
Hoy vamos a hablar el mejor corrector de juanetes del momento.
Hallux Valgus. Este sería el nombre técnico de algo que popularmente conocemos como juanete. Suele producirse en el primer dedo del pie, dando lugar a una deformidad que produce la desviación de las falanges del dedo hacia dentro y del metatarsiano hacia fuera.
Posteriormente, y si este problema no es tratado, también se produce la deformidad del segundo dedo, que se desplaza hacia arriba en posición de “garra”.
El mejor corrector de juanetes: nuestro RÁNKING
Uno de los factores más importantes en la utilización de un corrector de juanetes es la constancia. Su uso debe ser diario para, de verdad, comenzar a notar resultados. El corrector de juanetes es efectivo, especialmente, en la etapa precoz de la aparición de estas deformidades.
A la hora de elegir un corrector de juanetes hay que tener en cuenta su material (tela elástica o silicona médica) y su adaptabilidad, para elegir el formato en el que nos vayamos a sentir más cómodos. Es importantísimo también tener en cuenta la talla del corrector. La talla elegida debe ser la correcta, ya que de lo contrario no ejercería la presión suficiente como para frenar o mitigar la aparición del juanete.
Con todo ello, hemos elaborador nuestro ránking de los mejores correctores de juanetes.
¡Empezamos!
5. Férula – corrector de juanetes de Aptoco
- El paquete incluye 4 unidades: un par para juanetes, abatible y un par de separadores de dedos de grado médico, de gel. El producto está diseñado para un tratamiento completo de juanetes y alivia el dolor. Talla única.
- Estos cómodos correctores alivian el dolor de los juanetes y los endereza. Puedes usarlos en casa, mientras duermes, con zapatos o con el pie descalzo durante el día y haciendo ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la zona.
Empezamos nuestro TOP 5 con un modelo muy económico de corrector de juanetes.
Esta férula proporciona un alivio contrastado del dolor y, con el paso de sus usos, se va haciendo patente un mayor alisado de la zona afectada por el juanete. Se recomienda su uso en casa, por la noche, pudiendo dormir, además, con el pie afectado sobre un cojín.
Durante el día, es recomendable usar esta férula con los pies descalzos, cuando estamos en casa, o bien si realizamos algún tipo de ejercicio específico para fortalecer los músculos. Su “pero” sería la imposibilidad de llevarlo con calzado durante el día.
Esta férula presenta como ventaja, su articulación a la altura de la falange del dedo gordo, por lo que no es tan rígida a la hora de caminar, facilitando el movimiento del pie. Incorpora además un separador de silicona que se sujeta en torno al primer dedo.
Se trata de un separador de gel, suave y cómodo, que proporciona separación y protección entre el dedo afectado y el resto del pie.
Incluye 4 piezas: dos férulas articuladas correctoras y dos separadores de silicona. La talla es única por lo que, si usas una talla de pie muy grande o muy pequeña, corres el riesgo de que este tipo de férula no se adapte con comodidad a tus necesidades.
4. Férula de grado médico de Neo-G
- Ayuda a proteger/cojín saliente
- Silicona de Calidad Premium para mayor comodidad y durabilidad.
- Diseño ergonómico para adaptarse a la anatomía del pie del corredor
- Ayuda con férula incomodidad, la presión y la fricción
- Reducir la fricción entre el pie y el calzado
En el puesto número 4 situamos un corrector de juanetes algo más caro, pero muy bien valorado por sus usuarios que destacan su comodidad.
Una comodidad que viene proporcionada por su confección, en este caso, de suave tela, lo que permite mayor flexibilidad al pie para poder caminar. Gracias a su flexibilidad, es posible doblar el corrector hasta conseguir el ángulo deseado y alinear el dedo gordo con el resto de la articulación.
Además, este corrector no es tan grande como otros modelos, por lo que se puede llevar también con calzado durante el día. Centra su acción en aminorar la incomodidad, presión e inflamación causada por los juanetes. También sirve como elemento preventivo y como tratamiento post operatorio. Solo está disponible en talla única.
3. Corrector de juanetes COMPRESSX
- COMODIDAD Y REAJUSTE JUANETES: El conjunto incluye 1 x derecho y 1 x manga izquierda. Envuelve el dedo del pie ergonómicamente y la barra estabilizadora lo reajusta para ayudar a mantener el dedo grande del pie recto y aliviar el dolor. La férula también cuenta con acolchado para máxima comodidad.
- COMODIDAD A LA HORA DE DORMIR: Nuestras férulas cuentan con 4x correas de cierre de bucle y gancho las cuales ayudan a mantener la férula en su lugar durante la noche. El acolchado dentro de la férula ayuda a mantener su pie tan cómodo como sea posible durante la noche.
La medalla de bronce de nuestro ranking va para este set de 10 piezas.
Todos los artículos del set están elaborados en gel de alta calidad, flexible y cómodo para adaptarse a la fisionomía de cada usuario.
