
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores deshumidificadores del momento!
Como indica su propio nombre, la función de un deshumidificador es eliminar el exceso de humedad que contiene el aire de una determinada estancia, responsable, en ocasiones, de la aparición de manchas y moho en las paredes y de que la atmósfera que respiras no resulte del todo agradable (sensación de frío o calor bochornoso).
A la hora de seleccionar los mejores deshumidificadores, hemos tenido en cuenta alguna de sus características principales, entre otras: su capacidad máxima diaria de recogida de agua, el tamaño del depósito recolector, su consumo eléctrico, la mayor o menor comodidad a la hora de moverlo y el nivel de decibelios que genera y que hace al aparato más o menos ruidoso.
Atendiendo a estas variables, entre las marcas punteras del sector, en este 2007, aquellas que ofrecen distintos modelos para adaptarse a necesidades diversas, continúan destacando: Delonghi, Orbegozo, Comfee y Duracraf.
Antes de elegir el que más te conviene, debes saber que los hay de dos tipos diferentes:
- Deshumidificadores refrigerantes. Su sistema extractor (con compresor) atrapa el vapor de agua que flota en el ambiente, lo condensa en su interior y transforma en estado líquido, gota a gota, depositando el agua en la cubeta destinada a este fin.
- Deshumidificadores desecantes. Funcionan de manera similar (sin compresor) pero en este caso, llevan en su interior un material especial, generalmente gel de sílice, que es el que retiene la humedad y vierte aire “seco” al exterior. Son más ligeros y versátiles pero también más caros.
Son tecnologías similares pero no iguales y cada una resulta más o menos aconsejable especialmente teniendo en cuenta las características de la habitación a la que quieres restar humedad. Los refrigerantes son más efectivos cuando no solo la humedad es elevada, sino también la temperatura (por ejemplo en lugares de costa), mientras que los desecante son válidos también cuando la temperatura es baja (frío + humedad). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y resulta más o menos idóneo según el modelo del que se trate.
Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador
En el aire que respiramos hay un porcentaje de agua (vapor) que debe oscilar entre el 45% y el 55% si queremos disfrutar de un ambiente confortable. Si esta humedad relativa del aire es superior al 55% – 60 % resulta molesta y se hace evidente, por ejemplo, en la ropa, que parece no estar del todo seca, en los libros con el papel arrugado y humedecido, en los cristales empañados, en manchas y moho en paredes y techos… también, un exceso de humedad puede afectar al sistema respiratorio, especialmente de las personas mayores, y contribuir a una sensación desagradable de frío constante que no se corresponde con la temperatura real.
En una vivienda cercana al mar, en un sótano, bodega o garaje en el que la humedad no se termina de ir, en una casa en la montaña, o en esa habitación concreta en cuyo muro exterior azota el viento y la lluvia resultando difícil de ventilar…
Igual que una atmósfera demasiado seca (humedad relativa inferior al 45%) requiere un humidificador, una con exceso de agua, hace aconsejable el uso de un aparato capaz de absorberla para lograr un ambiente más saludable y confortable.
Tienes deshumidificadores domésticos (también los hay industriales) de distintos tipos, con mayor o menor capacidad y con distintas funciones complementarias. Si estás pensando en adquirir uno, presta atención a los siguientes detalles.
- Cantidad de litros que pueden llegar a recoger en 24 horas. Los hay “minis” pensados para habitaciones pequeñas y un uso esporádico y los que son capaces de captar más de 20 litros de agua en un solo día. Todo depende de tus necesidades.
- Capacidad del depósito. Los deshumidificadores llevan una cubeta en la que queda depositada el agua. Su capacidad suele oscilar entre 2 y 5 litros. Los más recomendables incorporan un manguito que puede conectarse a un desagüe o fregadero para que no tengas que estar pendiente del vaciado del depósito. Es importante que cuenten con algún sistema de aviso para cuando éste esté lleno (evitar salidas de agua).
- Potencia y consumo eléctrico. Tenlo en cuenta porque el consumo eléctrico de estos aparatos es importante y se nota en la factura de la luz. Su potencia debe ser la adecuada para actuar en una superficie determinada (metros cúbicos de la habitación que quieras deshumidificar) y siempre son preferibles aquellos de mayor eficiencia energética (buenos resultados con menos gasto).
- Nivel de decibelios. Que el humidificador sea más o menos silencioso es un valor añadido a tener en cuenta sobre todo si piensas tenerlo encendido por la noche, mientras descansas. Los ideal es que el nivel sonoro ronde entre los 35 – 40 decibelios, no sobrepasando nunca los 50 (resultaría molesto).
