
¡Bienvenidos a nuestra guía sobre el mejor corrector de espalda!
Una buena postura de espalda nos aporta múltiples beneficios, desde mejorar la respiración hasta mantener la salud de nuestros huesos y músculos en perfecto estado. La vida sedentaria nos hace ir adquiriendo hábitos poco saludables para nuestra espalda.
Hábitos como estar frente al ordenador o ver la televisión nos hacen ir adquiriendo posturas poco recomendables para nuestra columna vertebral. Buenas costumbres y posturas, ejercicio o una vida sana son siempre fundamentales para mejorar la salud de nuestra espalda.
A todo ello, hay que sumar la ayuda extra que suponen los correctores de espalda.
En la guía de hoy haremos un repaso de los mejores y de los beneficios que reportan.
Tipos de correctores
Hay muchos correctores posturales de espalda que podemos encontrar. Cada uno de ellos se adapta a diferentes necesidades.
Por ejemplo, existen los corsés elásticos que causan presión en la zona lumbar y abdominal, mientras que, en la parte superior, aportan un soporte elástico para corregir la postura de la columna.
Este tipo de corsés deben usarse varias veces al día durante unos 30 – 40 minutos. En el mercado, podemos encontrar también los corsés dorsolumbares usados como elemento ortopédico para enderezar las vértebras.
En este caso, los corsés se componen de dos tirantes que cruzan la espalda y se ajustan en el abdomen.
Además de corsés, también existen las fajas correctoras de postura. La mayoría de estas fajas cubren la zona lumbosacra (la parte baja de la espalda) y están indicadas para personas con dolores que se han hecho crónicos.
Este tipo de correctores están conformados por un cinturón elástico que recorre toda la parte baja de la espalda, puede llevarse bajo la ropa con total comodidad y la presión contribuye a enderezar la columna.
Estas fajas también son muy utilizadas a la hora de hacer deporte, para no forzar los músculos y prevenir de posibles lesiones o molestias.
Los modelos menos recomendados como correctores de espaldas serían los de compresión. Muchas marcas deportivas los han desarrollado en los últimos años, y aunque es cierto, que durante su uso aportan una mejora de la postura, éste es un efecto momentáneo y efímero que no produce beneficios a nuestra espalda a largo plazo.
Al fin y al cabo, se trata simplemente de tela fina que no tiene la suficiente fuerza para aportar fijación a la columna.
Además de estos correctores de espalda, podemos encontrar otros complementarios para ayudar a las articulaciones que también afectan al posicionamiento de nuestra columna. Por ejemplo, existen los correctores para hombros que nos ayudan a echarlos levemente hacia atrás mediante unas finas correas. Nuestra postura, así, tenderá a no encorvarse.
Son de hecho, bastante efectivos para tratar los hombros caídos que, en muchas ocasiones, repercuten en dolores en la zona alta de nuestra columna.
El mejor corrector de espalda: ¿cuál elegir?
La elección de un buen corrector de espalda vendrá dada en buena medida, por aquella dolencia que se padezca o el problema concreto que se quiera tratar. En líneas generales, se deben valorar elementos como su composición, adaptabilidad, ligereza y comodidad.
Hay modelos muy ergonómicos que podemos llevar durante todo el día bajo la ropa, sin que nadie lo note y sin que nuestra comodidad se vea afectada. Hay que tener en cuenta también su composición y fabricación, ya que ésta debe ser siempre con elementos que no dañen la piel y no produzcan dolor. El precio es también muy variable dependiendo de marcas y calidad.
Teniendo en cuenta todo ello, hemos elaborado nuestro Top 5 de correctores de espalda. ¡Lo vemos!
5. Corrector de postura de Omorc
Arrancamos nuestro TOP 5 con un modelo sencillo y económico, que podemos encontrar por 10´99€. Se trata de una sencilla faja lumbar que se coloca alrededor de la zona baja de la espalda para ayudar en la mejora postural.
Cohesiona y comprime los músculos abdominales, generando un apoyo extra para la espalda y ayudando a mantener una correcta postura.
Además de para corregir la postura, este producto es muy usado también en terapias de rehabilitación de dolor y lesiones deportivas. Si sufres de artritis, dolor muscular, hernia lumbar o dislocaciones, este corrector de espalda te será muy útil en el alivio del dolor al incrementar la circulación de sangre por tus músculos.
Este corrector está confeccionado en neopreno suave que ayuda a calentar tus músculos, haciendo que sea cómodo de llevar y duradero. Es ajustable, adaptándose con comodidad a cualquier tipo de figura. Su neopreno aporta una excelente transpiración y resistencia al olor, resultando además fácil de limpiar. Puede llevarse durante todo el día bajo la ropa sin aportar volumen extra.
