La llegada de la menopausia, así como ciertas irritaciones vaginales o algunos medicamentos pueden hacer que la zona de la vagina padezca sequedad y surjan molestias asociadas a la misma. Si quieres evitar esas molestias, en esta guía vas a encontrar información sobre la mejor crema hidratante vaginal.
Cuando por cualquier causa la vagina pierde su lubricación natural se produce una sequedad que suele llevar asociada molestias como irritación, picores, quemazón y dolor al mantener relaciones sexuales. Sin embargo, este problema tiene una solución tan sencilla como aplicar una crema adecuada. Por eso, en esta ocasión te traemos los consejos más útiles para que encuentres la mejor crema hidratante vaginal. ¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema hidratante vaginal.
- Las mejores cremas hidratantes vaginales del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Para nosotros la mejor opción es Vulva Harmony de Bloom Krans, elaborada a base de ingredientes orgánicos y naturales, lo que reduce al máximo el riesgo de que puedan aparecer irritaciones con su uso. Está indicada para cualquier caso de sequedad vaginal, ya esté causada por la menopausia, la lactancia, la vaginosis bacteriana, etc. Sus probióticos ayudan a reducir el crecimiento de bacterias perjudiciales para la flora vaginal.
Una buena alternativa es Vagisan Moisturising Cream, especialmente formulada para acabar con la sequedad vaginal y totalmente libre de hormonas. Es respetuosa con el pH de la piel y ayuda a mantenerla hidratada y flexible. Se puede aplicar tanto en el interior de la vagina como en la zona exterior, para tratar cualquier tipo de sequedad.
Una de las opciones más económicas para acabar con la sequedad vaginal es Vagisil Gel Íntimo Hidratante Interno. Su fórmula crea una película protectora alrededor de las paredes vaginales y va liberando de forma lenta los componentes hidratantes y lubricantes para que la sensación de sequedad no vuelva a aparecer durante horas. Su cánula permite una sencilla y rápida aplicación.
Tabla Comparativa
¿Cómo elegir una crema hidratante vaginal? Características a valorar antes de comprar
La sequedad vaginal se suele asociar con la menopausia, pero lo cierto es que puede aparecer a cualquier edad. Aparezca cuando aparezca es importante tratarla para mejorar la calidad de vida de la mujer a todos los niveles, evitando así las típicas molestias asociadas a la misma. Pero para obtener los resultados esperados es muy importante hacer una buena elección de la crema.
1. Característica 1 a tener en cuenta: uso interno o externo.
2. Característica 2 a tener en cuenta: hidratante o hidratante y lubricante.
3. Característica 3 a tener en cuenta: molestias que se quieren tratar.
Uso interno o externo
No todas las cremas especialmente formuladas para tratar la sequedad vaginal son iguales, y no lo son porque tampoco todos los casos de sequedad en esta zona del cuerpo son iguales. En algunas ocasiones esa sequedad afecta más a la zona interna de la vagina, mientras que en otros casos la mayor parte de las molestias se centran en la zona externa. Por eso, en función de en qué lugar se detecten las molestias, será más adecuado un producto u otro.
Algunas cremas son polivalentes y se pueden utilizar para hidratar tanto la zona interna como la externa, pero no suele ser lo más habitual. De ahí que sea tan importante hacer bien la elección.
Hidratante o hidratante y lubricante
Uno de los efectos más relacionados con la sequedad vaginal es que al reducirse la lubricación las relaciones sexuales pueden llegar a ser molestas e incluso dolorosas. Una buena hidratación de la zona con la crema adecuada ayuda a mejorar la flexibilidad de la piel, acabando con problemas como la irritación o el picor, pero no soluciona el problema de la lubricación.
Algunas hidratantes vaginales tienen ya también un efecto lubricante. Esto no sólo permite mantener la zona mucho más hidratada, sino que además facilita el tener relaciones sexuales sin molestias o sin tener que recurrir a un lubricante.
Molestias que se quieren tratar
Ya hemos señalado antes que no todos los tipos de sequedad vaginal son iguales y por tanto las molestias que derivan de ella no siempre son iguales. Hay mujeres que sienten irritación en la zona genital, mientras que otras tienen más picor o más dolor al mantener relaciones sexuales a causa de la falta de lubricación natural.
La mayoría de las cremas formuladas para tratar la sequedad vaginal son eficaces frente a los síntomas más habituales. No obstante, antes de hacer la compra hay que asegurarse de que el producto escogido de verdad puede tratar los síntomas y molestias que se tienen.
La mejor crema hidratante vaginal: NUESTRO TOP 3
La mejor: Vulva Harmony de Bloom Krans
Este gel se vende en formato clásico de tarro de 66,54 ml. Está elaborado con ingredientes orgánicos de origen natural y sin estrógenos, para hidratar la zona vaginal sin producir ningún tipo de irritación incluso en las pieles más sensibles. El gel es apto únicamente para uso externo, pero lo pueden utilizar mujeres de cualquier edad y sea cual sea la causa que ha dado lugar a la sequedad vaginal. Se puede utilizar incluso durante el período de lactancia. No contiene estrógenos, colorantes ni esteroides que puedan resultar dañinos o alterar el pH de la piel. Su composición natural contiene probióticos que contribuyen a reducir el crecimiento bacteriano perjudicial, reduciendo así el riesgo de sufrir infecciones en el tracto urinario, candidiasis y otros problemas similares. No irrita la zona ni la engrasa y alivia los problemas de picor, escozor y rojeces que pueden aparecer en la zona exterior de la vagina como consecuencia de la sequedad en esta zona.
Una buena alternativa: Vagisan Moisturising Cream
Esta crema del Dr. Wolff está formulada especialmente para el tratamiento de la sequedad vaginal, haciendo desaparecer los síntomas asociados a la misma, tales como la irritación, el picor e incluso las rojeces. Se vende en un formato clásico de bote de pomada de 50 gramos, lo que facilita poder llevarlo en el bolso o el neceser. Su fórmula está totalmente libre de hormonas y es respetuosa con el pH de la piel, para mantenerla hidratada pero sin alterarla. Se puede usar tanto en la zona exterior de la vagina como en la zona interna. Para facilitar la aplicación interna viene con un aplicador que hace que usar la crema resulte más sencillo, rápido e higiénico. Deja la piel flexible e hidratada, mejorando su aspecto y reduciendo las molestias. Incluso se puede utilizar a modo de lubricante antes de las relaciones sexuales.
– Su precio es algo elevado en comparación con productos similares.
La opción barata: Vagisil Gel Íntimo Hidratante Interno
14,55€
disponible
Envío gratuito
Este gel hidratante vaginal se vende en caja con seis sobres de 5 ml cada uno de ellos. Al ser un producto para uso únicamente interno cuenta con un aplicador para que su uso sea más sencillo e higiénico. Recubre la pared vaginal con activos hidratantes y libera de forma lenta sus componentes hidratantes y lubricantes, haciendo que la mujer se sienta cómoda y sin molestias durante más tiempo. Entre sus componentes se encuentra el ácido hialurónico, que incrementa la hidratación y gracias a sus propiedades viscoelásticas permite que la zona esté también más flexible. Aúna en un único producto todas las ventajas de los lubricantes vaginales a base de silicona y las cremas hidratantes vaginales. Da lugar a una lubricación de acción rápida, ayuda en las relaciones sexuales, ayuda a aliviar la sequedad y libera de forma gradual sus componentes hidratantes. Libre de estrógenos y de parabenos. Su uso se puede complementar con Vagisil Gel Íntimo Hidratante de uso externo, que se puede usar a diario y es eficaz incluso con la sequedad más severa.
Aquí finaliza nuestra guía, esperamos que la información que te hemos dado te ayude a encontrar la crema hidratante vaginal que mejor se adapte a lo que estás buscando. Como ya te hemos dicho antes, al realizar la compra asegúrate de que el producto que quieres adquirir de verdad está formulado para tratar tu problema y aplícalo siempre siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante.
En Cuidading seguimos trabajando y probando todo tipo de productos para ti. Para ayudarte a que tomes las decisiones de compra más inteligentes, contando siempre con la información más objetiva y actualizada. Si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades únete a nuestra familia en las redes sociales.
Fuentes
VAGISIL Gel Intima Hidratante Interno - 6x5 ml
& Envío gratis
Vagisan Crema Hidratante 50 G
Vulva Harmony - Gel vaginal balsámico, hidratante, orgánico.
Artículos en esta categoría
Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.