- Facilidad para transportarlos. Algunos son compactos y ligeros; otros cuentan con ruedas y asas… todo depende del uso que quieras darle (mantenerlo en un sitio fijo o llevarlo a distintas estancias de la casa).
- Diseño y facilidad de uso. El deshumidificador pasará a formar parte de la decoración de la habitación donde lo coloques, por lo que, su diseño, importa. Es preferible optar por modelos compactos, de dimensiones moderadas y que resulten sencillos de utilizar (sin demasiados “botones” en muchos casos innecesarios).
- Filtro de aire. Es importante que el aparato disponga de él para poder filtrar el aire eliminado, no solo el agua, sino también las partículas de polvo en suspensión. Así, respirarás aire de mejor calidad y además el humidificador resultará más duradero. El filtro debe ser extraíble y lavable.
- Ionizador. Los deshumidificadores de alta gama incluyen un ionizador que aporta iones negativos al aire que filtra devolviéndolo al ambiente “purificado” y proporcionando sensación de bienestar.
- Funciones adicionales. Procura que cualquier deshumidificador que elijas cuente con un sistema que te permita establecer la humedad relativa que desees (humidostato o higrostato).Con él podrás fijar el índice que consideres oportuno y el aparato solo actuará si se sobrepasa el nivel establecido. Además, como funciones adicionales, los mejores incluyen: temporizador, piloto de aviso cuando la cubeta está llena, función calefacción y secado (chorro de aire extra ideal para secar la ropa) y distintos modos de funcionamiento (mínimo, máximo y automático).
Los 5 mejores deshumidificadores del mercado
5. Trotec TTK 70 E
- Deshumidificación máx. de 20 litros/ 24 h
- Ideal para habitaciones de hasta 45 m² / 110 m³
- Estructura de fácil cuidado
- Manejo extremadamente simple.
- Deshumidificación automática controlada con higrostato con alta potencia
Este deshumidificador es uno de los que más agua es capaz de recoger en 24 (hasta 20 litros) y es válido tanto para estancias medianas como para las más amplias (hasta 110 m2). En solo unas horas disminuye eficazmente la presencia de humedad. Dispone de humidostato para que puedas determinar el grado de humedad que creas conveniente y que el aparato solo funcione cuando se supera ese nivel.
Destaca su diseño moderno y compacto y viene preparado con conexión externa para vaciar el agua de su cubeta, que tiene una capacidad de 2,3 litros.
Es válido tanto para climas fríos como para los más cálidos y húmedos, ya que su banda de actuación oscila entre los 5º y los 35º de temperatura.
Cuenta con flujo de aire dirigible para mayor comodidad.
Es un deshumidificador potente, de buena capacidad y muy sencillo de manejar (no dispone de demasiados extras, pero todo depende de las prestaciones que necesites).
Ventajas
Se transporta fácilmente gracias a sus asas. Diseño moderno y elegante y, además, el material del que está hecho permite una fácil limpieza.
Desventajas
No es ionizador
Orbegozo DH 20 60
- Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Área de aplicación 120 m2
- Panel de control digital con selector de humedad, temporizador de hasta 12 horas, selector de régimen de funcionamiento y 2 velocidades de calefacción
- Incorpora depósito con 3.5 litros de capacidad, conexión para desagüe, filtro de aire lavable y humidistato digital
Tiene la misma capacidad de absorción de agua que el modelo anterior (20litros/día) y resulta adecuado para habitaciones de hasta 120 metros2. Su panel digital permite programar el humidostato fácilmente para controlar el nivel máximo de humedad permitida. Cuando el aparato alcanza el grado correcto, se apaga automáticamente (aunque para volver a encenderlo tendrás que hacerlo de forma manual, con su botón de puesta en marcha).
Su función de calefacción permite no solo eliminar la humedad sino subir unos grados la temperatura de la estancia donde se encuentre.
Cuenta con dos velocidades (para actuar de manera rápida y eficaz o bien de forma más suave y continuada).
Incorpora filtro de aire y manguito para vaciar la cubeta directamente al desagüe, especialmente una vez que se alcance su capacidad máxima (3,5 litros).
Ventajas
muy eficaz a la hora de lograr que la humedad relativa del aire descienda con rapidez incluso en grandes espacios. Interesante, también, su uso como calefactor.
Desventajas
No arranca solo y resulta algo ruidoso (48 decibelios).
Duracraf DD Tec 10 NE 2
Buen precio teniendo en cuenta las altas prestaciones que ofrece este deshumidificador. Este modelo tiene una capacidad de recogida de 10 litros/días con cubeta de almacenaje de 3 litros. Si crees que necesitas una cantidad mayor, hay otra versión de 20litros/día cuyo precio sube hasta los 236 €.
