Las mejores Cremas para Dermatitis – Top 5 (Guía 2019)

¡Bienvenid@s a una nueva guía de “Las mejores cremas para dermatitis del mercado”!

Última actualización: Junio 2019

La dermatitis es una afección de la piel bastante común. Pero no hay un solo tipo de dermatitis. En función de las causas y de los síntomas, la tipología es diferente. Por tanto, las mejores cremas para dermatitis son las que estén especialmente indicadas para cada caso concreto.

Los tipos de dermatitis más comunes son los siguientes:

  • Dermatitis seborreica: es uno de los trastornos más frecuentes de la piel. Suele afectar al cuero cabelludo, a algunas zonas del rostro y del cuerpo tanto en adultos como en bebés. En los adultos se forman escamas blancas o grasas (caspa) y la piel pica y queda enrojecida. En los bebés es lo que se conoce como costra láctea. Esta suele desaparecer antes de los 3 años.

En esta guía verás alguna crema para el cuerpo, pero puede que también necesites una crema para la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, como la de URIAGE. En función de la zona a tratar, el médico podría recomendarte una crema antifúngica para dermatitis seborreica.

Luego están los productos específicos, como pueden ser las cremas para dermatitis en párpados.

  • Dermatitis atópica: se trata de una enfermedad crónica de la piel. Se calcula que entre un 10% y un 20% de los niños la padecen. La mejor forma de aliviar los síntomas es aplicando una crema emoliente e hidratante, que sea específica para tratarla. Cremas para la dermatitis atópica de bebés y adultos hay muchas. Lo que sí tienen en común es que llevan inmunomoduladores y corticoesteroides. En muchos casos es necesaria la aplicación de una crema para dermatitis con corticoides.
  • Dermatitis de contacto: generalmente afecta más a las personas adultas. Como su propio nombre indica, aparece tras entrar en contacto con alguna sustancia que provoca una erupción alérgica. Puede producirla el roce de una prenda de ropa fabricada con algún material específico, una pieza de bisutería, joyería, el contacto con látex, la exposición a un determinado producto químico, algún producto de cuidado personal, etc. Suele afectar a las ingles y las extremidades.
  • Dermatitis del pañal: afecta a los bebés y la causa principal es un exceso de humedad (ya sea por falta de higiene o por el contacto con la orina y las heces), unido al roce del pañal. Se ve enseguida, porque la piel de esa zona queda enrojecida e inflamada.
  • Dermatitis perioral: es una erupción rojiza que aparece alrededor de la boca y de la barbilla. Su aspecto es similar al acné. Afecta sobre todo a niños y mujeres en edad fértil. Las cremas para la dermatitis perioral no pueden tener corticoides.
  • Dermatitis herpetiforme: se trata de una erupción cutánea que se manifiesta como grupos de ampollas con agua que pican mucho.

En esta guía veremos las mejores cremas para dermatitis e indicaremos para qué tipo es más adecuada. No obstante, siempre es mejor acudir al dermatólogo, pues es quien puede indicar el tratamiento más adecuado para cada caso. Piensa que, dependiendo de la reacción, podrías incluso necesitar una crema con corticoides.

¿Qué vas a encontrar en esta guía?

  1. Resumen de recomendaciones
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema para la dermatitis.
  4. Las mejores cremas para dermatitis del mercado: NUESTRO TOP 5

Nuestro resumen

NUESTRA RECOMENDACIÓN TOP

ISDIN Nutradeica, Gel Crema Facial para Pieles Seborreicas

Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am
in stock
11,79 11,95

Esta crema facial de ISDIN reduce la descamación, alivia el picor, calma las rojeces y minimiza el brillo del rostro. Es una de las mejores cremas para la dermatitis seborreica.

NUESTRA SELECCIÓN

DUCRAY Dexeryl crema

Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am
in stock

El segundo producto que recomendamos es una crema para aliviar el picor de la dermatitis atópica en adultos. Hidrata al mismo tiempo que forma una barrera que ayuda a proteger la dermis contra las agresiones externas.

ALTERNATIVA

ISDIN Nutratopic Pro-AMP, Crema Facial para Piel Atópica

Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am
in stock
16,45 16,95

Hablamos ahora de una crema para reducir los signos de la piel atópica en los bebés. Su uso diario ayuda a hidratar su carita y a reducir la picazón y la inflamación.