La talla es única, pero gracias a la flexibilidad del producto, el corrector nos ofrece una óptima adaptabilidad. La principal labor de este corrector es aliviar los juanetes y disminuir el dolor ocasionado gracias a sus dos férulas y dos separadores.
Además, presenta la ventaja de que el kit incluye 6 piezas más para separar el resto de dedos del pie. De esta manera, este corrector está pensando también para ayudar a corregir los dedos torcidos o no alineados. El kit se presenta es una práctica bolsa de viaje. Puede lavarse habitualmente con agua y jabón.
2. Corrector de Juanetes de MediToes
- Date un capricho con nuestro juego de 12 unidades cuidadosamente seleccionadas para pies felices.
- Alivia tu dolor, trata los juanetes, reduce la fricción entre tus dedos y disfruta de caminar de nuevo.
- Separa, alisa, estira y alinea los dedos de los pies. Siéntete orgullos de tus pies.
- Aumenta la circulación de la sangre, mejora tu equilibrio y comodidad de la parte inferior del pie en un largo día.
Subimos al cajón número 2 de nuestro podio y allí encontramos este corrector de juanetes de MediToes.
Es el producto más caro de los vistos hasta ahora, pero también es el que más piezas presenta, un total de 12. Sus beneficios son múltiples, empezando por el tratamiento en el dolor de juanetes y su corrección progresiva.
Calma el dolor en el primer dedo del pie y ayuda a proteger el resto de la articulación de roces y dolores, con una serie de separadores. De esta forma, se reduce la fricción entre los dedos de los pies, y el usuario va notando un alivio progresivo, no solo del juanete, sino del dolor de su articulación en general.
Los dedos se separan, enderezan, estiran y alinean, con lo que el hecho de caminar resulta mucho menos doloroso.
Las 12 piezas de este kit están confeccionadas con material de alta calidad, suave y elástica silicona, fácil de usar y de lavar. Sus usuarios destacan su perfecto ajuste a la fisionomía del pie afectado por los juanetes. Sus ventajas no terminan ahí.
Además, este corrector de juanetes puede utilizarse tanto por la noche, como por el día, con calzado, ya que sus dimensiones son reducidas.
1. Corrector de juanetes BunionPal: kit de 10 piezas
- -
- 5 pares (10 piezas) distintos de férulas para juanetes (las férulas para juanetes son unos dispositivos para mejorar la salud de los dedos del pie), diseñados para cubrir todas tus actividades con zapatos y descalzo. Talla única. Separators para dedos, alivio de juanetes, Hallux Valgus.
- Este set para el alivio integral del juanete obtiene los mejores resultados de alivio del dolor y evitar así el tratamiento quirúrgico.
En el puesto más alto de nuestro ranking situamos este corrector de juanetes que proporciona un alivio integral.
Consiste en un aparato ortopédico que alivia el dolor y trata el juanete, así como sus molestias derivadas, para intentar su disminución sin pasar por el quirófano. Puede utilizarse con todo tipo de calzado durante el día (zapatillas, botas…) sin que se mueva, debido a que va sujeto al dedo y a la planta del pie; y por supuesto, podemos emplearlo mientras dormimos.
Además del tratamiento en si del juanete y la zona afectada, ofrece una serie de elementos adicionales para separar los dedos y protegerlos a través de varios enderezadores y separadores que pueden colocarse en diferentes dedos, no solo en el primero de ellos.
Incluye además una almohadilla plantar que puede ser usada junto con el corrector para jornadas de más actividad física. Todas las piezas están elaboradas con gel médico de alta calidad y fácilmente adaptable. Puede limpiarse con agua y jabón. Por la amplia versatilidad de este producto, el completo kit que presenta y la satisfacción de sus usuarios, lo colocamos en el número 1 de nuestro ranking.
Los juanetes: sus causas
El origen genético, que ocasiona alteraciones en los tendones, influye en la posibilidad de sufrir juanetes, pero esta dolencia se ve agravada por incorrectas posturas, carga del cuerpo irregular o mal apoyo del pie al caminar.
También pueden ser determinantes en su aparición el uso de calzado inadecuado, sobre todo zapatos de tacón alto y estrecho; así como la obesidad o algunos procesos reumáticos, inflamatorios e incluso, neurológicos.
Los juanetes ocasionan dolor, incomodidad, problemas al caminar, imposibilidad de usar un calzado normal y graves problemas de estética. Frecuentemente con callosidades dolorosas, impiden el uso del calzado normal.
Los juanetes se distinguen fácilmente por producir un abultamiento con la piel enrojecida, brillante, adelgazada y a veces ulcerada, otras veces incluso, presenta callosidades. Unas callosidades que suelen ser dolorosas.
Puede doler, incluso, hasta la planta anterior del pie con la aparición de caída del arco plantar. Ante la aparición de estos problemas, debes consultar a un médico especialista que determine el mejor tratamiento a seguir. Nosotros, de momento, te damos algunas soluciones en tratamientos ortopédicos.
Corrector de juanetes. ¿Cómo son? ¿Cuántos tipos hay?
