
Las rojeces en la piel pueden aparecer por diferentes motivos, pero sea cual sea su causa de aparición lo cierto es que resultan antiestéticas tanto en las mujeres como en los hombres. Sin embargo, se puede actuar contra ellas a través de productos adecuados y por eso en esta guía vas a conocer la mejor crema anti-rojeces.
En pieles especialmente sensibles es normal que puedan aparecer rojeces a causa del frío, del calor o incluso de problemas relacionados con las hormonas e incluso en función del estado anímico. Las rojeces no son nada estéticas y por eso es normal que nadie quiera lucirlas. Si tú también quieres eliminarlas, en esta comparativa vas a encontrar los mejores consejos para comprar la mejor crema anti-rojeces ¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema anti-rojeces.
- Las mejores cremas anti-rojeces del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Para nosotros la mejor opción es la crema LetiSR, especialmente formulada para hacer frente a las rojeces, ya sean intermitentes o permanentes. Sus activos protectores ayudan a que la piel esté más protegida, evitando la aparición de nuevas rojeces. Cuenta además con protección solar de factor 20 para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos del sol y tiene un poco de color, lo que también ayuda a disimular las rojeces.
Una buena alternativa es Uriage Roséliane, que trabaja en la piel desde las capas más profundas a las más superficiales. Se encarga de reforzar la pared vascular, la barrera cutánea y la barrera inmunitaria. El resultado es una piel con un aspecto más sano y cuidado, libre de rojeces. Aporta un confort inmediato y deja la piel debidamente hidratada.
Una de las opciones más económicas para acabar con las rojeces es Avène Antirojeces Cuidado Fuerte, especialmente formulada para el tratamiento de las pieles más sensibles. Dejando el cutis con una textura suave y satinada. Reduciendo la reactividad de la piel y haciendo que las rojeces se atenúen. Basta con aplicar el producto sobre la zona afectada por la mañana y por la noche.
Tabla Comparativa
¿Cómo elegir una crema anti-rojeces? Características a valorar antes de comprar
Antes de tomar una decisión de compra hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo que tampoco todas las cremas lo son. Es importante saber escoger un producto que de verdad pueda ser efectivo. En caso contrario, los resultados no serán los esperados. A la hora de comprar una crema para el tratamiento de las rojeces de la cara hay que tener en cuenta:
1. Característica 1 a tener en cuenta: tipo de rojeces.
2. Característica 2 a tener en cuenta: ingredientes.
3. Característica 3 a tener en cuenta: protección solar.
Tipo de rojeces
Las rojeces en la piel del cutis no son algo extraño, pero lo que no todo el mundo sabe es que no en todos los casos aparecen por el mismo motivo. Las personas con tendencia a generar rojeces en su piel coinciden en tener una piel extremadamente sensible, pero no es esta la única causa de aparición de este problema.
Las rojeces pueden ser de carácter permanente, pueden ser temporales y venir causadas por el frío u otros factores externos, pueden ser causa de una cuperosis o pueden ser síntoma de rosácea.
Ingredientes
Como ya se ha señalado antes, la aparición de rojeces tiene como factor común la presencia de una piel demasiado sensible. Por eso las cremas especialmente formuladas para tratar estos problemas reducen al mínimo la presencia de ingredientes que puedan provocar sensibilidad.
No obstante, hay pieles que son mucho más sensibles que otras, por lo que antes de hacer la compra de un producto de este tipo es conveniente informarse sobre los ingredientes concretos que lleva la crema que interesa adquirir. Tampoco está de más hacer una pequeña prueba para detectar posibles problemas de alergias o reacciones. Si pasadas 24 horas desde la prueba no han aparecido problemas, la crema se puede usar con seguridad.
Protección solar
Los factores externos son responsables de una gran parte de las rojeces e imperfecciones que pueden aparecer en la piel del rostro. De esos factores el sol es uno de los peores, los rayos UV y UVB causan daños en la piel a corto y largo plazo. Por eso es importante proteger la piel.