Sorprende su diseño sobrio y totalmente en color negro, ideal para una estancia decorada en estilo moderno.
Viene con humidostato para determinar el grado de humedad que quieres en la habitación y con temporizador para que funcione de manera automática cada 2, 4 u 8 horas. Es muy cómodo y práctico porque se enciende y apaga solo, dependiendo del grado de humedad ambiental.
Entre los detalles importantes de este equipo, que lo sitúan entre los mejores, destacan: la eficacia de su filtro lavable, el indicador que avisa del llenado completo de la cubeta y la posibilidad de conectarlo directamente al desagüe.
Ventajas
Es uno de los más ligeros que puedas encontrar y además dispone de ruedas para facilitar su movilidad.
Desventajas
No es ionizador.
Comfee MDF2 20 DEN
Si duda uno de los mejores deshumidificadores de este 2017 con una capacidad de absorción de 20 litros/día y una cubeta de almacenaje de 3 litros.
Funciona a la perfección en habitáculos de hasta 100 metros2
Dispone de humidostato regulable, conexión directa al desagüe y pantalla LED donde podrás ver el nivel de llenado de la cubeta o la proporción de humedad presente en el aire, filtro extraíble e indicador visual del nivel de agua recogida.
Puedes seleccionar dos velocidades para su funcionamiento (más o menos rápido) y si necesitas cambiarlo de habitación, puedes hacerlo fácilmente gracias a sus prácticas ruedas.
Su diseño es elegante, moderno y compacto para adaptarse bien al estilo de cualquier estancia.
Delonghi Aria Dry Light DNC 65
Actualmente es el mejor deshumidificador del mercado en cuanto a comodidad y eficacia. Es ultrasilencioso (solo 34 db.) por lo que no molesta encendido incluso en un dormitorio durante la noche.
No lleva compresor (es un humidificador desencante con compartimento interior de gel de sílice) lo que hace que sea el más ligero de su categoría.
Funciona sin problemas independientemente de la temperatura interior y exterior (desde 1º hasta 40º) y no solo resta humedad sino que, además, mejora la calidad del aire porque es también ionizador. Al ser desecante, su funcionamiento hace que la temperatura de la habitación suba unos grados (algo valorable especialmente en las épocas más frías del año).
Puede recoger 18 litros de agua diarios y la capacidad de almacenaje de su cubeta es de 2 litros. Su sistema Tank Control System te avisará cuando su depósito esté lleno.
Tiene humidostato incorporado y se enciende y apaga automáticamente dependiendo del nivel de humedad aceptable que hayas determinado.
Está pensado para actuar en superficies medianas (de unos 80 metros2).
Humidificadores baratos, nuestra selección para habitaciones pequeñas
Los cinco mejores humidificadores que te hemos presentados son aparatos de gran capacidad y eficacia a la hora de restar vapor de agua del ambiente en espacios extensos (habitaciones entre 40 – 120 m2) pero también los tienes más pequeños y económicos, que logran su objetivo de “secar” el exceso de humedad por ejemplo en un baño, en una despensa, un vestidor o en un trastero.
Te proponemos dos modelos “mini” que consideramos los mejores para esta necesidad concreta. Recogen y acumulan menor cantidad de agua pero son una buena solución:
Duronic DH 05
Duronic DH05
- El deshumidificador Duronic DH05 protege tu casa frente a la humedad, la suciedad y el moho. Este deshumidificador de aire de 22,5 vatios (22,5W) y depósito de 500 ml es perfecto para dormitorios pequeños. También puedes utilizarlo para combatir la humedad en otros espacios como caravanas, oficinas, trasteros, buhardillas, barcos pequeños, alacenas, garajes, armarios y baños sin ventilación.
- El deshumidificador Duronic DH05 protege tu casa frente a la humedad, la suciedad y el moho. Este deshumidificador de aire de 22,5 vatios (22,5W) y depósito de 500 ml es perfecto para dormitorios pequeños. También puedes utilizarlo para combatir la humedad en otros espacios como caravanas, oficinas, trasteros, buhardillas, barcos pequeños, alacenas, garajes, armarios y baños sin ventilación.
- El depósito de agua de 500 ml no necesita ser vaciado todos los días (250 ml por día). Al ser transparente, puedes comprobar el nivel del agua en todo momento. Además, el deshumidificador se apaga automáticamente una vez que el depósito está lleno, por lo que no tendrás que preocuparte de que el agua se desborde. Filtro lavable y reutilizable.