4. El Corrector 2 en 1 Postura. Posturific Brace.
- Material: 85 % nailon y 15 % poliuretano.
- Vuelve a dar forma a tu postura y a tu pecho.
- Te mantiene con la espalda recta sin ningún tipo de esfuerzo.
- Es realmente cómodo y puedes llevarlo debajo de blusas finas.
- No es visible bajo la ropa y es muy resistente.
Pasamos ahora a un modelo tipo “corsé”.
Con este modelo de corrector de espalda, podremos mejorar nuestra postura y lograr amplios beneficios para la salud de nuestra columna. Su uso puede limitarse a 15 minutos al día gracias a su alta efectividad.
Este sencillo corrector está compuesto de dos tiras de tela que pueden colocarse de dos maneras diferentes: una, enfocada a mejorar la postura de nuestra espalda; y otra, destinada a enderezar nuestros hombros y, por tanto, mejorar las molestias en la zona alta de la columna vertebral, e incluso, en el cuello.
Entre sus beneficios adicionales, obtendremos una mejora en nuestra respiración, menor dolor de espalda y menor exposición a las lesiones. Con su compra, nos regalan una guía de ejercicios para mejorar la postura de nuestra espalda.
3. Corrector de espalda de Dynamix Ortho.
En el puesto número 3 de nuestro TOP 5, encontramos un completo producto de Dynamix Ortho. Se trata de un corrector de espalda disponible que se puede adquirir en multitud de tallas, adaptándose a todo tipo de cuerpos: desde talla S hasta modelo XL con un contorno de hasta 122 cm.
Con este soporte se consigue mantener la espalda recta y reducir el dolor lumbar. Es un modelo muy completo que abarca toda la zona lumbar, por lo que no está indicado para solo un tipo de dolencia sino para un cuidado integral de la columna.
Su completo diseño ayudará a enderezar la espalda en su totalidad, desde la zona baja hasta el cuello y los hombros. Se sujeta al cuerpo a través de un cinturón abdominal, en forma de faja, además de poseer dos tirantes que ayudan también a aportar rectitud a los hombros.
Es un corrector ligero, transpirable y cómodo, pero que incorpora acero inoxidable para mantener el contorno del cuerpo y apoyar la espalda y la cintura. Posee un cierre de velcro fácilmente ajustable.
2. Corrector lumbar de OrthoCare
Envío gratuito
- ✅ CONFORT Y SUJECCIÓN TOTAL: Esta faja lumbar puede utilizarse en cualquier situación. Desde un trabajo físico e intensivo, hasta simplemente para estar sentado leyendo manteniendo la espalda de forma correcta, incluso para hacer deporte.
- ✅ IMPERCEPTIBLE: Con un grosor mínimo y manteniendo todas sus propiedades, podrás ponértela sin que se note con ropa puesta.
- ✅ DOBLE TENSOR: Sujeción sobre la cintura y refuerzo de tensión lumbar. Podrás amoldar la presión y la tensión en la zona de forma localizada con los refuerzos que cuenta.
Este corrector de espalda de OrthoCare se trata de uno de los modelos más vendidos para corregir posturas de espalda, y la satisfacción en sus clientes es máxima.
Este corrector posee un diseño en forma de faja, fina e imperceptible bajo la ropa. Destaca su confort y especialmente, su total sujeción. Posee un doble tensor para proporcionar una correcta posición de espalda: uno en la zona de la cintura, y otro, más abajo, en la zona lumbar.
Está especialmente destinada para corregir la postura de nuestra columna, también se usa habitualmente en rehabilitación y para aliviar dolores crónicos de espalda.
Además de ayudar en el correcto posicionamiento de la espalda, este corrector contribuye a prevenir lesiones y dolencias musculares en la zona de la cadera. Está disponible en una única talla, pero es un modelo altamente ajustable.
Entre sus componentes, cuenta con materiales científicamente testados, ultra-finos y transpirables, que permiten poder realizar cualquier tipo de actividad en el día a día. Puede lavarse con agua y jabón, pero no en la lavadora.
1. BeFit24 Corrector De Postura
- Los demás correctores de postura son incómodos en comparación con el corrector postural de BeFit24 debido a la mala calidad y a un mal diseño, impiden vestirse con comodidad, poseen instrucciones deficientes o molestan en las axilas. El corrector postural de BeFit24 está fabricado con materiales de alta calidad en Europa y es fácil de colocar. También se dan instrucciones claras [https://goo.gl/3QvKRn] y el corrector tiene un diseño cómodo para el área de la axila.