Uno de los primeros pasos a dar en el tratamiento de los juanetes es la utilización de correctores. Existen muchos otros tratamientos especializados, que deberá recomendarte tu médico como rehabilitación con un fisioterapeuta, zapatos y plantillas específicos, cirugía para los casos más acentuados…
Los juanetes pasan por una fase reductible, en la que es posible aminorarlos sin pasar por quirófano o, al menos, detener su progresión. En esta fase es cuando más recomendados están los correctores de juanetes.
Dentro de los correctores de juanetes, los hay de diferentes tipos. El más común es el corrector postural. Puede estar confeccionado en diferentes materiales (silicona, tela elástica…) y algunos de ellos, incorporan una varilla de aluminio en la zona exterior del dedo pulgar para presionar la articulación hacía su postura correcta. Así, ralentiza la progresión de la desviación.
Los de silicona suelen adaptarse al pie mediante un anillo de anclaje al primer dedo; mientras que los de tela elástica se adaptan al pie de forma muy confortable y son perfectamente compatibles con calzado cerrado.
Existen también los separadores interdigitales, que se colocan entre los dedos. Dentro de estos separadores, los de tipo media luna y carrete nos ayudan a reducir los juanetes. Están fabricados en silicona médica extra blanda que se adapta perfectamente al pie.
Entre sus efectos, se encuentra el de alinear el dedo o disminuir la presión entre los dedos del pie. Este tipo de separadores están indicados para juanetes más avanzados ya que proporcionan una gran separación de espacio y mayor comodidad, disminuyendo las dolencias.
¿Cómo utilizar un corrector de juanetes?
Lo primero, y primordial, es un buen aseo. Debes lavarte muy bien los pies y secarlos con esmero para evitar que la dolencia se pueda ver agravada por la aparición de hongos. Especialmente, hay que secar con cuidado la piel de entre los dedos.
Posteriormente, pasaremos a la colocación del corrector. Debes deslizar la almohadilla correctora entre el primer y segundo dedo del pie, es decir, el dedo pulgar y el índice. Si tu corrector incorpora una cinta elástica ajustable, deberás pasar ésta alrededor de la planta del pie y fijarla.
En estos casos, hay que apretar muy bien la cinta para conseguir la presión suficiente sobre el dedo gordo para que éste quedé recto, se ejerza presión y el tratamiento sea efectivo. El corrector debe dejarse puesto de manera constante.
Hay usuarios que optan por llevarlo por la noche, mientras duermen; mientras que, en otros casos más pronunciados, su uso debe ser constante, incluso por el día. Al quitarlo, es importantísimo lavarlo con una toallita húmeda para evitar que se acumulen restos de sudor y suciedad.
El uso de un corrector de juanetes puede aportarnos diferentes beneficios:
STOP juanetes
El uso de correctores nos ayuda a frenar la evolución de los juanetes y que éstos se conviertan, cada vez más, en protuberancias más exageradas. En fases iniciales, los correctores ayudan, incluso, a su disminución, presionando el hueso y recolocándolo lentamente en su lugar de origen.
Disminución del dolor
Con los correctores de juanetes, no solo ayudamos a bloquear el crecimiento de esta protuberancia, sino que el dolor también disminuye. La presión ejercida sobre el juanete, supone un alivio y además evita el contacto directo y la aparición de rozaduras constantes.
Son lavables
Pueden lavarse tanto a mano como en la lavadora, dependiendo de su composición, y puedes dejarlos secar al aire de manera natural. No se estropearán y quedarán como nuevos para que puedas volver a usarlos.
Uso adaptable
Puedes usarlo bien durante la noche, o también durante el día. Su cómoda colocación permite que cada usuario se adapte a sus necesidades; eso sí, teniendo siempre la constancia en su utilización como telón de fondo. Su adaptabilidad, especialmente en los modelos de tela, nos permite llevar los correctores durante el día con nuestro calzado habitual.
Pocos inconvenientes podemos encontrar en el hecho de usar correctores de juanetes. Simplemente, hay que ser conscientes de que no se trata de un producto milagroso y que, para ver resultados, hay que ser constantes en su uso y darles una correcta utilización.
Además, este tipo de correctores son de utilidad en caso de juanetes poco pronunciados o en fase inicial. Para juanetes muy desarrollados, probablemente la solución efectiva, pasa por una intervención quirúrgica.
En cualquier caso, el uso de correctores de juanetes no sería tampoco perjudicial en ninguno de los supuestos. Simplemente, notaremos una menor o mayor efectividad dependiendo del estado de evolución del juanete.
Durante la noche no suele ocasionar molestias, pero sí es cierto, que muchos usuarios apuntan a que su uso durante el día, especialmente en meses de verano, supone incomodidad por el calor que desprende.
Comparativa del mejor corrector de juanetes
Conocido nuestro TOP 5, os dejamos una tabla comparativa con las principales características de cada uno de estos productos.
Esto ha sido todo en nuestra guía y comparador de correctores de juanetes. Esperamos haberos ayudado y que esta guía os sea de utilidad para tratar vuestras molestias.

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.