- El motor de 22,5 W obtiene la energía suficiente para el correcto funcionamiento del mini deshumidificador, pero sin consumir mucha electricidad. El motor se apaga automáticamente cuando el depósito está lleno reduciendo el consumo. Motor silencioso.
- Su tamaño compacto y diseño sencillo y cuidado permite colocar este deshumidificador en cualquier habitación sin que afecte a la decoración de la estancia. Dispone de un cable de alimentación de 186 cm. Mando a distancia disponible por separado.
- Atención: este minideshumidificador ayuda a reducir la humedad en el ambiente; si tiene problemas mayores de humedad, como manchas en las paredes o condensación de agua, se recomienda consultar el modelo Duronic DH20, un deshumidificador más potente y con mayor capacidad, temporizador y capacidad de extracción de 20 litros al día.
Ideal para superficies entorno a los 15 metros cuadrados. Puede recoger hasta un cuarto de litro de agua al día. Dispone de filtro extraíble y lavable, y de indicador de depósito lleno. Práctico y eficaz. Su diseño en negro resulta discreto y elegante.
Deshumidificador 500 ml. Mpow
Deshumidificador Mpow
- Multifunciónlas funciones del reloj inteligente son pulsómetro, monitor de sueño, podómetro, distancia recorrida, caloría, duración de ejercicio, 8 modos de deporte, control remoto para cámara, calendario, cronómetro, calentario, despertadores, recordatorio de beber agua y sedentariosmo, notificación de llamadas y mensajes, se puede leer sms y sns y emails como facebook, twitter, whatsapp, linkedin, instagram, messenger, etc(nota: el smartwatch hombre puede guardar tres mensajes recientes )
- Multifunciónlas funciones del reloj inteligente son pulsómetro, monitor de sueño, podómetro, distancia recorrida, caloría, duración de ejercicio, 8 modos de deporte, control remoto para cámara, calendario, cronómetro, calentario, despertadores, recordatorio de beber agua y sedentariosmo, notificación de llamadas y mensajes, se puede leer sms y sns y emails como facebook, twitter, whatsapp, linkedin, instagram, messenger, etc(nota: el smartwatch hombre puede guardar tres mensajes recientes )
- Ip68 impermeablepuede llevar puesto el smartwatch hombre mientras se lave las manos, nada en la piscina o playa; no mete en el agua más de 3 metros
- Otras funciones interesantes se puede cambiar la esfera del reloj inteligente hombre; con modo sin molestia, el smartwatch hombre no recibirá mensajes y llamadas y no se encenderá la pantalla después de mover la muñeca
- 8 modos de deportenuestro reloj inteligente hombre tiene 8 modos de deporte, con los que puede conocer los pasos, distancia recorrida, duración del tiempo, caloría, ritmo cardíaco cuando hace ejercicio
- Amplia compatibilidadel reloj deportivo hombre es compatible con móviles con sistema de android 44 o superior y con ios 82 o superior, bluetooth 42 (no para pc y tableta)
Muy silencioso y de una capacidad de absorción similar al modelo anterior (250 ml agua/día). Cuenta con depósito con capacidad de medio litro, de sencilla extracción y limpieza. Es recomendable para estancias pequeñas (entre 5 y 10 metros cuadrados). Se apaga automáticamente cuando el tanque está lleno.
Resumen comparativa deshumidificadores recomendados
Si estás pensando en adquirir uno de estos aparatos, incluye en tu selección previa los deshumidificares que hemos probado y recopilado para elaborar la lista de NUESTROS MODELOS RECOMENDADOS (de los dos tipos):
Orbegozo DH 20 60
Es capaz de reducir la humedad de una zona de más de 120 m2 reduciéndola, considerablemente, en solo un par de horas. Es digital y cuenta con humidostato (para programar y fijar el grado de humedad que desees). Su cubeta tiene capacidad para recoger 3,5 litros de agua. Incluye modo calefacción y tiene un consumo medio de 320 W, (máxima potencia 380 w). Para habitaciones más pequeñas (35 m2) también tienes el modelo DH 20 50 de la misma firma.
Delonghi Aria Dry Light DNC 65
Ultrasilencioso, este deshumidificador (sin compresor. Desecante), supera los 500 vatios de potencia. Es además, ionizador y con su filtro antibacteriano y anti polvo, no solo reduce la humedad sino que además contribuye a purificar el aire de cualquier estancia. Dispone de temporizador y de tres velocidades de funcionamiento para adaptarse a las necesidades de cada momento. Recoge hasta 18 litros de agua al día.
Delonghi Dex 14
Es capaz de recoger 14 litros de agua en 24 horas emitiendo un índice sonoro por debajo de los 40 decibelios. Su cubeta tiene una capacidad de 2,1 litros y viene con filtro anti polvo extraíble y lavable.