OPCIÓN BARATA

Weleda Crema de Pañal de Caléndula

Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am
in stock

Es muy eficaz para prevenir las heridas, irritaciones y rojeces en la zona del pañal. Sus efectos se notan desde el primer día.  

Tabla Comparativa

ISDIN Nutradeica Gel Crema Facial - 50 ml.
DUCRAY 159078 - Dexeryl crema 500gr
ISDIN Nutratopic Pro-AMP Crema Facial Para Piel Atópica - 50 ml.
Weleda Crema de Pañal de Caléndula 75ml
Marca
ISDIN
DUCRAY
ISDIN
WELEDA
Tipo
Crema facial para pieles seborreicas
Crema emoliente para dermatitis atópica
Crema facial para dermatitis atópica bebés
Crema para dermatitis del pañal
Tamaño
50 ml
500 gramos
50 ml
75 ml
Valoración
-
-
-
-
ISDIN Nutradeica Gel Crema Facial - 50 ml.
Marca
ISDIN
Tipo
Crema facial para pieles seborreicas
Tamaño
50 ml
Valoración
-
DUCRAY 159078 - Dexeryl crema 500gr
Marca
DUCRAY
Tipo
Crema emoliente para dermatitis atópica
Tamaño
500 gramos
Valoración
-
ISDIN Nutratopic Pro-AMP Crema Facial Para Piel Atópica - 50 ml.
Marca
ISDIN
Tipo
Crema facial para dermatitis atópica bebés
Tamaño
50 ml
Valoración
-
Weleda Crema de Pañal de Caléndula 75ml
Marca
WELEDA
Tipo
Crema para dermatitis del pañal
Tamaño
75 ml
Valoración
-

¿Cómo elegir una crema para dermatitis? Características a valorar antes de comprar

A la hora de comprar una crema para la dermatitis, debes tener en cuenta una serie de características.

Tipo de piel

Es evidente que no es lo mismo una dermatitis seborreica en un adulto que en un bebé. Por eso, antes de comprar una crema fíjate bien en si es solo para adultos o si también sirve para bebés. Del mismo modo, debes tener en cuenta la zona a tratar.

Ingredientes

La composición de las cremas para dermatitis varía en función de su tipología, por lo que siempre debes buscar el INCI en el envase. De esa forma podrás ver cuáles son los principios activos.

Siguiendo con el ejemplo de la dermatitis seborreica, los productos de tratamiento generalmente llevan estos ingredientes: Climbazol, Piroctina olamina, Polidocanol, antiinflamatorios ácido salicílico o resorcina, por ejemplo), minerales como el zinc o el sulfuro de selenio, ketoconazol, metronizadol o ácido azeláico.

Por el contrario, lo mejor es que las cremas para dermatitis no lleven ingredientes de origen químico que puedan empeorar el estado de la piel.

Textura

Si te pica la piel, es más recomendable que escojas cremas con texturas ligeras y refrescantes.

Eficacia

No estaría mal tampoco que la crema escogida actúe rápidamente para aliviar el malestar lo antes posible. Sobre todo, cuando la persona afectada sea un niño pequeño.

Crema para dermatitis atópica sin corticoides

También es importante fijarse si la crema contiene corticoides, pues hay casos en los que estos no son necesarios. Además, no se recomiendan para un uso prolongado. Entre los productos sin corticoides del mercado encontramos la línea AtopiControl de Eucerin y su crema Forte.

Crema corticoides dermatitis

En ocasiones, puede ser necesario aplicar una crema con corticoides. Esta sustancia es un antiinflamatorio local que se utiliza cuando la irritación cutánea no es debida a una infección. Se usa, sobre todo, en brotes de dermatitis atópica, en dermatitis seborreicas graves y en dermatitis de contacto.

Algunos de los nombres de cremas con corticoides para dermatitis más conocidos son Adventan, Batmen, Ciqorin, Diproderm, Nutrasona o Ultralan.

