica: Estos fabricantes y distribuidores de material y equipos médicos y quirúrgicos son de un gran reconocimiento mundial. Sus productos aúnan la calidad, la funcionalidad, la practicidad y el precio. Cosmo Médica es una marca muy recomendada.
TOP 5
A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 5 mejores elevadores de wáter, aquellos de marca más reconocida y mejor relación calidad-precio.
Elevador de inodoro Homcom
Datos técnicos y funciones
Este económico elevador de inodoro con apoyabrazos acolchados se presenta como un gran aliado para personas que precisen de una ayuda a la hora de sentarse en el WC. Este elevador de WC posee unas dimensiones totales de 44.3x52x33cm y una capacidad de carga de 136 kilos.
Los apoyabrazos de este elevador de wáter son fácilmente extraíbles, pudiéndolos poner y quitar según las necesidades que se tengan. Este elevador de WC se adapta prácticamente a todos los inodoros que se pueden encontrar. Posee un sistema de bloqueo para garantizar un ajuste seguro y protegido.
Es un modelo perfecto para personas de avanzada edad que necesiten de ayuda para poder sentarse en el inodoro. Tiene un peso de poco más de 2 kilos. Este elevador de WC se ha fabricado con aluminio y HDPE. Se trata de un elevador muy cómodo, resistente y portátil, pudiendo llevar de un sitio a otro.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas:
- Es un elevador de WC muy sencillo de instalar
- Posee apoyabrazos cómodos, acolchados y extraíbles
- La relación calidad-precio de este elevador resulta tremendamente atractiva
- Es un elevador resistente, portátil, ligero y confortable
- Tiene la capacidad de soportar hasta 136 kilos de peso
Inconvenientes:
- Se mueve un poco por detrás, pero no se trata de un aspecto demasiado importante o que pueda perjudicar su funcionalidad
Valoración final
Muy buen producto. La relación calidad-precio de este elevador de WC es muy asequible a todos los bolsillos. Cumple con su cometido. 100% recomendado.
Queraltó T2002
- ✅Dispositivo de bloqueo mejor para asegurar un ajuste seguro y protegido
- ✅Levantar 12cm de altura para que las personas usen inodoro con mayor facilidad
- ✅Sin herramientas, apoyabrazos se puede quitar o montar cuando sea necesario
- ✅Capacidad de carga: 136 kg
- ✅Dimensiones totales: 47.4x54.95x39.6cm (LxAnxAl)
Datos técnicos y funciones
Este asequible elevador de inodoro sin tapa se presenta como otra interesante alternativa para quienes buscan una buena relación calidad-precio. De la marca Queraltó, este elevador tiene una altura de 10 cm. y es capaz de soportar un peso máximo de 190 kilos. Posee unas medidas de 42 x 38 x 15 cm.
Este elevador fabricado en plástico ofrece una gran durabilidad, resistencia, comodidad y ligereza. Su instalación resulta muy rápida y fácil, sin complicaciones. Es muy resistente a las manchas y los olores gracias a su cuidado diseño, ya que su unidad se encuentra completamente sellada.
Es ideal para personas con problemas al levantarse y al sentarse, personas de avanzada edad, en postoperatorio, así como para poder facilitar la transferencia desde la silla de ruedas al WC sin inconveniente. Se pueden encontrar fácilmente piezas de recambio o sustitución a un bajo coste.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas:
- Magnífica relación calidad-precio
- Es capaz de soportar hasta 190 kilos de peso
- Sus materiales garantizan una buena resistencia y durabilidad
- Ideal para personas con cualquier limitación o incapacidad
- Es muy ligero, así como fácil y rápido de instalar
- Pueden encontrarse fácilmente piezas de recambio
Inconvenientes:
- No dispone como otros modelos de apoyabrazos, pero aun así cumple perfectamente con su misión
- No dispone de tapa como sucede con otros elevadores de WC
Valoración final
Producto excelente, producto que cumple con creces con su cometido. Ideal para quienes tengan necesidades especiales pero no dispongan de mucho presupuesto. Gran compra.
