
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Braun 3050CC!
Este modelo de la Serie 3 combina un precio atractivo con algunas características propias de las afeitadoras eléctricas de alta gama y de última generación, lo que hace de ella una opción muy interesante dentro de las afeitadoras de gama media.
Combina una estética sobria con un cabezal de corte avanzado que es capaz de eliminar más vello de una sola pasada a la vez que evita la irritación. Pero a medida que avanza el afeitado los pelos cortados van cayendo de la máquina en lugar de quedar recogidos bajo el cabezal, como ocurre en otros modelos.
Braun 3050CC Series 3 ProSkin - Afeitadora eléctrica de lámina, con base...
Características técnicas de la afeitadora Braun 3050CC
La marca alemana Braun es todo un referente cuando se trata de afeitadoras eléctricas. Aunque dispone de varias gamas, todos sus aparatos están pensados para conseguir el mejor apurado posible con el menor número posible de pasadas, minimizando la irritación de la piel.
La Braun 3050CC tiene unas dimensiones de 15,7 por 15,7 por 25,2 centímetros y un peso de 966 gramos. El diseño inteligente ProSkin da lugar a un cabezal de precisión que gracias a su estrechez permite alcanzar incluso las zonas más difíciles, como el labio superior.
La tecnología MicroComb se encarga de capturar el pelo desde la primera pasada, permitiendo un afeitado más rápido y agradable. Mientras que sus tres elementos de corte especializados se combinan para un afeitado más suave.
Para causar la menor irritación posible las cuchillas son sensibles a la presión y se retraen de forma automática para no dañar la piel. Además, la lámina SensoFoil protege la piel de las cuchillas superafiladas.
En la parte posterior de esta afeitadora hay un recortador de precisión extralargo que permite dar forma a las patillas o incluso recortar la barba antes de comenzar el afeitado.
Funciona con una batería Ni-MH que está completamente cargada en una hora y ofrece un rendimiento de 45 minutos de afeitado. Cuenta con una opción de carga rápida que deja la máquina lista en cinco minutos para poder realizar un afeitado. El indicador LED que tiene la afeitadora se encarga de avisar sobre cuando ha llegado el momento de cargar la batería.
Este modelo viene con una estación de carga y limpieza. Pero a diferencia de otras series más avanzadas, en este caso no es posible poner la máquina a cargar sin comenzar el proceso de limpieza.
La estación de limpieza utiliza una solución a base de alcohol que consigue eliminar el 99,9% de los gérmenes. No obstante, esta afeitadora de Braun es totalmente impermeable y se puede sumergir hasta cinco metros de profundidad, por lo que se puede limpiar bajo el grifo sin ningún tipo de problema.
A nivel estético este modelo recuerda mucho a las afeitadoras eléctricas tradicionales, pero con detalles que hacen que ese diseño esté de plena actualidad. Su mango estrecho y de formas redondeada es muy ergonómico. La presencia de una superficie algo rugosa en los laterales de la máquina hace que el agarre sea más seguro, evitando los deslizamientos.
La botonería se ha simplificado lo máximo posible. En la parte delantera del aparato sólo está el botón de encendido y apagado y el indicador LED que avisa de la cantidad de batería que queda y si ha llegado el momento de recargarla.
En el mercado hay un tipo de afeitadora eléctrica para cada necesidad. Si quieres conocer otro producto muy recomendable no te puedes perder nuestro “Análisis de Philips S7780”.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Es un producto de gama media que ofrece un buen apurado de afeitado.
- La duración de la batería es de unos 45 minutos.
- La batería se recarga rápidamente y cuenta con sistema de carga ultrarrápida.
- Los cabezales de repuesto no son caros.
Inconvenientes
- Con barbas de más de dos días el afeitado se vuelve más lento.
- La estación de limpieza es un modelo antiguo que no permite hacer la carga sin iniciar el ciclo de limpieza.
Preguntas y respuestas de clientes
¿Se puede utilizar la afeitadora mientras está enchufada?
Sí, aunque tiene un sistema de carga rápida que te la deja lista en cinco minutos, si tienes que afeitarte y no puedes esperar la puedes utilizar mientras está conectada a la red eléctrica.
¿Hay qué usar la estación de limpieza todos los días?
No es necesario, basta con hacer una limpieza a fondo uno o dos días por semana, en función de la cantidad de días que te afeites. El resto de días puedes hacer una limpieza básica poniendo la maquinilla bajo el grifo.
¿Tiene recortador?
Sí, el recortador está en la parte trasera y es algo más largo que en otros modelos de maquinillas similares. Es muy cómodo de utilizar.
¿Da buenos resultados en barbas duras?
Con barbas duras es necesario dar más pasadas, pero si te afeitas a diario o al menos cada dos días puedes conseguir buenos resultados.
Braun 3050CC Series 3 ProSkin - Afeitadora eléctrica de lámina, con base...
[amz-related-products search_indez=“All” keywords=“afeitadora” unit=“grid”]

Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.