¿Cuáles son las mejores cremas para la dermatitis del mercado? Nuestro TOP 5

La mejor: ISDIN Nutradeica, crema para dermatitis seborreica

11,79 11,95 in stock
36 nuevo de 11,04€
Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am

Características técnicas

Comenzamos con un gel/crema facial de ISDIN especialmente indicada para controlar los signos de la dermatitis seborreica facial. Su fórmula fresca y ligera, de absorción inmediata, tiene ingredientes que actúan contra la Malassezia, causante de la descamación.

Como no tiene aceite ni perfumes, puedes utilizarla para el cuidado e hidratación diaria de tu piel. Para un resultado óptimo, aplicar 2 veces al día sobre el rostro limpio. En el caso de que esta crema hidratante para dermatitis seborreica se use como producto adyugante, se recomienda aplicarlo 1 hora después del tratamiento que haya sido prescrito.

Ayuda a aliviar el enrojecimiento y el picor, a calmar las rojeces y a reducir el exceso de sebo y la descamación asociados a la piel con tendencia seborreica.

Composición:

  • Piroctone Olamina, con propiedades antifúngicas, que actúa contra el hongo malassezia.
  • Stearyl Glycyrrhetinate, un potente antiinflamatorio.
  • Pidolato de Zinc, seborregulador.
  • Acetamida MEA, queratorregulador.
  • Rhamnosoft.
  • Polymethylmethacrylate.
  • Symcalmin.

PROS:
  • Crema facil para dermatitis seborreica que alivia y combate los síntomas de forma rápida.
  • Tiene una textura ligera y mate que hace que los brillos de la piel grasa desaparezcan.
  • No contiene perfumes.
  • Libre de corticoides.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Regula el exceso de sebo.
  • Su uso diario mantiene la piel hidratada, confortable y en equilibrio.

CONTRAS:
  • Para casos de dermatitis seborreica severa puede no ser efectiva.

 

Una buena alternativa: DUCRAY Dexeryl, crema para dermatitis atópica en adultos

14,90 in stock
25 nuevo de 10,50€
Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am

Características técnicas

La crema emoliente de Ducray es una de las mejores para tratar la dermatitis atópica en adultos. Además de mejorar los síntomas, crea una barrera cutánea para prevenir irritaciones y proteger la piel frente a las agresiones externas.

Entre los ingredientes de esta crema para dermatitis atópica encontramos los siguientes:

  • Glicerol
  • Vaselina
  • Parafina líquida
  • Monoesterato de glicero
  • Ácido esteárico
  • Polidimetilciclo-siloxano
  • Aceite de silicona
  • Macrogol 600
  • Trolamina
  • Parahidroxibenzoato de propilo (E216)
  • Agua purificada.

Aplicar una capa fina una o dos veces al día sobre la zona a tratar (nunca más de seis veces al día).

Positives
  • Está especialmente indicada para tratar y calmar la piel atópica.
  • Es de uso diario.
  • Hidrata la piel de forma eficaz, incluso cuando esta está muy seca.
  • Es de fácil aplicación y absorción.
  • Precio ajustado.
  • Además de hidratar, protege contra las agresiones ambientales y externas.
  • Su fórmula no contiene perfume ni lanolina.
  • Casi no huele.

Negatives
  • Lleva dispensador, por lo que el producto no se aprovecha al cien por cien.
  • Contiene parabenos.

 

Crema dermatitis atópica ISDIN Nutratopic

16,45 16,95 in stock
32 nuevo de 12,48€
Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am

Características técnicas

Para los bebés que sufran dermatitis atópica siempre es mejor utilizar productos pensados para su delicada piel. Entre las cremas más efectivas encontramos esta de ISDIN.

Se trata de una crema facial que previen, cuidada y reduce los principales síntomas visibles de la dermatitis atópica facial infantil: picor, sequedad, descamación, eritema y edema cutáneo.

Esta es su composición:

  • L-isoleucina
  • Rhamnosoft
  • Glicina
  • Ceramida
  • Omega 6
  • Manteca de karité
  • Escualano
  • Glicerina
  • Trimetilglicina
  • Lecitina hidrogenada

Se puede utilizar a diario para hidratar profundamente la piel del bebé y ayudar a reducir la picazón y la inflamación. Al mismo tiempo, fortifica el sistema inmune innato de la piel, aumentando la producción de AMPs, con sus poderosas propiedades antimicrobianas y antivirales.