Accesorio muy útil para personas mayores o con dificultades de movilidad, facilita mucho la incorporación. Muy sencillo de colocar, sin necesidad de herramientas.
Cosmo Médica ORT10316
- SÚPER RESISTENTE: diseñado para soportar un uso intensivo, es tan fuerte que soporta hasta 190kg, y resiste manchas y olores
- ADIÓS ESTRÉS: evítale un problema más a tus ancianos y discapacitados y facilítales el ir al baño
- ¿A QUÉ INODOROS SE ADAPTA? Este elevador se adapta a la mayoría de los inodoros clásicos ovalados. Tenga en cuenta que no se adapta a los inodoros rectangulares o cuadrados. Para saber si este elevador se adapta a su inodoro, puede comprobar las medidas indicadas en la descripción
Datos técnicos y funciones
Este elevador de WC sin tapa en color blanco es otra gran alternativa para quienes tiene dificultades para sentarse y levantarse del inodoro. Dispone de una altura de 14 cm y es capaz de soportar un peso máximo de 130 kilos de peso. Cuenta con un diseño ergonómico, muy cómodo y resistente.
Es un producto que brinda una gran tranquilidad y seguridad a todas aquellas personas por enfermedad, lesión o edad les resulta imposible sentarse y levantarse fácilmente del WC. Es muy sencillo de limpiar, además de estar fabricado con materiales muchos más resistentes a los olores y las manchas.
La instalación de este elevador de wáter es realmente sencilla y rápida, además de poderse quitar sin problemas para cambiar de WC o bien para transportar a aquel lugar que sea necesario. Se presenta como una excelente solución para que sentarse o levantarse del WC no vuelva a ser un suplicio.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas:
- Es capaz de soportar un peso de hasta 130 kilos
- Ofrece gran tranquilidad y seguridad a la hora de sentarse y levantarse
- Su relación calidad-precio resulta muy interesante
- El diseño es ergonómico, garantizando una gran comodidad durante su uso
- Sus materiales de fabricación le brindan una gran resistencia, durabilidad y ligereza
- Ideal para personas de avanzada edad o con alguna limitación/incapacidad
Inconvenientes:
- No dispone como otros modelos de apoyabrazos, pero aun así cumple perfectamente con su misión
- No dispone de tapa como sucede con otros elevadores de WC
Valoración final
Producto ideal para quienes estén en busca de un elevador de wáter económico, pero a su vez con una buena calidad. Magnífica compra para ayudar a quienes tiene ciertas limitaciones.
Elevador de WC Queraltó u279
- Elevador de WC de plástico sin tapa de 14 cm de altura
- Con diseño ergonómico
- Peso máximo hasta 130 kg
Datos técnicos y funciones
Este completo elevado de inodoro no solo dispone de tapa, sino que además dispone de cómodos apoyabrazos totalmente abatibles. Es un elevador de WC ideal para personas que tengan cualquier tipo de dificultad a la hora de sentarse o bien levantarse del inodoro.
Gracias a sus efectivos clips, este elevador de WC no precisa de ningún tipo de herramienta para su instalación, siendo su colocación muy rápida y sencilla. Este elevador ha sido fabricado con materiales resistente, duraderos, fáciles de limpiar, ligeros, así como inoxidables.
Es capaz de soportar un peso máximo de 150 kilos. Cuenta con un peso de 3 kg., una altura de 10 cm., una anchura de 44 cm. (la cual aumenta a los 54 cm con los reposabrazos incluidos) y una longitud de 44 cm. Ofrece gran firmeza, estabilidad y seguridad durante su utilización, además de gran confort.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas:
- Ofrece comodidad, firmeza, estabilidad y seguridad
- Dispone de reposabrazos muy cómodos y abatibles
- Los materiales ofrecen una gran resistencia y durabilidad, así como ligereza
- Soporta hasta un total de 150 kilos de peso
- Cuenta con tapa para poder cerrar el inodoro tras cada uso
Inconvenientes:
- No es compatible con todos los WC, de modo que antes de su compra es importante asegurarse que es válido para utilizar tu wáter
Valoración final
Muy útil para personas recién operadas o de avanzada edad. Muy sencillo de montar y de limpiar. La relación calidad-precio es correcta. Totalmente recomendado.
