Hoy os vamos a hablar de la cuál es la mejor bandolera portabebé del momento.
¿Has probado las bandoleras portabebés?
Las madres y padres cada vez están más encantados con este método para llevar a sus pequeños. Hay además múltiples modelos de portabebés para elegir.
Los más usados son los tipos bandolera, que cruzan a través del hombro y espalda de los padres, para llevar al bebé en la parte delantera.
Existen además otros métodos derivados de estas bandoleras como el pouch, a modo de bolsa; el fular delantero o trasero, y el portabebés tradicional asiático, conocido como Mei Tai.
La mejor bandolera portabebés: NUESTRO TOP 5
Lo primordial a la hora de elegir una bandolera portabebés es que permita llevar al bebé en la postura correcta, anteriormente descrita.
Debe estar realizada en un material confortable, que no produzca alergia ni roces; por lo que sus costuras deberán estar correctamente cuidadas. Las tiras de la bandolera deben ser anchas y no clavarse en los hombros del portador del producto.
Hay que valorar también si poseen sujeción para la cabeza del bebé y si incorporan algún sistema de seguridad a través de hebillas u otro elemento similar. Es importante que las bandoleras sean ajustables para irse adaptando al crecimiento del pequeño.
En cuanto a las marcas, cada vez son más los fabricantes que se decantan por comercializar este tipo de productos tan buscados entre los padres. Podemos destacar marcas como Moltó, expertos en juguetes y puericultura, especializados en ayudar a los padres en el cuidado de sus bebés desde 1955.
Con todo ello, elegimos las bandoleras que confeccionan nuestro Top 5.
5. Bandolera de malla fil’up de Crianza Natural
- En pocos segundos podrás colocar en ella a tu bebé de forma totalmente segura y olvidarte de los voluminosos carritos
- Nuestras bandoleras disponen de amplias anillas metálicas de sujeción para facilitar su ajuste a cualquier persona
- Esta bandolera está elaborada con tejido de sarga cruzada, la misma que se utiliza en los fulares tejidos, de una alta calidad
- Puedes usarla sobre cualquiera de los dos hombros
En el puesto número 5 situamos una bandolera fresca y natural, especialmente útil para los meses de verano.
Se trata de un modelo elaborado en un tejido de malla especial de algodón 100% lo que la hace cómoda, adaptable y transpirable.
No causa roces, ni en la madre ni en el bebé. El tejido además es semi-elástico para poder cubrir toda la espalda del bebé y dejar las manos de sus padres libres para una mayor comodidad y libertad de movimientos. Puede ubicarse sobre cualquiera de los dos hombros de la madre o padre, y dispone de amplias anillas metálicas para poder ajustar la medida de la bandolera.
La bandolera incorpora también una larga cola de tela con la que poder cubrir al bebé en caso de que haga frio. En base a los meses del bebé, esta bandolera permite situarlo en diferentes posiciones: delante, sobre las caderas, reclinado, a la espalda… Está disponible en varias tonalidades: rojo, verde, amarilla, beige…
4. Bandolera portabebé Vlokup
- Excelente portabebés para climas cálidos.Perfecta para uso diario, en la ducha y en la piscina o playa. Disponible en 10 colores, elija el que le guste, nunca ha sido tan fácil llevar a cuestas el bebé y hacerlo con tanto estilo.
- Se seca rápidamente.100% malla de punto de poliéster: refuerza la transpiración, se mantiene ligera en el agua.Disfrute del vínculo con el bebé en el agua.
- La bandolera portabebés Vlokup pone al bebé en la posición óptima: arriba contra el pecho de la mamá, lo suficientemente cerca para besarlo.Esto es muy importante en cualquier entorno de agua o para uso diario.
Vamos con un modelo de bandolera sencillo y económico, que tiene una alta valoración entre sus usuarios. Es un modelo fresco para meses veraniegos, perfecto para usar a diario. Su principal ventaja es su rápido secado respecto a otros modelos. Está confeccionado en poliéster 100%, lo que hace que este modelo sea ligero y transpirable.
Permite que el bebé se posicione de forma correcta sobre el torso de sus padres. Posee un anillo metálico que permitirá el ajuste de la bandolera a diferentes tamaños y larguras. Además, posee un bolsillo muy útil para llevar objetos personales necesarios para el bebé. Soporta un peso algo inferior al de otros modelos, no pudiendo sobrepasar, para la seguridad del bebé, los 13 kilos.
3. Portabebés Mei Tai
- En un mei tai su bebé se sienta en la posición en cuclillas recomendada (ancho de la base: aprox. 33 cm) y con la columna vertebral en posición óptima
- Gracias a las correas acolchadas el mei tai es fácil de atar sin necesidad de hebillas
- Correas y reposacabezas reforzados para un máximo comfort
- Rápido y fácil de poner con correas ajustables al hombro y a la cintura
- Reversible- útil por ambos lados (lado rayado o liso) y 100% algodón
Cambiamos de estilo y hablamos ahora de un portabebes Mei Tai, de origen asiático.
Con este modelo, el bebé se sienta en la posición más recomendada para su columna y buen desarrollo. Se trata de un portabebés muy sencillo de colocar ya que no posee hebillas, sino correas acolchadas que permiten ajustar la medida exacta para garantizar la comodidad del bebé.
Está compuesto por un panel de tela y cuatro tiras largas que se anudan en la cintura y hombros; con este modelo, el bebé puede situarse tanto en el pecho como a la espalda de sus padres. Reparte a la perfección el peso entre hombros, espalda y cadera. Además, este Mei Tai posee un reposacabezas, por lo que tu bebé estará comodísimo. Está confeccionado en algodón y está disponible en diferentes estampados. Es además reversible, por un lado, en colores lisos, y por otro, a rayas de diferentes colores. Puede utilizarse para niños con un peso de hasta 15 kg.
2. Portabebés ergonómico de Moltó
Al igual que en los modelos anteriores, el bebé queda perfectamente sentado con las rodillas ligeramente elevadas y con la espalda ligeramente encorvada. Las posiciones de colocación del portabebés, pueden adaptarse en función de la evolución del crecimiento del bebé siendo apto para pesos de entre 3 y 20 kg. Aporta máxima libertad de movimientos para los padres y está confeccionado en algodón.
Su principal ventaja es que incorpora una hebilla de seguridad ajustable en la parte central del portabebés; además de incorporar dos bandas elásticas de seguridad, anatómicas y acolchadas. Sin duda, es uno de los modelos más seguros, que más tranquilidad dará a los padres y madres, y que más comodidad aportará al bebé gracias a su capucha ajustable en la zona de la cabeza. Te permite deshacerte de tu bolso o mochila, ya que incorpora un bolsillo portaobjetos con cremallera.
1. Bandolera fular portabebés de CuddleBug
- ¡Lleva a tu bebé MANOS LIBRES! No hay nada en el mundo que se compare con la sensación de un niño dormido contra tu pecho, la cabeza perfumada y cubierta hacia abajo debajo de tu nariz. En los primeros días con un recién nacido, las madres tienen tiempo para disfrutar de estos momentos.
- NO PARE DE HACER COSAS MIENTRAS CREA LAZOS CON SU BEBÉ – Use este fular portabebé y desarrolle fuertes lazos emocionales y una constante estimulación con la flexibilidad y la libertad de ir a donde quiera y terminar sus tareas
En el puesto número 1 de nuestro ranking situamos este modelo de CuddleBug.
Un modelo bastante económico y que incorpora calidad de por vida. Este portabebés ha sido diseñado de manera segura y con gran calidad, con una tela suave que permitirá que el bebé vaya cómodo y seguro; permitiendo al portador tener las manos libres.
Incorpora una tela adicional para poder dar el pecho de manera discreta; y su orientación permite ver al bebé de forma constante, por lo que sus progenitores podrán estar en continuo contacto con él.
Otro de los beneficios adicionales de este modelo es que es ideal para recuperar la figura después del parto, ya que posee una tela que puede anudarse alrededor del vientre actuando como “efecto faja”, reduciendo la hinchazón y ayudando a recuperar los músculos abdominales.
Está disponible en múltiples colores, algunos lisos (rojo, rosa…) y otros estampados (rayas, lunares), siendo así la bandolera portabebés que presenta una mayor posibilidad de elección en cuanto a estética se refiere.
Comparativa de bandoleras portabebés
Una vez conocidos los modelos más recomendados de bandoleras portabebés, vamos con una comparativa de sus diferentes características:
Beneficios de las bandoleras portabebés
Tantos los padres como los bebés pueden beneficiarse de múltiples ventajas en el uso de las bandoleras portabebés. La mayoría de los padres y madres destacan que es una grata experiencia llevar a sus bebés tan cerca, en contacto directo, ya que fomenta el sentimiento de protección y el inicio de una estrecha relación entre padres e hijos. Algunos estudios, aseguran incluso, que la cercanía del recién nacido con sus padres, provoca la secreción de hormonas, como la oxitocina y la prolactina, que fortalece los vínculos emocionales.