Es muy valorable que una crema anti-rojeces cuente con un factor de protección solar, mejor si es de grado 15 en adelante. Si la crema no ofrece protección solar, hay que completar el cuidado diario aplicando después de ella una crema facial de protección solar.
La mejor crema anti-rojeces: NUESTRO TOP 3
La mejor: LetiSR
Leti se ha convertido en una de las marcas más populares cuando se trata del cuidado de la piel del rostro y poco a poco ha ido ampliando su gama de cuidado facial con productos cada vez más específicos, como esta crema especialmente formulada para el tratamiento de rojeces, ya sean intermitentes o permanentes. Está disponible en un formato clásico de 40 ml que gracias a su reducido tamaño se puede llevar fácilmente en el bolso o en el neceser. Su fórmula específica permite el correcto cuidado de las pieles más sensibles con tendencia a la aparición de rojeces, ya sea por eritosis, cuperosis o rosácea de subtipo 1. Para ofrecer todavía más protección incorpora protección solar de factor 20. Funciona como un redensificador cutáneo con activos protectores de los microcapilares y para contribuir todavía más a mejorar el aspecto de la piel funciona como una BB Cream y aporta un poco de color.
Una buena alternativa: Uriage Roséliane
Uriage Eau Thermale es una marca de prestigio cuando se trata del cuidado de la piel, habiéndose especializado en productos destinados a satisfacer necesidades concretas de los diferentes tipos de pieles, como esta crema para las rojeces. Se vende en un formato clásico de 40 ml y su aplicación da lugar a una sensación de frescor y suavidad en la piel, aliviando las molestias típicas que suelen aparecer asociadas a las rojeces. La piel queda bien hidratada y más elástica. Es apta para pieles sensibles en las que suelen aparecer rojeces, ya sean permanentes o intermitentes. Se puede aplicar tanto en la cara como en el cuello. Reduce las rojeces visibles y limita la aparición de nuevas, calmando la sensación de calor y tirantez. El Cerasterol-2F se encarga de calmar la piel y protegerla de las agresiones externas, mientras que los sulfatos de dextrano y ginseng aportan protección y normalizan la microcirculación.
La opción barata: Avène Antirojeces Cuidado Fuerte
Avène es una de las marcas favoritas de muchas personas para el cuidado de la piel del cutis, al combinar productos de calidad comprobada con un buen precio. En este caso su crema anti-rojeces en versión cuidado fuerte se vende en formato de 30 ml. Un formato muy pequeño que se puede llevar fácilmente en el bolso. La textura suave de la crema permite una fácil aplicación, dejando la piel con un aspecto más suave y satinado. Su tratamiento antiinflamatorio intensivo acaba con la piel irritada incluso en los cutis más sensibles. Al aportar mayor protección se reduce la reactividad, reduciéndose la apariencia de las rojeces ya visibles y reduciendo la aparición de nuevas. El producto se aplica sobre el rostro limpio, mañana y noche únicamente en las zonas afectadas por las rojeces, que suelen ser las aletas de la nariz y las mejillas.
– Las rojeces no llegan a desaparecer totalmente.
Hasta aquí nuestra guía, esperamos que la información que te hemos dado te sirva de utilidad a la hora de encontrar la que sea para ti la mejor crema anti-rojeces. Recuerda que para conseguir buenos resultados debes ser constante en el tratamiento y aplicar siempre el producto en la forma indicada por el fabricante.
En Cuidading seguimos trabajando para ofrecerte las mejores guías de compra del momento, con la información más objetiva y actualizada. Si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones lo mejor es que nos sigas en nuestras redes sociales.
Fuentes
Uriage Roseliane Anti-Rojeces
AVENE Antirojeces Cuidado Fuerte
La mejor crema anti-rojeces
Artículos en esta categoría

Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.