Nuestro mejor corrector de espalda sería éste de BeFit24.
Se trata de un modelo completo que se adapta a la espalda a través de un cinturón lumbar, y que va acompañado de dos tirantes que rodean los hombros. Gracias a su completo diseño, sus usuarios pueden mejorar la postura de su espalda, consiguiendo mayor rectitud en la columna, disminuyendo el dolor y las tensiones musculares, y aumentando la elasticidad.
Las correas elásticas del corrector ayudan a no doblar los hombros, y dejarlos rectos y sin tensiones en la zona de la base del cuello. Está indicado también para quienes sufren desviaciones de columna. Este corrector ayuda a enderezar la espalda, y detener o al menos, ralentizar, la progresión de la curvatura de la columna.
Es muy recomendable para utilizar bajo la ropa, en el trabajo y puede llevarse de forma cómoda durante todo el día. Sus materiales son de alta calidad, sin producir roces o alergias.
Por todo ello, y teniendo en cuenta, en alto grado de satisfacción de sus usuarios, consideramos éste como el mejor corrector de espalda del mercado.
Beneficios de usar un corrector de espalda
Una mala postura en nuestro día a día, o en nuestro puesto de trabajo, nos puede ocasionar a la larga importantes problemas de salud que afecten a nuestro bienestar. La columna vertebral recorrer nuestra espalda por completo, por lo que debemos cuidarla para no sufrir molestias musculares o incluso, óseas.
Pero no solo eso, además la columna tiene conexión directa con gran parte de los nervios que recorren nuestro cuerpo. Su buen cuidado cobra aquí gran importancia para no sufrir dolores derivados en brazos, piernas o cuello.
Nuestra columna, si la mirásemos lateralmente, presenta tres curvaturas necesarias para el buen movimiento de nuestro tronco, flexibilidad y estabilidad. En cambio, si la miramos de frente, nuestra columna vertebral debe estar recta, sin desviarse hacia los lados.
Cualquier modificación sobre este “dibujo” de nuestra espalda puede suponer importantes dolencias o a la larga, problemas de movimiento y agilidad. Esas modificaciones en nuestra columna vienen dadas en la mayoría de las ocasiones por las malas posturas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, aunque una mala nutrición también es un factor fundamental.
Por tanto, ¿cuáles son los beneficios de un corrector postura de espalda?
- Te sentirás mejor cada día: con una correcta postura, tu cuerpo se sentirá más ágil y liberado de presión. La carga muscular irá disminuyendo y tu espalda adoptará una postura correcta que te hará sentirte más ligero, flexible y cómodo.
- Prevención de patologías: adquiriendo hábitos saludables en cuanto a las posturas de nuestra espalda, estamos trabajando también en la prevención de futuras dolencias musculares y óseas.
- Factor estético: adoptar una buena postura repercute también en el plano estético. Tu figura se verá más recta y, por tanto, estilizada.
- Comodidad de uso: al contrario de lo que ocurría con los primeros correctores de espalda que aparecieron en el mercado, en la actualidad, éstos son muy cómodos de usar. Puedes llevarlos puestos durante el día sin que se note, no pesan, son ligeros para evitar grandes sudoraciones y puedes transportarlos allí donde vayas.
A pesar de los beneficios que nos aporta el uso de correctores posturales de espalda, debemos tener en cuenta que la salud de nuestra columna vertebral debe reforzarse con otra serie de acciones. Es fundamental fortalecer los músculos de la espalda que se hayan ido debilitando con el paso de los años a través de un correcto ejercicio físico.
No es necesario que realicemos ejercicios de fuerza que nos supongan grandes esfuerzos; pero sí deporte cardiovascular que repercuta especialmente en la zona de nuestra columna. Aquí, el más recomendado sería la natación, seguido del ciclismo.
Los estiramientos también son primordiales para ampliar la posibilidad de movimiento de nuestra espalda y articulaciones, así como mejorar la salud de nuestros tendones y músculos.
Es aconsejable, además, si notamos nuestra espalda cargada o tirante, acudir con regularidad a un fisioterapeuta que trate posibles problemas de contracturas musculares y libere nuestra espalda de tensiones acumuladas. Y, sobre todo, debemos educar nuestra espalda, tomando unos buenos hábitos posturales.
En este sentido, se recomienda comenzar con ejercicios de relajación en los que la espalda debe estar recta en todo momento. La mejor posición para la salud de nuestra columna es aquella en la que mantenemos la espalda recta y firme, con el abdomen contraído y los hombros ligeramente hacia atrás.

Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.