¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la almohadilla cervical Bosch PFP5030!
Los dolores de espalda y cervicales son comunes en personas de toda edad y condición y el objetivo de esta almohadilla es reducirlos, aplicando un agradable calor sobre las zonas en las que se presentan las molestias. Su diseño permite una buena adaptación al cuello y a la espalda, aunque en algunas áreas se echa un falta un ajuste mejor.
Su diseño en forma de chaleco y sus tres niveles de calor convierten a esta almohadilla en un imprescindible para tratar las molestias de espalda. Además, cuenta con un sistema de seguridad que lleva a cabo su apagado automático para evitar sobrecalentamientos y/o lesiones en la piel.
Bosch PFP5030 - Almohadilla cervical, 60W, 40 x 56 cm, Autoapagado
Características técnicas Bosch PFP5030
Esta almohadilla tiene unas dimensiones de 400 x 560 milímetros y funciona conectada a la red eléctrica con un cable de conexión que tiene una longitud de 300 centímetros para facilitar su uso.
Tiene una potencia de 60 W y dispone de tres niveles de temperatura para elegir en cada momento la que más se adecúe a las necesidades del usuario. Esto permite hacer de esta almohadilla cervical un producto polivalente que sirve tanto para aliviar molestias y dolores como para dar calor.
En equipos que trabajan con calor y con conexión a la red eléctrica la seguridad es prioritaria. Por eso la almohadilla cervical Bosch PFP5030 tiene un triple sistema de seguridad que incluye el apagado automático del aparato después de 90 minutos de uso. Esto evita que el aparato se pueda sobrecalentar y estropearse, pero también evita que se puedan producir quemaduras en el usuario si, por ejemplo, se queda dormido con el chaleco puesto.
Precisamente su forma de chaleco es otro de los factores que diferencian a este producto de su competencia. Esta forma y la presencia de diferentes bandas elásticas permiten una buena adaptación al cuerpo. Lo que resulta especialmente útil si se va a utilizar en niños o en personas mayores.
Su innovador diseño permite que el calor se distribuya de forma uniforme, de forma que toda la espalda reciba la misma intensidad de temperatura. Esto se consigue gracias al sistema PTC/NTC.
El cuerpo interior es de un textil que al incorporar el cableado no se puede lavar. Sin embargo, toda la almohadilla está cubierta por una funda confeccionada en algodón 100% que se puede retirar totalmente y lavar a máquina.
El dolor de cervicales es una patología bastante común y suele aparecer tanto en personas que pasan mucho tiempo de pie como en quienes pasan mucho tiempo sentados. Una almohadilla cervical como esta de Bosch puede resultar de gran ayuda, pero hay algunos sencillos consejos que también pueden reducir las molestias.
La clave para evitar los dolores de espalda y cervicales es intentar mantener siempre una buena postura. La columna debe conservar sus curvas naturales, por eso es importante sentarse bien en la silla, que toda la zona de la espalda esté pegada al respaldo desde las cervicales hasta la parte baja de la espalda.
En personas que pasan mucho tiempo sentadas al día es aconsejable que además de intentar mantener una buena postura al final del día se apliquen calor en la zona, para lo que resulta ideal contar con una almohadilla cervical.
También es buena idea contar con una almohada específica para este tipo de problemas. Puedes saber más sobre ellas si echas un vistazo a nuestra guía con “La mejor almohada cervical barata: nuestro TOP 5”.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- El sistema de apagado automático aporta mayor seguridad en el uso del aparato.
- El diseño en forma de chaleco permite una buena adaptación al cuello y la columna.
- Consigue resultados efectivos disminuyendo el dolor muscular.
- El calor se distribuye de forma homogénea.
Inconvenientes
- En caso de personas altas o corpulentas el chaleco puede no ajustarse bien a su cuerpo.
- En ciertos casos la temperatura más alta del aparato no se considera suficiente.
- No cubre la zona de los hombros.
Preguntas y respuestas de clientes
¿Esta almohadilla da masaje?
No, es una almohadilla cervical con un funcionamiento similar al de una manta eléctrica. Aporta calor sobre la zona a tratar y con él relaja los músculos, pero no da masaje de ningún tipo.
¿Se puede lavar la funda?
Sí, la funda exterior cuenta con una cremallera y se puede quitar. La puedes meter en la lavadora a temperaturas de hasta 40º C. Eso sí, no se puede volver a poner en el aparato hasta que no se haya secado totalmente y no se puede usar el chaleco si no lleva puesta la funda protectora.
¿Cuál es el rango de voltaje de entrada?
La almohadilla cervical Bosch PFP5030 ha sido desarrollada para conectar a 220 V.
Bosch PFP5030 - Almohadilla cervical, 60W, 40 x 56 cm, Autoapagado
[amz-related-products search_indez=“All” keywords=“almohadilla cervical” unit=“grid”]
Soy psicóloga licenciada (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Estoy en diferentes temas: psicología, bebés, belleza, cocina y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo.