El dolor en las articulaciones puede aparecer por muchos motivos y en algunas como en las rodillas es especialmente molesto e incluso puede llegar a ser incapacitante para desarrollar ciertas actividades. Sin embargo, existen cremas que pueden ser de gran ayuda a la hora de sobrellevar las molestias articulares, por eso en esta comparativa te vamos a presentar la mejor crema para el dolor de rodilla.
Vivir con dolor en las rodillas no es una situación agradable. Para evitar su aparición hay que evitar el sobrepeso, hacer ejercicio de forma moderada y habitual y llevar a cabo un buen calentamiento antes del ejercicio y estirar después. Pero incluso cuidando al máximo esta zona del cuerpo es posible que aparezca el dolor. Si es tu caso, en esta guía vas a encontrar consejos para comprar la mejor crema para el dolor de rodilla. ¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema para el dolor de rodilla.
- Las mejores cremas para el dolor de rodilla del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Para nosotros la mejor opción es Madform Doble Potencia, que combina los efectos beneficiosos para las articulaciones del frío y del calor en un único producto. Basta con aplicar una pequeña cantidad después de hacer ejercicio para que el dolor desaparezca, contribuyendo a la vez a la regeneración y recuperación de la zona dañada, evitando que el dolor se pueda convertir en algo crónico.
Una buena alternativa es Flexiseq Gel, especialmente formulada para tratar la osteoartritis. Reduce el dolor y mejora la función de la articulación. Se puede aplicar dos veces a diario y sus efectos positivos se notan en poco tiempo. Es un gel elaborado a base de agua que resulta de fácil aplicación y que está libre de medicamentos.
Una de las opciones más económicas para aliviar el dolor en la rodilla y mejorar la movilidad en la misma es Biofreeze. Es capaz de acabar con el dolor agudo y de larga duración que suele aparecer asociado a problemas como la artritis, siendo también eficaz para la recuperación de músculos sometidos a un sobreesfuerzo. Contribuye a que la recuperación sea más rápida e incluso se puede utilizar para aliviar los problemas de piernas cansadas.
Tabla Comparativa
¿Cómo elegir una crema para el dolor de rodilla? Características a valorar antes de comprar
Los dolores en la rodilla suelen ser intensos y molestos. Pueden aparecer por diversos motivos como la osteoporosis, la artrosis, el sobreesfuerzo, una lesión o incluso el sobrepeso. Es un dolor bastante más frecuente de lo que parece, por eso en el mercado existe una amplia variedad de cremas entre las que se puede elegir:
1. Característica 1 a tener en cuenta: efecto frío o calor.
2. Característica 2 a tener en cuenta: formato.
3. Característica 3 a tener en cuenta: forma de aplicación.
Efecto frío o calor
Tanto el frío como el calor tienen efectos positivos sobre los dolores musculares y de articulaciones. El frío contribuye a bajar la hinchazón y activa la circulación sanguínea, lo que por sí solo ya constituye un alivio cuando se trata de dolor en una zona tan delicada como lo es la rodilla. El calor también es positivo para tratar esta zona, pero puede no ser lo más adecuado para personas que tienen problemas de circulación.
En función del origen del dolor y de las características personales de la persona le puede ir mejor una crema de efecto frío o una de efecto calor.
Formato
El dolor de rodilla puede aparecer en cualquier momento cuando se tiene alguna patología en la zona o se están sufriendo las consecuencias de una antigua lesión que posiblemente no se ha curado bien. También puede aparecer a raíz de la práctica de ejercicio, por no haber estirado bien o por haber sufrido un tirón. Por eso, es importante tener la crema siempre a mano.
La mayoría de cremas de este tipo se venden en formatos pequeños que se pueden llevar siempre encima sin ningún problema. Si se va a llevar esta crema en el bolso o en la mochila del gimnasio es importante asegurarse de que su cierre garantiza que el producto no se derramará.
Forma de aplicación
Los productos destinados a aliviar las molestias y dolores en la rodilla suelen ser o bien geles o bien cremas, lo que facilita su aplicación. Aunque puede parecer que todos los productos de este tipo se aplican igual, en realidad no es así. Es importante prestar mucha atención a las indicaciones de aplicación dadas por el propio fabricante. Por ejemplo, si una crema con efecto calor se aplica en más cantidad de la debida, pueden aparecer molestias en la zona tratada, lo que agrava la situación en lugar de aliviar las molestias. De ahí la importancia de seguir siempre la posología dada por los especialistas.
La mejor crema para el dolor de rodilla: NUESTRO TOP 3
La mejor: Madform Doble Potencia
21,88€
disponible
Envío gratuito
Este producto está disponible en formato clásico de 120 ml, con un tamaño que hace que se pueda llevar fácilmente en la bolsa de entrenamiento o en un bolso. Ha sido desarrollada para ayudar a la recuperación muscular de forma intensiva después de la práctica deportiva, tanto para deportistas profesionales como para amateurs. Teniendo también un uso terapeútico en el caso de personas que sufren dolor crónico en las articulaciones. Se puede aplicar tanto en caso de lesión como de dolor en la rodilla o aparición de agujetas en cualquier músculo. Contribuye a reducir el deterioro muscular y acelera el proceso de recuperación. Una de sus particularidades es que es una crema de efecto frío y calor. El frío causa vasoconstricción reduciendo el tamaño de los vasos sanguíneos, mientras que el calor da lugar a la vasodilatación y hace que los vasos sanguíneos se ensanchen. Ambos efectos consiguen reducir la inflamación en la zona afectada y alivian el dolor. Se puede aplicar siempre que se noten molestias. Basta con aplicar una pequeña cantidad de la crema directamente sobre el músculo dolorido.
Una buena alternativa: Flexiseq Gel
Esta crema viene en un formato tubo tradicional de 50 gramos. Su textura en gel a base de agua está libre de medicamentos e incorpora la tecnología Sequessome para mejorar sus efectos y conseguir reducir el dolor sin necesidad de sustancias químicas. Está formulada especialmente para el tratamiento del dolor de rodilla asociado a la osteoartritis. Reduce el dolor y contribuye a mejorar la flexibilidad de la articulación, mejorando la movilidad del paciente en un plazo de unos diez días. Se aplica a diario por la mañana y por la noche en la rodilla con un ligero masaje hasta lograr su completa absorción. Tras unos días de aplicación las articulaciones se ven visiblemente menos inflamadas. Aunque está pensada para su uso en la rodilla, también se puede aplicar en otras articulaciones que se hayan visto afectadas por problemas de osteoporosis o artritris. Se pueden potenciar sus efectos si se usa la crema en combinación con el uso de una rodillera que sujete la zona y le aporte calor.
La opción barata: Biofreeze
Esta crema se vende en formato clásico de 110 gramos y ha sido formulada para tratar los dolores asociados a la artritis y el dolor muscular de cualquier parte del cuerpo. El pequeño tamaño del bote facilita poder llevarlo siempre encima para usarlo cuando haga falta. El mentol de grado USP es su principal ingrediente activo, proporcionando alivio de forma inmediata y acelerando el proceso de recuperación gracias a su efecto frío. El fabricante recomienda su uso para los casos de artritis, músculos o articulaciones cansados, desgarros, esguinces y golpes. También resulta de utilidad en el caso de piernas cansadas. Para notar los efectos basta con aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada y masajear hasta su total absorción. Este analgésico tópico de uso clínico se puede usar en combinación con otros productos de la marca Biofreeze para notar todavía mejores resultados, como el gel antiinflamatorio, el gel para aliviar el dolor o el analgésico tópico para la artritis.
– El olor es algo intenso, por lo que hay que controlar la cantidad que se aplica.
Aquí ponemos punto y final a esta guía en la que hemos querido darte a conocer la mejor crema para el dolor de rodilla. Esperamos que la información que te hemos dado te resulte de utilidad y te ayude a tomar tu decisión de compra de la mejor forma posible.
Nosotros seguimos trabajando para ofrecerte cada día la información más contrastada y actualizada sobre los mejores productos que hay ahora mismo en el mercado. Si no quieres perderte ninguna de nuestras actualizaciones te esperamos en nuestros perfiles de redes sociales con información sobre todo tipo de productos.
Fuentes
MADFORM Doble Potencia
& Envío gratis
Flexiseq Gel
Artículos en esta categoría
Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.