Los mejores cojines de lectura para leer en la cama (Guía 2022)
Debido al aumento de la demanda estos días, algunos de los productos recomendados no están disponibles o los tiempos de entrega se han aumentado. Podéis ver las almohadas más populares disponibles en este enlace.
La lectura de un buen libro antes de ir a dormir puede resultar muy placentera, entretenida y una forma eficaz de conciliar el sueño y tener un agradable descanso.
Pero todo esto tiene un gran inconveniente: la incomodidad. Leer en la cama nos puede provocar tensiones y dolores de espalda y cuello. Por ello, resulta necesario tener un buen cojín que nos facilite nuestros hábitos de lectura antes de dormir.
Poner una almohada en nuestra espalda no es suficiente, debemos acudir a productos especializados que nos aporten comodidad y mejoren nuestra postura sin provocar dolores innecesarios.
¿Cuál es el mejor cojín para leer en la cama?
A la hora de elegir el mejor cojín para leer en la cama, debemos tener en cuenta su curvatura, ya que de ello dependerá que adoptemos una postura adecuada para nuestra espalda. Es importantísimo también valorar el material del que esté hecho, ya que de ello dependerá su ergonomía.
Los mejores cojines para leer en la cama están fabricados con espuma de alta densidad o fibra siliconada, lo que los hace más resistentes y duraderos.
Algunos incorporan una especie de malla que hace que el aire circule y nuestra espalda se mantenga más fresca en los meses veraniegos. Las medidas son también fundamentales para que encajen a la perfección. Y, por último, deberemos valorar los componentes de la funda. La mayoría de ellas son de poliéster y algodón por lo que resultan sencillas de lavar o intercambiar.
Valorando todos estos aspectos, así como las opiniones de los usuarios de este tipo de cojines para leer en la cama, hemos elaborado un ranking con las mejores opciones. ¡Vamos con nuestro TOP 5!
5. Meiling plegable de espuma de Cushion
- La cuña ayuda a restaurar la natural en forma de "S de la columna vertebral y promueve la correcta posición de sentado.
- Proteger el inferior, disco de estrés y aliviar el dolor de espalda baja.
- Gran soporte de la espalda en la cama, en la silla de oficina, sofá y otros perfecto regalo para usted mismo, amigos o familia.
Este modelo de cojín está confeccionado en espuma acolchada, siendo rígido a la vez que cómodo y adaptable. Su principal uso es para reposar la espalda en la cama y disfrutar de una buena lectura o ver la televisión; pero presenta como principal ventaja su multifuncionalidad.
Su uso puede extenderse al cuello o a las piernas. Este cojín ayuda a restaurar la forma natural de la columna vertebral y promueve que nuestra espalda esté en una posición correcta. Por su forma rectangular y alargada, protege especialmente la parte baja de la espalda.
El hándicap de este modelo estaría, por tanto, en que dejamos la zona del cuello algo desprotegida. También puede servirnos para usar como almohada adicional durante la noche; un uso, especialmente útil para aquellas personas que sufren acidez gástrica, algo que se evita teniendo la espalda ligeramente elevada respecto al resto del cuerpo.
Sus usuarios destacan su resistencia durante largo tiempo. Su funda está disponible en diferentes estampados: flores de diferentes estilos, cuadros vichy rojos, formas geométricas de colores variados… Este cojín está disponible en diferentes tamaños, siendo el más pequeño de solo 60 cm y el más grande de 2 metros, por lo que puede ser usado por dos personas en una cama de matrimonio.
4. Cojín en forma cuña de Vettler Home
- Estas almohadas terapéuticas están diseñadas para garantizar comodidad. Son suaves y flexibles, y te encantarán tan pronto descubras su increíble estructura y estabilidad.
- Este cojín con respaldo ofrece apoyo a la zona lumbar y cervical. Además, si quieres mejorar tu circulación sanguínea, puedes colocarlo bajo las piernas en cualquier superficie.
- Esta almohada de lectura es muy versátil: se puede utilizar en la cama, sofá, sobre sillas y sillones. También es ideal para ver la televisión y para jugar con videojuegos.
Pasamos a un modelo de forma totalmente distinta pero que también nos garantiza una total comodidad para nuestra espalda. En este caso, y al tratarse de un modelo con más altura que el anterior, también protege y da comodidad a la zona alta de nuestras cervicales.