Elevador de inodoro Invacare
- CONFORT Y DESCANSO: Los reposabrazos de este elevador wc inodoro para adultos son abatibles, así como su tapa. Gracias a su fácil regulación e inclinación de este asiento WC ortopédico resultará confortable e ideal para personas con movilidad reducida o discapacidad. Además, es inclinable y ajustable, lo que facilita la higiene diaria y mejora su autonomía y autoestima
- EXCELENTE ESTÉTICA: El diseño, color y materiales de este elevador wc con reposabrazos para ancianos favorecerá la apariencia de su baño
Datos técnicos y funciones
Este elevador de inodoro con reposabrazos abatibles y ajustable hasta en 3 alturas (6, 10 y 15 cm) dispone de una cómoda y práctica tapa. Es capaz de soportar un peso máximo de 120 kilos de peso. Su altura regulable evita que se puedan producir caídas o las típicas dificultades para sentarse y levantarse del inodoro.
Ideal para personas que sufran de problemas de rodilla, cadera o baja movilidad. Dispone de reposabrazos fácilmente abatibles que facilitan el apoyo así como la incorporación en el inodoro. Las uniones de los reposabrazos han sido fabricadas en acero inoxidable, confiriéndole una gran durabilidad y resistencia.
Es compatible con un gran número de WC. Su instalación es muy sencilla y rápida. El acople al inodoro es firme y seguro, evitando que se mueva durante su utilización creando inseguridad. Se fija muy fácilmente mediante el uso de tornillos.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas:
- Elevador de WC especialmente indicado para personas con alguna limitación o incapacidad, bien sea temporal o permanente
- Los materiales de fabricación brindan una gran durabilidad y resistencia
- Los reposabrazos son fácilmente abatibles, extraíbles
- Este elevador puede ser regulado hasta en 3 alturas diferentes
Inconvenientes:
- El precio de este elevador de inodoro resulta algo más costoso que el de otros modelos que se pueden encontrar en el mercado
Valoración final
Magnífico elevador de wáter para personas de avanzada edad o con alguna limitación. Ideal si buscas un elevador completo, de calidad, y que se adapte perfectamente a las necesidades de las persona.
2. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un elevador de wáter?
Elegir el elevador de WC más apropiado no es tan sencillo, ya que dependerá de las necesidades que pueda tener cada persona. Es por ello que no es raro que muchas personas se pregunten: ¿Cuál escoger? ¿Cuál es la mejor opción? Te aconsejamos tener en cuenta algunos consejos:
- Regulable: Se recomienda que el elevador sea regulable en varias alturas, de este modo se puede adaptar sin problemas a las personas dependiendo de sus necesidades. Existen algunos elevadores baratos con posibilidad de regularse hasta en 3 alturas diferentes.
- Reposabrazos: No todos los elevadores de wáter disponen de reposabrazos, pero indudablemente son un extra muy recomendado para ayudar a la persona a sentarse y levantarse, ya que facilita el apoyo y la incorporación. Lo ideal es que sean extraíbles.
- Tapa: Hay que señalar que no todos los elevadores disponen de tapa, pero se trata de una alternativa mucho más elegante para que el cuarto de baño siempre luzca con estilo y clase. Disponer de ayudas técnicas en el WC no tiene por qué dañar su imagen y apariencia.
- Limpieza: Actualmente, la gran mayoría de elevadores de wáter han sido diseñados con materiales que aportan una mayor resistencia a los malos olores y a las manchas. Además, son materiales mucho más fáciles de limpiar.
- Comodidad: Como resulta evidente, es necesario que el elevador de inodoro ofrezca un gran confort durante su utilización, permitiendo que la persona se sienta bien, tranquila, segura y cómoda desde el primer momento.
La compra de elevadores de wáter puede convertirse en una gran solución para las personas que tienen dificultades o limitaciones para levantarse y sentarse del WC. En este listado de buen seguro que encontrarás la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.
Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.