Aplicar sobre la cara dos veces al día como adyuvante en el control de los síntomas y para mantenimiento en períodos de remisión. 

Positives
  • Se trata de una crema para dermatitis atópica para niños que ayuda a combatir los signos incluso en los más pequeños.
  • Con doble protección activa del sistema de defensa cutáneo. Por una parte, incrementa la producción de péptidos antimicrobianos (AMPs), que son la primera línea de defensa de la piel, gracias a la acción de L-isoleucina. Por otra, restaura la barrera cutánea.
  • Rápida absorción.

Negatives
  • Precio.

 

Weleda Crema para dermatitis del pañal

8,75 in stock
36 nuevo de 3,80€
Envío gratuito
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am

Características técnicas

Otro tipo de dermatitis es la del pañal, ocasionada por un exceso de humedad en la piel del culito de los bebés. Para aliviar la piel enrojecida y protegerla de la irritación hay que utilizar cremas reparadoras como esta de Weleda.

Composición: agua, aceite de almendra dulce, aceite de sésamo, óxido de zinc, cera de abeja blanca, lanolina, gliceril linoleato, arcilla, extracto de flores de caléndula, extracto de flores de manzanilla y aceites esenciales naturales.

El extracto de flores de caléndula contiene diferentes carotenoides, flavonoides y saponinas, que tienen propiedades suavizantes y antiinflamatorias. Ayudan a calmar y regenerar la piel irritada.

Mientras, el aceite de almendra dulce se caracteriza por aportar un alto contenido en ácidos grasos insaturados, tales como el aceite y el ácido linoleico. Es ideal para pieles sensibles, ásperas, secas y con escamas.

Por su parte, el óxido de zinc tiene propiedades aislantes y absorbentes, que mantienen la piel protegida y libre de humedad. Y la cera de abeja refuerza esta acción formando una fina capa protectora que no obstruye los poros.

Se recomienda aplicar una capa de la crema sobre la piel limpia y seca.

Positives
  • Los efectos beneficiosos se notan desde la primera aplicación.
  • Calma y regenera la epidermis enrojecida e irritada en la zona pañal.
  • Mantiene el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad.
  • Elaborada a base de ingredientes naturales.
  • No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos y sustancias de origen petroquímico.
  • Es apta para celiacos y totalmente segura para los bebés.
  • Se puede utilizar para tratar pequeños sarpullidos e irritaciones en otras partes del cuerpo.
  • Cunde bastante.

Negatives
  • En zonas demasiado irritadas, el efecto no es inmediato.

 

Ketoconazol Abamed, crema para dermatitis seborreica

Características técnicas

Concluimos nuestra selección de las mejores cremas para dermatitis con un producto específico para tratar la dermatitis seborreica. Lleva ketoconazol, por lo que en un principio necesitarás receta médica.

Se recomienda aplicarla una vez al día Ketoconazol (preferentemente por la noche), aunque en los casos más graves, el médico puede aumentar la dosis hasta un máximo de dos veces al día (mañana y noche). Para la dermatitis seborreica, el tratamiento suele oscilar entre 2 y 4 semanas.

Positives
  • Alivia eficazmente los síntomas de la dermatitis seborreica.
  • También sirve como tratamiento tópico de infecciones por hongos y levaduras.

Negatives
  • Es preferible evitar el uso de ketoconazol durante el embarazo o la lactancia.

 

Y hasta aquí, nuestro TOP 5 de las mejores cremas para dermatitis que hay actualmente. Esperamos que con nuestros consejos y la comparativa que os hemos hecho, escojas la mejor. ¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios!

Fuentes

www.amazon.es

ww.isdin.com

www.ducray.com

www.weleda.es

Weleda Crema de Pañal de Caléndula

& Envío gratis
8,75
in stock

ISDIN Nutradeica, Gel Crema Facial para Pieles Seborreicas

& Envío gratis
11,79 11,95
in stock

DUCRAY Dexeryl crema

& Envío gratis
14,90
in stock

ISDIN Nutratopic Pro-AMP, Crema Facial para Piel Atópica

& Envío gratis
16,45 16,95
in stock
Last update was on: 15 octubre, 2019 1:08 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

';

Cuidading.com