Este cojín es ligeramente más ancho en la zona inferior que superior, dando un apoyo total a nuestra zona lumbar. Puede utilizarse tanto en cama como en sofá para leer cómodamente, ver la televisión o utilizar el ordenador portátil, a la vez que conseguimos una postura cómoda, relajada y saludable para nuestra espalda.
El cojín está relleno de espuma de alta calidad y logra un equilibrio perfecto entre fuerza de apoyo y confort. Sus medidas son de 30 x 50 x 60 cm, y su funda es lavable incluso en agua caliente, siendo extraíble a través de una cremallera. Está disponible en un único color tono crema/marfil.
3. Cojín de lectura transpirable 3D de Casa y Textil
En el puesto número 3 de nuestro ranking situamos un modelo de cojín de lectura muy bien valorado por sus usuarios. Presenta la principal ventaja de que posee reposabrazos. Se trata de uno de los modelos más recomendados por su diseño y composición.
Este respaldo lumbar es ideal para leer en la cama, garantizado una correcta postura y una cómoda lectura. Su relleno está compuesto de perlas de poliestireno, las mejores del mercado, y además está confeccionado con un doble tejido técnico Sport 3D transpirable 100%. Este hecho lo hace perfecto tanto para el invierno como para el verano.
Es un cojín muy polivalente ya que gracias a su composición podemos usarlo también en el exterior. A la hora de lavarlo, podemos hacerlo en la lavadora, con agua caliente y es, además, de secado ultra-rápido. Su diseño ligero lo hace perfecto para largas lecturas antes de dormir. Tiene un tamaño de 90 cm de largo, 45 cm de fondo y 50 cm de alto. Está disponible en varios colores.
2. Cojín de lectura de Jarrous
- ✔¿ALGUNA VEZ DESEASTE VIVIR EN LA CAMA?... ¡AHORA PUEDES!: Leer, trabajar, jugar, comer, hacer pedidos o descansar… puedes hacer eso con tu cómoda almohada de lectura. Está acolchada generosamente para un apoyo flexible, aunque firme, para tu cabeza y espalda, y también proporciona apoyo para la espalda en una variedad de posiciones sentado (en la cama, en la silla, en el sofá o incluso en el suelo). ¡Y prácticamente elimina el dolor de espalda de estar sentado en un solo lugar demasiado tiempo!
Un puesto más arriba, en el número 2, situamos este cómodo cojín de lectura de Jarrous. Es muy similar al anterior, pero con unas medidas algo mayores, que permiten una mejor adaptabilidad a personas con todo tipo de complexión física.
Además de medidas y precio, presenta otra ventaja principal que son sus múltiples estampados. No encontrarás otro cojín de lectura en el mercado con más colores, estampados y diseños para elegir. Este cojín está disponible tanto en multitud de colores lisos (gris, morado, verde, coral…) como en estampados modernos y llamativos.
No tiene cremallera, por lo que funda y relleno son perfectamente lavables de forma conjunta. Su exterior está compuesto al 50% de algodón y poliéster. Su interior es de fibra de poliéster 100% con un suave tacto de pluma. Tu espalda estará cómoda y bien posicionada con este cojín que, además, presenta sus reposabrazos más orientados hacia el interior.
1. Cojín con reposa cabeza de Tu Cama Selección
- amortiguadores traseros ajustables. Tamaño: 47 x 45 x 23 cm.
- forma de cuña ayuda a la "S" natural en forma de curva de la columna vertebral y promover la restauración de la postura correcta.
- Proteger el Wirbelsulenscheiben inferior antes de una compresión de estrés y aliviar el dolor de espalda.
- lanas de la perla de alto grado de apoyo y comodidad.
- Gro etc para el apoyo rckseitige en la cama, en la silla de oficina, el sofá. , El regalo perfecto para usted, amigos o familias.
Y nuestra medalla de oro es para este cojín que presenta una característica única: tiene resposacabezas. En este caso, a la comodidad que este tipo de cojines aporta a nuestra espalda, se suma el hecho de poder apoyar los brazos, y a su vez, poder colocar nuestra cabeza cómodamente. Así, nuestro cuello queda perfectamente posicionado, cómodo y sin ningún tipo de tensiones.
Está disponible en varios colores: fucsia, verde, marro… Su exterior es lavable y extraíble mediante una cremallera, y está compuesto de microfibra; mientras que su interior es de poliéster 100% con tacto pluma suave y cómodo.
Esa comodidad y suavidad hace que, a este cojín de lectura, algunas de sus usuarias le den una utilización extra como cojín de lactancia. Es a su vez, ligero, cómodo, práctico y transpirable evitando sudoración.
Beneficios de leer en la cama con un buen cojín
Las ventajas de leer en la cama antes de dormir son múltiples. En primer lugar, nos ofrece un mejor descanso y mejora la calidad de nuestro sueño. El hecho de leer antes de dormir funciona como un separador entre el estrés del día y nuestro descanso, haciendo que nuestro cerebro baje el ritmo y comience a relajarse antes de entrar en total reposo.
Este hábito potencia además la salud mental, protegiéndonos de alguno de los problemas más comunes en este ámbito como la depresión o la ansiedad. Algunos estudios, incluso, apuntan a que la lectura previene enfermedades como el Alzheimer.
Leer antes de dormir aumenta incluso nuestra creatividad, debido a que cuando dormimos, se procesa lo aprendido durante el día. La lectura en la cama, hará que ese contenido quedé fresco en nuestra memoria y nos deje impresiones mucho más profundas.
Pero todo esto de poco nos sirve si es a costa de la mala salud de nuestras cervicales. La mayoría de los fisioterapeutas tienen claro que no sabemos leer en la cama. Muchas veces adoptamos posturas nocivas para nuestro cuello y espalda.
Las peores posturas serían apoyarnos sobre uno de los brazos, dejando el libro en el colchón; o recostar la espalda doblando el cuello en exceso. A la larga, estas posiciones repercuten en la salud de nuestros músculos y huesos.
Estas malas posturas ocasionan la aparición, en muchas ocasiones, de lumbalgias, hombros cargados y dolores cervicales y de cabeza, que tienden a hacerse crónicos si no se adoptan buenas costumbres.
Cualquier postura repetitiva, continuada y que, además, obliga al músculo a estar en tensión, acaba generando dolor.
Para conseguir una buena postura que haga nuestra lectura y descanso más agradable, debemos acudir a cojines diseñados especialmente para este fin.
Tipos de cojines para leer en la cama
La mejor postura para leer en la cama sería estar sentados.
Por ello, si queremos leer en la cama, tenemos que proveernos de un cojín que nos ofrezca una postura similar a la que adoptaríamos si nos sentáramos en un sofá. Resulta fundamental colocar un cojín en nuestra espalda, y si éste es lo suficientemente amplio como para llegar a nuestro cuello, muchísimo mejor.
Pero este tipo de cojines deben ser especiales para tal fin. El uso de almohadas normales para leer en la cama no es aconsejable, lo primero porque no nos aportan el apoyo suficientemente en la zona lumbar y cervical; y lo segundo, porque su composición suele ser mucho más ligera y menos rígida. Leer con la cabeza torcida puede, además, provocarnos contracturas que deriven en dolores de cabeza.
Las almohadas más recomendables para leer en la cama son aquellas que incorporan un respaldo y reposabrazos. Son conocidas como “almohadas de reposo”.
Estas almohadas están confeccionadas con un relleno firme que proporciona un buen apoyo a nuestra espalda. Los brazos son bajos, lo que nos da la comodidad suficiente para sostener un libro o revista sin tensionar nuestros hombros.
Además, y mirando también el plano decorativo, el auge de este tipo de cojines ha provocado que se diseñen modelos variados, en diferentes colores y estampados. Seguro que encuentras uno que combine perfectamente con la decoración de tu dormitorio.
Con este tipo de cojines, favoreceremos la postura que siempre debe adoptarse para leer en la cama: boca arriba y sentado. Los fisioterapeutas recomiendan colocar un cojín bajo nuestras rodillas, para que la espalda esté más relajada; y otro sobre el vientre, para colocar el libro que estemos leyendo y evitar bajar la cabeza en exceso.
Otro punto importante, que muchas veces no tenemos en cuenta, es leer con una iluminación correcta. Puede hacerse con la luz de la habitación encendida o con una fuente de luz que provenga desde nuestra espalda y enfoque directamente al libro. Así, no deberemos forzar el cuello para acercarnos a nuestra lectura y nuestros músculos estarán menos tensionados. El libro debemos situarlo frente a nosotros a una distancia de entre 30 – 40 cm.
Comparativa de cojines para leer en la cama
Con toda esta información sobre qué cojín elegir para leer en la cama, hemos elaborado este cuadro comparativo con todas sus características:
Ésta ha sido nuestra guía para elegir el mejor cojín para leer en la cama. ¡Cuidad vuestra espalda y disfrutad de la lectura!
Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.