Los progenitores también se sienten mucho más cómodos, ya que el peso del bebé queda repartido. El cuerpo de los papás y mamás se va adaptando progresivamente al aumento del peso del bebé, con lo que se previenen posibles dolores de espalda, pesadez en los brazos o forzar el tronco con posturas incorrectas. Además, también resulta más sencillo llevarlo de un lado a otro, y más cómodo, dado que las manos quedan libres para poder desenvolverse con mayor libertad. Con estos portabebés, los papás y mamás pueden ir con sus hijos prácticamente a cualquier lugar.
Y si muchos son los beneficios para los padres, no lo son menos para los propios bebés. Destacamos algunos:
Tranquilidad
Al estar en contacto con sus padres, el bebé se siente mucho más reconfortado y seguro. Por tanto, llorará menos y estará mucho más tranquilo.
Comodidad
La posición de la “rana” es la que adoptan los bebés cuando se sitúan dentro de las bandoleras. La postura exacta es con la cabeza del bebé bajo la barbilla de su progenitor, y con las piernas a la altura de la cadera.
Crecimiento
Si tu bebé ha nacido con bajo peso, este método es ideal para que pueda engordar más rápidamente.
Descanso y salud
Los bebés que son transportados en bandolera, duermen mejor. El motivo es que no sufren con tanta frecuencia uno de los problemas más comunes en los bebés como son los cólicos. Al posicionar al bebé de forma vertical, se beneficia su sistema digestivo, la expulsión de gases y, por tanto, se sentirá más ligero y descansará mejor.
Desarrollo psicomotor
Gracias al constante balanceo de este sistema, los bebés controlan mejor su postura y desarrollan antes un mejor equilibrio.
Sociabilidad
El bebé puede estar atento a todo lo que ocurre, está constantemente estimulado, y por ello, aumenta su aprendizaje del lenguaje y tiende a sociabilizar con mayor rapidez.
¿Cómo se utilizan las bandoleras portabebés?
Aunque algunas bandoleras portabebés se sitúan en la espalda de los padres, lo correcto para propiciar una correcta postura en los bebés es que estas bandoleras se coloquen sobre el pecho de los papás y mamás. De esta forma, se soportará el peso del bebé con toda la seguridad. El portabebés debe ser ergonómico y estar homologado; y además si el bebé es menor de 6 meses, debe incorporar sujeciones para la cabeza del pequeño.
Hay diversos tipos de bandoleras portabebés y en función de ello, se colocan de una u otra manera. Entre los diferentes tipos de bandoleras portabebés, destacamos:
Fulares
es una ligera tela por lo que solo está indicada para recién nacidos. Es muy sencilla de ajustar, cómoda y sin roces. Su suavidad la hace perfecta para estar en contacto con la piel de los recién nacidos.
Pouch
Se trata de una tela a modo de bolsa que se puede utilizar desde el primer día del nacimiento del bebé. Ocupa poco espacio y es muy sencillo y rápido de poner. Aunque algunos son regulables, normalmente deberás elegir la talla que se adapte al peso de tu bebé.
Bandoleras
Las bandoleras puras, en su modelo original, son bandas de tela de hasta 70 cm de ancho y dos anillas metálicas que permiten su ajuste según tamaño y peso del bebé. Permite diferentes posiciones y el peso recae sobre uno de los hombros del portador.
Mei Tai
Su origen es oriental. La tela, en este caso, tiene forma de rectángulo con cuatro tirantes anchos. Reparte correctamente el peso, permitiendo recorrer con tu bebé largos trayectos. El bebé puede colocarse a la espalda, pecho o cadera del progenitor.
Mochila ergonómica
Su estilo es más masculino, por lo que es la favorita de los padres. Este tipo de portabebés son los que más peso permiten llevar, pudiendo alcanzar el bebé hasta 20 kilos. Se trata del tipo de portabebés menos económico, pero también está elaborado con materiales más resistentes y ergonómicos.
Sea cual sea el tipo de bandolera portabebés a utilizar, todas ellas deben permitir colocar al bebé mirando a su progenitor, con las piernas flexionadas unos 90º y con la cabeza cubierta en caso de que el pequeño todavía no pueda sujetarla por sí mismo.
Hasta aquí nuestra comparativa de bandoleras portabebés. ¡A disfrutar del paseo con vuestro pequeño!
Fuentes consultadas
https://www.babylist.com/hello-baby/best-baby-carriers
http://www.madeformums.com/reviews-and-shopping/10-of-the-best-baby-carriers/5453.html
Apasionada del cuidado personal en todos los ámbitos: belleza, nutrición y meditación en particular.
Mi lema: Cada día un poquito más cerca de tu mejor versión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo.