
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la almohada viscoelástica Dormisette Q995!
Esta almohada cervical elaborada en tejido viscoelástico ha sido diseñada para ofrecer un buen apoyo del cuello y la espalda, disminuyendo los puntos de presión y reduciendo con ello los dolores. Se adapta rápidamente a la temperatura corporal y la funda es lavable a mano o a máquina.
Cuenta con tratamiento antialérgico y anti-ácaros para facilitar su uso a todo tipo de personas. Diseño y tecnología alemanes para una almohada que en un principio puede resultar un poco incómoda para el usuario, puesto que requiere de un período de adaptación. Cumple con los estándares de calidad más altos.
Dormisette Q995, Almohada para el apoyo del cuello viscoelástica y lavable, transpirable,...
Características técnicas de la almohada viscoelástica Dormisette Q995
Esta almohada de color blanco tiene unas dimensiones de 54 cm de ancho, 32,4 cm de fondo, 10,8 cm de altura en la parte más alta o elevada y 8,5 cm de altura en la zona más baja. Esta diferencia de altura permite una perfecta adaptación a las diferentes formas de dormir de cada persona, permitiendo a la vez una buena sujeción de la zona cervical, ofreciendo un buen descanso tanto a quien duerme boca arriba como a quien lo hace de lado.
En su diseño se ha buscado crear además una almohada muy ligera que resulte fácil de mover, por eso apenas pesa 1,04 kilos.
Su forma ha sido diseñada especialmente para adaptarse a la morfología del cuello y ofrecer un apoyo ergonómico a la cabeza, reduciendo los puntos de presión y permitiendo que se descargue la presión de la zona del cuello y la espalda, aliviando los dolores cervicales.
Esta elaborada en viscoelástica, uno de los materiales con mayor capacidad de adaptación utilizados en el sector del descanso. No sólo ofrece un buen apoyo, sino también el soporte ideal para el cuello y la cabeza, reduciendo los dolores.
El núcleo viscoelástico cuenta con una densidad de 45 kilogramos por metro cúbico, para ofrecer una mayor comodidad y garantizar una buena postura del durmiente.
Su sistema termorregulador permite que la almohada se adapte rápidamente a la temperatura del cuerpo, haciendo que su espuma se amolde a la forma del cuerpo y ofrezca un buen apoyo.
La higiene de las almohadas es esencial. La viscoelástica es un material que no se pude mojar, pero la funda que incorpora la Dormisette Q995 está elaborada en algodón y poliéster para garantizar una buena transpiración y se puede lavar en lavadora con un ciclo suave a no más de 30º C. Su cremallera de tres lados hace que poner y quitar la funda resulte muy sencillo.
En caso de manchas en la superficie de la almohada se puede humedecer la zona ligeramente, pero siempre con mucha precaución y secándola bien.
Para garantizar que la almohada está en las mejores condiciones posibles, este modelo tiene un tratamiento anti-ácaros que la hace apta para alérgicos. En este sentido, cumple con la norma Öko-Tex Standard 100, una de las más exigentes de Alemania, siendo considerado un Producto de Clase 1.
Pero aunque no acumule ácaros es necesario hacer una buena limpieza de la almohada. La funda debe retirarse y lavarse de forma periódica y no volver a ponerse hasta que esté totalmente seca. Para la limpieza del cuerpo de la almohada lo mejor es seguir las instrucciones dadas por el fabricante. Se puede usar la aspiradora para eliminar el polvo que haya acumulado este elemento de descanso, pero siempre con precaución.
Si buscas un descanso confortable a todos los niveles no dejes de echarle un vistazo a nuestro “Análisis de Maxcolchon Thermotech” para conocer uno de los mejores colchones del momento.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Su diseño ergonómico se adapta a todo tipo de usuarios.
- Su funda lavable facilita el cuidado y mantenimiento de la almohada.
- Recomendada para dormir boca arriba o de costado.
- Recupera su forma original rápidamente.
- Buena relación calidad precio.
Inconvenientes
- Cuesta un poco acostumbrarse a su forma.
- Debido a su forma puede ser complicado encontrar fundas de almohada que le encajen.
Preguntas y respuestas de clientes
¿De qué material es la funda exterior?
Está confeccionada un 77% en algodón y un 23% en poliéster, con una estética similar a la de una toalla fina, ligeramente elástica y con una buena adaptación a la forma de la almohada.
¿La altura de la almohada es baja?
Debido a su forma la almohada tiene dos alturas diferentes. La altura de 8,5 cm está indicada para dormir boca arriba, mientras que la altura de 10,8 cm es más adecuada para las personas que duermen de lado. Es la altura que suelen tener más o menos todas las almohadas de este tipo.
Dormisette Q995, Almohada para el apoyo del cuello viscoelástica y lavable, transpirable,...
[amz-related-products search_indez=“All” keywords=“almohada viscoelastica” unit=“grid”]

Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.