
La piel grasa tiene la gran ventaja de ser una de las que mejor resiste al paso del tiempo, pero por contra, los brillos que ocasiona no son nada estéticos. Para controlar la producción de sebo en la piel es conveniente que no falte en tu neceser la mejor crema hidratante para piel grasa, y en esta guía vas a poder conocerla.
Encontrar la crema adecuada no siempre resulta sencillo, ya que el mercado está lleno de múltiples opciones. No obstante con nuestros consejos para comprar la mejor crema hidratante para piel grasa tu elección te va a resultar mucho más sencilla. Te hemos preparado una guía con toda la información que te hacía falta para encontrar el producto más adecuado para ti.
¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema para pieles grasas.
- Las mejores cremas hidratantes para piel grasa del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
La crema de Cosmeteria Verde destaca especialmente por su efecto equilibrante. Consigue hidratar la piel durante 24 horas a la vez que regula la producción de sebo. Libre de grasa, la piel del cutis luce con un aspecto mucho más sano, mitigándose la aparición de granitos y otras imperfecciones y afinándose los poros.
La crema de día de Natura Siberica es una buena opción tanto para las pieles grasas como para las pieles sensibles. Sus ingredientes de origen natural estimulan la producción de colágeno, contribuyendo a mejorar el aspecto general de la piel, y a la vez controlan la producción de sebo para evitar la aparición de brillos.
La crema del árbol del té y aloe vera de Thermal Teide está especialmente indicada para pieles de tendencia acnéica. Formulada con ingredientes naturales, consigue hidratar la piel durante todo el día sin engrasar. Se puede usar tanto por la noche como por el día y está totalmente libre de parabenos y otros conservantes nocivos.
Tabla Comparativa
¿Cómo elegir la mejor crema hidratante para piel grasa? Características a valorar antes de comprar
El mercado está lleno de marcas que fabrican cremas para pieles grasas, puesto que es un problema bastante frecuente. Lo ideal es ir probando hasta encontrar el mejor producto para tu piel, pero como no puedes probar todas las cremas del mundo, debes tener en cuenta los siguientes factores antes de hacer tu elección:
- Característica 1 a tener en cuenta: que sea un producto específico para piel grasa.
- Característica 2 a tener en cuenta: que esté libre de aceites.
- Característica 3 a tener en cuenta: que sea lo más natural posible.
Un producto específico para piel grasa
La piel grasa puede ser difícil de mantener bajo control si no se le dan los cuidados adecuados. Un exceso de grasa en el cutis suele dar lugar a la aparición de granitos y no permite un resultado mate cuando se aplica el maquillaje, apareciendo los antiestéticos brillos. Precisamente por eso, es imprescindible asegurarse de que la crema elegida ha sido formulada especialmente para las pieles grasas.
Hay que tener en cuenta que no todas las cremas son iguales, por eso no se obtienen los mismos resultados. Las cremas hidratantes para pieles grasas están libres de aquellos componentes que se sabe que contribuyen a que la dermis cree más sebo del debido.
Libre de aceites
El aceite es uno de los mejores hidratantes naturales que existen, pero cuando se tiene la piel grasa lo que menos le hace falta a la misma es un producto que le aporte todavía más grasa. De ahí la importancia de elegir productos que estén libres de aceite. Así se evita que los poros se puedan obstruir y se reduce la aparición de granitos y otras impurezas.
Mientras que otras pieles necesitan de una hidratación más superficial, en la piel grasa en realidad lo que se busca es una hidratación a un nivel más profundo, puesto que las capas más superficiales ya tienen bastante hidratación debido a la grasa que crea la propia piel.
Composición lo más natural posible
Hay productos naturales como el aloe vera que han demostrado en múltiples ocasiones que son muy eficaces a la hora de controlar la producción de sebo. Es cierto que hay componentes químicos que también son de gran utilidad para controlar la grasa de la piel, pero siempre es mejor apostar por lo natural.
La piel grasa suele ser bastante sensible y con tendencia a que aparezcan rojeces, granitos y otras imperfecciones. Cuantos más productos químicos lleven las cremas usadas en este tipo de piel más se incrementa el riesgo de poder sufrir algún tipo de alergia. De ahí que lo más recomendable sea escoger productos que tengan una formulación natural.
La mejor crema hidratante para piel grasa: NUESTRO TOP 3
La mejor: Crema equilibrante para pieles grasas de Cosmeteria Verde
Esta crema ofrece 24 horas de hidratación, equilibrando la piel para que esté lo suficientemente hidratada pero sin llegar a generar más grasa de la debida. Contribuyendo así a acabar con las principales alteraciones estéticas que produce la piel grasa, tales como los granitos o los poros dilatados. Permite una buena oxigenación de la piel, dejándola flexible y brillante. Está elaborada en base al conocimiento botánico italiano, con componentes naturales y de origen vegetal que se encargan además de disminuir los enrojecimientos y las irritaciones. Su fórmula también es apta para luchar contra las arrugas menos visibles.
Una buena alternativa: Crema de día para piel grasa Natura Siberica
Basada en la Sophora japonesa, esta crema para pieles grasas y mixtas tiene una textura ligera y aporta 24 horas de hidratación controlando la producción de sebo, permitiendo que la piel luzca un aspecto mate. Su alto contenido en Vitamina P estimula la regeneración de la piel, mientras que los extractos de Festuca de Altái y Reina de los Prados controlan la producción de sebo sin permitir que la piel llegue a quedar deshidratada. Al estimular la producción de colágeno contribuye a un buen aspecto global de la piel y a la reducción de las líneas de expresión y las primeras arrugas. Su factor de protector solar SPF-15 se encarga de proteger el cutis frente a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.
La opción barata: Crema de árbol del té y aloe vera de Thermal Teide
7,40€
disponible
Envío gratuito
La hoja del árbol del té y el aloe vera han demostrado tener importantes cualidades para regular la producción de sebo por parte de la piel, así como sus propiedades astringentes. Ambos componentes son los ingredientes principales de esta crema totalmente natural. Consigue hidratar sin llegar a resecar y por eso es recomendable tanto para la piel grasa como para la piel con tendencia a generar acné. Se puede aplicar una o dos veces al día sobre el rostro, el cuello y la zona del escote, aplicando un ligero masaje hasta conseguir su total absorción.
Hasta aquí nuestra guía con la mejor crema hidratante para piel grasa. Esperamos que la información que hemos recopilado para ti te resulte de utilidad y te permita escoger la próxima crema que vas a probar con más conocimiento de sus efectos y sus componentes.
Si tienes la piel grasa y has probado cualquiera de estas cremas nos encantaría conocer tu opinión. Además, ya sabes que si quieres estar siempre informada/o de todas nuestras novedades, puedes hacerlo de la forma más fácil posible si nos sigues en las redes sociales.
Fuentes
Thermal Teide - Crema de árbol del té y aloe vera
& Envío gratis
Natura siberica - Crema de día para piel grasa o mixta
Crema Equilibrante Piel Grasa 24 H Cosmeteria Verde
Artículos en esta categoría

Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.