Duracraf DD TEC 10N E2
Tiene capacidad para recoger 10 litros de agua del ambiente en 24 horas y cuenta con un sistema (humidostato) con el que puedes fijar el nivel de humedad que quieres, de manera que el aparato inicia su funcionamiento solo en el caso de que se supere ese nivel. Su potencia es de 200 watios y entre otras ventajas, cuenta con temporizador e indicador del llenado de la cubeta. Se presenta en un elegante diseño en color negro.
Trotec TTK 29 E
Compacto, de línea moderna y súper manejable, este deshumidificador también incorpora humidostato y está pensado para actuar en superficies limitadas (habitaciones no superiores a 40 m3). Su potencia es de 230 w y en su depósito puede llegar a almacenar hasta 2,3 litros de agua. Si buscas uno con mayor capacidad de absorción, tiene el modelo Trotec TTK 70 E que llega a recoger 20 litros/día y deshumidifica habitaciones de más de 100 metros2.
Comfee MDF2 20 DEN3. 224 €. Hasta 20 litros de agua diría puede llegar a recoger este deshumidificador de diseño sobrio y moderno (en negro) en el que se incluyen ruedas y asas para facilitar su transporte de una habitación a otra. Puede acumular 3 litros de agua en su depósito. Dispone de pantalla led para programar sus distintas funciones y su velocidad.
Daitsu addh 20. 152,70 €. Es un deshumidificador ligero y de pequeñas dimensiones que sorprende porque es capaz de recoger hasta 20 litros de agua al día. Su depósito es grande ya que tiene capacidad para 5 litros y su display digital permite manejarlo con total comodidad.
Trotec Deshumidificador TTK
- Deshumidificación máx. de 20 litros/ 24 h
- Ideal para habitaciones de hasta 45 m² / 110 m³
- Estructura de fácil cuidado
- Manejo extremadamente simple.
- Deshumidificación automática controlada con higrostato con alta potencia
Deshumidificador Mpow
- Multifunciónlas funciones del reloj inteligente son pulsómetro, monitor de sueño, podómetro, distancia recorrida, caloría, duración de ejercicio, 8 modos de deporte, control remoto para cámara, calendario, cronómetro, calentario, despertadores, recordatorio de beber agua y sedentariosmo, notificación de llamadas y mensajes, se puede leer sms y sns y emails como facebook, twitter, whatsapp, linkedin, instagram, messenger, etc(nota: el smartwatch hombre puede guardar tres mensajes recientes )
Duronic DH05
- El deshumidificador Duronic DH05 protege tu casa frente a la humedad, la suciedad y el moho. Este deshumidificador de aire de 22,5 vatios (22,5W) y depósito de 500 ml es perfecto para dormitorios pequeños. También puedes utilizarlo para combatir la humedad en otros espacios como caravanas, oficinas, trasteros, buhardillas, barcos pequeños, alacenas, garajes, armarios y baños sin ventilación.
DeLonghi Aria Dry Light
- Ionizador y purificador
- Tecnología especial para deshumidificar sin necesidad de compresor
- Funcionamiento ultrasilencioso
- Drenaje continuo de la condensación
- Tank Control System
Comfee MDDF-16DEN3
- Consumo energético: 350 W
- Voltaje de entrada AC: 220-240 V
- Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
- Nivel de ruido: 45 dB
Duracraft DD-TEC10NE2
- Higrostato (40, 50, 60, 70, 80%)
- Indicador de llenado del tanque, temporizador: 2, 4 u 8 horas
- Drenaje a través del tanque de agua o de forma continua con el uso de la tubería de descarga (incluido)
- Favorable al medio ambiente con refrigerante R13a - CFC
Orbegozo - Deshumidificador Dh2060
- Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Área de aplicación 120 m2
- Panel de control digital con selector de humedad, temporizador de hasta 12 horas, selector de régimen de funcionamiento y 2 velocidades de calefacción
Hasta aquí nuestra selección de deshumidificadores que esperamos te resulte útil a la hora de elegir el que mejor se adapta a tus necesidades ajustándose a tu presupuesto. No son “electrodomésticos” baratos, por que debes dedicar tiempo en verificar las características de la estancia a la que quieres librar de la excesiva humedad.
Fíjate en las prestaciones que ofrece cada uno de estos aparatos, en su capacidad de extracción y almacenaje de agua y en sus extras.
Esperamos haberte ayudado en tu elección y nos gustaría conocer tu opinión a través de los comentarios de este artículo o a través de nuestras redes sociales.

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.