Cómo corregir los juanetes en casa

Corregir los juanetes en casa es una de las consultas más buscadas por internet. Unos pies hermosos y descansados garantizan una buena salud. Pero muchas veces, se va formando, por herencia, o por malos hábitos, esa protuberancia que aparece en la parte exterior del dedo gordo del pie.

¿Cómo corregir los juanetes sin operar?

Por supuesto, que es el ideal de todo paciente. Hoy te decimos que no solo es posible, sino que además, se obtienen resultados significativos, siempre y cuando seas constante, paciente y disciplinado con los consejos que aquí te brindamos.

Cómo corregir los juanetesEn primer lugar, debes saber que para corregir los juanetes en los pies, revisar el calzado que actualmente estás usando es clave. Un zapato que te quede más grande que tu talla real, podría ocasionar esta protuberancia, por ello, debes procurar invertir en buenos zapatos, porque de ellos, depende el bienestar de todo tu cuerpo.

1.- Camina descalzo y disfruta

Nuestros pies necesitan un descanso del calzado. Independientemente de que el calzado sea el adecuado. Los zapatos muy ajustados intensifican los dolores causados por juanetes.

Así que, para que el pie adopte la forma que le corresponde, camina todo lo que puedas descalzo.

2.- Estiramientos recomendados por la Facultad de Medicina de Harvard

Para corregir los juanetes sin operar, de acuerdo a la Facultad de Medicina de Harvard, hay ejercicios que mejoran considerablemente los juanetes, y en general, la movilidad y salud de los pies. Entre ellos tenemos:

2.1.1.- Estiramientos de los pies

Para corregir los juanetes en casa, se deben masajear los pies y estirar cada dedo sin mucha fuerza, sino ejerciendo una presión constante. La idea es alinear los dedos y cada músculo del pie a su lugar.

2.2.2.- Ejercicios de levantamiento de talones

Uno de los ejercicios más eficaces para corregir los juanetes en casa, es el levantamiento de los talones, tal como cuando se realiza el ejercicio de pantorrilla. Se deben realizar, al menos, cuatro series de cuatro repeticiones cada una.

Este ejercicio no se debe realizar rápido. Sino de manera intencional, haciendo una pequeña pausa cada vez que se levanten los talones.

2.2.3.- Fuerza al talón

Otro ejercicio se realiza amarrando una banda resistente, puede ser un vendaje grueso, alrededor de un mueble con peso.

Puede ser alrededor de la pata. La otra parte de la banda, se colocará su pie del otro lado de la banda. La idea es que pueda hacer fuerza con el pie y traer el mueble solo con la fuerza de su pie.

3.- Otro excelente ejercicio

Un excelente ejercicio para corregir los juanetes de los pies, se realiza de pie, con los pies bien separados, y contornando los dedos de los pies hasta que con el peso del pie se doblen en el piso.

Este es un estiramiento que haremos en cuatro series de cuatro repeticiones cada una. Es un excelente ejercicio para aliviar el dolor causado por los juanetes.

4.- Vendaje con almohadilla

Otra de las formas de corregir los juanetes, es colocar un vendaje, no tan apretado en la parte delantera del pie, y que el juanete quede cubierto con una almohadilla que hará un poco de presión sobre él.

Lo importante de estos ejercicios y consejos, es la constancia con la que se hagan. Ya en tres meses realizando diariamente los ejercicios, usted verá un excelente resultado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

';

Cuidading.com